Hace 12 años | Por shephard a youtube.com
Publicado hace 12 años por shephard a youtube.com

Primeras imágenes del trabajo con levitación cuántica del Instituto de Ciencia y Tecnología de Japón. Se inspiraron en el juego Wipe'Out. Con esta nueva tecnología esperan revolucionar el mundo del transporte.

Comentarios

D

Me he quedado asi

HeavyBoy

#11 es un ratón, que podrías utilizar para cualquier cosa si sabes leer la salida de datos que te dé.

HeavyBoy

#11 tenías razón, es fake

Rorok_89

#25 Estoy contigo, sobre todo visualmente lo que más noto es el vaporcito que dejan los coches al pasar.

barni

Para mi es un superfake. Una cosa es hacer levitación cuántica como el vídeo que ha puesto #4 y otra intentar hacerme creer que pueden controlar independientemente la posición de dos objetos levitando en una misma pista.

Si a eso le sumamos los puntos extraños que ha puesto #25, mas el tufillo CG que desprende, tenemos una trolleada-fake en toda regla.

D

#25 Le podemos sumar la megafalta ortográfica al escribir research. Si son researchers no sé cómo es que escriben reaserche.

D

#3 No es ningún fake, como indica #4 es un realidad y tiene tiempo pero este es muy original...

D

#7 No digo que el efecto sea fake, digo el vídeo.

D

#3 Prueba con ésta, que además es boca abajo. lol
Levitación cuántica

Hace 12 años | Por radio0 a youtube.com
Publicado hace 12 años por radio0 a youtube.com

D

Pues no voy a decir que es fake como es #3 pero lo cierto es que tengo serias dudas sobre que sea real. Para empezar en la descripción del vídeo no se da ninguna web de referencia y el mail de contacto es de gmail. Y luego me ha sorprendido tanto guante y tal cuando en el vídeo que se ve en el enlace de #4 trastean con algo parecido tan tranquilamente.

Por otro lado si fuera fake estaría bastante bien hecho.

d

#20 Trabajan con nitrógeno líquido, así que podrían quemarse las manos en caso de que el tanque les pierda líquido. Es normal que se protejan tanto

Inmundiciaentrópica

Qué buenos gráficos los de este juego, ¿no?

T

Nada esencialmente nuevo Levitación cuántica

Hace 12 años | Por radio0 a youtube.com
Publicado hace 12 años por radio0 a youtube.com

w

#4 Tampoco es esencialmente viejo, que el video que pones es de Octubre.:D

T

#6 Ufff... octubre en años internetianos (sobre todo si multiplicamos por años gatunos, que están íntimamente relacionados) es poco más o menos el medievo

nospotfer

Para cuando el nuevo F-Zero??

Alraune

Además, la palabra Wipeout aparece por todas partes. No es serio. Parece más bien una campaña viral para un nuevo juego.

RojoVelasco

Me parece raro que nadie lo haya dicho, pero esto es un viral de Sony, seguro al 90%.

La tecnología puede existir, pero ese humo es un efecto de particulas, seguro al 90% tambien

PS: Los porcentajes son inventados

EDITO: #23 Te adelantaste lol

D

#23 Pienso igual que tu, solo mirar el canal de youtube con vídeo únicamente se hace extraño, apuesto por un viral para promocionar el Wipeout de PS Vita.

Meltdown

marcos_garcíamarcos_garcía, estoy contigo, yo iba a poner lo mismo, el video tiene detalles que se aprecian claramente que son fake, como por ejemplo la "carga" con nitrogeno, del "caharrito" móvil.

D

El primer antigravedad en videojuego fue el F-Zero de snes, el wipeout, como todo lo que produce sony es una copia descarada.

D

No es más fake porque no se puede.

Fijaos en las sombras, anda.

D

#43 No, suena mucho más natural.

D




Pd: sabe alguien que programa usa para la voz artificial?

A

#40 loquendo?

Mov

Es el típico trenecito de poliexpan y superconductores, pero más currado, ¿no?



No sabía que a eso se le llama levitación cuántica. Una vez me dejaron jugar con uno, incluso me subí a un iman de esos que aguantaba mi peso. También me enseñaron otras aplicaciones como acumulador de energia. Hacian girar una especie de motor flotante y al vacio que al no tener apenas fricción aguantaba mucho la energia cinetica y se podia transformar a electrica mucho mejor.

Mov

#48 Añadí un video, pero puse el enlace mal y no me he dado cuenta hasta ahora

Tren con levitación cuántica, pero más cutre:



No se que pasa que no se ve el enlace. El video es este en youtube v=u8LKbh8BNeY

o

¿Por qué está en portada publicidad viral evidente del nuevo Wipeout para PS Vita?

D

No es un viral de sony. En este link se puede ver una Xbox 360 claramente en el fondo, junto a una PS3. Osease chavales haciendo vídeos guays. Dadle al pause. min 1.17.



Pd. hay que ponerlo a pantalla completa o ampliarlo para verla, sin ampliar youtube se come un trocito de pantalla.

AndyG

#55 Coñe, que el video tiene copyright de Sony, más claro agua .

D

#57 #61
Note: NO COPYRIGHT INTENDED in this video.
(C) Copyright! All rights reserved belong to Sony Entertainment and SCE Studio Liverpool.

(Esto es lo mismo que si pongo una cocacola en un vídeo de youtube, y digo que los derechos son de Cocacola Tm)

Y no creo que hagan un viral con una Xbox 360 en el fondo. Si es de Sony vaya fail.

D

#66 Bueno si resulta ser viral, tampoco lo puedo negar completamente, pero creo que Sony cuidaría que no saliera una Xbox, salvo que Wipeout saliera también para esta marca. Muy mal viral.

