EDICIóN GENERAL
1571 meneos
1582 clics
Carmena reduce en dos años y medio un 40% la deuda que 'heredó' de Botella

Carmena reduce en dos años y medio un 40% la deuda que 'heredó' de Botella

El ayuntamiento de la capital, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España (BdE), ha reducido su deuda en un 39,2% desde que Carmena llegó al poder en junio de 2015. En estos dos años y medio la cifra ha pasado de los 5.637 millones de euros que había en el segundo trimestre de 2015, a 3.424 millones al término de 2017. En total, los conocidos como 'ayuntamientos del cambio' han terminado 2017 con 617 millones de euros menos de deuda, según los mencionados datos del BdE.

| etiquetas: carmena , deuda , madrid
Comentarios destacados:                                  
#14 Antes de que nadie diga que Botella también reducía deuda, hay que decir que Carmena ha reducido deuda gestionando bien los recursos públicos, mientras que Botella reducía deuda descapitalizándose, es decir, malvendiendo hasta los cuadros patrimonio del Ayuntamiento.

Botella vende edificios, garajes, pisos y cuadros municipales en una carrera para pagar la deuda
m.20minutos.es/noticia/1840966/0/botella-deuda/venta-patrimonio/pisos-

Y decir que con el PP Madrid tuvo que ser rescatada 2 veces:
Las facturas sin pagar vuelven a ahogar a Madrid y la abocan a un segundo plan de rescate
m.20minutos.es/noticia/1777517/0/botella/plan-rescate/deuda-gallardon-

Y el resto de españoles estamos esperando que los madrileños devuelvan lo que tuvimos que poner para rescatar Caja Madrid, sus radiales y sus corrupciones, dinero que no creo que nos devuelvan en su vida.
La que está reduciendo Carmena.

@JavierB TM
#1 y los ayuntamientos del cambio, pese a la campaña de propaganda. A ver quién osa ahora a cuestionar estos DATOS :-)
#93 Aqui tenemos el gobierno pepero apoyado por sus herederos de cds robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad publica echando a más de 33000 medicos y recortando el presupuesto en más de 10000 millones, la educacion, la ciencia y la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico, la hucha de las pensiones y los derechos laborales. Haciendo a los…   » ver todo el comentario
#93 pero Madrid está sucia! Y de ahí no los sacas
#93 Pues a mí me gustaría que se eligiera a los políticos en las elecciones generales de los "ayuntamientos del cambio". Entre otras cosas porque han demostrado ser unos excelentes gestores. Algo que necesitamos en este país, si no queremos acabar en bancarrota.
#1 Verás tú como pierde las próximas elecciones.
#1 ¡No vale! ¡Estás usando los insultos del sword master!
¡Carmena dimisión!
#38 ¡joder, qué desastre! ¡Carmena dimisión! ¡Fecundo la emoción de #2!

Ahora en serio: en un país en el que el robo y el saqueo del PPSOE es sistemático, quejarse de esas cosas tan vagas (incluso absurdas) que dices hasta el punto de llamar a esta corporación "desastre" me parece surrealista.
A ver lo que tarda algún tontolaba en decir que Botella reducía deuda.
#3 Escolar. Puto pepero.  media
#9 hay tres barras sobre Ana Botella, y las dos primeras indican más deuda que el máximo de Gallardón. Osea que sí, ella redució deuda, pero de la misma manera que Rajoy "bajó impuestos": Primero los sube mucho, luego los baja un poco. Pues vale...
#85 vender a mafias buitre no es reducir deuda, sino maquillarla a costa de los ciudadanos.
#85 El primer año ejecutan los presupuestos heredados del gobierno anterior. El primer año de Botella son los presupuestos de Gallardon; el primero de Carmena son los de Botella.
#94 pues vaya gráfica más tendenciosa entonces, porque podían haber puesto la primera barra de cada uno con el color del anterior para que se viese claro. O quizá lo que estás diciendo te lo sacas de la manga.
#85 Porque según la barra, terminó con menos deuda que Gallardón.
Eso sí, lo del endeudamiento anterior no lo comprendo.
#85 Extraño que nadie haya comentado todavía ese "redució".
#85 redució?

redujo :roll:
#85 se ve que también redujeron en tu educación...
#85 Redujo, redujo. Tienes razón en todo, positivo.
#9 Fíjate que en el último año han reducido muy poco en comparación con el resto.

