EDICIóN GENERAL
492 meneos
2968 clics
Carmena, sobre la Operación Chamartín: "Los que quieran un mundo sin empresas no pueden gobernar Madrid"

Carmena, sobre la Operación Chamartín: "Los que quieran un mundo sin empresas no pueden gobernar Madrid"

La alcaldesa asegura que es "tremendo que de nuevo la izquierda no quiera más que la paralización" y que se "rompa" con algo de lo que ella está "súper orgullosa"La regidora responde así a la propuesta de Izquierda Unida para la confluencia que pide "paralizar" la Operación Chamartín

| etiquetas: carmena , operación chamartín , madrid , iu
Comentarios destacados:                              
#10 #5 Pero a donde iba a trepar Carmena con 70 añazos? No hay por donde coger eso que dices.
Implosión meneante en 3,2,1... :popcorn:
#1 La vieja está haciendo unos comentarios ultimamente...en una semana me ha cambiado bastante la imagen que tenia la verdad...
#81 ahora es la vieja? pues es una frase con mucho sentido común!!!
#81 Hombre no se que imagen tenias pero es una mujer que se presentó con una candidatura independiente y unos preceptos muy claros, que vienen a ser, ni mas ni menos que aplicar el sentido comun. A veces le han salido propuestas un poco raras pero por lo general ha funcionado mejor que cuando gobernaban mangantes. Ahora bien, si gente de izquierda, derecha, centro o lo que sea se han montado una idea paranoica en su cabeza con respecto a lo que es carmena y su grupo de gobierno es problema de cada cual. Pero esta mujer es capitalista, progresista (centro) y democrata. No es comunista ni si quiera necesariamente de izquierdas en todo sus puntos.
#89 ella dice que es de izquierda, nada de centro.
#1 para nada. Toda la razón.
#1 Pues... un poco si, la verdad. Huele a chamusquina que sus argumentos sean decir 4 obviedades (que tiene que haber empresas y colaboración entre empresas privadas y admins públicas) y no diga ni media palabra sobre las condiciones del contrato de la Op Chamartín.

Sobre todo cuando en el pasado bien que han explicado las condiciones de los contratos blindados firmados por el anterior gobierno municipal respecto a cosas como el mantenimiento de la M30.
La que está fascisteando Carmena.
#2 Lo interesante es que Carmena habla de la izquierda en tercera persona, como si no fuera con ella. Obviamente, tampoco se engloba a si misma en la derecha. Seguramente se vea a si misma como alguien independiente que está más cerca de la izquierda que de otras opciones (o al menos de su visión de la izquierda, que probablemente se incline hacia la socialdemocracia clásica).

Pero... para la izquierda esas personas se etiquetan como de derechas. Y hoy en día ya las etiquetan directamente como fachas.

Así que lo de poner a Carmena en el grupo de los fachas no es tan descabellado xD
#17 Madrid va a poner a prueba el tripartito Izquierda Pragmática - PSOE - Ciudadanos, en la comunidad y en el ayuntamiento.
#21 Ya, el problema es que el PSOE debiera ser la izquierda pragmática. De hecho, Carmena se parece bastante a los que debiera ser un partido socialdemócrata español.

Y era algo previsible. Esta carta abierta la firmó Carmena hace una década. Y ahora mismo las afirmaciones que hay en esta carta serían definidas como machistas y propias de VOX xD :roll:.
elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html
#24 Un artículo cojonudo. El problema es que el discurso se ha escorado tanto hacia un extremo que intentar poner sobre la mesa un debate razonado es poco menos que ser un machirulo opresor.
#21 pues no estaría mal, sobre todo porque volver a juntar a Cs y Vox va a ser muy complicado. Una izquierda razonable, con la que se puedan llegar a acuerdos, PSOE y Cs no me parece un mal grupo.
#17 realmente es más la idea nueva. De que piensan que la ideología está por encima de todo. Yo me considero de izquierdas pero ante todo practico, pero ves gente que se rompe las vestiduras por cosas como esta pero en su vida personal apoyan cosas peores. Será que esta de moda
#17 No creo que Carmena sea de izquierda o derecha. Es consecuente y eficiente, con un toque de humanidad. Cualidades que falta en la mayor parte de los políticos españoles.
#29 "No quiero militar en un partido, son segregadores y dogmáticos"

