Hace 7 años | Por dale a invertia.com
Publicado hace 7 años por dale a invertia.com

Manuela Carmena se ha propuesto que el Ayuntamiento de Madrid cierre el año 2016 con una deuda viva de 3.844 millones de euros. Unas cifras ambiciosas, que superarían con creces el ritmo de reducción de deuda de su antecesora, Ana Botella. Hasta ahora, Ahora Madrid ha reducido la deuda de la capital siete veces más rápido que el Partido Popular.

Comentarios

D

#1 estas en el pais de "vivan las caenas"
Dos siglos y pico despues y seguimos igual, pero con moviles y ordenadores.

D

#24 Ya... esto es la Escopeta Nacional 2.0

D

#1 Bombardeo de los medios contra ella? ... CANSINA.

Ayuntamiento de Madrid podría acabar el año con un 32% menos de deuda
por Ratoncolorao a nuevatribuna.es
enviado: 08/07 18:55

La deuda del Ayuntamiento de Madrid sigue bajando mientras que la de la comunidad crece
por tarzanete a europapress.es
15/06 13:00 publicado: 15/06 13:25

Carmena reduce la deuda del Ayuntamiento de Madrid a su cifra más baja en una década
por Linceono a elboletin.com
15/03 17:36 publicado: 15/03 17:55

Carmena reduce deuda al mes siete veces más rápido que Botella
por dale a invertia.com
enviado: hace 44 min

Carmena ‘corta’ con las agencias de rating y anuncia que Madrid no emitirá más deuda
por Danichaguito a elboletin.com
30/12/2015 13:16 publicado: 30/12/2015 13:35

Desde que llegó Carmena, la deuda de Madrid ha bajado en 54 millones, no en 400
por --498516-- a twitter.com
11/12/2015 16:38 publicado: 11/12/2015 20:15

Vencimientos de deuda de la era Gallardón que esperan a Carmena: junio, 260 millones
por AndreMosaic a sabemosdigital.com
enviado: 30/05/2015 09:09

Carmena reduce la deuda del Ayuntamiento de Madrid un 20%
por ClaraBernardo a publico.es
enviado: 15/06 17:54

Carmena confirma que no será necesaria una reestructuración de la deuda
por elLocoDelMolino a noticias.lainformacion.com
enviado: 24/08/2015 11:04

El Ayuntamiento de Madrid adelanta el pago de 344 millones de euros de deuda
por Casiopeo a eldiario.es
07/07 13:35 publicado: 07/07 13:55

D

#30 Puede ser, no veo la tele.

D

#31 CLARO lol lol , vaya respuesta al owned y vaya reowned de #32

D

#32 Vamos, que no te haces el tonto, como alguno.

D

#31 se nota

angelitoMagno

#30 ¿Y por qué una noticia local de tipo económico debería abrir los telediarios de todos los telediarios nacionales?

Nunca ha pasado, gobernase quien gobernase.

shinjikari

#38 ¿Y por qué una noticia local de tipo económico debería abrir los telediarios de todos los telediarios nacionales?

Eso digo yo. Lo que me importará a mi lo que "la Colau" haga en BCN...

angelitoMagno

#48 Estamos hablando de telediarios, no de panfletos.
Te aseguro que eso de Carmena no abrió el telediario de TVE, por poner un ejemplo.

monchocho

#51 ¿Estás seguro de que por ejemplo el tema de los reyes magos no fue noticia destacada en algunos telediarios nacionales?

angelitoMagno

#53 En TVE no. Aquí tienes el telediario del día 6 de Enero:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-06-01-16/3435595/

¿Que telediario nacional abrió con los reyes magos? Los que hacen la afirmación son los que deben presentar las pruebas.

monchocho

#68 No estoy afirmando nada, lo estoy preguntando. No se si está noticia debería o no abrir los informativos de todos los canales nacionales. Pero si se que a temas como las vacaciones de Carmena, el disfraz de los reyes magos o las piscinas para nudistas se les han dedicado muchos minutos, por no decir horas, en canales nacionales. ¿Crees que a esta noticia se le dedicarán los mismo minutos? ¿Crees que las vacaciones de Carmena, los reyes magos, etc son más importantes y afectan más a los intereses de todos los españoles que la reducción de la deuda de Madrid? Porque creo que las quejas de algunos meneantes como #30 y #2 van por ahí.

angelitoMagno

#92 Veo el telediario de TVE casi a diario, porque me coincide con la hora de comer. Te aseguro que esas cosas que tu afirmas que ocupan mucho tiempo en los telediarios no salen.

