Hace 13 años | Por --25817-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --25817-- a publico.es

Santiago Carrillo (Gijón, 1915) debería venir con prospecto. Hablar con él puede provocar mareos, sobre todo cuando dice cosas como: "No pude hacer el bachillerato porque las matrículas eran muy caras, seis duros cada una. Sería alrededor de 1926". Y sobre la religión: "Hay multitud de cardenales y obispos que en el fondo son tan ateos como yo".

Comentarios

D

#11 así es

Martixx

#11 #14 Entrad de nuevo en el enlace el titular es "Yo empecé a bailar en el exilio", lo de los obispos es una frase destacada, NO es lo mismo.

erbauer

#15 No ha manipulado el contenido. Se puede reredactar el titular si se ajusta al contenido, y en este caso ha copiado literalmente una frase del artículo. Es plenamente legal.

Zade

#11 Eres un puñetero crack! lol

sunes

#1 jajaja Te odiooo! jajajaj Había visto la noticia ya antes, y leí tu comentario. Pero yo había leído bien: ateos! Pues ahora vuelvo a menéame y al pasar por el titular de esta noticia, leo "feos" en vez de "ateos" !!! lol

bienhecho000

#45 No es aterrorizar a la gente el tener las condiciones laborales que tienen los chinos bajo el yugo comunista?
Bueno, antes que me digas que China no es comunista.De la wikipedia que tanto os gusta:

---"Junto al Partido Comunista de China, la República Popular permite las actividades de otros ocho partidos políticos (Comité Revolucionario del Guomindang de China, Liga Democrática de China, Asociación de la Construcción Democrática de China, Asociación para la Promoción de la Democracia en China, Partido Democrático Campesino y Obrero de China, Zhigongdang de China, Sociedad Jiusan y Liga para la Democracia y la Autonomía de Taiwan ). Sin embargo, estos partidos deben aceptar la autoridad del Partido Comunista y desempeñan un papel meramente consultivo y... "

Otro Corea, Otro Cuba. Yo creo que si que son millones. Ahora dime tú los fascistas por favor.

m

#47, que sí, que yo puedo fundar una asociación comunista y liarme a tiros en nombre del comunismo, pero eso no me convierte en comunista. Ni en Cuba, ni en China, ni en Corea del Norte hay comunismo; hay una dictadura pura y dura (que, eso sí, dice ser comunista).

¿Fascistas? Umberto Bossi por ejemplo, en plena UE.

El negativo, conociendo tu historial, es porque no creo que estés de acuerdo conmigo.

editado:
No por no estar de acuerdo conmigo, sino porque creo en la doble intención de ese 'acuerdo'

bienhecho000

#50 "que sí, que yo puedo fundar una asociación comunista y liarme a tiros en nombre del comunismo, pero eso no me convierte en comunista. "

De verdad, no sigas que ya no se cree nadie eso de que realmente no son comunistas. La cabezonería de la realidad nos lleva a desconfiar Y MUCHO del comunismo. De todas formas si alguien duda ya estaré yo aquí y donde haga falta para aclararlo.

Umberto Bossi? Vya, has encontrado uno enhorabuena. Estoy temblando ya.

m

#51, me has pedido un ejemplo, ¿no? Yo te lo he dado. Curiosamente, ministro italiano.
Por cierto, por mucho que repitas que China es comunista, no lo es. Debes repasar lo que es el comunismo. Cuando acabes, vuelve y comenta.

bienhecho000

#53 Yo en sitio que miro pone que es comunista, eres tú el que debe informarse o darme el enlace donde pone que no son comunistas. El que va en contra de lo que se "ve" es el que lo tiene que demostrar. Si no fuera así tendríamos que estar los que vivimos al lado de la realidad dando explicaciones a los iluminados.

Venga, a buscar el sitio donde ponga y demuestra que china no es comunista. Yo de ti miraría en la pagina de "ESTO ES INCREIBLE" a ver si ves algo, suerte.