Y lo que no cuentan en estos titulares es que una de las razones por las que reducen deuda es porque no les dejan gastar más. Tienen un techo de gasto.

Tampoco cuentan que querían quitar dicho techo para gastar más.
#92 jajajajaja champiñón!Que buenas son las reglas del PP que sólo funcionan en el ayuntamientode Carmena!

Ese es tu argumento?
#92 es que endeudarse no es malo siempre, lo es cuando lo haces sin control y para pagar a amiguetes, si te endeudas para mejorar los servicios sociales, incentivar el consumo o dinamizar la ciudad si lo haces con cabeza puede ser positivo
#92 No les dejaban gastar el superávit.
#92 Lo de 2017 es hasta junio, lo pone el gráfico.
#9 Según tu gráfica, no cambia nada. El PP de Botella termina con una deuda similar a como empezó, encima subiéndola por las nubes durante su mandato para "alegría" de los ciudadanos. La que está claro que no para de bajar en ningún momento, y no hay trampa, en la del gobierno de Ahora Madrid.
#9 Al margen de ideologías políticas, lo que está claro es que cada uno ve lo que quiere ver, no significa que no se pueda valorar positivamente su gestión pero es que en ese gráfico solo se ve que se mantiene una tendencia, y hasta diría que al final se ve que esa tendencia desaparece... y cada vez se reduce menos deuda.
#3 la noticia ha salido tantas veces que ya te sabes hasta los comentarios
#14 Quien se descapitaliza es precisamente Carmena, no ejecutando los gastos previstos y poniéndolos como efectuados.

Y así sigue Madrid, apenas sin cambios y con la misma mierda. Eso sí, te enseñan la memoria de lo proyectado y te lo plantan como listado de promesas cumplidas.

#3 Porque es así. Y además el inicio de esas disminuciones coincide con la puesta en vigor de la ley de estabilidad presupuestaria que tanto se ha atacado.
#19 xD xD xD xD ¿La realidad te escuece, no sabes qué significa descapitalizarse, lloras por todas las esquinas al no poder robar a gusto?, pues ajo y agua
#21 Cuando accedas al lenguaje figurado se te abrirá un mundo nuevo para ti: 1° de Primaria.
#23 Vale, podemos continuar con la siguiente lección cuando termines 2º de primaria.
#19 proyectado? Con qué dinero? El de tus nietos? Economista
#19 Dudo que Montoro le dijese a Carmena que rompiese los contratos inflados de alquiler y mantenimiento con los amigotes del PP.
#67 ¿Te refieres a la compra del edificio sede del Consistorio (Alcalá 45) y al de un nuevo edificio, ampliación para reubicar a 1900 empleados públicos más?
#75 Mira a ver si eso va a tener que ver con los alquileres injustificados que pagaba la gestión del PP...

O con la venta de edificios que luego se alquilaban a los nuevos dueños a precios desorbitantes...
Hmmm
hmm
#19 Habla con Montoro
#19 lo triste es que lo que hace Carmena está beneficiando a todos los madrileños y aún hay gilipollas que se quejan, me refiero a los que no trincan con el pp.
#19 La ciudad no está tan limpia como debería, pero lo está bastante más que en la etapa Botella, si te refieres a eso con lo de la " mierda".
#19 La ejecución presupuestaria del actual gobierno es muy superior al anterior.

Desde que entró Botella al ayuntamiento hasta su salida la deuda se incrementó en un 400%.
#3 Escupe, escupe parriba xD xD xD
#78 Te he jodido el comentario.

xD xD
La Botella debe estar tristísima viendo como desmontan su "obra".
#4 Ana Botella no era ni candidata en las listas del PP en las elecciones tras las que Ahora Madrid le arrebató la alcaldía al PP.

Estará super triste metida en chanchullos con su marido aquí, en Estados Unidos y a saber donde más.
#71 Vaya, y va el PP y la hace alcaldesa...

