Hace 7 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elconfidencial.com

La principal obsesión del ayuntamiento que lidera Manuela Carmena, como reconocen desde el área dirigida por José Manuel Calvo, es ser "completamente rigurosos" en temas de seguridad. Los vecinos del barrio de Salamanca valoran la postura de la Administración municipal, que no está dispuesta a claudicar y hará cumplir la normativa a todos los restaurantes. Los propietarios, por su parte, alertan de la avalancha de cancelaciones que están recibiendo a causa de fechas tan señaladas ante el pánico de las familias de quedarse sin sitio en días ...

Comentarios

D

#5 Anoche en el debate de 13tv estaban muy muy indignados

A

#12 Normal, ahora van a tener que beberse los jintonics en la barra, siendo rozados por la plabe.

M

#5 ¿Los empresarios ? Y es que nadie piensa en esas "pobres" familias sin recursos, que apenas tienen para irse a comer al barrio de Salamanca en Navidad y la malvada Carmena se lo ha impedido.

barni

#93 No te lo perdonaré nunca, Carmena. NUNCA!

nemesisreptante

#5 yo ya he bloqueado las puerta de emergencia de mi empresa por si acaso

TetraFreak

#96 Yo ya he cojido el lanzallamas.

j

#5 No forrarse (que me parecería perfecto) sino incumplir las normas que nos hemos dado entre todos.

Ferran

#25 El lenguaje ya no puede ser sólamente una "pasada sensacionalista", tiene que ser una "puta pasada sensacionalista".

Critica lo mismo que hace en su comentario

D

#55 Claro, es que el no es un periodista profesional responsable de difundir las noticias a miles (millones?) de ciudadanos.

Ferran

#67 Cierto, al periodista le pagan más si logra captar más la atención. Él sólo lo hace a cambio de un puñado de karma.

delawen

#6 Vamos, que le salieron dientes al fuego y se zampó la casa.

Pues eso sí que hubiera sido noticia.

Varlak_

#30 literalmente

D

#6 Te olvidas del masivo.

D

#37 También. Y el "arrasó todo lo que encontró a su paso".

D

#37 Brutal

D

#46 Me ha provocado una risa... gracias.

#46 ya veo los sicarios en la calle.

MORT100

#46 Te ha faltado ETA, ISIS y Venezuela, report kiss lol

omegapoint

#57 es la peor palabra del diccionario para usar incorrectamente

Literalmente

Varlak_

#61 No lo quería decir yo porque la gente se lo iba a tomar como un reto, pero.... Lo he pensado

thingoldedoriath

#61 Aparte del abuso del sufijo "mente" para formar un adverbio (de modo, la mayor parte) porque podrían decir (alguna vez) "de forma literal", por ejemplo-
Porque decía un famoso escritor, que él escribía mucho mejor desde que evitaba los adverbios de modo. Y que casi siempre se podían sustituir por otras expresiones.

Literalmente

kie

#6 Lo del "literalmente" no es nuevo. Yo me fijo mucho en eso y me he quedado con alguna. La que más gracia me hizo fue en tve:
"El equipo español de natación se ha puesto literalmente las botas en el Campeonato europeo..."

gordolaya

#6 Te votaria mil veces ja ja ja

Campechano

#6 El lenguaje publicitario tampoco le va a la zaga: cagar es ser regular, ahora las cosas ya no son gratis sino que valen cero euros, los coches ya no son de segunda mano, son seminuevos, la regla son "esos días"...

arivero

#6 bueno, justo en este caso no usan literalmente, ni literal ni figuradamente. Que es una cosa que se critica incluso mucho mas en ingles. Quizas aqui el -mente es mas cantoso que alli el -ly.

F

#6 Yo estoy harto de "amasijos de hierros", "Espectáculos dantescos", "situaciones caóticas", "gente que vive un infierno"...

s

#6 Este es el resultado tras buscar titulares en El País, El Mundo y ABC que incluyan la palabra "arrasa":

D

#9 tal como hacen los bancos con las clausulas suelo

khel_mva

#13 Tal cuál. Si aquí el que no corre vuela.