¿?Nadie ha visto la xbox 360 en el video?¿?

D

Me gustaría ver el vídeo en la web de ese instituto de tecnología.

D

Aqui una prueba con monopatín

Duke_Ellington

Me hice una cuenta y esperé dos horas para escribir un comentario y decir que estoy indignado que este noticia salga a flote en MNM y por los comentarios ingenuos que he visto por aquí. Es tan obvio que es un fake y ni siquiera un buen fake. La forma en la que flota además es totalmente erronea y no se parece a la levitación cuántica.

Ya me he desahogao, esperaba más, MNM.

h

#53 joder has esperado a este momento para hacerte una cuenta y hablar por primera vez y criticar a meneame? critica los que han votado este video para que llegue a portada.

C

Es un viral en toda regla. Copio de la descripcion del video en Youtube:
(C) Copyright! All rights reserved belong to Sony Entertainment and SCE Studio Liverpool.


Más claro agua

C

Es fake, como bien han dicho.

Alraune

La manera de moverse los coches, de pillar las curvas, el rastro del humo y el hecho de que no permitan dejar comentarios en el video me hace desconfiar bastante.

d

#22 Como comento antes, el rastro de humo no es humo, es la condensación del nitrógeno líquido

Aunque quizá sea todo un montaje, es algo posible de hacer

vacuonauta

es un HOAX señores!! Montado por quién? Por Sony Entertaiment... es que sale el wipeout para consola en febrero.

http://news.cnet.com/8301-17938_105-57351508-1/toy-racetrack-too-cool-to-be-real/

Falc

Huele una burrada a viral. Se ve Wipeout por todos lados, incluso en el 1:25 aparece bien visible Wipeout, y lo último que se ve son las naves avanzando hacia dos monitores.

s

edit

Bley

Que pasada, quien sabe si los coches irá asi en un futuro muy muy lejano... por ahora me conformaria con un escalectric asi de chulo (para mi hijo claro :P)

G

Si buscais el título en google veréis lo que es un viral en internet. Sorpresa = expectación. Que bueno es el marketing de esta gente, acaban de promocionar su próximo juego gratis.

l

#62 Jeje, es que el término mola! Es como "condensador de fluzo" lol.
Tienes razón que ambas son magnéticas. Supongo que utilizan la palabra cuántico para diferenciar entre la levitación maglev y la meissner, aunque no entiendo el porqué de usar el término "cuántico", yo siempre he entendido que se refería a "cosas pequeñitas", simplificando mucho claro

a

Noo, tontitos. Son cochecitos que van a vapor. ¿no habeis visto el humito que echaban? Dentro llevan una calderita y un fogonerito (leré, leré..) que va tirando carboncito.

t

el scalextric de nuestros hijos!! lol, o nietos según algunos lol

m

¿Por qué el tio de la bata tiene la identificación del pecho pixelada?

josepzin

Como mola!

Mobinto

Seguramente sea un viral de Sony, pero no creo que sea fake, vamos, que la levitación cuántica está ahí y habrá sido cuestión de idear un sistema tipo Scalextric.

Siendo fan de Wipeout, el vídeo ah sido un completo hype!

Natxelas.

Nos llevan siglos de ventaja ...

Haitz84

Me voy a viciar al wipeout de la ps3 lol agur!!

p

¿Qué es levitación cuántica?

l

#45 #46 Por lo que sé (corregidme si me equivoco) la levitación cuántica se diferencia de la magnética en que se basa en el efecto meissner y no en el maglev (utilizado en el tren del mismo nombre). En teoría, las naves del video son materiales cerámicos superconductores, y lo que los investigadores hacen es bajar la temperatura de esos materiales hasta la temperatura crítica. Cuando un material superconductor alcanza esta Tc se vuelven materiales diamagnéticos perfectos, es decir, que impiden el paso del flujo del campo magnético a través de ellos y se produce el efecto "Flux Pinning", oséase, que se quedan BLOQUEADOS sobre la pista, estáticos dentro del campo electromagnético. Es como si las lineas del flujo magnético evitaran pasar a través del material, como si lo esquivaran. Algo así:

http://wikis.lib.ncsu.edu/images/3/3c/Meissner.gif

De ahí que echen humito, los han metido previamente en nitrógeno líquido, si no no funciona :P. Lo que se me escapa, como a muchos por aquí, es que puedan controlar la posición sobre la pista de las naves y que estas se salgan a veces de la trayectoria. Deberían mantenerse sobre la pista a una distancia constante de los bordes ¿no?

m

#60 te voto positivo porque eres el primero que explica de alguna forma la diferencia entre levitación magnética y cuántica.
De todas formas por lo que entiendo sigue siendo más bien un tema magnético, y lo de llamarlo cuántica será porque está de moda...

m

A mi me parece perfectamente plausible, excepto un momento en que el coche amarillo deja de ir en linea recta y "cambia de carril" (más o menos 1:08 del video). Tal y como lo veo debería estar siempre a la misma distancia del borde.

Lo que no entiendo es por qué lo llaman levitación cuántica, es levitación magnética. Lo del nitrogeno líquido (causante del humo) supongo que será porque a temperaturas muy bajas algunos metales son más conductores y eso debe favorecer el electromagnetismo, y que puedan controlar los potenciales para que levite siempre al mismo nivel.

D

Lo del humito es para que parezca más espectacular, no afectada en nada al funcionamiento. Parece Nitrogeno líquido.

D

#16 Te lo ha dicho el letrero que dice "Tanque de nitrógeno liquido"?