D

#54 ¿La RDA era para ti democrática?

D

#62 Me gustaría que me contestases a #56, pero si quieres desarrollo la pregunta un poco más.

Para ti: China se autodenomina comunista => China es comunista.

Entonces yo pregunto ¿si la RDA se autodenominaba Democrática es que era democrática?

bienhecho000

#64 En el comunismo no hay clases y para ello elimia a los que no son de la clase que ellos dicen que debe permanecer. Los comunistas que no son comunistas que dices tú con esta historia basica de su ideología han asesinado a millones de personas. De hecho es la única manera de hacer desaparecer las clases, matando gente.

Era democrática entre los lideres del partido comunista. Recuerda que era comunista también y por tanto muy lejana a lo que realmente entendemos hoy por democracia en los paises libres.

D

#68 Primero, me atribuyes palabras que no he escrito. Yo ya se que la RDA no era demcrática, era evidentemente una pregunta capciosa.

Yo no creo en el comunismo, aunque niego rotundamente que se pueda asemejar al nazismo como muchos pretenden. El comunismo proviene de una voluntad de hacer un mundo mejor, no de creerse superior al resto de semejantes.

No puede funcionar el comunismo desde el momento en que se basa en la buena voluntad de la gente, incluidos los dirigentes del estado.

Dicho esto ¿fue la URSS verdaderamente comunista? Habría intenso debate, pero se puede decir que sí.

¿Es China comunista? No, ni de coña, ni se acerca. Ya no es que los dirigentes del país sean unos tiranos que se aprovechan del pueblo, es que hay una élite social que se beneficia de un funcionamiento claramente capitalista del país. Incluso empieza a haber una clase media-alta, todo a costa de una clase obrera muy muy baja.

Además la proyección de la URSS era internacionalista, mientras que la de China es claramente ultranacionalista.

xaman

#68 No es necesario matar a nadie. Pero los hijosdeputa de los que ahora están forrados y dan al resto del mundo las migajas de su banquete no me merecen ningún respeto. Y si se niegan a ser solidarios pues se les obliga.

Si por mi fuera, hacíamos una invasión a los paraísos fiscales y se repartía el dinero. Pero eso sí, yo les perdono todo si en lugar de querer lucrarse por encima de todo, miran un poco por los intereses de la sociedad en general.

Y eso que este ejemplo es para la vida actual, no me quiero ni imaginar lo que pensaría yo si viviese en la Rusia practicamente feudal de los zares anteriores a Lenin.

xaman

#54 Sí, y como Mcdonald's, coca-cola, endesa, etc. tienen algunas campañas ecológicas/solidarias hay que entender que de verdad le importa el resto del mundo ¿No?

#62 ¿Y cuál es el verdadero nazismo? ¿Cuál el nazismo? Para los comunistas está claro: El manifiesto comunista de Karl Marx. Todo lo que saques a partir de ahí puede ser comunista (socialista si lo desvirtúas mucho), pero por suerte, este tratado no habla nada de autoridad contra el pueblo.

D

Envíos así vienen bien de vez en cuando para mantener actualizada la lista de atunes, #2, #17, #18 y #31, bienvenidos. Saludad a #51, atunazo honorífico.

llorencs

#47 Mira, estoy hasta los huevos de tener que repetirme, lo que define a algo son los hechos, lo que hago, y lo que se hace en China no es comunismo, entonces no es comunista.

Yo fundaré el Partido Liberal Individualista, mira me defino como un partido liberal que defiende los derechos individuales de las personas y como tal la libre empresa.

Tengo éxito en las elecciones y nos eligen, bien una de las medidas que adopto es:

- Nacionalizar las empresas de comunicaciones telemáticas, de transportes...
- Aumento los derechos de los trabajadores para que puedan colectivizar las empresas siempre que quieran.
- Aumento los derechos de huelga de los trabajadores
- Doy más poder a los sindicatos

Bien, ¿qué tipo de partido soy? Según tú soy liberal y lo que hago es liberalismo.

bienhecho000

#58 De verdad no sigas por ahí que ese argumento que utilizáis para seguir engañando ya no se lo creen mas que los ingenuos cachorros progres, se lo creen claro hasta que tienen dos dedos de frente.

