Hace 2 meses | Por spacemenko a lamarea.com
Publicado hace 2 meses por spacemenko a lamarea.com

«El Estado de Palestina pide a todos los actores responsables que detengan el genocidio y la destrucción de Israel contra el pueblo palestino y eviten una matanza en masa en Rafá», ha reclamado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino en un comunicado oficial. El documento llama a la «responsabilidad histórica» de los líderes mundiales para que impidan la nueva ofensiva y sus «previsibles consecuencias apocalípticas». El Ejército de Israel había anunciado este lunes que había logrado rescatar a dos israelíes que habían sido tomados como..

Comentarios

#2 Si que tiene, si. Dejan que esas elites apoyen esta y otras monstruosidades.

cdya

#2 Bueno esa es nuestra sociedad, estamos inmersos en ella queramos o no.

sivious

#2 A dia de hoy veo mucha gente apoyando a Israel porque los otros son moros. Sin mas motivos. Yo creo que algo mal hay en la sociedad.

S

#10 quién apoya a Israel porque los otros son moros? Con qué clase de gente os relacionáis? 

silver_hoodlum

#15 pues prácticamente todas las derechas europeas lo hacen por esto. "Odiamos a los moros" y aquí hay un estado genocida que los mata pues nos encanta

a

#1 es lo que quiere esta propaganda. Que vivas con odio y frustración, desactivado, util para el sistema

MasterChof

#0 ¡Bien por La Marea! Entrecomilla genocidio, matanza y Apocalipsis, pero, de su puño y letra, llaman al ataque de Hamas "atentado terrorista" y al Genocidio, expulsión de más de 1 millón de personas y destrucción de Gaza, "operación", además de edulcorarla recalcando que "israel rescató a dos rehenes".

c

Quedan 3 opciones!
Te retiras y los palestinos se recuperan algún día y vuelta a empezar.
Te quedas y ocupas el terreno. Serán atacado en una ciudad y perderás más tropa. Te las verás con tu población.
Te anexionas el terreno y te comes 2 millones de habitantes que vagarán por tus calles entre los 7 millones de habitantes que ya tienes. Aparte una guerra continua.
Ninguna parece una buena idea. Me ha recordado una palabra alemana muy apropiada: Zwickmühle.

c

#4 Pues no te has dejado opciones ni nada

Janssen

Es que las consecuencias apocalípticas son un mandato bíblico y como buenos cristianos deben respetarlas... Así entiendo yo al fundamentalismo cristiano que gobierna a los EEUU y otros. (ironía) 

aironman

#13 Está claro que Hamás ha sobreestimado la capacidad de la comunidad internacional, de sus dirigentes, a la hora de realizar esta operación militar. Van a conseguir que todos los gazatíes sean vagabundos que van a vivir en el desierto del Sinaí. Los que tengan recursos, tratarán de escapar, los que no, se tendrán que quedar en Rafah. Un destino terrible, el exterminio cultural y vital de los Gazatíes. Hamás y Hizbullah van a seguir en guerra contra un estado que cada vez va a estar más militarizado y va a ser menos democrático. Un terrible destino para todos. No van a tener paz jamás.

strike5000

¿Y de liberar a los rehenes que todavía tienen secuestrados no han dicho nada?

F

#8 han reiterado que lo harán a cambio de un alto el fuego definitivo. Netanyahu lo ha rechazado varias veces 

strike5000

#9 O sea, te ataco. Causo más de mil muertos, la gran mayoría civiles. Secuestro a más de 200 personas. Las torturo, violo y asesino a algunas de ellas. Y todavía intento imponer mis exigencias...

Yo no apruebo el comportamiento de Israel al 100%. Incluso aceptando que muchos, muchísimos gazatíes sean simpatizantes de Hamas, no puedo aprobar el asesinato a sangre fría de civiles. Ahora, pienso que Hamas calculó mal. Pensaron que tomando rehenes Israel no se atrevería a responder y saldrían impunes. Pero les salió mal*. Israel no puede aceptar esas condiciones y dejar que Hamas se escape de rositas. Ya no se trata de castigar lo que han hecho, sino de evitar que vuelvan a repetirlo en el futuro.

Y conste que digo esto desde el sofá de mi casa, con unos conocimientos mínimos sobre el conflicto y basándome en la propaganda que unos y otros sueltan por las redes. Sé que estoy influido y soy partidista, como la inmensa mayoría de los comentaristas.

*O no. Igual Hamas sabía que Israel no se iba a quedar de brazos cruzados y esperaban que reaccionara como lo ha hecho, para poder poner sobre la mesa algunos miles de cadáveres palestinos (no me creo ni de lejos las cifras que da su Ministerio) para poder presionar internacionalmente. A ellos les da igual cuantos civiles mueran, incluidos los suyos.

MasterChof

#13 deja de difundir bulos: la mayoría de los muertos los provocó el propio ejército usando la directiva Hanibal. Hamas no violó a nadie (son islamistas para lo bueno y lo malo) y antes de todo eso, israel ha perpetrado decenas de masacres peores y secuestrado a miles de niños, mujeres, ancianos y hombres, de los que SÍ ABUSA y tortura.
Esto es de Save the children, no de ningún medio propagandista sionistas:
Desnudos, golpeados y con los ojos vendados: una nueva investigación revela la violencia y los abusos continuos que sufren los niños palestinos detenidos por el ejército israelí
https://www.savethechildren.es/notasprensa/desnudos-golpeados-y-con-los-ojos-vendados-una-nueva-investigacion-revela-la-violencia

PD cientos de ONGs y organismos internacionales han pedido por las buenas a israel que deje de ocupar y oprimir brutalmente, así como que entregue los miles de rehenes que retiene (muchos sin sus pantomimas de juicios)... ¿Acaso sugieres que los palestinos deben aceptarlo sin más, agachar la cabeza y dejar que sigan aplastándolos?

Un solo ataque de esta magnitud contra Israel (realmente contra territorios ocupados por israel) desde que se creó israel, y ahora parece que Hamas empezó todo.

#9 a los progenocidio no les interesa la verdad, solo lo que le lleve a "justificar" tal genocidio. Además, ya hemos visto cómo "reciben" a los que portan banderas blancas los francotiradores isrealíes