Hace 7 años | Por DiezMilDolares a elespanol.com
Publicado hace 7 años por DiezMilDolares a elespanol.com

Manuela Carmena enterrará las motos que vayan al centro de Madrid con el objeto de mejorar la movilidad en las aceras y apaciguar los problemas de convivencia vecinal. La alcaldesa capitalina ofrecerá a estos vehículos plazas subterráneas un 60% más baratas que las de los coches. La medida entrará en marcha el próximo 28 de abril a modo de proyecto piloto en estas tres zonas: Villa de París, Vázquez de Mella y Jacinto Benavente.

Comentarios

D

#2 Esa pregunta me la hago cada vez que veo alguna noticia de ella.

dudo

#3 todo lo que hace la comunidad no lo titulan Cifuentes hace... lo titulan Madrid hace...

Personalizar es una forma de desacreditar. Porque una persona te cae bien o mal. Pero con Madrid te identificas

Juan_Carlos_Pérez

#2, diría que tiene que ver con que la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma se llamen igual, lo que obliga a especificar el nivel: 'el ayuntamiento de Madrid' ha hecho tal o cual cosa. La comunidad de Madrid ha hecho tal.
Y ninguna tiene un nombre común aceptado (como la Generalitat, la Junta...). Así que los periodistas han encontrado una palabra breve para cada administración: Carmena = El ayuntamiento de Madrid. Cifuentes = la Comunidad de Madrid.

dudo

#2 Carmena sólo estará durante un mandato si personalizan que todo lo hace ella y no el partido... pues las próximas municipales... no habrá Carmena pero si Carmona

P

#19 no me había dado cuenta, pero tiene todo el sentido...

Neochange

#2 la norma va como sigue :
- puede esta medida fastidiar algún votante? - > Carmona lo hizo.
- es algo positivo para la gente - > el ayuntamiento de Madrid...

P

#22 en este caso pone "carmena hizo". Y a quién perjudica esta medida?

Neochange

#29 Ya sabes lo que pasa cuando se ofrecen plazas subterráneas de pago. A lo mejor el ayuntamiento no pone tanto empeño en crearlas en la calle.

Vichejo

#2 Es la super abuela española

DiezMilDolares

#5 Ya veremos como resulta el experimento, pero alguien que a lo mejor va al centro en un coche él solo prefiere coger una moto y aparcarla en donde dejaba el coche por un 40% de lo que le costaba. La mayoría seguirá dejando la moto en las aceras allá donde esté permitido, eso es cierto, pero muchos las dejan donde pueden multarles, y entonces ya la factura sube bastante.

MacMagic

#7 Si tienes moto vas al centro casi siempre porque es mas fácil que ir en coche, si tienes que ir en coche es por motivos random que pueden ser desde recoger a alguien (o a varios) a hacer recados que con la moto no puedes y si puedes con la moto no pagas, porque es una de las ventajas de la moto.

Por ejemplo hoy fui al centro de Barcelona en coche a recoger dos artículos de una tienda que esta en el centro de BCN y no podía llevarlo en el baúl de la moto.

Frogg_girl

Por cierto, mis comentarios son siempre desde la perspectiva del ahorro. Jamás me plantearía ir, de forma habitual, al centro en coche. Más bien como #14. Si no te queda otra, vas. Pero siempre busco la forma de transporte más eficaz y barata.

D

#7

Te estan diciendo que la medida de Carmena es absurda. No hace falta que sigas en plan fan-boy que no cuela

D

#5 esta es la clase de medida que hay que probar.

Habrá a quien no le guste y no la use, pero tiene un coste de mierda, y si convences a un 1% de los que van en coche que usen la moto... ya has triunfado.

Y sino, pues en 3 meses y a un coste ridículo cancelas el experimento y punto.

Si le veo alguna pega es que la rebaja no es muy pa alla. En una plaza de coche caben 2 motos y media, asi que no hay rebaja, les hacen el precio normal...

Algo me dice que el coste de la medida va a ser el bote de pintura pa señalizar las plazas. (Que me parece de puta madre, ojo)

Frogg_girl

#13 estoy de acuerdo en que merece la pena probar. Es sólo que veo que vaya a funcionar tal y como está planteado. No entre los que buscan usar la moto como medio de transporte con fines de ahorro.

Tal vez a los que están acostumbrados a llevarse el coche al centro y pagar 20€ diarios de parking les resulte interesante comprarse uno de esos sofás con ruedas que llaman motos y usar esas plazas. No se, pero algo me dice que no funcionará. Por supuesto, probar no hace daño si el coste de la prueba no es elevado.

D

#5 bicicleta electrica, impuesto circulacion 0, seguro 0 , estacionamiento? depende, gasolina 0, energia 0 si te compras unos paneles solares

D

A ver como sacan tajada de este desafortunado hecho en 13TV, la televisión de todos.

rutas

#6 Carmena beneficia a las motos = Jesucristo no va en moto = Carmena discrimina a Jesucristo = Carmena ofende a los jesucristianos = Sagrada querella del Centro Jurídico Tomás Moro = ¡Carmena dimisión!

D

Si la culpan de lo malo también es de justicia hacerlo de lo bueno.

kucho

#4 pero que dices sacrilego!

D

La que está ofreciendo Carmena,@JavierB

ann_pe

"Carmena enterrará las motos que vayan al centro"

Un poco sensacionalista cuando lo que dice la nota de prensa es:

"Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal
Campaña de sensibilización sobre el aparcamiento de motos en el distrito Centro"


Se va a controlar más que las motos aparquen según la normativa y se les va dar opción de usar los aparcamientos subterráneos pagando menos que un coche, que puede ser útil cuando llueve, cuando podan los árboles, etc.

D

Carmena hará=Negativo.

El ayuntamiento. La concejalía. La oficina de tal, o de cual...

Pero por favor, dejemos el dichoso Carmena hará...

D

#18 Supongo que pensabas lo mismo cuando de todo se acusaba a Botella, ¿verdad?

D

#30 Por supuesto. O cuando Rajoy hace una autopista, o Zapatero legaliza el matrimonio gay.

D

La discriminación positiva es lo peor.

a

Carmena nada más llegar reventó entre otros el aparcamiento del puente de chamartín y después la condenada en pos del medio ambiente, del aire, de los cerros de úbeda y del copón de la baraja ha seguido estrujando al que tiene medio euro para terminar de quitarselo, porque a ese, como los que ella dice contrariar; es al que aún se puede sacar el higado.