Además es que ese argumento sirve para cualquier ideología, el falangismo de Girón no es el verdadero falangismo, el cristianismo de la inquisición no es el verdadero cristianismo, el fascismo de Mussolini no es el verdadero fascio. así ad nauseam.

Llorente de verdad, no vas a convencer a nadie en su sano juicio con eso, aunque estés hasta los huevos.
Si tiene un pico de pato, patas de pato y hace cua cua es que es un pato; pues eso Llorente, pues eso.

llorencs

#62 Si yo digo que tengo un pato, pero luego ves que es un perro al que le he puesto un pico de pato no hace que sea un pato, pues eso es lo que ocurre con muchas cosas.

El criterio es sencillo, ¿es capitalismo lo que hay hoy en día?

Porque he visto a muchos capitalistas decir que lo de hoy no es capitalismo, pero luego decir que el comunismo sí lo es, ¿hipocresía? ¿doble rasero?

bienhecho000

#72 Dejémoslo estar, vale? No creo que ni tú ni yo tengamos ganas, con el calor que hace, de ir dando vueltas a las frases.
Tú seguirás pensando lo que estimes conveniente y yo también. Por cierto? has visitado alguna vez un pais comunista? O un país que fue comunista? Mi impresión que si que lo he vistado, de pena pero de pena grande. Así que déjame vivir con mi capitalismo salvaje que me gusta mucho más.

javi9375

#73 ¿Has estado tu en algún país capitalista como Burundi, Angola, Guatemala etc etc?. Es la misma hipocresía de siempre, no puedes comparar un país como cuba(que supongo que sera donde has estado) un pais subdesarrollado(y no especialmente por el comunismo sino por todo lo contrario), con paises desarrollados.

Si ves por ejemplo este "media" hecha por un periodíco bastante de derechas( grafica-interactiva-mejores-paises-mundo), veras que cuba siendo historicamente un pais muy pobre, esta en la posición 50 de los "mejores" paises del mundo, por delante de paises capitalistas con muchos mas recursos como Rusia, Colombia, India, Sudafrica y muchisimos mas (y eso que lo que le baja la media es su situación politica, si solo se contase el tema economico calidad de vida y tal seguramente estaria entre los 30 primeros). Asique por favor dejemos de tergiversar las cosas, y hacer comparaciones que no se pueden hacer, si quieres decir que el comunismo es malo porque se vive peor en Cuba que en X comparalo con un pais de su nivel economico, dudo que encuentres muchos.

PD: Que conste que no estoy defendiendo su sistema politico, sino su sistema economico.

llorencs

#73 Como Rusia que se ha empobrecido desde que no es comunista, o cualquier otro país.

El capitalismo solo funciona en países que eran del primer mundo, si fueron del tercer mundo no funciona.

Dime un solo país tercer mundista que este saliendo de ese mundo con el capitalismo. 0, ninguno.

El capitalismo significa pobreza extrema y riqueza extrema para unos pocos.

D

ups #19 te he votado negativo por error, sorry.

Al contrario que otros muchos que solo ponen eso yo te envío un par de besos para compensarte

D

La prueba de que dios no existe está guardada con llave en el Vaticano.

Galero

#3 A ver si van a guardar un documento que afirma que Dios no existe y está firmado por Jesucristo.

Quien necesite semejante documento para no creerse según qué cosas tiene un serio problema, lo reconozca o no.

Benacantil

#30 La guerra la empezó el descontrol ideológico que se estilaba por aquel entonces. Con la quema de conventos, por ejemplo, las ideas fascistoides y comunistoides que viene a ser la misma mierda.

