Hace 6 años | Por Sinfonico a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Sinfonico a infolibre.es

Siento tristeza, y siento una enorme congoja por lo que estamos viendo estos días. Llevo más de 23 años de servicio en la Guardia Civil, diez de ellos en Cataluña y con un hijo nacido allí, y jamás podría haber imaginado unos sucesos tan bochornosos para los que vivimos y amamos este país. El contraste de noticias, fotos y vídeos que inundan estos días nuestros móviles y redes sociales, tratan de apuntalar un único relato con héroes y villanos.

Comentarios

Pepetrueno

#10 No me imagino a un estadounidense gritando "¡Viva el FBI!"

rataxuelle

#12 FBI = Famous But Incompetent.

Pero vamos, es tan simple como que en el FBI no hay muchas ceremonias con alaridos.

E

#12 #14 no sé qué clase de película tenéis en mente, pero en USA se ve un apoyo a sus fuerzas de seguridad muchísimo más grande que aquí, y los agentes son mucho más dado a homenajes y exaltación de su labor. Allí por ejemplo no es nada raro ver a ciudadanos ayudar a los agentes a inmovilizar y detener a un delincuente, aquí lo más que hacen es grabar e insultar a los policías por "brutalidad polisial". Allí nació el movimiento "blue lives matters" en apoyo a las fuerzas de seguridad, y no nes raro ver homenajes y desfiles por agentes caídos en acto de servicio que aquí casi nunca se hacen.

rataxuelle

#31 Si me hablases de los militares estadounidenses igual hasta me creía tu "película".

E

#34 he visto montones de vídeos en foros policiales de ciudadanos en USA ayudando a sujetar delincuentes a sus policías, o aplaudiendo cuando hacen una detención, de hecho casi el mismo número de vídeos que he visto en España de dos policías forcejeando con delincuentes y la cateta que grababa gritando "no le pegues! Que vergüenza" y hasta tirando cosas. De funerales de policías con todos los compañeros formando con el traje de gala puedes ver también cientos de vídeos, hasta para homenajes a perros policía. Aquí como no sea una muerte muy sonada, nada de nada. Si tú no lo has visto es porque no has querido verlo, o porque te informas solo de un tipo de fuentes. De hecho es una queja típica de los agentes en España "si nos deran a nosotros los medios y el apoyo social y jurídico que tienen en USA..." o el típico "aquí hacemos intervenciones americanas con medios africanos"

rataxuelle

#45 Hace unos días mataron a un policía nacional en Valencia y le dieron un homenaje.

Los agentes en España no tienen ni puta idea de lo que sucede más allá de las fronteras de su pueblo, como para ponerse a teorizar sobre lo que sucede en el mundo exterior y además poniéndolos de ejemplo del pensamiento correcto (aparte de los vídeos de youtube)...

E

#48 sí, ahora parece que se empieza a perder un poco el complejo entre los policías a hacer ese tipo de homenajes, pero todavía solo se hacen en casos puntuales y cuando las muertes son casos algo traumáticos. No creas que los agentes hoy día están tan aislados, hay un montón de páginas en Facebook con decenas de miles de seguidores que informan al día de los sucesos en la comunidad policial, desde agresión o tragedias, a operaciones exitosas, incluso hasta acciones o accidentes cotidianos de agentes de seguridad privada.

Pepetrueno

#31 El concepto de "brutalidad polisial" es tan estadounidense que, por sí mismo, invalida todo tu argumento.

E

#37 es muy americano, es cierto, pero hay un sector grandísimo de la sociedad americana que apoya abiertamente y sin reservas a su policía. De hecho, el movimiento "blue live matters" (las vidas azules importan, nació en USA, si no me equivoco, tras todas las manifestaciones y movimientos que hubo contra la policía después de que dispararan a varios ciudadanos negros. Fue un contramovimiento en el que hubo, y todavía sigue, desde manifestaciones de apoyo a venta de marchandasing (camisetas, pulseras, gorras...) con mensajes de apoyo a la policía. Ese movimiento se ha exportado, con cierta timidez según el sitio, a otras partes del mundo, en España también ha llegado, pero muy escaso.

