Hace 8 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Izaga a vozpopuli.com

En los años buenos de la Patrulla Verde se llegaron a imponer más de 1.500 multas al año, mientras que en la actualidad apenas se ponen sanciones. Pero ahora, con los nuevos tiempos que han llegado al Ayuntamiento, también se ha reactivado la lucha contra los ruidos. En la orden del Jefe de la Policía se pide a los agentes que persigan a las motos que circulan con un tubo de escape no homologado o no se corresponda al vehículo que conducen e incrementen los decibelios permitidos.

Comentarios

BobbyTables

#5 Carmena declara la guerra a un meneante que dijo la palabra "puta" en público!

D

#5 El microbloggin usado como manipulación política perversa

txillo

#28 fíjate que me he dado cuenta si haber leído eso previamente. Es descarado.

Ryouga_Ibiki
PereER

#28 De los creadores de "El caso Árthur Mas" entre tantos otros.

Penetrator

#28 Todo es guerra, salvo algunas cosas. Por ejemplo: las propias guerras, que ahora se llaman "conflictos armados".

JColumbus

#5 Ni que fuera una casualidad.

Niv-Mizzet

#5
Meneame en pie de guerra contra los que arremeten contra Carmena.
Etiquetas: Carmena, Guerra, Contra, Meneame

d

#5 Pregunto. ¿No es igual que cuando se dice Rajoy hace esto y lo otro pero en realidad es su equipo o alguien de su gobierno? ¿Qué hay de malo en ello?

D

#3

Va a sacar a patrullas de escolares a buscar moteros , JAJAJAJAJA

D

#27 Pues enhorabuena, a ver si encuentras muchas.

D

#27 si lo hace la botella ya estabas con el culito hecho pepsicola. Tienes que tener una buena mamandurria para ser tan fanático.

D

#30 No sé si decirte que es una coña por el título sensacionalista (lo de la guerra) o decirte que realmente pienso como #38

Ze7eN

#39 Ambos sabemos que la opción correcta es la primera, pero tú sabes que todos te hemos votado positivo aunque en el fondo sabemos que no pienses como #38 lol

D

#38 Es que me jode bastante la persecución a un político que termina siendo un buen gestor por encima de cuestiones políticas. En España parece que existe incluso la costumbre de ir en acoso y derribo por los mejores, y luego nos extraña que este sea un país de mediocres. Me jode el tradicional acoso y derribo de la izquierda contra la primera legislatura de Aznar, que fue cojonuda, igual que me jode el acoso y derribo de la derecha contra Carmena, que está siendo un alcadesa de primera categoría.

G

#30 te voy a alegrar el día. He criticado casi todo lo que hecho Carmena hasta ahora, pero esto me gusta (la noticia es sensacionalista por lo de guerra, pero eso no es culpa suya).

Le doy un punto positivo.

D

#30 Te votaría negativo por no captar la ironía pero me he quedado sin karma por negativizar a otra peña como tú...
Estoy rodeado de retrasados cry

Neochange

#30 el problema es que los ayuntamientos tienden a crear normativas de civismo sin ningún filtro o al menos antes pasaba, y las grandes ciudades acaban pareciendo estados policiales donde no se pueden infringir miles de normas inventadas para la ocasión.

En función de la ciudad puedes aparcar en según que zonas a según que horas. No se puede hacer ruido, pero depende de las zonas y los días. A veces es cuestión de sentido común y otras veces son normativas para recaudar.

No digo que sea el caso, solo quería reflejarlo.

JohnBoy

#1 Escupehumos y escupe ruidos.

I

#6 De ahí lo de pedorretas

Hito

#1 si Ada Colau hace lo mismo en Barcelona en las próximas elecciones le voto dos veces.

xavierstark

#66 En Barcelona se hace desde hace años, para los que vivíamos en barrios de NiNis ya se veía a menudo a la guardia urbana parando scooters con tubarros.

blp

#97 Un escape sonoro salva vidas.

chorche77

#97 Pues yo no conozco a ni uno que le haya trucado el tubo a la Harley, y conozco a cientos. Puede dar la sensación de que sea así porque tienen un sonido más característico y muchos modelos anteriores a 2007 no tienen inyección electrónica que lo que "ajaponiza" el sonido. El que tiene una Harley se suele gastar mucha pasta en piezas y no suele hacer tonterías. Y aunque parezca que hagan más ruido te aseguro que pasan el sonómetro de la ITV.

Edito: y respecto a la noticia 100% de acuerdo que se persiga a los que no cumplen con la norma.

D

#1 Yo más bien diría guerra SANTA. Aprovecho para saludar al hijo de puta de la T-Max con el escape trucado y al hijo de puta de su primo con una Harley, que tenían que pasar todas las putas noches de verano bajo mi ventana, abierta.

D

#96 Son mis dos favoritos. Ambos con el perfil de imbécil con ínfulas.

t

#1 Realmente deseo que esta iniciativa acabe implantándose en todo el país!

noexisto

#13 Como motero opino igual.
#14 Una vez miré las HD (me encantan) pero el ruido (nivel) no es aceptable como pase una sola de noche debajo de tu casa. De los scooters, ni hablo

ummon

#23, #14 Lo de las harley es de juzgado… sin contar que sigo sin ver que de “especial” tiene el sonido de estas motos, suena ha roto y además es altísimo.

Siscins

#36 fácil... cuando la gente está en la edad del pavo se visten raro para provocar y hacerse notar, luego la gente ya viste normal excepto los de poca autoestima que se visten de hippster o se compran una harley... lol

p

#36 +1000 en Barcelona hacían un encuentro y daban por el culo durante varios dias. No entiendo como no prohiben vender algo que hace un ruido tan fuerte. Y si son trucadas para hacer más ruido, que en algunos casos creo que es así, a meter al propietario detrás de un reactor una horita al dia.

xavierstark

#63 Hacían, no, hacen y cada año.