Lo de las piscinas para nudistas no se comentó. A ver, si tu te informas por el telediario de 13TV pues lo mismo si que es noticia principal.

angelitoMagno

#91 Te enlazo un comentario que pareces no haber visto sobre el tema: => #68
Ahí puedes ver el telediario del 6 de enero de este años para comprobar que no abrieron con los reyes de Carmena.

Elrosquasard

#68 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-05-01-16/3435098/

Si que abren con ello si. Y si, hablan un poco sobre el tema. Pero no polemizan, simplemente hablan de "novedades". De hecho la polémica vino después con los opinadores de los diferentes programas con fondo político.

D

#51 los magos abrieron en antena3, tele5, rtve... TODOS

D

#134 #51 Zasca! Zasca! y Zasca

D

#38 ¿Y en Telemandril, la televisión local? ¿Salen esas noticias o no salen? Lo desconozco, no soy de Madrid. Simplemente pregunto.

angelitoMagno

#64 Supongo que si, ni idea. Pero estamos hablando de telediarios nacionales.

D

#38 Porque la noticia de ambito local sobre los distirbios en gracia abrian los telediarios?

Para flipar con vuestras INFINITAS y al cubo varas de medir

angelitoMagno

#89 Te vuelvo a copiar el comentario al que referencias resaltando una parte que pareces haber pasado por alto:
¿Y por qué una noticia local de tipo económico debería abrir los telediarios de todos los telediarios nacionales?
Nunca ha pasado, gobernase quien gobernase.


Las noticias sobre deuda municipal no abren telediario a no ser que sean noticias sobre el conjunto de ayuntamientos. Disturbios, atentados o accidentes si lo hacen, como es normal.

D

#94 Claro, que se reduce la deuda en lugares donde no se hacia y se robaba a mansalva no es noticia. Tu en tu linea lol .

Si ahora pretendes argumentar que lo que abre noticia es lo IMPORTANTE, no se en que puto mundo vives. Infinitas varas de medir, repetimos

angelitoMagno

#100 que se reduce la deuda en lugares donde no se hacia
La deuda de Madrid ya se estaba reduciendo desde antes de que llegara Ahora Madrid al ayuntamiento.

Te recomiendo informarte un poco antes de seguir comentando, porque llevas tres comentarios seguidos que no das ni una.

Arkhan

#38 Bueno, la prensa nacional se ha hecho eco de que fuera con su nieto a no se qué partido de fútbol, la han acusado de montar bacanales en las piscinas públicas por eso del día sin bañador, han salido a la luz pollos judiciales de sus concejales en los que se metieron cuando no ocupaban el cargo...

Una noticia de tipo local no debería de tener tanto alcance, pero si lo ha tenido en todo lo que he citado anteriormente, ¿por qué no la puede tener ahora? Si lo malo es relevante por cómo se gestiona la capital del estado, lo bueno también.

D

#38 ¿por qué tienen que abrir los telediarios los trajes de los reyes magos de Madrid, o los tuits de un concejal de hace 6 años, cuando no era nadie?

g

#30 Pues tendrás que esperar a que gobierne Podemos, porque abrir los informativos nacionales con esto... tela

berkut

#30 No, lo que dicen los panderos es que Carmena ha aumentado el desempleo al ahuyentar las inversiones...

JoulSauron

#30 ¿Y a mí qué me importa lo que pase en otro pueblo? Esto jamás debería salir en un informativo nacional.