El_pofesional

#12 ¡Viva el sheriff!

Pepetrueno

#15 ¡Biba el alguacil!

D

#12 La Guardia Civil no es el equivalente al FBI estadounidense. Uno cuando tiene un problema, del tipo, me han robado, me están amenazando y demás, no va al FBI. Sí me imagino a los estadounidenses gritando: ¡Viva el Sheriff del condado!.

Pepetrueno

#41 En realidad, la Guardia Civil, si tiene alguna equivalencia estadounidense, es a la Guardia Nacional: un cuerpo militar que se ocupa de la seguridad en el interior de las fronteras. El FBI sería más bien equivalente a la Policía Nacional.

m

#8: Que disfrute lo votado.

cosmonauta

#90 Es de Podemos.

m

#94: Vale, no había leído la noticia, perdón por el retraso.

E

#7 el problema es que se insiste en vestir a todo un colectivo de héroe y a otro de villano, y para nada. Cada vez que alguien me dice "es que los policías solo tenían delante a ciudadanos pacíficos con una papeleta" no sé si reírme o llorar

E

#17 cientos de personas hay con la cabeza partida como un melón...

U

#17 Como me jode no poder votarte positivo mil veces.

T

#39 como en el referendum?

M

#82 El caso es que a los únicos que pillaron votando varias veces fueron a los anti-independencia

T

#96 claro a los otros no los pillaron tu lo has dicho

T

#17 que uso mas exquisito de la demagogia. Olvidando que todos los que fueron a votar fueron participes del golpe de estado autonomico pero claro eso no mola decirlo ademas como los politicos representados en el parlamet ignorados son del pp de cc de psce o podemos pues no importa. Esos guardia civiles y policia nacional suelen ser los que arriesgan sus vidas por tus derechos pero eyy esta vez eres el malo y no te has enterado, vuestros politicos golpistas tienen la culpa de todo lo que pase.

D

#25

Un referéndum en Cataluña puede permitirse si así lo desean los españoles, no si lo desean los independentistas

Quel

#54 Entonces habrá que hacer un referéndum para preguntar a todos los españoles si podemos hacer un referéndum para preguntar a todos los españoles si podemos hacer un referéndum para preguntar a todos los españoles si podemos hacer un referéndum para preguntar a todos los españoles si podemos hacer un referéndum para preguntar a todos los españoles si [...] preguntar a todos los españoles si podemos hacer un referéndum en Catalunya.

D

#58

Ya se hace. Se llaman elecciones y votas a tus representantes. Tu has nacido con eso de serie y te resulta aburrido. Pero te aseguro que votar cada 4 años es un logro social que hay que respetar y mantener.

Quel

#63 Algunos nos sabe a poco. Sabe a dictadura cíclica de 4 años.

tul

#58 ni puto caso al trol que es otro clon del expertomilitar

sacaelwhisky

#21 O sea, que vais a ser unos matones que represaliéis a esos matones acusones. Seems leggit to me.

D

#21 ¿Para cuando tenéis programado perseguir a los Mossos cual turba, para echarlos de Cataluña?. Llevan décadas dándoos pal pelo..

Patrañator

#42 El Mosso hace vista gorda al independentista y por eso adonde vaya en Cataluña es bienvenido.

T

#21 vaya ya enseñamos la patita eh, no os preocupeis no indepes, el domingo id a la mani que el amigo llevara un saco lo bastante grande para meteros a todos seais de la opinion que seais.

sacaelwhisky

#11 ¿A qué te refieres con "armas ilegales"? Los únicos que tienen prohibido, por normativa catalana, usar escopetas para disparar pelotas de gomas son los Mossos. Las leyes estatales no prohíben a Guardia Civil ni a Policía Nacional usarlas.