D

#9 Peor aún. Hacen algo ilegal, se pasan por el forro las advertencias del Ayuntamiento de los pasados meses, y su respuesta ahora es que están en peligro doscientos y picos puestos de trabajo por que la malvada Carmena les obliga a cumplir la ley.

g

#9 No, no es igual. A ellos no se les pide que devuelvan la pasta que han dejado de pagar ocupando la calle pública, se les pide que dejen de ocuparla.

El ejemplo sería el de ese mismo ladrón, pero que se queja por no poder seguir robando. Lo robado, robado está.

drone

#9 Véase el caso de las cláusulas suelo.

A

#9 Díle eso a los políticos y banqueros españoles...

thingoldedoriath

#9 A mi se me parece más a "ir a robar un banco y quejarse de que apenas tenían efectivo...".

Pero no están expresando solo el sentir de los empresarios ocupa-aceras; lo de las cancelaciones es en lo que piensa el Gobierno cuando pasa de iniciar cualquier expediente sancionador contra Volkswagen (por aquello del fraude en las emisiones), a pesar de los avisos y multas de la UE.
No vaya a ser que si le quitan a Volkswagen el derecho a ocupar las aceras que les salga de los cojones, se llevan las fábricas de coches a Cabo Verde...

F

#9 Por cierto, esto pasa en otras ciudades, pero parece que solo ocurre si pasa en Madrid.

Varlak_

#2 Eh, es que si no me dejais que ponga mi terraza ilegal va a haber gente a la que le he reservado sitio en la terraza ilegal que va a cancelar por tu culpa!

o

#2 Yo entiendo que se refiere a que es el propio restaurante el que se ve obligado a cancelar reservas y dejar familias sin mesa al no poder abrir el restaurante o usar la terraza.

nemesisreptante

#2 Yo ya he cancelado la Navidad en mi casa, entre eso y que un compañero de trabajo a visto en facebook que el Ayuntamiento no ha puesto belenes (en realidad ha puesto cuatro) estoy indignadísimo.

mierdeame

#2 Los propietarios necesitan unas cuantas buambulancias 🚑 🚑 🚑 🚑

A

#2 creo que los servicios de emergencias de Madrid no dan basto a para atender a los heridos y retirar los cadáveres ocasionados por el pánico y las estampidas humanas que ha causado el cierre de las terrazas.

p

#2 Pues ya es raro, normalmente van directamente al "uffff, va a bajar la clientela y tendré que despedir a la mitad de emplados".

MORT100

#2 Ojalá y se quedaran de verdad sin poder comerse una gamba ni en esta ni en ninguna "Navidad" mientras el paro se estabilice, así a lo mejor el spaniard de a pie ganaba un poco en humildad y se daba cuenta de hasta qué punto está de destrozado el país, y no precisamente por medidas como las de Carmena.

H

#3 jajajaja. ¿Alguien ha caído en la cuenta de lo absurdo de las cancelaciones? Amos a ver. Si yo quiero cenar en un sitio que tiene 20 mesas dentro y 20 mesas fuera y me entero que las mesas de fuera puede que estén cerradas lo que hago es llamar antes para coger sitio dentro pero no cancelo (yo, que debo ser muy raro o no me he enterado de la noticia). Y si es necesario llamo a otros 2 o 3 sitios más para que si voy y de repente me dicen, "no hay sitio señor". Tener un par de cartuchos de reserva.

x

#53 pero si hay 40 cenas contratadas, 20 se quedan sin mesa...

m

#88: Si tienes mesa seguramente ya sepas si es terraza o interior, y si es interior no deberías tener problema.