HamStar

#30 Cuando la gente que vivimos fuera de Madrid nos deje de importar una shit lo que pase en Madrid

ArdiIIa

#29 No entiendo como tu comentario con un karma de 81 , puede estar encabezando los comentarios destacados de esta noticia.
Me están empezando a entrar serias dudas sobre los algoritmos de meneame para procesar este tipo de cosas.
Que alguien me lo explique. ¿Acaso hay un enanito que pulsa el botón adecuado para destacar según que cosas?

D

#46 No, es demasiado trabajo para uno. En realidad es un comando de enanitos.

Robamos karma en Menéame y una vez cada cuatro años robamos votos a la berdadera hizquierda y los entregamos a Cthulhu (o al PP como su representante en España).

PD: En serio, creo que el algoritmo valora el karma y la extensión del mensaje. La existencia de votos +y- parece que también afecta.

ArdiIIa

#59 En definitiva, que un corta/pega se considera un comentario carente de sesgo y se ensalza por ser discordante. Ahí percibo cierta profesionalidad a la hora de obtener karma. Infinitos son los caminos de meneame Menéame.

#101 Ok, ahí queda explicado. Gracias.

D

#46 Si no me equivoco, Menéame prioriza un comentario negativo muy votado antes que uno positivo muy votado, porque potencialmente contiene información importante que pueda demostrar problemas con la noticia.

Alog así me suena haber leído, pero no tengo fuente ni nada que lo demuestre-

EdmundoDantes

#46 Como te dice #80, se modificó el algoritmo para favorecer los comentarios de usuarios que votaron negativo a la noticia

Favorecer el disenso

Hace 11 años | Por --187722-- a gallir.wordpress.com

D

#80, ¿hablas en ambos casos de comentarios votados positivamente? Porque de ser así complicado es hacer lo que entiendo que dices.

De todas formas, lo de más valorados y tal arriba va por moda, es decir, como los destacados de Twitter. El primer comentario es fácil que tenga más votos que el 80, pero si este ha recibido bastantes en los últimos minutos puede destacar por encima del primero. Supongo que también se tiene en cuenta la posición para el algoritmo.

i

#29 dedazo negativo. Lo siento. Compenso

D

#29 Como si menéame fuese el equivalente a las televisiones, la prensa de papel, las radios, las TDTs... tú vas de listo o te crees que los demás somos tontos.

Hivenfour_1

#29 se nota que no ves mucho la tele, ni lees periódicos,..

c

#1 En Podemos deben estar que trinan con la Carmela. Está haciendo justo lo opuesto de lo que quería Pablo Iglesias.

U

#34 Carmena es de Podemos?

c

#35 Que yo sepa no, pero se presentaba junto a ellos. Que tu socio de gobierno haga justo lo contrario de lo que decías que ibas a hacer, debe molestar.

Joice

#36 ¿Ya sabes lo que estás diciendo? Yo diría que no.

c

#77 Es una forma de hablar, pero ilústrame tú. Carmela es de Podemos o no?

angelitoMagno

#81 Carmena es de Podemos para lo bueno e independiente para lo malo

(Ella suele decir que no es de Podemos)

Joice

#81 Me refiero a que no sabes lo que dices cuando afirmas que en Podemos se rasgan las vestiduras porque Carmena esté reduciendo deuda.

c

#84 Yo no he afirmado, he hablado en hipotético. Si mi socio hiciera justo lo contrario de lo que yo digo que voy a hacer, a mi me molestaría.

Joice

#93 Lo que has hecho es meterte en un jardín. Y ya está. No pasa nada hombre, aquí se dicen muchas tonterías. Lo pasamos bien.

Galero

#93 Yo tengo otra hipótesis: no tienes ni pajorela idea de lo que dices, aunque se intuye que quieres meterte con Podemos de alguna manera que no se alcanza a entrever.

Mal aprendiz de Inda. ¿Estás en prácticas?

TetraFreak

#34 Pablo Iglesias no quiere reducir la Deuda?

Pasame lo que fumas. Debe de ser mierda buena.

c

#58


cc #61 Sus propuestas pasan más bien por no pagar deuda y nacionalizar banca para garantizar el crédito. En ningún caso, reducirlo.