Que cosas....
#80 La candidata frente a Manuela Carmena era Esperanza Aguirre. Ana Botella no pintaba nada. Dejó la política minicipal voluntariamente.*

De hecho Aguirre cambió a buena parte del equipo de Gallardón para las elecciones municipales por la propia gente que traída de su gobierno en la Comunidad de Madrid.


Por tanto no parece que Ana Botella esté triste porque la echaran del Ayuntamiento, ya que no repetía en listas, no tenía que lidiar con proyectos faraónicos ni marrones dejados ahí por…   » ver todo el comentario
Estar contento con su gestión del día a día y que encima liquide deuda a pasos agigantadísimos. Cuando haya superavit, de seguir así, las políticas que se podrán aplicar para el desarrollo de la ciudad van a ser brutalísimas.

Ojalá Colau se pareciera mucho más!
#5 Esta lo tenía más facil. Estaba robando a expuertas en madrid. Privatizando todo y liandolas pardas.
Es una lastima, porque en lo economico son buenos , en lo demas un desastre
#6 ¿Puedes poner algún ejemplo de esos desastres de los que hablas en los que un gobierno anterior lo hiciese mejor?
#12 Pues me lo pones bastante complicado por no decir imposible :-S . No te puedo hablar del resto de partidos porque han demostrado durante mucho tiempo que sólo valen para robar y Ciudadanos... Me gusta tanto como el PP o el PSOE...

Pero si te puedo decir que ha habido ciertas cosas y afirmaciones con las que no estoy para nada de acuerdo, por ejemplo creo que el tema del apoyar independentismo se les ha ido de las manos.

Tampoco estoy de acuerdo como gestionan la cuestión de la…   » ver todo el comentario
#38 No son perfectos. Nadie ha dicho eso. Pero desde luego calificarlos como "desastrosos" es partidista y, simplemente, falso. A los hechos u o puede remitirse.

Buenas tardes.
#38 exceptuando la gestión de la inmigración a nivel municipal, qué tiene que ver todo lo demás que has argumentado con la gestión de Ahora Madrid y la ciudad de Madrid? Entiendo que eso son quejas más a nivel Podemos nacional y si eso es lo peor para ti (políticas de inmigración y tema Catalunya), todavía quedan muchos ámbitos donde hacer las cosas bien aparte de la economía: sanidad, educación, justicia, obras públicas, empleo, etc.
#38 Lee la prensa con una pinza en la nariz. El olor penetra en el cerebro.
#38 Creo que esa impresión la compartimos muchos. Iré más lejos y diré que precisamente esos puntos de vista tan tirando a un extremo en ciertos temas es lo que les hace perder votos.

Yo estoy convencido de que si no fueran tan perroflaúticos para algunas cosas, y Podemos lo liderara un tío (o tía) con una imagen seria, serían una opción real de gobierno.
#88 ya, porque los hechos mostrados no son opción real de gobierno. Comentario típico de quien nada en prejuicios ombliguistas y no tiene pensado contarles jamás porque mímimi perroflautas.
#98 A mí los hechos, en materia de gestión, me convencen. No he dicho lo contrario.

Lo que no me convence es lo que han comentado arriba: posturas frente independentismo, inmigración, y así un largo etc.

Yo no tengo prejuicios en cuanto a la imagen, a mí me parece perfecto que nos gobierne un tío en coleta y como si quiere ir en camiseta al congreso. Pero la triste realidad es que para calar en el público hace falta marketing a nivel de imagen. Te guste o no, me guste o no, a un votante de nivel cultural bajo le causa mejor impresión un Pedro Sánchez que un Pablo Iglesias independientemente del discurso que suelten. La gestión de imagen en política no es nada nuevo, y en ese sentido Podemos es pésimo.
#100 para que vamos a recordar que el 80% de la información que entra en nuestro cerebro lo hace por los ojos, o que cada uno elige la imagen qua quiere dar de si mismo. Si la gente hace una interpretación de mi imagen es porque tiene un nivel cultural bajo, no porque yo vaya de rarito.
#38 no están a favor del independentismo. Nunca lo han estado y ha sido lo que más han repetido y demostrado.
#38 "feminismo rancio y agresivo contra el hombre blanco heterosexual"

:palm:
#6 lo curioso es que justo en lo “económico” es aquello que el PPSOE se plantan como expertos y sobretodo el PP se presenta como que ellos son quienes mejor lo hacen. Ahora llega una agrupación de personas, que ni siquiera es un partido, y les demuestran que lo hacen mejor ¿Qué puedes esperar de esos “expertos”?

