Publicado hace 15 años por paulflowswag a elperiodicoextremadura.com

[c&p] La cadena de distribución Carrefour ha anunciado hoy que rebajará el precio de sus artículos hasta un 25 %, sobre una media de 10.000 productos por centro, lo que supone el mayor recorte de precios que realiza una empresa del sector en España.La compañía ha informado en un comunicado de que con esta iniciativa el grupo quiere "posicionarse en cualquier punto del país como la empresa de distribución más barata". La bajada de precio se mantendrá de forma permanente y se aplicará tanto en las marcas propias como en las de los industriales.

Comentarios

rafaelbolso

El "teléfono rojo" hace tiempo que funciona, yo compré una cámara de fotos digital les dije que en tal lado estaba a 100 euros menos (no vale un tienda virtual, tiene que ser física y de tu provincia), en 48 horas tenía un mensaje en mi móvil, con él fui a la tienda y me rebajaron los 100 euros y luego aún la pude financiar en 4 pagos sin recargo.

Lo del margen sí, sobre todo en productos frescos donde los intermediarios hacen parecer inofensivos a los tiburones, una bajada del 25% sobre el precio de venta es un recorte muy considerable. roll

eixampop

#9 los Carrefour tienen gasolineras (no todos) y te hacen descuentos con los tickets de compra (comentario irónico)

#8 Entonces te dirán el rollo de los costes por el petroleo que había, nunca te hablaran de sus beneficios.

eixampop

"Para supervisar que logra el objetivo de ser el operador con los precios más baratos del mercado, la compañía ha activado un "Teléfono Rojo" a través del cual si el consumidor encuentra un artículo de venta en Carrefour a menor coste en otro establecimiento, lo rebajará en 24 horas."

Esto si que es una revolución comercial.

Bavmorda

#6 Sobre todo si además está más cerca como en mi caso.
A ver si no tardan en aplicar la rebaja, porque la verdad es que ahora mismo es caro de narices.

p

no entiendo el porcentaje que tienen para poderlo bajar tanto.

r

#8 Fácil. Porque sus clientes estaban dispuestos a pagar esos precios y no se quejaban.
Uno de los problemas de vivir en un estado capitalista es que los consumidores (nosotros) tenemos que ser inteligentes. Y claro, ahí el sistema falla. En cuanto la clase media tiene dos duros se creen que son todos ricos. Y lo que antes era algo necesario y bien visto, "mirar precios", ahora se convierte en algo propio de "tacaños" y mal visto. Si entras en un bar o en un supermercado has de comprar lo más caro, aunque los productos de inferior precio tengan la misma calidad.
Ahora la crisis está devolviendo el sentido común a la clase media, que se acaba de dar cuenta que no eran los ricos que se pensaban. Y por ello Carrefour actúa en consecuencia y baja precios.
Carrefour muchas veces abusa de ser el único supermercado grande de la zona, pero como podéis ver si los clientes quieren comprar barato siempre hay formas de hacerlo.

t

Odio a carrefour (no a la gente que tiene que trabajar en el para llevarse algo a la boca) ya he comentado hace tiempo lo que me pasó en la compra de un ordenador...

Devolución de un producto defectuoso que no correspondía con las características vendidas, como el producto había sido financiado (por carrefour) para cambiar ese ordenador tenía que devolver también una camara digital que había comprado en la misma financiación (con la cual sí me quería quedar y tener a una tercera persona que viese mis fotos personales y las borrase... para después marcharme con la misma camara... pero sin las fotos)

Pago un segundo ordenador y toda la compra con una tarjeta de credito... resulta que el ordenador segundo también está estropeado, como para realizar el pago lo realicé fuera de lo que es "carrefour como hipermercado" resulta que tengo que identificar la compra (pero claro, una compra de un ordenador que nunca había tocado físicamente y que supuestamente debía enseñar físicamente a la tía de seguridad, y tampoco podía entrar a dentro a recogerlo porque primero estaba dentro y no podía sacar algo de dentro según las reglas del carrefour y segundo porque lo habían llevado fuera de venta).

Un tercer ordenador y misma historia con la entrada y salida...

un Cuarto ordenador (que era más barato) salir a que me devuelvan el dinero y lo que devuelven es "un cheque regalo" que no se por que ***** le llaman cheque regalo si hacía media hora lo quite de mi tarjeta de credito que me cobra por retirar el dinero...

Total que al final después de 4 horas en el Carrefour me voy con el ordenador y con un cheque "regalo" de 200 euros... que por lo visto no se puede usar para cargar combustible en la gasolinera de Carrefour porque por lo visto no es de Carrefour...