Bueno, igual que ahora es socialdemócrata ya no...

TetraFreak

#66 ???? Sus propuestas estan en un video de youtube. Entiendo.

Si quieres yo te pongo los que hablan de una reducción de deficit menos acusada

c

#86 Vale, pónmelas. Yo no soy un fanboy.

Ahora bien, eso de "reducción de déficit menos acusada" es precisamente lo que Carmela NO ESTÁ HACIENDO. Está haciendo una reducción ACELERADA del déficit. Es decir, me das la razón cuando digo que no está haciendo lo que decían en Podemos.

TetraFreak

#97 Sabes que no es lo mismo la economia de un Estado que la de un ayuntamiento, no?

PD: Si reduces deuda pagas menos intereses. Y si pagas menos intereses puedes gastar mas sin endeudarte. HE DESCUBIERTO LA PÓLVORA.

D

#34 Según algunos medios, ha conseguido disminuir la deuda aumentando los ingresos.

Es esa, precisamente, la estrategia económica de Podemos.

D

#1 Yo voté a Carmena con "Ahora Madrid",que Podemos haya bajado votos no es sólo por el bombardeo de noticias, es que no es lo mismo.

D

#56 Espero que mi Madrid no sea tan ciego y se deje engañar por los mass mierdas.

A mi ya me pareció un milagro que no saliera la Aguirre, y ten por seguro que Carmena no repetirá legislatura. Si, la gente es tonta, que le vamos a hacer. Yo me quedo con una frase que dijo un amigo el otro día:

Lo que Carmenee Carmena, bien Carmeneao esta. (sic)

Y yo lo complementé con: Disfrutemos lo votado (mientras dure).

angelitoMagno

#70 Yo me apostaría algo a que Carmena no se presenta a la reelección alegando motivos de salud o personales.

D

#78 Yo lo veo venir también y lo entendería, la verdad. Esta en su derecho de mandar al carajo a Madrid después del vilipendio que le estan dedicando, y no le tiene que dar cuentas a nadie.

fjcm_xx

#78 O que está hasta el coño, que también.

D

#1 Lo que no sale en la tele no existe

D

#1 No te imaginas lo manipulables que somos. Porque aunque creamos creer lo contrario, en el fondo no somos seres muy racionales, sino que son las emociones las que guían la mayoría de nuestras acciones.

dudo

#1 Los abuelos no leen invertia ni menéame ni eldiario.es ni público… leen en papel

D

#5 Los mismos que votan al partido que ha hundido la ciududad, la comunidad y el paí. Son gentuza.

D

#19 vendo antorchas baratas.

D

#5 Incluido un admin que vota duplicada sin siquiera enlazar a la supuesta duple. Creo que la derecha se siente impotente y rabiosa con estas noticias.

P

#2 tú qué dices. Lo importante será dónde vaya de vacaciones, que esa va mucho de roja pero luego se gasta una fortuna que yo no tengo en su veraneo.

a

#23 Que problema tenéis con los ricos? Wyoming es rico y es de izquierdas. Se puede ser rico, ser solidario y luchar cintra las desigualdades.

c

#33 Pues te vas a reir, pero básicamente su pensamiento se resume en que si eres de izquierdas eres un comunista asqueroso de esos que no puede tener propiedad privada ni cosas capitalistas como iphones, casas, ropa de marca o en general cualquier tipo de ropa que no te hayas cosido tu mismo.

A partir de un pensamiento tan lerdo, llegan a la conclusión de que si eres de izquierdas y tienes dinero, eres un hipócrita que predica para otros lo que no quieren para ellos. Ya se que es un razonamiento profundamente subnormal, pero es que hay gente así.

http://www.20minutos.es/noticia/2781731/0/bonig-pide-voto-contra-comunismo-con-iphone-avisa-mareas-solo-traen-inundaciones/
http://abcblogs.abc.es/french-75/2016/03/23/el-nuevo-iphone-explicado-a-los-comunistas/

Windows95

#23 Ley de Poe. Tu comentario es tan absurdo que, sin nada que lo indique, no sé si es ironía o idiotez.