#22 No si ahora resulta que lo unico criticable es lo que no ha pasado por un juzgado. No te jode.

bienhecho000

#36 Totalmente de acuerdo contigo, el nazismo es una lacra con la que ya hemos acabado y el comunismo aun sigue en el mundo aterrorizando a millones de personas.

bienhecho000

#36 No entiendo nada, digo que estoy de acuerdo contigo y aun así me pones un negativo. De verdad que no es el negativo que me da igual, lo que me duele es que creo que ya me votas negativo porque no te caigo bien.

marcbomber

#46 es que los votos negativos no son para expresar un desacuerdo en la opinión.

bienhecho000

#49 Pones también al decirlo cara de no haber roto un plato o como es por escrito no te hace falta?

mcmurphy078

#49 #46 Creo que el voto negativo no se debe realizar por estar en desacuerdo, si no estas de acuerdo no votas y punto.

Según he leido cuando he dejado el cursor sobre el circulito rojo para votar negativo, éste quiere decir abuso, insulto, acoso, spam, magufo (q no se que es)...
No sé si dentro de los puntos suspensivos se incluye el desacuerdo, pero creo q no, porque cuando llevas muchos puntos negativos tu comentario lo ponen en blanco y con letras grises como para ocultarlo.
Todas las opiniones razonadas y desde el respeto deben ser escuchadas/leidas, estemos o no de acuerdo.

Benacantil

#36 Tu eres tonto, eso es lo que eres. Ademas de ignorante adoctrinado. Las 2 Españas. La derecha la izquierda. HEMIPLEJIAS MORALES. Tu sigue viviendo en un mundo dual donde hay buenos y malos. Tonto

D

#2 Dicen de Fraga, pero este es mucho mayor, y sigue dando bien por saco. Y teniendo en cuenta que el tío se debe fumar más de una cajetilla al día, y no pilla un cáncer de pulmón el desgraciado.

Está claro que no hay como ser un hijo de puta para tener una vida larga y saludable lol lol lol

Pero aún así, parece ser que últimamente ya chochea bastante.

#36 El fin justifica los medios ¿no? Vamos, que según, está bien matar por las ideas que según tu son correctas, pero no por las contrarias.

s

#3 Demostrar que dios no existe es facilito. Pero los que eligen creer en la magia no aceptan demostraciones ni hechos.

D

#81 Yo no creo en Dios, de hecho creo que no existe. Pero me gustaría que me demostrases que no existe.

el-ranero

Mierda... llegue tarde a la discusión... ahi quedan mis votos lol, he de decir que con el q mas concuerdo es con llorencs.
Creo q el futuro no es comunista ni capitalista, sino mezcla, comunismo para unas cosas y capitalismo para otras, ya se verá jeje.

#83 Lo que hay que demostrar es que Dios existe, si no se demuestra, a priori podemos decir que no existe.

D

#86 No, no funciona así.

Podremos decir que existe o que no existe, pero no hay demostración formal alguna que lo corrobore.

D

#87 Yo creo que una tetera invisible e indetectable orbita alrededor de la Tierra desde hace miles de años. Ahora demuéstrame que no existe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

mcmurphy078

#107 #83 #81 #90 No había leido lo de la tetera de Bertrand Russel, lo explica mucho mejor q yo en el anterior comentario, que releyendolo no expresa lo que quería decir.

llorencs

#88 Afirmas que Dios existe, entonces debes demostrarlo.

Da igual como lo definas, si dices que Dios existe, demostralo.

#87 Demuestra que no existe un unicornio rosa invisible.

bienhecho000

#91 Lorenzo, ya te adelanto que me dan igual los negativos pero es que lo tuyo conmigo empieza a ser patológico. De verdad que lo digo por tu bien porque se que cuando me pones un negativo lo haces desde la ira y ya sabes que nada es gratis para la salud, a las emociones me refiero.