www.elperiodico.com/es/port/ideas/20190131/podre-olvidar-muerte-abogad
#29 Una buena alcaldesa como lo fue Tierno Galvan
#17 Me he sentido identificado, porque pocas veces me identifico con unos y con otros. No puedo hablar por ella, pero puedo hablar por mi, esto es como cuando evito identificarme como ateo. Si atiendo a la definición, soy ateo, pero por desgracia la palabra Ateo viene tan sobrecargada de todo tipo de connotaciones que en muchas circunstancias evito decir que soy ateo a menos que yo sepa que quedará claro lo que quiero decir. Simplemente que soy ateo, no creo en dios ni tengo religión, pero no…   » ver todo el comentario
#47 eres como yo, ateo no practicante. Procuro no discutir con creyentes porque sé que ninguno va a convencer al otro, sólo doy mi opinión si me la piden y acepto que no estén de acuerdo.
#53 Entonces sois como yo, ateos no proselitistas, pero no por ello no practicantes. El ateismo se practica descreyendo, cada momento en el que no crees, estas practicando. Lo que no hacemos (o no todo el rato :-D) es dar el coñazo con que los demás deban ser también ateos. Para eso hay una rama de ateos hermanada con los Tastigos de Jehova que van llamando a las puertas y predicando la muerte de dios. Perdón por el Off toppic
#17 Carmena está como muchísimos españoles, hasta el coño de “la izquierda”. O de los que se autodenominan “berdadera hizkierda”
#17 Yo la verdad es que lo entiendo perfectamente. Creo que es la definición de verdadero centro no esa cosa rara que es ciudadanos.
#17 Pues es muy posible entonces que yo sea un facha como Carmena
Pues vale!
Claramente una nazi de toda la vida.
#3 Nazi nada, pero maximus psoe sí.
#3 Entonces la botella ademas de choriza que era, extraterrestre
Carmena Ruiz-Gallardón.
#5
En realidad ya tenía un pie en el psoe desde hace tiempo, como patrona de la Fundación Alternativas, del psoe.
Dejó oficialmente ese cargo de patrona después de ser elegida alcaldesa.

www.vozpopuli.com/espana/Podemos-Manuela_Carmena-Madrid-Ahora_Madrid-e
#5 Pero a donde iba a trepar Carmena con 70 añazos? No hay por donde coger eso que dices.
#10 de hecho, que gusto da escuchar a alguien que dice lo que piensa sin miedo ninguno
#10 Es la izquierda encarnada en una adorable ancianita.
No se puede pedir más.

Trepar no. Ya ha sido alcaldesa de Madrid. Pesoera como pocas, desde luego.
#10 Supongo que a un tacataca. Será el culmen de su carrera política.
#10 Pues ha trepado a Alcaldesa de Madrid. Te parece poco trepar?
Carmena es socialdemócrata pura. Yo no diría que es una trepa, pero es que ser socialdemócrata implica aceptar este tipo de cosas, las empresas como mal menor.
#67 Se ve que después de ser una de las supervivientes del despacho de Atocha se volvió del PSOE para aspirar alguna vez a alcaldesa de Madrid.
Que tengamos que ver a un montón de anónimos meneantes poner en duda el compromiso de alguien que lo ha demostrado toda su vida...
#5, ya lo dije el otro día, el principal responsable de todo esto es un tipo que lleva coleta. Ya han pasado 24 horas y aún no ha roto toda relación con el gobierno de Sánchez...
#5 ¿Por qué en cuanto toma medidas que no os gustan presuponéis que está para trepar? ¿No te parece que, siguiendo todo lo que ha pasado, Carmena realmente esté ahí porque quiere gobernar bien para la ciudad? ¿No te parece que estaría más tranquila si lo dejase?
#20 Más tranquila estaría, pero a Carmena le gusta el poder; recuerdo que su vocación y profesión es juez.
#68 ¿Ser juez te convierte en una bestia sedienta de poder?
#5 es difícil votar por ella si no eres de Madrid lumbreras, yo no soy, pero la votaría sin duda si pudiera.
Menudo comentario más chorra
#25 Anda que responder para decir eso... ¿Qué es tu comentario?
#59 muy complejo para ti? Perdona
#71 De nada.
#5 Lo que está claro es que Podemos sería cuarto o quinto partido en la capital si no estuviera Carmena. No sé qué pinta el PSOE en esto.
#5 Aquí tenemos un ejemplo de infantilismo político.
#44 Si para ser mayor de edad tengo que opinar como tú, ya te digo que espero por mi bien, no crecer.
#62 Déjalo anda que ya has hecho el ridículo bastante
#72 Ridículo por decir que Carmena está más próxima al PSOE que a la izquierda?... quizás te lo deberías de mirar.
#74 Independientemente de mis ideas políticas de las cuales no tienes ni idea, tu comportamiento es lamentable
¿Y no podría haber muchas Carmenas? Y, mejor aún, en todos los partidos políticos, evidentemente, con diferencias ideológicas pero siempre aplicando un sano pragmatismo.
Yo me pediría una para mi ciudad.
#7 "un sano pragmatismo"

Tan necesario y tan escaso.
#7 Sí, siempre que ese pragmatismo esté siempre dentro del sistema. Por supuesto, cualquier idea que se salga del sistema no es bienvenida.