Por cierto, tus comentarios en #12 son más bien opiniones, y creo deberías argumentarlo como que no te gustan, pero Ahora Madrid apenas gestiona esas cosas como para hacerlas bien o mal, así que no pueden ser un desastre, simplemente no coinciden con tus gustos/expectativas. Otra cosa es lo que haga Podemos a nivel nacional, pero es que Ahora Madrid no es Podemos.
#6 Esta en concreto. Los demás cada vez me gustan menos. No se porque no da un golpe encima de la mesa. Echa al coletad y se pone de presi. Yo la votaria
Con no robar era suficiente.
#7 Esto lo debatí en su día (Con no robar era suficiente).
Yo siempre sostengo que para hacer bien tu trabajo hace falta algo mas que "No robar", quiero y pienso que independientemente de lo que se robe tienes que ser un buen político, gestor y profesional.
Incluso me atreví a decir en su día, que haciendo números, prefería a un buen político que robase a otro que no lo hiciera y fuera nefasto en su gestión.
Ah, ahora es Carmena en persona y no el Ayuntamiento de Madrid. :troll:
#8 Es que lo ha puesto de su bolsillo.
+Carmnoa, necesitamos 300 millones parareducir la deuda.
-¡COMO ESTOS! *PAM! fajo de billetes sobre la mesa*
#11 Qué bueno, es para un sketch :-D
#8 España no ganó a Argentina, fueron 11 multimillonarios a otros 11 dandole patadas a un balón
Es grasias a Montoro, ignorantes.
#10 ijnorates*
Anteriormente en Mnm

www.meneame.net/story/ayuntamientos-cambio-terminan-ano-450-millones-m

Se puede estar más o menos en sintonía ideológica, pero en general la gestión económica de los llamados ayuntamientos del cambio está siendo bastante atinada.
#13 Yo igual no lo veo bien, pero parece que la reducción de la deuda según el gráfico de El Diario empezó con Botella y porque obligaba Montoro.
#84 malvendiendo a fondos buitre cualquiera reduce deuda. ¿Por qué, pese a que se os repite este dato sobre Botella una y otra vez, siempre se os olvida? Misterios del más allá... O más bien interés ideológico.
#99 Tengo un familiar viviendo en esos pisos a los que le han subido el alquiler hace poco. Por cierto, esos pisos se vendieron al fondo al módico precio de 63.000€ cada uno y ahora valen el triple.

Y por eso Botella tiene cuentas pendientes con la justicia:

www.elplural.com/2016/05/31/imputada-la-c-pula-del-urbanismo-de-gallar

Pero eso no tiene que ver con la explicación de porque baja la deuda y de quién es mérito. La deuda municipal baja por que Hacienda obliga. Punto. Vodafone te ofrece roaming en la UE porque obligan. Punto.

No hace falta caer en la posverdad de que los míos son mejores y luego tratar de cuadrar los hechos a ese discurso.
Antes de que nadie diga que Botella también reducía deuda, hay que decir que Carmena ha reducido deuda gestionando bien los recursos públicos, mientras que Botella reducía deuda descapitalizándose, es decir, malvendiendo hasta los cuadros patrimonio del Ayuntamiento.

Botella vende edificios, garajes, pisos y cuadros municipales en una carrera para pagar la deuda
m.20minutos.es/noticia/1840966/0/botella-deuda/venta-patrimonio/pisos-

Y decir que con el PP Madrid tuvo…   » ver todo el comentario
#14 de acuerdo con tu comentario excepto en una cosa: cuando se salvó Bankia no se salvó nada de los madrileños, se salvó el dinero de los bancos que le habian prestado el dinero y como mucho de los miles de personas que tenian cuenta abierta alli, madrileños o de las chimbambas.
#18 Bankia se rescató por Caja Madrid, conozco el caso de Caja Insular de Ahorros de Canarias, que pasó a ser parte de Bankia y estaba más que saneada. Y Caja Madrid estaba dirigida por personas que puso la Comunidad Autónoma.

