edición general
289 meneos
288 clics
Carrefour abandona Bahréin y Kuwait tras el boicot de BDS (Palestinian National Committee for the Boycott, Divestment and Sanctions) [ENG]

Carrefour abandona Bahréin y Kuwait tras el boicot de BDS (Palestinian National Committee for the Boycott, Divestment and Sanctions) [ENG]

Carrefour se ha retirado completamente de Bahréin y Kuwait debido a la presión de las sostenidas campañas de boicot de BDS. La campaña de boicot global contra Carrefour se lanzó en diciembre de 2022, después de que se revelara que Carrefour Israel había proporcionado cestas de alimentos y paquetes de regalo a soldados israelíes y organizado campañas de recaudación de fondos en su nombre. El grupo también acusó a la cadena de forjar alianzas con bancos y empresas tecnológicas israelíes implicadas en violaciones de derechos humanos.

| etiquetas: carrefour , bahréin , kuwait , palestina , israel , genocidio
Antes compraba bastante en Carrefour. Por comodidad.
Lleva ya unos meses que no lo piso.
#2 Yo ya llevo un par de años sin ir, desde que me enteré que le regalaba cestas de comida al ejército sionista, a mi no me echarán de menos, ni a ti, pero si no vamos los suficientes igual si empezará a importarle.
#7 antes iba de vez en cuando, ya ni de coña.
#7 Soy otra de l@s que no compro en Carrefour desde que me enteré de lo mismo y es el centro que mas fácil tengo.
#7 otro que ha cancelado su tarjeta, su cuota de frescos... y no vuelve a ir
#7 yo acabo de enterarme y good bye carrefour.
#2 otro por aquí :hug:
#11 Y otro. También os miran raro cuando lo explicais? Porque surge el tema, no porque lo ande pregonando. "Pero no te queda más cerca el carreflús?"
#37 tampoco explico mucho, solo digo que no compro en según qué sitios porque, a título personal son pequeños detalles que me hacen sentirme bien de no dejar dinero en según qué bolsillos. Que cada cual vea quién o que está detrás, no pretendo tampoco ir dando explicaciones.
#2 Yo iba de vez en cuando pero hace meses que no piso por ahí. Tampoco por sus gasolineras.

Cada vez que veo un taco de folletos de Carrefour en el cajetín de propaganda de un portal le ahorro el paseo a las personas que allí viven y lo deposito yo mismo en el contenedor para papel y cartón más cercano.
#20 dedazo sorry
#2 lo mismo que yo
#2 Otro que iba de pascuas en viernes por que me queda cerca y que no lo pisa desde hace mas de un año.
#2 Y te crees Bardem o algo?
El año pasado ya tuvo que cerrar todas sus sucursales en Jordania:

www.meneame.net/story/carrefour-cierra-todas-sucursales-jordania-presi
> Carrefour Israel había proporcionado cestas de alimentos y paquetes de regalo a soldados israelíes y organizado campañas de recaudación de fondos en su nombre

Repugnante. Hay que ser higos de fruta.
#14 higos de Pura. Los mejores
#5 Existe algo así, pero con todos los boicots conocidos?

Una aplicación para cada boicot se hace pesado.
#22 Hay boicots para todos los gustos...
#5 Yo lo uso y no me arrepiento. Pero es complicado. Están en la lista negra Carrefour, Mercadona, Aldi o Lidl, nada menos.

Que vendan por donde vivo quedan, El Jamón, Cash Moisés (que ya tiene mérito que con ese nombre no esté en la lista negra ¡Ja!), Día o Family Cash.

Creo que el truco está en que son supermercados demasiado poco extendidos como para que los Israelíes hayan querido hacer negocio con ellos. xD

EDIT: Hipercor tampoco está en la lista negra
#27 Compra en las tiendas de barrio!!!
#31 es horrible por mi zona lo cara que están.
#27 el mercado, volver al mercado es la solución no solo a hacer más grandes a los mayores psicopatas del mundo, sino a que gente como tú y yo prospere y comer calidad. Yo, vale que es algo más caro según qué productos pero disfruto haciendo la compra de esa manera local, y es que me sabe hasta mejor.
#27 Hay que diferenciar entre cadenas y por qué se le hace boicot. Si buscas el nombre de la tienda en la lista verás por qué está y decidir si comprar allí o no.

En el caso de Aldi o Carrefour es porque están asociadas, abren tiendas en territorios ocupados, o hacen negocios directo con Israel o empresas de Israel.

A Lidl es porque la pillaron cambiando el origen de algunos productos de Israel como si fueran de Marruecos.

En el caso de Mercadona es porque vende algunos productos de origen…   » ver todo el comentario
Por fin una buena noticia.
Antes acudía con frecuencia a hacer compras mensuales para toda la familia al Hiper de Carrefour, desde hace unos meses ya no voy.
#10 y Continente!
#13 Simago
#25 Casa Pepe. La mayor cadena nacional.
#25 uy, eres el más viejo!!!! Me encantaba Simago de Córdoba. Te subo la apuesta al WoolWorth de Córdoba!!!
#40 jjjaaja deciamos de chavales "Simango, no pago"

WoolWorth no lo recuerdo o no lo tenía en mi ciudad
O sea, que les hacen boicot en dos ciudades por dar cestas a soldados israelís, y lo que hacen es cerrar los centros comerciales que tienen en esas dos ciudades.

Bravo, Carrefour... Te faltan dos dedos de frente para tener dos dedos de frente. Ojalá te hagan boicot no ciudades, sino países enteros.
cax #9 cax *
El día que Carrefour se vaya del Reino de España, habremos ganado contra el ente terrorista y genocida Israel. Algo que, por supuesto, no ocurrirá mientras sigan gobernando el PSOE, el PP, Vox o Sumar.
#9 Y que nos devuelvan los PRYCA!!
#9 Si no compramos en ellos también se irán. Just saying...
Aquí se cerrarán solas con el robo en sus precios y en calidad...
Seguro que es por el boicot?
Free free pales tine !!!! Apoyemos la flotilla palestinera viva!!!!
Será por opciones. Yo llevo un año sin pisarlo y explicando cada vez que sale algo de compra porque lo hago y porque deberiamos seguir haciendolo.
Yo soy gastón y hace años que no lo piso.
Malditos sionistas.
Ya se van empezando a notar las acciones de NPCMasacrado, que tras meter a Rato en la cárcel inició el mayor boicot de la historia contra Israel.
#4 a mí me gustaba ir a comprar de vez en cuando, pero hace ya dos años que no lo he pisado.
#4 todo esto se lo debemos a él. Que será lo próximo? El fin del hambre en África? La llegada del ser humano a Marte? Será el descubridor de vida en otras partes del Universo?

No sé cómo no le dan un premio Nobel a este ser. O dos.
#12 Creo que ahora está con hacer explotar la burbuja inmobiliaria.
#4 Fantástico off-topic con calzador y sin venir a cuento. Y luego te ofendes mucho si te llamo troll.
#18 De primero de troll: enmierdar los hilos que no interesan con comentarios fuera de lugar que den pie a sus adláteres.

menéame