Así yo si quiero sin salir del centro comercial para entrar y salir del hipermercado tengo que tener todo justificado y pagado... pero sí que no hay inconveniente para que tenga 200 euros ahí parados en un cheque regalo (osea que si no hay el producto tampoco puedo ir a comprarlo a otro sitio porque ese dinero está en un cheque regalo de carrefour y no vale como moneda... ni siquiera vale para cargar combustible en una gasolinera de carrefour)

Y lo más triste... es que ese ordenador con menos de un año ya se le ha quemado la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica (con carrefour todo son ventajas)

No, no quiero saber nada más de carrefour así regale las cosas.. que le den, es un abuso en toda regla... Cuando hacen eso con un cliente que haran con el trabajador???

MindPaniC

hay primo... trae la fregoneta que el carreful esta de oferta chachooo!!!

D

Sólo puede quedar uno, venga, queremos sangre.

paulflowswag

#8 Pues sí, sólo miran por sus hinchados bolsillos. No miran por sus clientes, y mucho menos por sus trabajadores. Trabajar en supermercados es un poco chungo...

L

Hay que comprar en eroski!!!! que para eso es una empresa española!!!!!!!! lol
(que no se note mucho ke trabajo en eroski!!XD)

alecto

¿Y como se consiguen esas supuestas rebajas? Ah, ya, haciendo pagos a 3 o 6 meses a los proveedores, presionando a los productores hasta eliminar cualquier opción de que esa gente se gane la vida, cambiando proveedores a países donde las cosas son más baratas...

eixampop

#22 lamentablemente durante estos últimos años las comparativas de precios no decían eso, Mercadona salía más cara que Carrefour, ahora estan igualadas, dependiendo de la cesta de productos que se elija.

Con la crisis y la guerra abierta entre cadenas, lo más seguro es que haya una igualación de los precios, en la que cuando una baje precios el resto la siga.

Veremos cual no aguanta finalmente.

D

El problema es que las marcas blancas del carrefour son bastante peores que las del mercadona.

Los purés , el gazpacho, la tortilla de patatas , las patatas fritas etc son bastante mejores las de mercadona que las de carrefour al menos para mí y en cuanto a sabor y no tengo ningún amigo en mercadona.

Java2

Desde mi ventana veo el letrero grande y de color azul de Carrefour, no es si no que den el toque de salida para las rebajas.

e

del dicho al hecho hay todo un trecho

alehopio

Carrefour abre un nuevo frente en la guerra con Mercadona
http://www.expansion.com/2009/03/04/empresas/1236204035.html

El petróleo ha caído y también muchas materias primas. Se estima que, en los últimos cuatro meses, los envases de plástico han bajado un 20%, el gasóleo, un 12%; y la harina, un 30%.

airamx

esperemos que no sean las rebajas como las de media mark!!

t

#7 Eso si que es tener un encargado de marketing las 24h y gratis.

f

#9 Pues ve a otra hora lol
Yo en mi caso me pasa algo parecido a lo tuyo, el mercadona lo tengo a 3 minutos a pie, y el Carrefour a 15mins en coche. Pero aun asi suelo ir mucho al carrefour, no me gustan que eligan por mi. Hay una serie de productos que no me gusta cualquier marca, y en el Mercadona, en muchisimos productos solo hay Hacendado. Por ejemplo el Ketchup, que la marca hacendado no me gusta nada lol. Pues como el mercadona no me da la posibilidad de elegir, una vez cada 2 semanas tengo que ir al carrefour y comprar una serie de productos que no los hay en el super de barrio.

Por cierto no se a que viene tanto amor hacia el mercadona, el Lidl por regla general es mas barato. Y antes no, pero ahora tienen los mismos productos y la misma calidad.

Gigina

Si lo han subido todo un 120% aunke sigan bajando el 25% siguen ganando dinero, pasa igual q con los pisos

D

¿En Carrefour tienen Hacendado? ¿No? Vaya "poddió".

No se trata de hacer rebajas en unos cuantos potes, sino de orientar el comercio entero al ahorro. Mercadona eso lo hace casi perfecto, y se ha convertido en el modelo a seguir. Los comercios que se quieran apuntar al carro que no lo digan, sino que lo hagan. Y verán cómo su clientela crece sin necesidad de hacer esta propaganda.

b

Carrefour era bastante caro, creo que están igualando más o menos los precios con sus competidores, lo cual no está nada mal, pero no creo que de repente se conviertan en los más baratos.

w

#14 Mi coche sólo bebe gasolina de marca. Manías personales.

Aún así, alguna vez lo he llevado tan justillo que no llegaría al Carrefour a hechar gasolina.

kolme

Lo que deben estar pensando:
"Tenemos márgenes brutales, y podemos permitirnos bajar los precios bastante. Antes no lo hacíamos porque nos daba la gana, pero ahora hemos pensao que con el rollo de la crisis y tal, pues es una buena ocasión para atraer clientela."