Venga, cálmate y respira fuerte cuando veas un comentario mío. Ya sabes que el estres genera impotencia así que no seas tonto y no te lleves mal rato.

llorencs

#98 Sabes que pasa . Que a mi el karma me la trae floja y si tengo que negativizar o positivzar algo proque sí, lo hago

De todas formas, este negativo te lo pongo por una cosa: no me llamo Lorenzo, supongo que intentabas referirte a mi, porque me enlazas a mi comentario, tampoco me llamo Llorente, y cada vez que tenga la sensación de que te diriges a mi inventandote un nombre tendrás un negativo, mi nombre es Llorenç o mi apodo en menéame llorencs.

Y tranquilo no me enfado, si disfruto discutiendo contigo Es más cuanto más distante es la opinión más disfruto de discutir, si me cabreara directamente pasaria de ti.

bienhecho000

#99 Bueno, ya tenemos algo en común Llorenç, nos la refanfinfla el Karma excepto si es menor que 5,30 puesto que entonces los "tolerantes administradores" del meneame te dejan sin poder opinar. Tú como eres de izquierda tus mensajes son considerados "meritorios" (anda que no tienen cara los administradores) pero yo que soy liberal no puedo opinar y mucho menos votar.

De todas formas llorencs veo que te enfadas mucho y te repito que eso no es sano, ¿por qué no te vas a tomar una horchata valenciana? Perdon, que no te quiero enfadar, horchata catalana.

jorso

#99 De tan dirte llorente, li ha quedat el karma com el seu nick: benfotut.

Gaeddal

#87 Yo soy Dios todopoderoso, y el que crea en mí será salvo.

Ale, ya estoy en igualdad de condiciones que Jehová. ¡Quiero mi subvención!

D

#86 Lo que hay que demostrar es que Dios existe

Esa es precisamente la discusion mas usual y la verdad es que tiene bastante gracia.

Existencia de que? Primero hay que definir Dios, no?

mcmurphy078

#83 #81 Es más facil demostrar la existencia de algo q su inexistencia. Para demostrar la existencia de algo solo tienes q buscarlo, encontrarlo y enseñarlo. Pero el hecho d q no lo encuentres no quiere decir q no exista, siempre existirá la duda d si no has buscado en el lugar correcto.

i

#81 ¿y quién dijo que Dios no puede ser observado?, ¿quien dijo que tiene que ser magia?

Si ni siquiera tienen una definición concisa de Dios, no tiene sentido decir que existe o no.

Yo veo a Dios manifestado en las leyes físicas; son omnipresentes, todopoderosas, siempre han existido (desde que existe el tiempo), etc. Ellas son responsables de todo: desde el proceso evolutivo hasta la incertidumbre cuántica (¿libre albedrío?).

Y pienso que la única razón por la que la ciencia no parece encajar con la religión es porque evolucionaron independientemente; pero eso no implica que no puedan reconciliarse; en mi plano personal, ya están reconciliadas.

juvenal

Es mas, yo diría que el Papa es ateo.

xaman

#7 De hecho, mi padre siempre me dice que el más ateo del mundo es el Papa.

D

chiste.

Un cura tiene una entrevista con el papa, y le confiesa todo angustiado.
-Padre, no sé que hacer, creo que he perdido la fé.
- no te preocupes hijo, haz como todos, finge.

D

¡Bienhecho000, yo te invoco!

D

Es noticia por quien lo dice, pero es equivalente a decir que hay jerifaltes comunistas que rezan todas las noches. Alguno habrá.

l

#9 Claro que resulta más compatible ser comunista y rezar que ser representante de un dios y no creer en él. La equivalencia correcta sería "jerifaltes comunistas millonarios que desprecian a los trabajadores", que tambien los hay.

Honecker

#9 Jeje, yo conocí a un líder Sandinista en Nicaragua que era creacionista, el tío era un crack, y un currela de la ostia...pero era Evangelista, y daba miedo rezando! Muy curioso.

Moule

¿Por qué siempre que habla Carrillo salen los mismos de siempre con el tema de Paracuellos si se ha explicado mil y una vez que no hay una sola prueba que afirme que Carrillo tuviera nada que ver con ese asunto?

sabbut

#67 Bueno, es que Paracuellos y Franco son el equivalente español de Hitler en la Ley de Godwin: a medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Franco o a la matanza de Paracuellos tiende a uno.