Como he dicho muchas veces, definitivamente la izquierda esta muerta. Solo queda el progresismo y el conservadurismo, como en la época del liberalismo español en el siglo XIX. Solo con la diferencia, que esos dos "partidos" ahora estan divididos en más partidos, pero representan exactamente lo mismo.
Cada vez veo más necesario que se presente a las elecciones una confluencia de partidos que esté a la izquierda de Más Madrid con Podemos, IU, Anticapitalistas, Ganemos...

Más que nada porque sino va a haber mucha gente de izquierdas que se quede en casa el día de las elecciones.

No nos podemos permitir que después de la buena gestión que se ha hecho en el Ayuntamiento y de dejarlo saneado ahora vuelva a gobernarlo la derecha.
#8 Una confluencia de trasnochados...
#8 ¿Este partido?

partidoequo.es/
#8 se podría llamar perdamos
#8 La gente se va a quedar en casa igualmente porque son unos malditos vagos.
#28 pero tanto de la izquierda como de la derecha.

Que es muy sencillo decir en unas votaciones democráticas : "es que no estaban todos los que votan lo mismo que yo, menudo tongo".
#42 generalmente los de derecha no se suelen quedar en casa.
#46 y eso lo saben el 30% de las personas.
#8 Y digo yo, ¿porqué toda esa gente que , supuéstamente se va a quedar en casa, no puede votar a Carmena, precisamente para que no vuelva a ser gobernado por esa derecha que lo hizo tan mal durante tantos años? Yo creo que Carmena, en general, lo ha hecho bien, aunque, como buenos españoles, podemos fijarnos solo en los puntitos negros que siempre existen.
La izquierda gana cuando es capaz de pasar de líneas rojas y unirse. Sin embargo, todos los partidos apuestan por sus "líneas rojas…   » ver todo el comentario
#8 Yo lo tengo claro, a la señora esta y a sus trepas que los vote otro.
#8 Esto es la cantinela de los partidos de izquierda de este país desde la transición. "Perdemos las elecciones porque la gente de izquierdas se queda en casa y no vota". No. Se pierden las elecciones porque el bloque de derecha centro-derecha suele ser mas amplio que el de izquierdas. Si yo tuviese que ir a votar y no hubiera un solo partido de izquierdas, me taparía la nariz y votaria al PSOE. Pero no me quedaría en casa.
#8 Si, un partido que agrupe a la verdadera izquierda.
Jamás te lo perdonaré Carm...

#dejavu
Ahora ya está claro.

Confluencia de izquierda con conciencia de clase: IU, anticapitalistas, Ganemos, pablistas, etc.
o
Confluencia happyflower con sonrisas: Carmena, Más madrid, errejoners, etc.

Que cada cual vote en consecuencia.
#11 los has descrito al revés a mi modo de ver las cosas
#14 El reiki no tiene nada que ver con la conciencia de clase.
Lo new age, en cambio, sí que es happyflower. Pero masmadrid no creo que haya dicho nada de eso.

No entiendo tu pregunta :???:

#12 ¿Cómo lo ves tú, pues?
#11 En cual de ellas dan los mejores talleres de reiki y de clown desemponderante?
#11 Confluencia de izquierda con conciencia de clase: IU, anticapitalistas, Ganemos, pablistas, etc.

Esa es la izquierda femiprogre y welcome refugees que ha dado la espalda al proletariado europeo, si, ese proletariado formado principalmente por hombres blancos que ahora son estigmatizados y vistos como los malos de la película.

¿Conciencia de clase? ¿¿es una broma??
#32 ¿Pero qué coño dices?
Welcome refugees es, sobre todo, psoe y aledaños.

