Hace 15 años | Por --13080-- a fernandobuscasusitio.es
Publicado hace 15 años por --13080-- a fernandobuscasusitio.es

[C&P] A la mayoría, cuando nos hablan de Carrefour, nos vienen a la memoria los hipermercados Pryca y Continente, que se unieron bajo esta marca en el año 2000. Pero en España ya habían hecho su compra en un hipermercado Carrefour años atrás algunos catalanes. Y es que en 1973, el grupo francés llegó a nuestro país con sus hipermercados, concretamente a Cataluña. Allí inauguraron un nuevo concepto que los españoles no conocíamos: un gran mercado en el que todo se podía comprar en una enorme nave industrial, sin cambiar de tienda.

Comentarios

filipo

Que bueno y la artista invitada Mari Santpere, buen artículo.

D

Es curioso que si ves el logo en blanco y negro se nota mucho mas que es una C encima de un rombo!

HeavyBoy

Es que abrir un super caro, y en cataluña.... lol

D

#2 A mi me costo darme cuenta, y de hecho lo utilice para un trabajo de la uni sobre percepcion, y nadie se habia dado cuenta de ello nunca.

D

#1, tienes razón, yo me acabo de dar cuenta. Lo he visto miles de veces y pensaba que era una flecha, pero resulta que es la C de Carrefour. Lo curioso también es que el logo de hace 30 años es prácticamente el mismo que el de ahora.

acidotu

#3 Quieres decir... ¿Como el Caprabo?

AlphaFreak

De hecho, ese fué el segundo hiper que se abrió. Poco antes, sobre la misma autovía de Castelldefels, justo en la bifurcación hacia Viladecans (actual C-32B) existió un hipermercado llamado "HIPER" (mucha imaginación no parece que tuvieran :)).

Joder, qué viejuno me siento escribiendo esto!

D

Creo que carrefour no nació (o renació) en el 2000, sino que fue a mediado de los años 90's (¿1996?, ¿1995?)

D

En Málaga estaba el Hyper, que luego pasó a ser Pryca Los Patios