Por tanto el rescate de España por culpa de Bankia fue debido en un 95% al agujero que tenía Caja Madrid, que a su vez estaba dirigida por personas impuestas por la Comunidad Autónoma de Madrid.
#22 los politicos de la comunidad de Madrid no son lo mismo qu e los madrileños
#28 Los agujeros negros de Caja Madrid: preferentes, el rascacielos, Fadesa, crédito a inmigrantes...
www.elconfidencial.com/economia/2013-05-17/los-agujeros-negros-de-caja
#34 Si, y el agujero mas gordo era Bancaja, que se la colaron a Cajamadrid pensando que asi se evitaban tener que rescatarla y terminaron cayendo las dos.

www.elmundo.es/economia/2016/10/25/580e681322601ddb288b45a9.html
#48 Vaya como Caixagalicia y Caixanova
#27 no exactamente. Al ayuntamiento de Madrid se le prohibió gastar dinero de su superávit, que además va creciendo a pesar de lo que dice #14.

El superávit se calcula tras el pago de la deuda, no antes
#36 reducir deuda descapitalizándose lo hace hasta un mono de feria, aunque dudo que tú lo entiendas (sí, un mono de ferias es más inteligente que tú), goto #14
#40 Si la gente lo decide, pues así será, pero los datos quedarán para la historia, así como la manipulación periodística por temer perder las "subvenciones" en forma de publicidad institucional que reciben.
#47 Pues ya sabes, vete a denunciar esos contratos, igual te encuentras que los trabajos contratados fueron excelentemente realizados, en contrapunto a los contratos de Botella, que no se ejecutaban y las empresas cobraban por ello.
#50 No, no es ilegal lo que hicieron, pero son prácticas que hacen otros partidos y que ellos mismos han criticado siempre.
#51 No, la diferencia es que el trabajo contratado se ejecutó a la perfección, mientras que los contratos de Botella no se ejecutaban y se pagaban. Así que con las mentiras (sí, el que dice mentiras es un mentiroso) a otra parte.
#52 Aunque se ejecutara a la perfección, son contratos asignados a amigotes del propio partido. Tremendo que no critiques estas prácticas.

En fin, qué se puede esperar de un tipo que defiende a Venezuela:

www.meneame.net/user/Sergio_ftv/commented
#53 xD xD xD xD xD gracias, se te ve escocido {0x261d}
#56 Vamos que nos vamos
El Ayuntamiento de Carmena adjudicó sin concurso ni publicidad 55 millones, un 31% más que el PP

www.elmundo.es/madrid/2018/01/30/5a6f7b70e5fdea2b1c8b4628.html
#57 Te lo resumo en una frase:

Carmena reduce en dos años y medio un 40% la deuda que 'heredó' de Botella

y añado, aumentando el gasto social a pesar del deficitario Montoro.
#58 Te lo resumo en una frase:

"Las alcaldías de Madrid, Sevilla y Cádiz están al alcance del PP gracias al ascenso de Ciudadanos"

elconfidencialdigital.com/politica/Madrid-Sevilla-Cadiz-PP-Ciudadanos_0_3066293370.html

Suerte la próxima vez
#57 Más corrupta que el PP, lo dice El Mundo chicos.
#55 Te lo resumo en una frase:

Carmena reduce en dos años y medio un 40% la deuda que 'heredó' de Botella

y añado, aumentando el gasto social a pesar del deficitario Montoro.
#59 Te lo resumo en una frase:

"Las alcaldías de Madrid, Sevilla y Cádiz están al alcance del PP gracias al ascenso de Ciudadanos"

elconfidencialdigital.com/politica/Madrid-Sevilla-Cadiz-PP-Ciudadanos_0_3066293370.html

Suerte la próxima vez
#62 Ciudadanos el partido del cambio....de bolsillo.
#14 Hombre, un detalle: si vendes cosas dejas de pagar un mantenimiento los próximos años.
Es decir, que QUIZÁ si Botella no hubiera vendido esos edificios, garajes, pisos y cuadros municipales ahora Carmena no reduciría un 40% la deuda.
Habría que echar números para realmente saberlo.
#89 Se lo debemos a la gestión de Botella.
#89 Esto no es cuestión de Botella o de Carmena. Esta es la mano de Montoro.