Guanarteme

#28 Me refiero a la manada de ultrasures guardias civiles llevando porras extensibles por las calles de Calella porque otros niños les habían insultado, tirado escupitajos y no los dejaban dormir tras una dura jornada de represión.
¡Mira que profesionalidad, que sangre fría y que sentido del deber!

D

#11 Las cargas policiales duran 3 días en el telediario y en las rotativas internacionales. Eso lo sabe todo el mundo. Esas cargas las hay en todas partes, y mucho peores. En cualquier país en el que un agente te dice apártate y no lo haces, te dan ostias hasta que llegues a tu casa. Y luego además, por haberte resistido, respondes en un Juzgado. Lo de muchos periódicos internacionales no es más que sensacionalismo y cinismo. Ya ni contamos con la multitud de imágenes que hay manipuladas.

No os cansáis de mentir. No se cargó contra los votantes ni contra nadie que quería meter un papelito en una urna. Se cargó contra los que obstaculizaban que los agentes accedieran a los recintos o se llevaran las urnas. Todo, bajo un mandato judicial. Dejad de manipular.

Guanarteme

#44 Y ustedes no se cansan de reconocer únicamente el marco que les interesa, de aducir legalismos chorras para solucionar un problema político y de no hacer un análisis medianamente complejo más allá de sus sentimientos.

D

#49 Un problema político que responde a intereses espúreos y a consignas de fondo inventadas, a necesidades artificiales. No hay complejidad en el problema catalán. Lo siento.

Guanarteme

#51 Hombre, si quieres negar la existencia del sentimiento independentista o al menos minimizarlo como algo muy minoritario, la historia del nacionalismo catalán y la trayectoria de las instituciones catalanas en los últimos años y considerar que es un problema artificial y reciente... Pues me vas a permitir que discrepe.

D

#56 Reciente no. Artificial, sí. En base a mentiras. España nos roba, superioridad moral, más trabajadores que el resto.

Cataluña es en una gran parte, rica gracias al resto de españoles. Creo que el castillo de naipes que han creado se va a desmoronar. Yo mismo me he quedado super sorprendido al ver a decenas de conocidos, no comprando ni un producto catalán. Sacando el dinero de bancos catalanes. Jamás creí tanta movilización en personas fuera de entornos de opinión. Ya se saben incluso las marcas que son de Cataluña.

Esto ya no va a volver a ser como antes a no ser que los independentistas-nacionalistas reculen y dejen de usar el insulto y el agravio como lenguaje político. Los españoles no catalanes han llegado al tope de aguante. A ver qué riqueza consigue tener Cataluña cuando el resto de españoles no les compren sus productos. Que son muchísimos. Y multitud de empresas abandonen la comunidad. Estoy deseando que declaren la DUI ya, de una maldita vez.

Guanarteme

#59 A ver, que no me entero ¿Cataluña es España o no?
En caso de respuesta afirmativa: entonces los productos catalanes son españoles ¿por qué íbamos a rechazar productos nacionales?
En caso de respuesta negativa: pues que se larguen.
Es que el "ni contigo ni sin ti" ese de marido contrariado no me parece consecuente.

D

#61 Por supuesto que es española. Pero cuando un amigo te insulta, tu te retiras y durante un tiempo, no quieres nada con él. Si rectifica, vuelves con esa persona. Si no, pues adiós muy buenas. Eso sí, seguirá viviendo en tu bloque. Eso no cambia.

Guanarteme

#64 El tema no es que ese amigo tuyo te haya insultado, es que tú también lo has insultado a él, eso por un lado; por otro, no podemos plantearnos la política como las relaciones personales, tenemos que actuar con más frialdad y consecuencia y la indisolubilidad del estado no es gratis, hay que pagar el precio de saber negociar, tolerar e incluso ignorar ciertos agravios.

m

#44: Falso: Si eres de derechas no te agreden.

D

Y tu envidia mi alimento. Xoxo.