El proletariado no está formado principalmente por hombres blancos. El proletariado es mujer y hombre ¿acaso la cajera del día no es proletaria? Y los inmigrantes están sobrerrepresentados en las clases bajas.
No hay que elegir entre una u otra. Conciencia de clase, feminismo y antirracismo. Eso es la izquierda (y eso es lo que te jode)

La broma es tu discurso yo-no-soy racista-pero. No cuela.
#50 donde tu dices feminismo quienes buscamos la no discriminacion por sexo vemos hembrismo y donde dices antiracismo quienes buscamos que no se juzgue a la gente por el color de su piel sino por la naturaleza de su caracter vemos racismo contra los blancos; esto puede gustarte mas o menos pero es lo que hay y insultar a quien no piensa como tu no suele funcionar para convencerle.
#32 hombres blancos? Desde luego no dais para mas.
#11 Confluencia de sectarios con discurso decimononico.
O Confluencia de gente dispuesta a hacer politica racional.
#11 Pues yo lo veo al revés.

Carmena, Más Madrid y errejoners apuestan claramente por el pragmatismo. Es más, la primera lo ha estado demostrando en un ayuntamiento que llevaba años siendo bastión del PP, así que fácil no lo ha tenido. Y lo ha hecho apoyándose en gente de anticapitalistas, del PSOE, de la empresa privada, etc. Vamos, lo que uno querría en cualquier buen gestor.

IU, anticapitalistas, pablistas, etc. parecen apostar por simbología, lenguaje, batukadas y aplausos silenciosos.…   » ver todo el comentario
[Borrado]
Como se caen los ídolos del pedestal...
Se ha ganado muchos votos de centro con esas declaraciones. Al distanciarse de la corriente Pableres aumenta sus opciones de ganar.
#26 en cambio ha pedido el voto de los que tenemos conciencia de clase. No creo que suba votos, el centro derecha lleva décadas bien defendido por el PSOE
#49 y si no hay empresas donde podamos trabajar, ¿quién os va a pagar las subvenciones a los que tenéis conciencia de clase y pocas ganas de trabajar?
#61 se paga todo con la RBU, que no te enteras! :-D
#61 #73 Como seguro que no se paga es con negocios urbanísticos amañados para que las empresas privadas se enriquezcan a costa de esquilmar el patrimonio público.

(que curiosamente es de lo que va el meneo pero nadie lo está comentando)
#61 Hombre lo de vivir de chiringuitos del Estado es más bien cosas de los liberales esos que quieren capitalismo salvaje para los demás
#100 y no creo que me hayas visto nunca defender aquí a esos liberales, pero tampoco a los que no lo son y viven de la subvención.

Por cierto, ¿hay alguien en Podemos que haya trabajado en algún sitio que no dependa de alguna Administración?
#100 Si... solo los liberales ( un liberal de verdad, no un "capitalista de amigotes", no hace eso ):

www.youtube.com/watch?v=pE8mu3gx8Fc
#31 Las cabras... ¿? ah, vale, para los refugees, ok, todo claro.
Y tiene toda la razón del mundo.
Ya han empezado los sectarios a hacerle vudu? Ah, ya veo que si.
Este país, que te permite o ser izquierda radical, o de lleno un fascista.
:palm:
Abel Caballero > Manuela Carmena
Alfageme+Dinoseto> Río Madrid+Chamartin
PP+C's+Vox parece que se comen el panorama nacional. ¿Me queréis decir qué margen de maniobra le deja eso a Carmena en el ayuntamiento de Madrid?. Con votos, ella podrá gobernar y remar a la izquierda. Sin ellos, podrá desplegar si quiere ideas de ultraizquierda con gran orgullo.
Por supuesto que queremos empresas, pero no las queremos ahora.
Necesitamos unas leyes más sociales y que las empresas trabajen para la sociedad hasta que se recuperen los derechos más básicos, conseguir igualdad de oportunidades y reorganizar el sector empresarial para que sea más justo y competente.
Cuándo consigamos más igualdad social podremos entonces ayudar a las empresas y a los empresarios a crecer de forma justa y sostenible. Hasta entonces a arrimar el hombro.
#40 Muy bonito. Es fácil soltar ese discurso tan guay. Te ha quedado bien. Una pena que luego exista esa cosa tan incómoda llamada realidad.
#54 Fíjate la de cosas que ha dicho #40 que no ha dicho nada.

Me gustaría ver qué leyes sociales propondrías para que las empresas trabajen para la sociedad hasta que se recuperen los derechos más básicos, etc etc.
No sé como andarán de vivienda pública, pero me parece a mí que gracias a Botella no muy bien. Creo que se puede hacer hueco a algo más que oficinas.
Esa frase dicha del PP es facha.
#45 ¡Hombre! Capitán Obvius.
Ojalá fueran todos como carmena.
Pregunta totalmente sincera; Por qué hay tanta oposición al proyecto por parte de IU?
#52 porque hay empresas, privadas, y eso es fascista. Lo normal es ser funcionario o cobrar una subvención en una ONG.