Botella redujo mucha deuda porque lo que se dejó sin ejecutar al acabar cada año (desde el 2012, cuando salió la ley montoro), sí o sí lo tenía que dedicar a amortizar deuda. A Carmena le está pasando exactamente lo mismo.

Una explicación un poco más larga aquí: #217

Saludos!
#14 y aun habrá tontos que sigan votando al pp
#14 Te remito a mi comentario en #217

Saludos.
Lo que hace el no robar.
Mire ushté!
Excelente Carmena, como siempre. Otros logros:

0/16 escuelas
0/7 bibliotecas
0/5 centros culturales
0/24 instalaciones deportivas
0/11 centros de mayores
0/4 centros de servicios sociales
0/3 centros de alzheimer
0/11 plazas
0/12 aparcamientos disuasorios
0/1 escuela de música
0/3 parques de bomberos.

Disfruten lo votado.
#17 Pues preguntale a Montoro:

aparcamientos, polideportivos y escuelas infantiles paralizadas por el recorte impuesto por Montoro a media legislatura:

www.eldiario.es/madrid/Gran-Via-Ayuntamiento-Madrid_0_709029162.html
#26 Por eso han reducido la deuda. Es lo que pretendo decir.
#27 Tío, sinceramente, a ti parece que te pagan... Te veo en todas y de con un fanatismo partidista demasido sospechoso para pensar que eres un ciudadano común sin un interés aparte. Don't feed the troll
#122 Sin ánimo de ofender, a mí me parece más fanático tratar a un político como a una especie de semi-dios. Que es lo que pasa de forma mayoritaria con Carmena en meneame. A veces parece que no se puede hacer la más mínima crítica porque en cuanto la haces, te saltan con ad-hominems. Eso sí me parece fanático. Y reconozco que hay mucho troll, no te digo que no. Pero una cosa es eso y otra es negar ciegamente cualquier comentario crítico.

Y como prueba, y de nuevo sin ánimo de ofender, fíjate…   » ver todo el comentario
#26 Montoro no les ha dejado gastar el superávit de un año en el siguiente. Pero Montoro nunca ha puesto ninguna pega para que te gastes lo que quieras de tu presupuesto en el MISMO AÑO en el que lo has presupuestado.

Más info, aquí: #217
#17 Ni aun siquiera con la ingente plaga de falangitos que pululan por éstas tierras consigues apoyo a tu comentario delirio, salvo de algún que otro crónico irreversible ya, que se apegan a ti como lapas... claro, cuyas mono-neuronas de tal criaturas ya no dan para más, los pobres. xD
#17 En mi ciudad están reformando colegios por que la población infantil es menor que en los años 80.

La lógica es que cierren escuelas (modificandolos para otros usos) no que las abran. :palm: :palm: :palm:
#17 Felicidades por el cum lauden en tu Máster de "Aplicación práctica de los principios de Goebbels en los comentarios de Menéame".

Pero la realidad es diferente a tus habituales mentiras (sí, el que dice mentiras es un mentiroso). Evolución del gasto social del Ayuntamiento de Madrid a pesar de las restricciones del deficitario Montoro, un adelanto, aumenta el gasto social mientras que disminuye la deuda:…   » ver todo el comentario
#32 Botella también redució la deuda y Carmena tomó su rebufo. Nunca hubo una noticia sobre Botella en portada, así que la noticia es sensacionalista.
#36 Reducir la deuda salvaje que dejó Alberto Ruiz-Gallardón no tiene demasiado mérito. Basta con dejar de presentarse a los Juegos Olímpicos y hacer megaobras.
#36 Si hubo. Por ejemplo cuando regaló la vivienda pública a fondos buitre.
#36"redució", deberias repasar tu gramática.
#32 Más logros de Carmena, agencia de enchufismo:

– El sobrino político de la alcaldesa. Coordinador general de la Alcaldía.

– Una asesora de Fuencarral. Según los medios de comunicación, mantuvo una relación con Guillermo Zapata.

– El padre de la portavoz del ayuntamiento de Madrid. Ha sido ascendido.