Lo que pasa es que si el propio hilo habla de Carrillo, lo más seguro es que salga Paracuellos antes del décimo comentario, vamos, que no hay que esperar mucho.

teo

Yo creo que la verdadera noticia sería: "Hay cardenales y obispos creyentes en Dios". Un enlace en el que alguien dice que los hay ateos, eso creo que deberíamos votarlo como antigua... Y ya que lo digo, lo hago.

rojo_separatista

Yo diría que muchos más son Satánicos...

Martixx

#0 No es por nada, pero el titular de Público es "Yo empecé a bailar en el exilio", no tiene nada que ver con el de los obispos "feos"

D

#4 ¿Y?

Martixx

#5 Que es un microblogging descarado

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

4. Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.

gob

Carrillo es un makina! viva carrillo....
Cuando veo mensajes como #8 me sorprendo lo que se aburre la gente que mira las normas para ponerlas y cosas asi.... comprate un perro (lo digo con cariño)

D

#5 Parece que en la portada del diario si se refieren a la noticia con ese titular.

D

Por qué no se puede mencionar Paracuellos? Bien que cuando sale Bush salen todas y cada una de sus guerras. Mencionar un asesinato de 3000 personas cuando se mienta a este hombre es poner la noticia en contexto.

Es como si hablamos de las postales que pintaba Hitler en Munich, pero "no mencionamos el holocausto porque no viene a cuento, estamos hablando de arte".

D

#82 Todos los crimenes de la guerra civil deben ser investigados y que se sepa la verdad, no importan del bando que sean, lo importante es que se sepan y que nos sirva de leccion para que jamas se repitan estos horrores, la memoria historica es muy importante, hay que destapar la verdad por completo, le pese a un bando o le pese al otro

alexwing

Y comunistas de carnet costaleros en la Semana Santa de Sevilla, que yo los conozco.

D

Me he quedado un poco alucinado con el tema de que los padres le sacarán de la escuela por que lo castigo la profesora Oo ... No se como se vería eso hoy en día .

D

Como decía un cómic del Obispo Morales de hace algunos años: "Por favor, que estamos entre profesionales! Ambos sabemos que dios no existe".

D

Me gustaria ver un programa sensacionalista de television en el que salieran obispos en la maquina de la verdad, y les preguntaran si creen en Dios, cuando dijeran que si, la maquina pitaria y diria: mentira, mentira, mentira...., Yo me he preguntado eso mas de una vez, yo sin ser muy listo me leo la biblia, y la he leido y la veo fantasiosa, demagogica y contradictoria, lo mismo te dice matar a los primogenitos, que te dice no mataras, aunque respeto a los creyentes no me creo su fe, entonces, estos obispos inteligentisimos y estudiadisimos no creo que se crean la biblia ni de coña. Yo he visto entrevistas a Carrillo y cuando le han hablado de Paracuellos, se ha salido por la tangente, quiza, deberia explicar con detalle todo lo que sabe, y aclarado el tema, si tiene la conciencia limpia, dejaran de asociarlo con aquellos tristes hechos, lo que pasa que si el era el jefe del movimiento en Madrid y los hechos fueron bajo su mando, creo yo, deberia explicar quien fue el responsable para que quede su nombre limpio.

F

Tiene ya estatua este hombre?

D

Carrillo no es ateo, seguro que adora a Stalin. Y debe ser ateo por fé, si creyera en el más allá, debería estar acojonado por el dildo big john que le esperaría (hipotéticamente) en el infierno.