D

El pp rompio el pacto territorial al echar para atras el estatut. Desde ese momento cataluña podia decidir lo que queria ser previa consulta a su ciudadania. Eso es lo que nadie ve que ha pasado. Solo hablamos de chorradas. Por eso no querian referendum. Ahora se rompio españa.

Guanarteme

#33 Ayer hablando de este tema con dos hermanos amigos míos, bastante españolistas y de derechas ellos, no querían saber nada de historia reciente, no les interesaba, intentaban escabulirse con "argumentos" tan estúpidos como "lo que importa es el preseeeente y el futuuuuuro" a lo que les respondía yo: " ¿si no conoces el pasado como coño vas a entender el presente y como leches vas a proyectar el futuro?".
Nada, para los españolistas fue que el domingo les dio un aire a los catalanes, decidieron romperle el corazoncito a todos los españoles buenos así, de repente, esto no viene de atrás, no preguntes ni quien era Companys, ni que pasó con el estatut, nada.... Los catalanes son malos y punto

O

Hay muchas cosas que se ven en los vídeos que no son fruto de una orden.
También me hace gracia eso de que sentían acorralados. Armarios con protecciones por todo el cuerpo y armados con porras y pelotas de goma acorralados por abuelas. Los del hotel de Calella también se debían sentir acorralados en su habitación y por eso bajaron a repartir palos sin uniforme

rataxuelle

Me gustaría saber, por mera curiosidad, cuántos guardias civiles votan a Podemos.

Patrañator

#13 Gracias a Puigdemont, con un poco de maña, puedes saber cuántos y cuáles dni votaron que no quieren a España y que incumplirán la Constitución en el apartado "Los españoles tienen el deber y el derecho de defender a España"

urben

#13 Yo conozco a uno que vota a podemos y no es un facha, y como él hay muchos, pero hay que vender imagen.

rataxuelle

#79 ¿Quién tiene que "vender imagen"?

Quel

#53 Pero eso no habría podido ocurrir si se hubiese podido hacer el referéndum en condiciones y sin sabotajes.
No eches toda la culpa a los independentistas, pues el Gobierno tiene gran parte de esta culpa.

J

#60 Perdona, pero lo de declarar la independencia unilateralmente se sabia desde hace mucho tiempo. El que ayer en el ultimo recuento, salieran casi 200 "Si" más que numero de votos por escrutar, poco tiene que ver con el gobierno, y mucho de la manipulación que han hecho de esta votación. Lo de sumar votos nulos para aumentar el porcentaje del "Si" tampoco tiene que ver con el gobierno. De 4 razones, solo me puedes justificar 1, la de la duplicidad de votaciones.

Por ultimo, son ellos los que van a declarar la independencia, con un 40% de votos, sabiendo que muchos están duplicados y muy lejos de llegar a un 50% de la población, a ver si ahora van a ser unos santos y toda la culpa es del gobierno

k

Para ser exactos la frase sin manipular sería "que no nos dividan los de arriba, nuestro odio será su victoria"

Se han lucido los de infolibre.

Graphbeat

Jamás. Jamás olvidaremos lo que han hecho tus compañeros de la Guardia civil y de las UIP a la gente pacífica de mi país. NUNCA.

D

Los independentistas están cometiendo muchos errores. Sólo hay que esperar a que hagan la DUI .

D

#5 Amen! Y lo peor es que no tiene pinta de mejorar ni de que haya un mínimo de intento de dialogo de alguna clase

D

#5 en esta vida sigo una premisa:

Huye de un idiota con bandera.

He visto fotos de idiotas en parejas, uno con la bandera catalana y otro con la española, poniéndolos como ejemplos de hermandad y democracia.

