Hace 5 años | Por gnomolesten a elplural.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elplural.com

Según el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consorcio madrileño, se podría hacer cumplir la ratio fijada por el Gobierno nacional de una licencia VTC por cada treinta taxis, que fue respaldada por el Tribunal Supremo. De esta forma, la alcaldesa se posiciona del lado de los taxistas y sigue los pasos del Ayuntamiento de Barcelona que en julio aprobaba una normativa que obligaba a los vehículos de Cabify Uber a solicitar al Instituto Metropolitano del Taxi un segundo permiso.

Comentarios

gnomolesten

#2 A falta de saber los datos de Grecia, se ve a simple vista que somos la superpotencia del taxi entre los PIGS.

D

#2 ¿Y donde está la revolución?, ¿en que en vez de atendernos autónomos a los que les canta el sobaco, nos atiende el empleado de una multinacional que tributa fuera?

PeterDry

#15 Y que además paga una miseria al empleado.

tiopio

#2 Se te ve el plumero de meterte en menéame sólo para hacer propaganda de las mafias del transporte con sede en paraísos fiscales.
Recomiendo los meneántes que revisen el historial de este recién llegado.

W

#18 Lo que tu digas.

sxentinel

#5 Claro porque las liberalizaciones que hemos tenido han arreglado los mercados... Telefonica, iberdrola, uberpop... Todas cojonudas para clientes y curritos.

m

¿Cómo reaccionará Taxiradio la COPE ante esta noticia? ¿Implosionará?

D

#4 Ojalá.

gnomolesten

Lo que se está poniendo de lado Carmena.

W

#1 Pues a estos dos:

gnomolesten

#9 Dan miedo en los dos lados, a mi esas cejas perfiladas tampoco me dan nada de confianza.

PeterDry

#10 Y creo que además se pinta el pelo.

Autarca

A ver si algún izquierdista confundido abre los ojos.

Uber y Cabify pagan la mitad a sus trabajadores de lo que cobra un taxista de siempre, y por el mismo trabajo o menos. Son explotación, son oligopolio.

gnomolesten

Manzanas traigo

X

Se merecen todo lo que les pase. Si invierten y pierden, que se jodan como cualquier ciudadano. Todo lo que les pasa se lo han buscado ellos solitos especulando e inflando el precio y trapicheando con los traspasos de las licencias.

tiopio

#14 Supongo que te refieres a la mafia VTC.

X

#19 Por supuesto que no, tengo un familiar directo taxista, y sé lo que le costó hace muchos años conseguir una licencia de taxi, cuando los millones eran de pesetas y escocían más que ahora. Se quejaba amargamente de el mamoneo que había, y ahora, es uno más defendiendo esa especulación con tal de que no le toquen su jubilación. ¡QUE SE JO DAN!

Un servicio público especulado hasta las trancas y cuando les sale competencia, a llorar porque el gobierno no hace nada. Tenían que convertir las licencias de taxi en personales e intransferibles, cuando se jubilen al ayuntamiento de nuevo y pase al siguiente en la lista. Verás que pronto se acababa este problema.

Tengo puesta la televisión de fondo, y por casualidad he oido lo que han dicho 7 taxistas que han entrevistados, y todos absolutamente todos lo que han mencionado ha sido el valor de las licencias, que alguien que habia pagado x ahora su licencia vale y. ¡Anda por ahi hombre! A venderle la moto a otro.

M

#21 Y te sorprende? Cuando te toquen a tí el chiringuito, empleo, sector etc... acostúmbrate a oir el "que te jodan" es lo más manido de este país.

A parte de lo que dices, que es cierto, el taxi tiene otras implicaciones, como por ejemplo que no se pueden negar a prestar servicio ( y sí, todos conocemos casos donde se ha hecho), con empresas privadas que explotan a terceros, eso ya veremos donde queda.

Que el odio de un colectivo no te ciegue y te lleve a una realidad más jodida de lo que esperabas. Bien sea por servicio o porque donde antes comian 3000 familias, luego malvivirán 6000.

X

#23 El taxi hace lo que le sale de los cojones... ¿No se pueden negar a prestar servicio? ¡Ja! Por eso te digo, han estado inflando la burbuja hasta que les ha estallado y les ha tostado el hocico. Ahora que se jodan, mercromina y para casita a llorar. Y vamos, lo de explotar... mejor ni hablamos. Porque me faltan dedos en el cuerpo para contar los casos de taxistas que "han pagao a un chofer a 6€ la hora para que le mueva el taxi media jornada, osease, 12h"... Lo dicho, tienen lo que se merecen.

Si ya de por sí no cogía taxis por las malas experiencias, ahora menos.

M

#24 Si bajan bandera, no se pueden negar. Si lo hacen y te quieren desencochar, si pones una queja formal lo empapelan. Otra cosa es que te quejes y luego no hagas nada pero con la amenaza de queja suele valer.

En cuanto a los ejemplos de explotar,es bastante menos minoritario, ya que la mayoría necesitan la pasta para pagar licencia, hipoteca y mantener a la familia. Y no creo que ganes lo mismo expotando a terceros.

Entre los viejunos que ya estan hasta los huevos, con la licencia pagada y los chavales independizados seguro que se da más. Pero la peña coge casos que se dan y hace una falsa generalización y se queda tan ancha. Piensa en los mamoneos que ves en tu curro y los que curran como toca.

Por otra parte si no cogías un taxi, cogerlos menos es difícil. Y eh, que no pretendo cambiar tu opinión, pero aunque el sector del taxi da asquete y hay que meterle mano, que la alternativa sea joder el país con la "economía colaborativa que no lo es", pues oye, no lo veo.

X

#25 Hombre es que tontos, no son, la preguntita te la hacen antes y se niegan antes de eso.

Me refiero a que ya no usaba taxis por varios motivos, entre ellos alguna “judiá” de las suyas. Pero es que ahora si me viera en la tesitura de tener que coger uno, no lo voy a hacer.

Respecto a que la alternativa sea joder el pais yo no lo veo así, liberalizar un sector público que actúa como privado y que dominan “cuatro” mafiosos no es joder el país, es ser justos y darle la posibilidad a cualquier ciudadano de poder dedicarse a una profesión que antes o eras hijo / yerno / cuñado / hermano de fulano o mengano, o no podías.

Porque también te digo, tan pobrecitos no son, que tienen ventajas que el resto no tenemos debido a su profesión y nadie les dice nada. Pero eso no es lo que nos atañe.

Socavador

Delado de chocolate y nata, qué rico.

m

lógico, tienen un lobby poderoso