Ahora, tras años de abuso, se hacen los buenos con unas limosnillas.

PD: #1 Hola, frikis de las cadenas de supercados

f

#23
Varias cosas

Lo de llevar la camara con tus fotos.....vamos sera que no hay medios como para borrarlas. Ademas, que las podias haber borrado tu, no? No entiendo porque se la tienes que llevar con la tarjeta o la memoria interna llena

Lo de los problemas con los ordenadores.....personalmente he cambiado muchisimas cosas en el carrefour y NUNCA me han dado ningun problema. Incluso me devolvieron el dinero de videojuegos que habia abierto y venian con un lote defectuoso.

Con lo de comprarte 4 ordenadores y los 4 que supuestamente eran modelos distintos estar estropeados (Por lo que parece de las 4 horas todos fueron en el mismo dia), no hubiera sido mejor mirar los ordenadores en la tienda sobre todo teniendo en cuenta el problema que te habian ocasionado las anteriores compras?

Si te digo la verdad, creo que te toco el dia del encargado puñetero, pero yo he ido con pruductos de dentro a fuera con el papelito que te firman los de seguridad en la entrada y no me ha pasado nada

Por curiosidad Taibo..... no curraras en R? Que por tu localizacion y apellido podria ser que te conozca

SHION

A ver si consiguen vender la cerveza mas barata, hasta el momento la mas barata que he visto es la aurum del eroski a 60 centimos litro lol

eixampop

#34 discrepo en lo de la tortilla de patatas, la de Carrefour parece casera, la de Mercadona parece lo que es, precocinada. Pero los gustos son muy personales.

#40 mi información proviene de empleados de Mercadona, habrá que recordar que no hace mucho se cargaron a su jefe de compras y mano derecha de Roig y no precisamente por ser los más baratos.

Hoy día todas se van pisando los talones, unas en una cosa y las demás en otras, lo que importa es que los consumidores encontremos mejores precios en lo que nos gusta a cada uno.

esp1234

Otro problema añadido es que la compra on line sólo la puedes hacer en unas pocas ciudades españolas porque en los demás sitios no te la llevan a casa.

D

Algo inventarán.

Seguro que ahora cobran entrada o ponen a porteros y si te ven con pintas de gastar poco te echan para atrás.

uno_ke_va

A ver si esto fomenta un poco la competencia y dejan de robarnos las %$&!"$ cadenas de distribución.

efra

#29 no estoy nada de acuerdo contigo, lo siento, yo he hecho una comparativa Carrefour OFERTA 3x2 y Mercadona sin ofertas mirando en su web.

Pues mirando producto a producto, por marca resulta que Mercadona era mas barata que Carrefour en Oferta 3x2, asi que tan barato no es Carrefour la verdad. Porque cuando se hace comparativas no hay que mirar el envase sino el precio/kilo y ahi es donde te dice el producto si es mas caro que otro o no.

t

1. La compra había sido financiada en total... yo no sabía que tenía que llevar todos los artículos comprados en esa financiación cuando lo único que quería era cambiar un producto defectuoso por otro y en caso de ser por un importe superior abonar la diferencia.

pero por lo visto eso no es posible y hay que llevar todos los productos incluídos en esa financiación osea que si yo hubiese financiado una compra con el ordenador una lavadora, una nevera y un pack de latas de cerveza (porque es posible financiar una compra donde en carrefour donde haya productos perecederos o consumibles)

Por culpa de que el ordenador no funcionaba debería de llevar también la nevera, la lavadora y el pack de latas de cerveza.

Con lo cual según carrefour durante los 15 días que dura la garantía de compra no me podría beber esas cervezas porque a la hora de tener el ordenador estropeado mis dos opciones serían tragarme el ordenador defectuoso o abonar toda la compra en metalico el ordenador, la nevera, la lavadora y el pack de cervezas al contado.

Por otro lado quien me paga a mi el transporte de la nevera y la lavadora al centro comercial para volver a llevarlos otra vez a casa... Es decir que me falla el ordenador y tengo que llamar a una empresa de mudanzas para que me lleve esos elementos al carrefour (a parte de que tengo que quitar todo lo que tenga en la nevera rompiendo el ciclo del frío...

Tengo una camara digital que me quiero quedar con ella pues no veo porque en el momento que estoy escogiendo otro ordenador porque el primero no se correspondía a las caracteristicas ofrecidas tengo que dejarle a un tercero mi camara para que la ponga como si fuese nueva como artículo en venta y con el riesgo (en 4 horas que he estado) que alguién se la compre y me quede sin camara...