Facochero

#53 los propietarios de esos dos o tres sitios donde haces una reserva para cubrirte el culo estarán contentos cuando les dejes tirados... Si eso ponte en su lugar.

H

#90 Ahí tienes razón. Hombre lo suyo sería que en el primer sitio me dijeran ya con certeza que tengo sitio asegurado (y a ser posible dentro) Aún así seguro que si la mesa no llega pueden meter a alguien de última hora, algún despistado que pase por allí...

Varlak_

#3 Yo creo que han "desreservado" los del restaurante directamente... si yo reservo en Navidad y resulta que me han prometido un sitio ilegal que no han podido mantener, y por lo tanto me quedo sin cena.... el puro que le cae al restaurante es pequeño.

Yufiro

#3 La cosa, es que deberia ser el restaurante el que llamara para cancelarte la reserva por falta de espacio.

ccguy

#7 Sí, en Jorge Juan van a empezar a votar a Podemos en masa.

D

#18 es sarcasmo? lol No soy de Madrid y no me queda claro.

ccguy

#26 Sí, es sarcasmo Antes se tiran por la ventana.

x

#7 a que se cumplan algunas leyes. Me parece muy bien que se cumpla la ley y se cierren esas terrazas, pero con la ley en la mano, todos los okupas de Madrid deberian ser desalojados, por ejemplo.

Y hay terrazas en todas partes.

#26 es una de las calles mas pijas de Madrid.

e

#7 Un anti-sistema-corrupto es la solución lógica para hacer que se cumpla la ley. Es obvio para quien quiera pensar un poco.

f

#7 siguiendo esa regla de tres por que solo se permite ocupar el espacio público a los bares, porque no puedo prolongar mi vivienda y hacerme una terracita como la del los bares?

Ze7eN

#14 No, si lo que me choca no es que voten al PP, sino que estén de acuerdo con algo que ha hecho el actual consistorio.

Varlak_

#17 Porqué? están de acuerdo con algo que les beneficia, son ricos, no gilipollas.

Varlak_

#23 se te ve con rencor

katinka_aäå

#74 Yo sí que te multaba por los warnings. ¿No te das cuenta de que, si sigues diciendo eso, algún día puede venir la RAE y aceptar el uso de guarnins?

omegapoint

#97 es que es más cool

En todo caso sería güarnins

D

#74 y dices eso aquí?. Aquí todos saben que cuando un munipa pone una denuncia es porque es un chulo que se inventa la denuncia para joder el pobre ciudadano y recaudar pasta para pagarse la cesta de Navidad.

DoñaGata

#74 ponen los qué?

Naito

#23 Sin embargo, hace unas semanas mi suegro aparcó en doble fila en la puerta de su casa (Bravo Murillo con Rios Rosas) para bajar la compra del mes. 5 minutos tardaría, pero días después le llegó a casa la notificación de la multa. Con dos cojones... wall

Si mostrasen la misma diligencia en el barrio Salamanca...

e

#52 Dicen que sí, porque es una terraza. Pero la verdad es que no, porque una terraza techada, por definición, no es una terraza sino un fraude de ley. CC #19.

khel_mva

#92 En Madrid, en la calle Ferrocarril durante un tiempo en las terrazas techadas no dejaban fumar. No sé cómo será ahora.

m

#39 Exáctamente! Ni siquiera en las que tienen una parte abierta se puede fumar, deben estar abiertas por dos laterales:
http://politica.elpais.com/politica/2015/08/02/actualidad/1438544482_800260.html

Lo que se está haciendo con las "terrazas" es de órdago, porque ya no son terrazas, son una ampliación del restaurante utilizando espacio público. Si al primero que se puso a acristalar la calle le hubiesen metido un buen paquete...

cc/ #19 #92

b

#19 Joder, es que el cerramiento principal que se ve en la foto tiene de todo menos plástico.

D

La que está ganando Carmena

By @JavierB

U

#1 ¿Las aceras no son de los restaurantes? ¡Ah!

m

#1: A mi me hace gracia la comparación ochentera con Cortilandia.