P

#37, its a a bait

D

#20 si yo no les critico ni digo que lo hagan mal, me parece que más allá de reyes de magos mediáticos están gestionando bien los recursos públicos.

Sin embargo los ataques mediáticos que sufren no son justificación para ensalzar su gestión de tal manera que haya que trampear los datos, de forma similar a como hacen aquellos que les critican e insultan.

Que además estas actitudes lo que hacen es generar fanboys descerebrados, prefiero que se mantenga una visión honesta, seria e imparcial de los datos.

TetraFreak

#26 Te amo.

D

#62 gracias, es lo más bonito que me han dicho en bastante tiempo

Sin embargo ahora mismo mi corazón le pertenece a otra persona =P

Pero es no correspondido, si te mantienes cerca hasta que se me pase la tontería... lol

D

Es lo que tiene no robar, te da el dinero para más.

w

No OS preocupéis, dentro de 3 años, cuando las cuentas esten saneaditas...ganaran los "buenos gestores" de lo publico

Saludos

D

La que está reduciendo Carmena.. (c).

i

#22 Cabrón me lo quitaste!

mmlv

La "Brunete mediática" ya está buscando algún escándalo para desviar la atención, estan barajando el tema del adoctrinamiento a traves del color de las papeleras o el tema del enchufe del asesor que es primo segundo de la hija de un señor que compra el pan en la misma panaderia que Carmena

D

Esto confirma que la deuda no era insostenible y que incluso en plena crisis era perfectamente amortizable por la ciudad de Madrid ¿no se suponía que los madrileños estarían pagando estas inversiones en infraestructuras durante décadas?

#15 Con el PP, milenios...

D

Sensacionalista. Qué aburrimiento ya.

D

Carmena abandera el comunismo más radical y pretende dejar sin pan a los hijos de los inversores que viven de los intereses de la deuda.

D

Solo falta que la UE intervenga España y le de la patada al gobierno en funciones que sigue aumentando la deuda publica descontroladamente, y mande al banquillo a los partidos "contitucionalistas" incapaces de pactar para formar gobierno, y nombre a Carmena gestora del país para que por fin logremos cumplir los objetivos de déficit que los inútiles del PPSOE no han logrado en 9 años

D

Más pasta en caja para repartirse el próximo gobierno del PP.

polvos.magicos

Pues esperemos que los madrileños sean inteligentes y la vuelvan a votar a ella, porque después de lo ocurrido en la CV, que han repuntado en votos cuando todos sabemos la corrupción que nos ahoga, no me extrañaría que el PP ganara de nuevo en Madrid.

r

El PP seguirá diciendo que Carmena lo único que hace copiar las mismas medidas que tenía el PP para reducir la deuda como ya han dicho en otras ocasiones. Es exactamente la misma excusa que usó el PP cuando la economía estaba creciendo en la etapa ZP.

f

Da igual que no sea de Podemos, da igual que sea jueza con una dilatada carrera, da igual que intente hacer las cosas bien, da igual que lo este haciendo razonadamente bien casi todo, da igual.

D

Los bancos y las instituciones financieras se nutren de la deuda de sus clientes, prestan dinero y lo reciben con intereses. Es su principal modelo de negocio. Es por eso que los partidos políticos que están al servicio de los bancos generan deuda en la instituciones públicas. No es que Carmena esté reduciendo la deuda, sino que no esta actuando al servicio de los bancos, con lo cual reduce la deuda y su dependencia de estos. Necesitamos más políticos así, del color que sean y del partido que sean, solo que antepongan a los ciudadanos ante los bancos nos sería suficiente.

D

Muy buen trabajo el del equipo de Carmena. Eso hay que decirlo por delante, pero tampoco se le puede quitar todo el mérito al equipo de Esperanza Aguirre.

Sin defender ninguna de las medidas que tomaron, que para mí han sido casi todas desastrosas, sí que es cierto que la senda de la reducción de la deuda la comenzó ella.