– El hermano del líder de IU-Unidad Popular. Colocado como asesor N/28 por Carlos Sánchez Mato, en el área de economía y hacienda. Fue recolocado en el ayuntamiento justo antes del ERE en…   » ver todo el comentario
#37 Se ve que todos ellos lo están haciendo muy bien, a los resultados me remito, por tanto más que enchufados deben ser gente idóneas para el cargo que desempeñan. En cambio los enchufados del resto de los partidos, entre los que debes estar incluidos, no han llevado a la ruina y a que España tengan que ser rescatados. Carromero, ¿eres tú?.
#42 Los resultados se están viendo aquí.

www.elconfidencialdigital.com/politica/Madrid-Sevilla-Cadiz-PP-Ciudada

No estoy defendiendo a ningún enchufado de otro partido, pero está claro que en Ahora MAdrid también se enchufa, y mucho.
#44 Según los resultados, no son enchufados, son gente capacitada para los puestos que desempeñan.
#46 Las encuestas no dicen lo mismo.
#49 Te lo resumo en una frase:

Carmena reduce en dos años y medio un 40% la deuda que 'heredó' de Botella

y añado, aumentando el gasto social a pesar del deficitario Montoro.
#60 Te lo resumo en una frase:

"Las alcaldías de Madrid, Sevilla y Cádiz están al alcance del PP gracias al ascenso de Ciudadanos"

elconfidencialdigital.com/politica/Madrid-Sevilla-Cadiz-PP-Ciudadanos_0_3066293370.html

Suerte la próxima vez
#60 Y Botella redujo un 40% de lo que heredó de Gallardón.

Lo que tienen en comun Botella y Carmena es que tienen un Montoro que no les deja gastar
#37 "alguien se ha follado a alguien "
#37 Di que sí. Deberían presentarse a las elecciones y ganarlas, como hizo Ana Botella :shit:
#37 ¡Qué bien recitáis las noticias de okdiario!
#37 Si. la misma proporción de corrupción que el PP, ya lo sabemos.
#32 Felicidades a ti por el godwin sin decir la palabra nazi ni hitler. Tiene su merito
#17 No se te olvide en la lista

Dinero robabado = 0

pero me imagino que eso te la suda.
#17 ¿Te acuerdas que nos cambiaron la Constitución con agosticidad y alevosía? Pues era para esto. Todos los beneficios, para pagar la deuda. Eso si, en los ayuntamientos del cambio. Por que lo que es el estado, anda que no se están convocando plazas de funcionario, se han rescatado mierdas y ahora los políticos se van a subir el sueldo con una "ley de suficiencia" (por que no tenían suficiente).
¡Menos mal que C's nos libró de tener un gobierno de rojos, a saber donde estaría la deuda Española ahora! :roll:
Jejeje, me encanta meneame  media
#64
En unos meses le cambiaran el nombre por meneaPodemos.
#86 Joer, pues no será por los personajes que polulan por aquí incluso defendiendo cualquier tropelía del PP xD
La que está liando Carmena.
El primer año me decían los Fanboys del PP que era por la herencia recibida. Después cuando ya no colaba, el argumento es que Carmena no hace nada, ni bueno ni malo, y por eso no se gasta. Es mejor no escuchar esos argumentos y votar en conciencia. Sospecho que Carmena va muy bien en las encuestas porque si no ya se habrían encargado de ponerle una moción de censura, más cuando su socio de gobierno está rabiando de impotencia por no ser una alternativa.
Gracias Montoro
Que los comunistas no saben! Que nos roban las tierras!! Que el PP es el único que sabe gobernar!! Vaya zascas en toda la boca a todos los pperos....jajaja
Jo, qué casualidad que tras aprobarse la ley Montoro, TODOS los ayuntamientos que cumplen los requisitos para estar entro de ella, van y reducen deuda.

Qué misterios eh?
#76 A pesar de Montoro en Madrid.
Y también gana a niños muertos en el Retiro. xD xD xD
#81 Eres todo sentido y sensibilidad.
#81 Me cago en tus muertos.
Y es que así va el país. Mientras que los datos del Banco de España dice que este gobierno ha reducido deuda, la gente critica a Carmena porque no es del color de su partido, no porque las cosas estén bien o mal. Parece un partido de fútbol en el que si no gana mi equipo prefiero que pierdan todos los demás. Lo que pasa entre esos todos los demás también están los palurdos que piensan así.
«123

menéame