Para los no iniciados: es un espectáculo que hacían en la fachada del ECI, donde ponían un decorado y a ciertas horas hacían una pequeña función con autómatas.

CalifaRojo

#10 La ley antitabaco es una de las pocas cosas buenas que han hecho en los últimos años. Habrá que seguir incentivando a que la gente fume menos.

led_red

Esperemos a ver que opina de todo esto el presidente de la asociación de vecinos de Puerta del Sol y comerciantes de Gran vía, Florencio Delgado roll

alecto

Así para empezar, las terrazas esas incumplen la normativa europea de accesibilidad. Es obligatorio dejar un espacio libre (creo que de un metro al menos) pegado a la línea de las fachadas, de modo que una terraza o lo que sea no puede bajo ningún concepto cerrar ese espacio, taparlo ni ocuparlo. Los maceteros de la otra fachada, también. Y si por ahí pueden circular vehículos, que lo ignoro, creo que directamente es ilegal colocar una terraza. dejando el hueco ante la fachada, y el de los coches, no cabe. Que se haya permitido eso hasta ahora es acojonante, y no es cuestión de ruidos ni de suciedad, sino de ocupación ilegal de suelo público.

Kasterot

Es escandaloso el uso que hacen del espacio publico muchos ayuntamientos, como están escasos de recurso se dedican a prestar el espacio del peatón para uso de particulares.
En ciertas zonas turísticas o comerciales no hay ni espacio para andar,.

D

#4 Buena parte de la culpa la tiene la ley antitabaco. Terrazas que antes solo estaban en verano ahora están todo el puto año. Y no soy fumador, pero estoy seguro que se podía hacer compatible el poder fumar dentro con el derecho a no respirar humo de tabaco como hacen en Portugal. Solo se puede fumar en unas mesas con un estractor de humo justo encima de ellas.

Black_Phillip

#10 por supuesto: mascarillas de oxigeno para los no fumadores.

D

#22 Si un día vas a Portugal me lo cuentas. Entras a esos bares (también los hay que no se puede fumar nada) y apenas te das cuenta que se está fumando.

M

#38 ¿Ni siquiera los que están en la misma mesa del fumador?

delawen

#38 Estando al aire libre, si alguien se te pone cerca fumando te llega el humo. ¿Cómo no vas a darte cuenta si el de la mesa de al lado está fumando, por mucho extractor que haya?

s

#77 Por la dirección de la corriente de aire. El extractor tira hacia arriba y el viento por lo general va paralelo al suelo.

subzero

#22 ¿Y la ropa? ¿Es que nadie piensa en la ropa?? Se quedaría un apestoso olor a tabaco en la ropa. Yo propongo usar un traje NBQ de nivel 3, similar a los que usaron cuando la crisis del ébola. Creo que es lo suyo...

s

#10 Pues yo prohibiria tambien fumar en la terraza.

Deume

#28 Si no recuerdo mal, en esas terrazas (las que se ven en las fotos cubiertas) no se puede fumar, ni tampoco en los "metidos" que les hacen ahora a los bares, pero bueno, esos al menos tienen una parte abierta para que salga el humo, estas en invierno, ni eso...

D

#39 el problema ya no sólo es los de la terraza, vivo en un primero con una debajo, y tenemos que cerrar las ventanas porque apesta a tabaco, entra todo el humo en casa. No veas que gracia en verano.

D

#28 Yo prohibiría nacer. Nacer es malo para la salud

d

#47 Joder, ya te digo, te acaba matando.

Varlak_

#47 Menos coñas, que nacer es la principal causa de muerte en el mundo

Varlak_

#28 y en sus casas qeu tampoco fumen, por si paso yo por la puerta

D

#28 En algunos países como Letonia se hace así, para fumar te tienes que alejar unos metros de la terraza. Y la gente lo hace y no se queja... Ah, y allí obviamente los bares no ponen terrazas en invierno, y el que quiere fumar se sale a la calle, y no se mueren ni nada.

