edición general
7 meneos
253 clics
Carrito de la compra, el icono del diseño de los años 70 ‘made in Spain’ que triunfa entre la Gen Z

Carrito de la compra, el icono del diseño de los años 70 ‘made in Spain’ que triunfa entre la Gen Z

La revista británica Monocle, biblia del estilo urbanita, dedica su portada de septiembre al carrito de la compra. Según la publicación, el 63 % de los españoles posee uno. Ya muchos usuarios ven el carrito de la compra como un objeto de moda más, al igual que un bolso: tienen varios para combinar a juego con la ropa.

| etiquetas: carrito , compra , made in spain , moda , triunfa
Ya muchos usuarios ven el carrito de la compra como un objeto de moda más, al igual que un bolso: tienen varios para combinar a juego con la ropa.

¿Por qué me suena a publicidad encubierta para ampliar el mercado? No es un tema que trate habitualmente, pero no sé absolutamente de nadie que tenga varios carritos para combinar con la ropa, ni he oído ningun comentario de "ese carrito de la compra no queda bien con esos zapatos"
#1 Idem. No digo que no haya algún flipado que tenga varios para combinar, pero es algo absolutamente anecdótico. De hecho, cada vez veo menos gente con carrito, porque la gente va a la compra con coche.
#3 Iba a decir lo mismo, desde que Mercadona se fue del centro de las ciudades , pocos carros veo yo
#12 "desde que Mercadona se fue del centro de las ciudades"

El Mercadona:  media
#14 Estan en el centro? No conozco Madrid, pero en Catalunya han cerrado los que estaban en el centro y lo han trasladado a las afueras en zonas comerciales y poligonos en supermercados de nueva construccion de su propiedad.
#16 Estás seguro de eso?  media
#17 Totalmente ¿Tu eres consciente que no todo el mundo vive en Madrid o Barcelona, verdad? Busca en el valles , a ver cuantos hay en el centro de una coudad
#16 Si te sirve de algo mi testimonio, incluso se queda corto el mapa de #14 que yo conozco otros 5 mercadonas que no están señalizados, solamente ya rodeando el "Mer" de la palabra "Mercadona" que está más al norte. Por ahi todavía veo mucha gente con carro de la compra.

Por donde veraneo hace ya años cerró 1 mercadona pero porque estaba pegado a otro, y ese sigue abierto (localidad de más de 5000 habitantes que en verano se multiplica).
#1 Por eso, yo me lo compré negro, que combina con todo... xD
#1 es que para empezar, ¿quién tiene una vivienda en la que quepan varios carritos de la compra? Y de estos, ¿cuántos tienen la vivienda cerca de un supermercado como para ir andando?
Es que no son poca cosa, y las casas grandes están en urbanizaciones lejos de las tiendas.
#7 tembién, pero era un humilde comentario, no un a tesis :-|
#1 jajajaja. Sólo falta decir que los aeropuertos están llenos de carritos de la compra, la gente los usa para irse de vacaciones sustituyendo la cutre maleta Samsonite de 300 euros.
Pero de qué están hablando?? No he visto un carro de esos en manos de alguien menor de 65 palos en mi puta vida.

Pensaba que te lo entregaban con la matrícula del IMSERSO
#4 Cerca de mi casa ponen un mercadillo los viernes por la mañana. Van con carrito gente de todas las edades.
#4 Ya tengo casi 50 tacos pero hace muchos años que lo uso mínimo una vez por semana. También es útil para aprovechar el viaje y bajar reciclajes. No te da un aspecto de vikingo alfa pero eso hace tiempo que debería estar superado 8-D
#4 Gracias por hacerme sentir viejo. Con 46 lo uso todas las semanas. Desde hace más de una década. Vamos, desde que tenía claro que quería usar el coche lo mínimo indispensable.
#10 Me he pillado un carro remolque de bici y ya es lo más, carga 40kg, ruedas de bicicletas y una maniobrabilidad que ya le gustaría a un carrito convencional, desventaja es más grande y en los pisos que hay eso es un handicap, ventaja se puede separar la caja y dejar el armazón si tienes un sitio de guardar bicis
#18 Está guay. En mi caso no es muy funcional porque la bici no la tengo en casa y el tema ascensor es complicado. Pero desde luego a los que vamos a todos lados en bici, puede ser una solución cojonuda. En cualquier caso, si puedes mandar un enlace del carro que es para ver la pinta que tiene, te lo agradecería.
#4 llevo usando carritos de la compra desde que estudio la carrera
#4 yo lo compré a los 30-35, en una promoción del Ikea, y en casa se usa bastante
#4 Ah, que eres invidente. Al principio no entendía el comentario.
#4 Desde los 30 y algo lo uso yo. Mejor tirar por un carro con ruedas que cargar con bolsas
#4 Habla por ti. Yo tengo uno plegable y con bolso isotérmico para los congelados y bien práctico que es.
#4 Yo tengo 49 y pensaba como tú. Hace 10 años me compre uno y desde entonces la compra y el reciclaje se han vuelto actividades agradables nada de llegar sudando y reventadas las manos con 6 bolsas de la compra o de tener que ir 3 veces a 200 metros de casa a los contenedores. Lo tiene todo barato para lo que resiste y dura, cómodo de utilizar, práctico por la cantidad de cosas que puedes llevar y ya si tú portal tiene escaleras antes del ascensor es que directamente lo besas.
#4 Pues yo el mío me lo compré a los 20 años tras independizarme, y ahora con 44 me he comprado otro porque el pobre ya estaba muy cascado.
Es lo que tiene el no ser un vago que va a todos lados con el coche aunque tenga el super a 500 metros.
publirreportaje

menéame