Ríete, pero eso más o menos es lo que dicen los anticapis, que son los que ahora mandan en IU.
#63 Gracias por la respuesta, pero me da a mí que hay un motivo menos... de patio de colegio.

Cuales son esas condiciones ventajosas que parece que se les ofrece al BBVA y a la constructora? Costará pasta a las arcas públicas? Por qué no beneficia este proyecto a todos los madrileños?

No he seguido mucho el tema, pero algo más tiene que haber que una pataleta de los anticapis.
#66 hay gente con tierra expropiada. Si cambia el uso del suelo presentarán recurso y será el estado en vez de la empresa. Luego que es mucho dinero y habrá comisiones. Sobre lo de "ciudad financiera" es un argumento que he leído en uno de los envíos pero es que debajo de toda esa palabrería no he visto nada.
El resumen es que el estado pierde dinero y se benefician empresas privadas. Eso es lo más grave que he sacado del asunto. Y pasa todos los días así que bueno...
#66 pues mira, hablo de memoria, pero había un plan que hacía X metros de oficinas, Y pisos, con Z publicos, con V metros de zonas verdes y que al Ayuntamiento le costaba W euros.

Entonces Carmena y toda la morralla anticapi que iba con ella llegó al Ayuntamiento y modificaron el plan para que creara X/2 metros de oficinas, Y/2 pisos, con Z/2 publicos, con V/2 metros de zonas verdes, peeeeero que al Ayuntamiento le costaba 2*W euros.

Ante este segundo plan las empresas dijeron que ni de broma…   » ver todo el comentario
#63 Análisis político, nivel Rivera... Francisco Rivera.
#52 Porque ven peligrar los sillones.

Su forma de diferenciarse de otros partidos de izquierda es oponerse a Madrid Norte. Así consiguen los votos de izquierda de la gente que no está a favor del proyecto y solo quieren ver el mundo arder.

Si de ahí sacan unos pocos sillones... Esas mariscadas que se pegan.
#52 Porque son especialistas en poner palos entre las ruedas. Lo mejor que ha podido hacer Carmena (y Errejón) es quitárselos de encima. A estos y a los anticapitalistas.
Yo no voy a negar que Carmena me está decepcionando un poco. Pero escuchadme, no creo que lo haga mal, aunque creo firmemente se está desaprovechando una oportunidad histórica de romper la burbuja del alquiler invirtiendo en más vivienda de alquiler social y vpo, pero no.
Mientras otras ciudades atacan este problema, y a pesar de quizá esto sea uno de los problemas más graves de Madrid, no se puede regular a base de decreto y psoecialismo light tratando de agradar a todos y no enfadar a ninguno.
Sobretodo que se muestre tan contenta con un proyecto con tantas sombras.

Lo que ella piense sobre Venezuela me la suda, yo vivo de vez en cuando en Madrid.
Para los que no somos de allí no terminamos de entender que es lo que pasa. Leyendo la prensa se hace uno una idea, de lo que iba a ser y lo que parece que va a ser. De colmena de oficinas y pisos para ricos, a menos colmena, menos viviendas y más protegidas. Así a grandes rasgos es lo que parece, y también se ve que BBVA y Adif y San José van a hacer un muy buen negocio. Pero eso es a grandes rasgos.
No se si es parecido a lo que quiere hacer el alcalde de Málaga: construir una mega city con un mega rascacielos, con muchísimas oficinas y centro empresarial y poquísimas viviendas protegidas o sociales. Se ve que se quier asegurar la jubilación el tipo.
Y que empresas pero legales, no estar enmarronadas en mierdas, quebluego va de progre y nada
Carmena: Una cosa es no querer empresas, y otra es anteponer el capitalismo a la sociedad.

La Operación Chamartín va a malvender unos terrenos de uso público (ferrocarril) para darles un uso privado, y además, orientado todo a las megacorporaciones, no a pequeños negocios, cooperativas...
Relacionada:

Algo huele a podrido en Chamartín
www.meneame.net/story/algo-huele-podrido-chamartin
Pues si una persona que con 70 años y la vida resuelta ,se plantea encabezar una candidatura ciudadana sin el apoyo de los partidos tradicionales, te parece una trepa, no quiero imaginarme lo que pensaras de Casado.
Que las empresas son algo bueno para un país, lo piensan los socialdemocratas puros, los impuros, los comunistas y si me apuras hasta los anticapitalistas.
«12
comentarios cerrados

menéame