D

#10 Claro, la culpa es de la ley antitabaco. No de que haya gente que no pueda estar ni media hora sin fumar o que no se apliquen las leyes a los locales para ajustar el espacio mínimo de acera.

Aparte de eso, las terrazas en cuestión están cerradas y no se puede fumar dentro tampoco.

En Portugal hicieron una chapuza. En vez de seguir el ejemplo del resto de Europa y que tan bien ha funcionado. Hace mucho ruido y apesta igual.

D

#10 ya tenemos la tontería del siglo.

Las terrazas las iban a poner fumases o no dentro.

TetraFreak

#10 Portugal creo que esta en transición y a partir de el año que viene no podrás fumar dentro.

estoyausente

A mi es que lo de las terrazas esas cerradas me parece flipante. Tienen un restaurante por el que pagarán una pasta de alquiler y por dos duros les cedemos a muchos otros tantos metros de espacio público.

Y no hablamos de las mesitas que se sacan en verano en una plaza no. Espacios cerrados con llave en los que no se puede entrar, acondicionados con mil mierdas. Vamos que les falta levantar un muro de ladrillo para ampliar el local, yo lo veo flipante.

e

#89 Si se trata de entrar en el juego de que apropiarse de un espacio público, delimitándolo, cerrándolo y acondicionándolo, para hacer uso exclusivo para los clientes de un restaurante previo pago, es lo mismo que circular con un camión por donde circulan todos los vehículos, precisamente cuando además el dimensionamiento de carreteras es acorde al uso de unos y otros, pues no, no pienso entrar en el juego de quién se la pilla mejor con papel de fumar.

e

#33 Circulan camiones y circulamos todos haciendo uso de su función pública. Pero todavía no he visto a los camiones quedándose en mitad de la vía sin dejar hacer uso a los demás.

Apostolakis

#86 el uso intensivo genera congestión y no permite hacer uso.

Homertron3

¿Qué es Cortylandia?

e

#29 Es una especie de atracción con muñecos que cantan que pone El Corte inglés por navidad en Madrid. Es muy tipico ir con los niños a verla.

delawen

#34 #29 No sólo en Madrid. En Sevilla también había Cortilandia. Vamos, y lo sigue habiendo, aunque ahora no sé si lo siguen llamando así.

e

#73 Ah, pues no tenía ni idea de que hubiera en otros sitios.

Bretto

#73 si eres de mi quinta o superior, si, se le sigue llamando igual

Deume

#29 Tienes mas de 20 años, no???

Ferran

#43 O no vive en Madrid.

f

#43 #29 #64 y no tiene hijos. Hay que ver lo que se averigua de una persona con una frase jejeje

D

#29 El infierno en la tierra (aunque de niño me gustaba, como a todos).

Yomisma123

Yo soy de terrazas..hasta en invierno.
Me agobio en los sitios cerrados, prefiero fuera.
Pero...tienen que cumplir la normativa

xyzzy

#20 las terrazas de los bares dejan de estar tan bien cuando vives cerca de una.

Yomisma123

#27 Ya me imagino..pero ¿qué se puede hacer?
¿Cambiar el modelo de ciudad? Aislando restaurantes, discotecas,..
Mis vecinos se quejan porque les molestan los niños de la guardería cuando salen al patio a media mañana...
Podrían diseñar ciudades con las viviendas separadas de los locales comerciales pero a mí no me gusta, los locales dan vidilla a la calle, me dan miedo los barrios residenciales en los que no ves a nadie paseando y la gente usa el coche para todo
Pero sí, el precio a pagar es ruido, basura..