El equipo de Carmena no "ha llegado y ha obrado el milagro", ha trabajado muy bien (en mi opinión), pero no creo que estrapolando solo el tema de la deuda, los datos fueran muy muy diferentes con otra alcaldía.

D

#18 Empezó con Botella o más bien con sus asesores, que no debían ser malos. Yo lo veo como un buen ejemplo de que un dirigente tonto que hace caso a los asesores es más valioso que uno que se cree que sabe de todo

D

#44 De hecho, los dirigentes, lo que deberían saber hacer es hablar en antena.

Incluyo a los ministros.

Los que trabajan son sus equipos de asesores.

a

como si sirviera de algo... ha vuelto ha salir el PP

manuelpepito

Que echen a todos los funcionarios y demás políticos del ayto de Madrid. Carmena es el hombre de Astrud. Que lastima de periodistas.

D

No cuentan las comparaciones con alguien que tiene retraso mental.

D

Alguien sabe como está la deuda de Zaragoza, también ayuntamiento "del cambio", que parece que no aparece en meneame a diferencia de la noticia diaria de Madrid?

D

#54 Hecha una puta mierda, en gran medida por los regalitos que dejó Belloch (y en particular su puto tranvía) http://www.elespanol.com/espana/20160501/121487977_0.html

También ayuda que Santisteve no es muy buen alcalde. El trabajo le viene grande. Ha hecho cosas muy importantes a nivel de auditorías y transparencias, pero a nivel de administración debería ser mucho más severo. También habría que preguntarse si no influye el hecho de que está gobernando aliado con el PSOE para arreglar los marrones que precisamente dejó el PSOE. A nivel autonómico, al menos, están siendo el perro del hortelano.

D

#54 Igual que creo que se exagera un poco esta noticia "a favor de Podemos", tampoco es computable del todo el desastre zaragozano. Antes no estaba mejor pero, además, se les han añadido 200 millones de euros del tranvía que ellos no han construido.

Lo que yo veo es que la gestión, en general, es algo mejor que la anterior. Como mínimo igual. Pero con un importante cambio social.

Por ejemplo, en Valencia, las cuentas no son muy diferentes a las anteriores pero ya se pagan las ayudas de dependencia, se está peatonalizando el centro y la ciudad será el máximo referente español al tráfico de bicicletas en un par de años.

f

#54 Pues creo que aumento un 9% la deuda este año, aumento menos que antes que rondaba el 13% pero sigue subiendo.

D

Me gustaría saber qué significa "Reducir deuda al mes 7 veces más rápido".

Joice

#74 Que cada mes se reduce deuda a un ritmo 7 veces superior a la alcaldía anterior...

Plate

Carmena for president!

D

Herencia del gobierno anterior, etc, etc, Venezuela... ah no, Venezuela ya no

delcarglo

#45 Venezuela en breve, cuando empiece la tercera campaña electoral

D

#50 Dios, más no... Podían hablar de Irán para variar y así vamos aprendiendo geografía.

jamaicano

La gente desahuciada... muriendo de hambre, teniendo que ocupar casas vacías para proporcionar un techo a tu hijos, con las calles llenas de mierda... y esta pija gastandose el dinero en pagar deuda como si eso diese de comer a los madrileños.

Coño no!, que es de los nuestros!, que bien Carmena para que luego digan de no se puede, CLARO QUE SI SE PUEDE.

D

#10 Se preocupan, pero a un ritmo siete veces más lento

Marco_Pagot

#6 a ver si te has equivocado de nick y querías poner Garicano.

D

Carmena reduce deuda al mes siete veces más rápido que Botella
Carmena reduce deuda a la semana catorce veces más rápido que Botella
Carmena reduce deuda al día veintiocho veces más rápido que Botella
Carmena reduce deuda a la hora cincuenta y seis veces más rápido que Botella
Carmena reduce deuda lol lol lol lol lol lol lol lol

TetraFreak

#21 Y coincide con tu ritmo de reducción de neuronas. Que casualidad.

D

#21 ... si, y ademas no roba como hacian los tuyos.

1 2