Estamos dejando que los intereses políticos de turno, bajo el uso del nacionalismo cajita, nos hagan atacaranos.

c

#68 Que lo sean responsables ellos, que son los que nos han metido en esta mierda. En otros países la responsabilidad es la ley, y cuando el presidente del gobierno consta como cobrador de sobornos lo echan.

sonixx

#74 en resumen nadie tiene la culpa, porque claro tú no hiciste nada por evitarlo, porque piensas que solo votando a lo que te guste y como no pillan poder ya está, culpa del resto.
Yo te digo una cosa, en mi experiencia en la vida, he visto y vivido casos de corrupcion en persona y todos acaban siendo mejor mirar para otro lado.
No todo es el voto, es actuar cuando algo está mal y defenderlo, cuando ya no todos lo hagan, sino con un 10% de la sociedad es suficiente no pasarán ni la milésima parte de casos que los actuales, pero que pasa ? Que con el voto pensamos que limpiamos conciencias

c

#80 Eso es lo que piensas tú de mí, pero no me conoces. Hablas por hablar.

sonixx

#81 claro claro, te puedo sacar una lista de hechos que son casos de digamos corrupción civil, y caes en muchas.

c

#83 dis ti

rcorp

#5 o una comunidad autónoma camino a la gloria...
Quizá nos vaya bien!

D

#5 Ya pero ese es otro tema y mezclas churras con merinas con lo que interfieres en el mensaje lol Eres un troll de trapero lol lol lol

D

#20

Todo se permite dentro de la ley. Pero si no tienes mayorías para plantearlo, no puedes saltarte la ley.

J

#20 En parte te doy la razón, no tenian que haber mandado a la guardia civil, ni haber montado el circo. Pero por otro lado, viendo videos donde las mismas personas votan hasta en 5 sitios diferentes, que el recuento de votos de ayer aumentaba casi en 200 votos mas el "Si" que los votos que quedaban por hacer recuento, que los políticos catalanes, suman los votos nulos al "Si" y que ya dijeron hace meses que pensaban declarar unilateralmente la independencia, tu veras que se puede hacer.

Meinster

#20 Opino lo mismo que tu. Si al Gobierno español le interesase su país establecería un referéndum con condiciones en Cataluña, mostrándoles lo que ocurríria en caso de separación. Dificilmente ganaría el Si.
Pero el Gobierno español lo que le interesa es su pellejo, sus votos y no su país, por lo tanto lo que hace es impedir dicho referéndum, perderán unos pocos votos en Cataluña pero ganarán muchos en otros puntos de España, además que sus inversores, y gente a la que deben favores, estarán contentos.
Si al Govern catalán le interesara Cataluña haría lo posible por establecer un referéndum de común acuerdo con España, de establecer un diálogo y una separación pactada, pero al Govern solo le interesa su pellejo, sus votos, por lo que hacen un referéndum de chichinabo y todo lo malo que ocurra es culpa de España que no les deja hacer. Gracias a ello lograrán votos y que los suyos estén contentos.

Ahora con lo que está sucediendo al Gobierno le están poniendo las cosas fáciles, si se consigue crear una crisis en Cataluña durable solamente por el anuncio de una posible separación pasará bastante tiempo hasta que se recurra a otra y acabará pagando el pato el Govern (si es que al Gobierno no se le calienta la cabeza y decide actuar, como siempre cagándola aún más)
Aunque por otra parte el Govern no puede echarse ahora para atrás (salvo que le importe Cataluña de verdad) y seguirá adelante caiga quien caiga (basicamente seguirán hacia adelante hasta caer ellos, quizás cuando Cataluña ya esté caida y puede que incluso España)

Por un lado lo que está sucediendo estos días en España es un desastre que puede costar muy caro, por el otro no deja de resultar algo interesante política e incluso estrategicamente (lo malo es que los contendientes en esta batalla estratégica parecen más simios tirándose mierda que grandes estadistas)

D

#86 Lo del referendum es una cosa de la que culpo a Zapatero. Era él quien tenía que haberlo llevado adelante en el mismo momento en que el PP mandó el estatut al TC.

Claudio_7777

#2 Los unos y los otros han caido en la misma trampa. Divide y vencerás. Aquí puede pasar algo muy gordo, y quien se piense que por vivir en otra comunidad autónoma se va a salvar lo mismo se está equivocando.

