Hace 4 años | Por Mr.Bug a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a danielmarin.naukas.com

Uno de los pilares del programa espacial chino es Marte. El año que viene despegará la misión Huoxing 1, consistente en un orbitador y una etapa de descenso con un rover. Pero desde hace años sabemos que el siguiente paso de China en el estudio del planeta rojo pasa por una misión de retorno de muestras. Hasta el momento solo sabíamos que el lanzamiento de esta misión estaba planeado para de 2030 aproximadamente, pero desconocíamos los detalles de cómo se va a llevar a cabo. Afortunadamente, la arquitectura de la misión acaba de hacerse pública

Comentarios

D

#3 a veces si, y a veces no

T

#3 Estoy de acuerdo, pero hay que preguntarse una cosa, ¿merece la pena el riesgo?

Mr.Bug

#13 Yo creo que merece la pena arriesgar siempre que suponga un beneficio potencial (aunque luego hipoteticamente no fuese real) y las medidas no perjudiquen a nadie, creo que se puede hacer sin que ningún país salga perjudicado pero también creo que en esto como en todo habrá países que vayan a su bola y seguramente no se alcance un consenso con lo que también tengo un pensamiento pesimista. No sé si me he explicado bien.

anv

#13 Claro que sí. Las empresas ganan mucho dinero así, por lo tanto vale la pena... Al menos para quienes tienen el poder se decisión sobre esto.

D

#3 El problema no son las predicciones, que lo mismo se cumplen dentro de 70 años o 250, sino que se politiza el tema como tantos otros para manejar a la gente.

Connect

En esos planetas puede haber minerales que permitan tener más poder a quien los controle. De la misma manera que el acero que los sudamericanos no tenían cuando llegaron los europeos, ahora un mineral de otro planeta puede dar un poder al país que lo tenga insuperable para el resto. China y Estados Unidos, los países más comerciales del planeta, tienen prisa por saber que hay ahí arriba que les pueda ser últil.

Europa mientras tanto se queda a verlas venir...

D

Imagínate una carrera por salvar al planeta del calentamiento global...

#1 El coste desde la primera extracción hasta una industria que envíe minerales desde martes a un ritmo constante sería tan elevado, que dudo mucho que se lo pueda permitir nadie. Y menos en el tiempo que le queda al planeta antes de tener un serio problema con el clima. En 30 años el coste económico del calentamiento global va a ser tan alto que ya te digo yo que no van a montar nada.

Connect

#2 En 30 años deguiremls aquí tan ricamente. Es cierto que hay un grave problema climático, pero no tanto como para que solo en una generación se vaya el planeta al garete.

Además de que el mundo cambia tanto y tan rápido, que en 30 años a saber cuanto se contamina. Considero que estamos viviendo una de las etapas más sucias del planeta. Pero fue la peste que azotó Europa, pero lo que estamos viviendo es un tope. La gente cada vez está más concienciada del mal que hacen los plásticos, y quieran o no, el mundo se moverá con electricidad sin humos. Será algo normal en vehículos dentro de 30 años, y bastante extendido en la aviación y transporte marítimo.

D

#4 Me parece tan aventurado contradecir cientos de estudios científicos con un par de afirmaciones tan gratuitas....
Un tope? No, de momento llevamos décadas en aumento de emisiones y nada hace pensar que esto se haya estabilizado, es algo que no ha pasado. El plástico contamina pero no tiene que ver con el calentamiento global en realidad. Y el CO2 que ya hay en la atmósfera tardará un siglo en "desaparecer".
Dentro de 30 años habrán unos problemas económicos de la ostia debido a lo que esto va a suponer. No se yo como estará las economías para grandes planes energéticos cuando haya que afrontar diques, migraciones, y la escasez de terrenos cultivables, abastecimientos etc

alvarob

#7 Sería inmensamente más beneficioso que las diferentes agencias espaciales se uniesen en un proyecto común espacial... En vez de competir, sumar fuerzas.

crateo

#26 lo que hacen constantemente. Casi todas las empresas / instituciones /gobiernos compiten y colaboran al mismo tiempo. Ni la economía ni la investigación es un juego de suma cero desde que nuevas potencias hacen de esto un juego multilateral.

p

#1 lo que no tenían en América era el conocimiento de hacer acero, directamente de trabajar hierro salvo los inuit de fuentes puras de hierro y su zona de comercio, no es que no tuvieran hierro y carbono.

c

#8 exacto, estaban en una edad distinta

D

#1 El acero no es un mineral. Es una aleación producida con tecnología, usando un mineral conocido desde la prehistoria.

F

China cuando pose un rover del tamaño de un mini cooper en Marte, pues me creo que puedan hacer eso. Que a la NASA le costó muchos esfuerzos llegar a hacer lo que esta haciendo en Marte.

#1 pues los espectrógrafos no dicen nada que corrobore eso. Y por el precio que puede alcanzar, o es grafeno puro a volquetes o no sera muy rentable.

D

Caramba, decían en Cuarto Mileno hace unos meses que había una carrera de China y USA (y el resto) por llegar a Marte; Por supuesto aderezadas con magufadas varias, pero se negó la mayor... Y ahora resulta que sí había una carrera. Vaya, que chorpresa.

musg0

#6 quizás si no aderezaran las noticias con magufadas varias se les haría más caso

sorrillo

#9 Y el programa les duraría 5 minutos, que es lo que se tarda en explicar lo que sí saben.

D

#11 -¿Qué hacer para evitar la deshidratación?
+Beber agua.
-Quedan 29 minutos de programa.
+No es mi problema.

D

#9 Hombre, a mi Enrique de Vicente soltando tres magufadas por segundo me pone. El discurso de "No llegamos a la luna/No llegamos en el 69/Llegamos y había extraterrestres/Llegamos y había pirámides/Los extraterrestres nos impiden volver/Bombardeamos con armas nucleares en el 69 y ahora hay radiación/Llegamos y tenemos bases secretas allí" me parece una obra maestra de soltar tantas magufadas sin descojonarse.

borre

#6 Cada vez que leo "chorpresa" me invade Ignatius. ENTRETENME PAYASO

D

#14 A mi Ignatus me cae mal, pero la Chorpresa que no falte.

D

#6 ¿Podrías decir el qué se negó específicamente?

D

#22 Se negó por activa y por pasiva que hubiera carrera espacial desde fuera del programa, vaya usted a saber el motivo.

R

Si el Musk nos va a llevar allí en nada, para cuando lleguen habrá un tinder marciano.

rogerius

La mía de vainilla y chocolate, plis.

F

La competencia es buena. Que bueno que haya otra carrera espacial entre grandes potencias. Apuesto por los chinos 3 a 1.