D

Tal y como la izquierda suele definir el ateismo, si hubiera un solo cardenal u obispo que no es ateo, habria que jubilarlo cuanto antes.

tocameroque

¡pero vaya microblogging de libro....!!!

bienhecho000

Yo creo que ningún occidental cristiano va a tratar de demostrar empíricamente la existencia de Dios porque sabe que es a todas luces imposible y que no podría resistir el más mínimo análisis científico.
Sin embargo en su intimidad, (ya lo digo yo, igual que AZNAR)asume las normas de su religión porque las cree correctas para la convivencia, si además cree en más cosas, científicamente indemostrables, sabe que lo hace desde la fe y nada más. Yo no veo a ningún cristiano actual dando la brasa para que creamos en Dios, al contrario de los islamistas que nos ponen bombas por infieles. El cristiano si quiere seguir las dogmas de conducta que marca su religión está en su derecho de igual forma que algunos de aquí asumen como dogmas determinadas creencias de la izquierda.

llorencs

#96 ¿Que los cristianos no dan la brasa? WTF

Y los evangelistas, los obispos por la tele.... Anda tio. Y algunos cristianos radicales en México han atentado, y en otros sitios, que por todos sitios cuecen habas...

D

¿Y el amable y parcial periodista del panfleto de izquierdas "público" no tiene ninguna preguntilla que hacerle sobre la oportuna ley de "memoria histórica" promovida por nuestro gobierno sin par?

Insurrecto

#28 No por dios....se le caeria la peluca del susto!

bienhecho000

Recomiendo a todos leer el libro negro de Carrillo.

http://historia.libertaddigital.com/el-libro-negro-de-carrillo-1276237653.html

Por aquello de los "democratas" que eran todos los republicanos.

MrBlonde

#39 Interesado en saber de qué va tan interesante libro voy y leo:
"El totalitarismo afectó a todo y a todos, también en los países que, como España, sólo parcialmente sufrieron de forma directa esa experiencia."

O sea, que según el autor sufrir 40 años de dictadura militar con un partido único, FET y de las JONS, y una doctrina nacionalcatolicista que se impone en todos los ámbitos de la sociedad, no es vivir directamente el totalitarismo. A partir de ahí he dejado de leer, el autor ya ha perdido toda credibilidad.

D

Hosti, tú. Si todavía está vivo el Carnicerito de Paracuellos del Jarama.

Tengo guardada una botella de Vega Sicilia para cuando el Carnicerito genocida sea coronado Príncipe de los 7 Infiernos.

Lo que me voy a reir.

painful

Lo siento #44; el premio ya lo han repartido, como puede leer en #27.

Benacantil

Pero vamos a ver... Me quedo anonadado con la cantidad de individuos que bailan el agua a este asesino. Como si lo que hizo este personajillo Stalinista (que es lo mismo que decir Hitleriano) fuera digno de alabanza.

Hay que joderse.

Ale y que los progres insulsos me inflen a negativos. Que os jodan ya, dais asco.

Y Público me da ganas de vomitar ¿Ok? Sí, si, uno que es fascista ¿no? Eso será.

PD: Cretinos

D

#31 Qué dialéctica, que oratoria. Pringao.

ISBANIYA

Luego añadio " porque a los creyentes de verdad los fusile"

paco-jones_franco

¿Y tan asesinos como tú?

diskover

#17 Y menos que los antecesores del 80% de los dirigentes del PP y otros partidos fascistas.

p

¿Nacido en 1915? ¿Y sigue vivo?

Claro, mala hierba nunca muere ¿no?

Y no hablemos de Paracuellos.

D

#6 zETAparo, ellos lo llaman zETAparo.

trollinator

#10 yo a Zapatero le llamo Ignacio.

D

#22, algunos de lso que mencionans hace tiempo que dejaron a Fraga muy a su izquierda y al igual que hay quien quiere ser más papista que el tio ese de Roma otros hacen todo lo posible por superar el enterrado en Cuelgamuros.

D

#2 No toques de oido. En wikipedia se presentan datos al respecto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos#La_responsabilidad_de_Santiago_Carrillo.

Hasta la guerra tiene reglas por lo que si Carrilo debería pagar por ello, pero lo que nos ocupa no es este asunto.

1 2