No lo entiendo tampoco pero funciona así.

2. Era el último día de garantía o lo compraba o lo compraba, el primero venía con unas caracteristicas que ni en broma eran las que tenía el equipo, el segundo era más caro lo probó el comercial mientras yo trataba el tema de la compra y la financiación y resulta que le fallaba la ram, el resto no me acuerdo que le pasaba... hasta que me lleve el que tengo...

3.Lo del papelito sí muy bonito... pero el tema es que el comercial estaba mirando los equipos cerciorandose de que funcionaban (desde luego un excelente profesional) con lo cual se produjeron varias situaciones en esas 4 horas...

Resulta que hay dos zonas diferenciadas en el hipermercado lo que son los pasillos donde está el tema de atención al cliente y el tema de financiación y por otro lado la parte de dentro donde están los productos en venta.

situación uno: Entro primer ordenador me hacen sello de entrada y entro ok.

situación dos: Salgo con el papel pero sin el ordenador (porque lógicamente lo he devuelto y tengo que salir a fuera para refinanciar) problemas.

situación tres: Entro con la factura del segundo ordenador pero sin ordenador porque está dentro y lo he pagado fuera... (además tienes razón que sí que fue tocaguebos porque no podía decirme nada por entrar) problemas.

situación cuatro: Salgo con un albaram de compra pero sin la compra (la camara de fotos seguía en mi casa y el ordenador en espera de cambio por otro estaba dentro) problemas.

situación cinco: Entro con el albaram sin la mercancía (si hace 10 minutos no la tenía, sigues siendo la misma persona de seguridad, me has visto salir me has visto ir al punto de atención al cliente... para que coño te tengo que justificar otra vez lo que te dije hace 10 minutos durante los cuales me has estado mirando.)

situación seis: Salgo a por "el cheque regalo" con un albaram donde sólo está a camara... intento de problema gracias al bendito comercial... que me acompañó en el paseo...

situación siete: Entro y le tengo que volver a explicar a la misma persona de seguridad que el puñetero cheque regalo se corresponde con parte de compra del albaram... y se quiere quedar con el albaram porque no tiene cuño de salida del centro... etc

situación ocho: Salgo con la compra realizada pero... por lo visto tengo que firmar que me voy y que es lo que llevo... y encima me invita a que selle una garantía... que por lo visto lo único que hace es reducir el compromiso de carrefour de entrega de un ordenador nuevo a conformarte con su reparación... (con lo cual no quise señar nada)

3. Pues no, he trabajado en algun callcenter como teleoperador pero nunca he trabajado en R ni para R indirectamente.

karranz

CONFIRMADO!!! ayer hize la compra y........todo sigue igual y más caro! es un TIMO!!!!!

o

Si ahora bajan un 25%, es que aun siguen teniendo unos buenos beneficios.... seguro que pueden bajar otro 25% y aun asi seguirian teniendo margen de beneficio...
Si no porque ponen ese el ""TELEFONO ROJO"" ??

D

Yo vivo en Argentina y tengo uno a la vuelta de mi casa, y realmente hay muy poca variedad de productos... Da asco, por lo que camino unas cuadras más y tengo un wallmart

l

Si, ahora todos quieren ser "lo más baratos". Cada vez se parece esto más al "yo no soy tonto" de MediaMarkt.

Yo sigo con mi Dia, el único que con crisis y sin crisis siempre ha estado muy barato (y con buena calidad).

c

Como sean los precios del 3x2 que anuncian pues no se...bajaron los carburantes y todo sigue = de caro, como siga asi la cosa nos tendremos que mirar 2 veces para vernos

T

Saldran con algo nuevo

t

Una política de publicidad como cualquier otra, en el ahorramas de mi barrio ahora te ponen productos "rebajados", lo único que han rebajado fue lo que subieron de precio cuando hubo la famosa huelga de transportes, una estafa

m

Pues el Dia se lo va a poner muy muy dificil lol

coperfil

Si de precio ya esta bien, lo que hace falta es que le den algo de calidad a la marca blanca, que salvo algunas cosas es una mierda como un castillo y la fruta es un asco, el otro dia compre unas mandarinas que parecia que las habian cojio de las calles, que ascazo

camaron_lunatico

#7 Ahora solo hay que esperar que otra cadena prometa lo mismo...

Crisal

Ya... la misma mierda de siempre, una gran mentira para darnos falsas seguridades... como en todo cada vez más.

Y eso del teléfono por si lo encuentras mas barato hace muchos meses que lo tienen al menos en el carreful de mi localidad, pero tiene letra pequeña por supuesto... Siempre pintándolo todo genial pero da asco en realidad.