D

#2 hombre, como independentistas lo estamos bordando, pero claro, desde la óptica unionista tienen que ser errores

Ka0

"nuestro odio sería su victoria"
pues... em guanyat!

p

la política del gobierno: catalanes malos malísimos...

Dain

Todos los "héroes" de esta movida son en realidad villanos

D

No sabía que un Guardia Civil podía ser diputado, pensaba que no podían afiliarse a nada. ¿Entró en las listas de Unidos Podemos como independiente, como Zaida Cantero?

E

tratan de apuntalar un único relato con héroes y villanos. Reducir problemas complejos a historias de indios y vaqueros tiene sus riesgos, y puede servir para desviar problemas mayores

Pues que se lo cuente uno por uno a los de su partido, que son rapidísimos a la hora de poner a las fuerzas y cuerpos de seguridad como los malos de la película en cuanto pasa cualquier cosa.

Robus

#24 para mi pegar ancianitas es de villanos, tratar de impedirlo de heroes.

E

#99 eso es una simplificación con doble tirabuzón demagógico que habla muy mal de la capacidad de quien lo suelta...

D

Esta no llega a portada.

Quel

#3 Cada vez que alguien dice eso y luego la noticia llega a portada, debería ser penalizado perdiendo 4 enteros de karma.

TrollHunter

#23 que se jueguen la cuenta

R

Haberte metío a sastre.

D

#77 solo el cava

D

Vivo en mallorca tengo un bar y os juro por mi madre que solo se bebera damm en mi establecimiento. Aunque este a punto de comprarlo cocacola y se haya globalizado. Abajo la galicia ja aj ja no es de coña

urben

#75 Pues es una pena, la Galicia está de puta madre… venga va, que la birra no está en guerra con nadie.

urben

#75 PS, yo bebo Voll-Damm

eldarel

#75 ¿No te parece curioso la guerra por las cervezas?
Muchos estás que si Damm o San Miguel, pero de todas las listas de productos "catalanes" nunca aparece Cocacola. Una gran parte de su accionariado es de capital catalán.
Si es por mi, no van a hacerme cambiar. Seguiré comiendo orelletes, espetec y carquiñoles.

j

La carta muy bonita y todo eso, pero yo estoy cansado de que intenten lavar su imagen a base de lloros, si de verdad quieren lavar su imagen que dejen el corporativismo y no amparen y tapen a "compañeros" que se sobrepasan, tanto en Cataluña, como en Murcia, etc... Limpiar de mierda los cuerpos de seguridad sería la mejor forma de limpiar su imagen. Que dejen de llorar de una vez porque en vez de limpiar su imagen empiezan a parecer ya patéticos. LLORONES.

D

#92 ¿No se deberían revisar los psicotécnicos? Igual simplemente nos choca el resultado de lo que buscan.

Quizá este lleno de librepensadores con valores y no de personas tendentes a obedecer órdenes, que se yo...

Robus

ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son responsables de lo sucedido por obedecer las órdenes que les trasladan sus mandos

Ah! La típica excusa de 'yo solo cumplía ordenes'...

A mi mi jefe me pide golpear a una anciana indefensa con una porra y no lo haría bajo ninguna circunstancia.

Ellos lo hicieron, ellos son culpables y nunca se lo perdonaremos.

io1976

Lo mejor sería meter en la cárcel a quien grabe a un ejecutor de la democracía y los valores constitucionales ejerciendo su labor a base de porra, pero como la gente se empeña en mostrar la calidad democratica de este país en las redes sociales, nos da por preocuparnos...
Menos mal que no estamos aislados en la España de postfranquismo sino nos matarian a palos.

D

Viva la Guardia Civil! Viva la Policía Nacional! Abajo el fascismo nacionalista.

Paisos_Catalans

#9 De veras quieres vivir con alguien a quien insultas?

RoterHahn

#9 ¿ Te diriges al PP?

1 2