El problema son las ciudades, esto en un pueblo, no pasa

f

#20 las terrazas que se hacen son igualmente cerradas con ventanales

e

Qué curioso cómo ha cambiado la noticia, sobretodo el titular, de un día para otro. Ayer era la decisión de Carmena era un despropósito que iba a dejar en la calle de centenares de personas, hoy a Carmena la aplauden los vecinos. Debe ser que leyeron la mayoría de comentarios positivos de los propios vecinos que dejaban en la noticia y la cambiaron.

Vaya periodismo de pacotilla que hacen estos de El Confidencial.

Ferran

#32 No. Ayer compartieron la noticia los del PP, hoy la comparten los de Podemos. Profit.

Ioancf

el problema es mas grave de lo que toca el articulo, el ayuntamiento debería tener prohibida la opción de alquilar el espacio publico para el beneficio de empresas privadas, el espacio o es publico o es privado pero no las cosas al mismo tiempo

Apostolakis

#24 sabías que una calle es de titularidad pública pero se benefician privados, por ella circulan camiones.

S

#33 privados que pagan impuestos por circular por esas calles....

R

Pobrecitos empresarios que no les dejan hacer lo que les salga de los cojones, pobrecitos... cry

ne0x

Habéis leído los comentarios de la noticia? La gente quejándose porque según ellos solo se cuidan los barrios pijos y en los suyos hay okupas cagando en la calle, navajazos cada día y creo que hasta dinosaurios.

Vaya nivel tenemos

D

Fumar en una terraza techada es legal?

Thelion

#52 ¿Porqué les llaman terrazas cuando quieren decir fumaderos?

D

Malditos sean estos de podemos... Empeñados en hacer cumplir la ley... Y ahora querrán acabar con las donaciones ilegales a los partidos y los sobres en B.

Que sera lo próximo? Un gobierno no que cumpla sus promesas? Que se han creído? Que esto es un estado de derecho? Por favor...

D

Hasta los huevos de los negocios que se apropian de recursos públicos como son las calles con la connivencia de los políticos vendidos, para sufrimiento de los vecinos.

El que quiera montar un restaurante con más capacidad, que se lo pague él y se busque un local más grande. Ya la risa es quererlo en pleno invierno, que ni siquiera tienes la excusa de la temperatura. Por no hablar del ruido.

D

Carmena hace cosas. Ahora gana la guerra. lol

XtrMnIO

Estos empresarios antisistema... Los Oseatelojuros al ataque navideño.

M

Ultimamente hay muchísimas noticias locales de Madrid por aquí ¿no?

LaGataAgata

A mi lo que me llama la atención es que será Barrio de Salamanca y gente bien la que va por esa zona, de la que teóricamente se ha gastado una pasta en educación privada, pero a la hora de la verdad son igual de cochinos y escandalosos que el resto de la gente que se pone ciega.

e

#35 La gente mayor por esa zona suele ser muy educada pero luego hay cada cafre que alucinas. Se ven borrachos tirados en los portales como en todos los barrios, recuerdo un chaval hará un año, vestido con traje pero que no debía de tener ni 20 años, tirado en medio de la calle que no podía ni levantarse. Y en Principe de Vergara cerca de Diego de león hay una tienda abierta 24h en la que he visto ya muchísimas peleas entre "niños bien".

LaGataAgata

#44 Lo dicho, igual de anormales que el resto de anormales que pueblan el planeta, pero con más pasta, ergo con más capacidad de joder al prójimo. Vaya mierda de educación que les dan por lo que pagan.

D

#48, la educacion se da en casa, no en el colegio. En el colegio es formación académica o adoctrinamiento o un poco de las dos cosas

LaGataAgata

#99 Bueno, la educación se da en casa y en el colegio. El colegio se quiere limitar a la formación académica, pero nunca está libre de "adoctrinamiento" o de la enseñanza de unos u otros valores. De hecho, muchos padres matriculan a sus hijos en unos colegios o en otros según los "valores" que inculcan, acordes a los recibidos o deseados por ellos.

1 2