Las HD tienen que estar homologadas para poder circular por Barcelona, otra cosa es que sean custom y tengan modificaciones externas.

chorche77

#87 Por muchas modificaciones que le hagas, la ITV la tienes que pasar igual. Y eso incluye no pasarte de dB.

j

#23 Pues a mi me gustan pero nunca llevaría una. Y no porque el sonido no me parezca bonito sino porque un viaje largo sentado sobre ese "potato-potato" puede desquiciar a cualquiera. Yo me quedo con mi Shadow...

achtung_Feuer

#67 Yo veo un autobús en un semáforo y me paro a 5 m como poco. Y eso es demasiado cerca.

D

#23 yo tengo una HD y con los tubos de casa el nivel de ruido es normal, dentro de los límites de cualquier otra marca (y de ITV, por supuesto).

Ahora, como le pongas ciertos "silenciadores", saltan hasta las alarmas de los coches cuando pasas cerca.

Yo llevo escape de serie y ningún vecino me ha dicho que se oye demasiado.

Cehona

#13 No se si son Diesel o gasolina, pero con tanta contaminación, deberian controlar más a esas chimeneas con ruedas..

caracoless

#41 Las motocicletas son todas diesel, joer. ¿O eran todas de gasolina?
Bueno, son todas de un solo tipo de hidrocarburo refinado

Son todas de gasolina

D

#13 Como motero te ha sobrado el pero.

Cehona

#123 Mi pregunta se referia a #13 y el indicaba "coches" diesel. Y no todos son diesel, evidentemente.

j

#13 Otro motero totalmente de acuerdo

q

#13 deberían solucionar el humo de todos los motores, hay motores malos de todas clases y marcas.
Sin embargo no lo van a arreglar, simplemente irán poniendo algunas multas de vez en cuando, cuando te pillen pagas.
Lo que le importa al gobierno es la recaudación, las ventas de derivados del petróleo, los banqueros, el índice IBEX-35, los mercados, el FMI, el BCE; ni pensar en nuestra salud y bienestar.

f

#16 La Policía Local haciendo algo dice lol menudo chiste. Muy bueno si señor. Te cuento historias de la policía local y no acabo.

N0noYy

#16 Yo tengo amigos moteros que han sido parados y les han comprobado el tubo de escape. No es algo normal, pero se puede dar el caso. Sobre la ITV, es tan fácil como cambiar el tubo de escape antes de ir, un coñazo, pero hay gente que lo hace.

D

#16 La C se refiere a las juntas de las culatas ¿no?

campi

#16 Yo creo que hay que atajar el problema por otro lado...
Si no está homologado no debería poder venderse, así de sencillo.
¿Qué pasa ahora? Te compras un escape no homologado, el día de la ITV pones tu escape original, pasas la ITV, vuelves a ponerte el escape no homologado y ale, 2 años más de fiesta.

D

#34

Pues vale.

tul

#35 como que "Pues vale", menudo troll de pacotilla estas hecho.

D

#53 no es troll, es hater.

D

#59 Es imbecil, directamente.Que demasiado respeto se les tiene...

Gunther.Frager

#65 Os estais pasando.

El #Grohl es una institución en el meneame, es querido y odiado a partes iguales. Pero es muy divertido.

Osea que no me lo asusteis, que llevaba de baja por depresión varias semanas.

D

#80 Depresion kármica, si

D

#59 Es un soberanísimo chupapollas amargado que merece cargar con las enfermedades y las desgracias de unas cuantas personas para ir aprendiendo a cerrar la bocaza infecta que gasta, para empezar.

Cabre13

#75 Es un bufón que se cree mordaz y provocador pero en realidad no es más que ese enano coñón que grita y canta y molesta a los que hablan en la mesa de los mayores.

earthboy

#34 Hola soy la monstruación de@Grohl
.

D

#31

Pídeselo a la gordita

D

¿Otra vez declarando la guerra?

JohnBoy

#4 Esto para esos malditos pacifistas que dicen que no hay guerra justa.

#4 Desde que están los rojos, Madrid parece Oriente Medio.

Horned

#4 LOL!

D

Pues no se que decir...pero... a vecesparece que algunos llevan el escape libre aposta

Siscins

ojalá... el otro día en Barcelona no se que hacían pero pasaban motos custom que hacían temblar todas las cristaleras... elos muy orgullosos del ruido pero joder como molesta...

asola33

#14 me temo que esto son harleys y ya de fabrica y homologadas salen preparadas para hacer mucho ruido, para que todo el mundo sepa que están pasando.

Siscins

#25 en la mayoría de casos el sonido molesto es de fácbrica, pero en otros (cada vez más) es muchísimo más alto, exagerado y molesto... la de ayer parecía la peli de jurassic parc que temblaba el café!

D

#25 no creas, eso que las harleys hace ruido de fabrica es una leyenda de su departamento de marketting. La realidad es que una harley de fabrica hace exactamente el mismo ruido que una custom de otra marca, mas que nada porque entonces no se homologaria. Lo que pasa es que ya en la misma tienda te ofrecen cambiar los escapes por unos no homologados... Y ponerles los de fabrica para la ITV

chorche77

#25 Los módelos más antiguos si que tienen un sonido más mecánico, pero desde 2007 muchos modelos tienen inyección electrónica y suenan casi igual que cualquier custom japonesa.

xavierstark

#14 Si te hubieras asomado habrías visto que iban de Papas Noély se dedicaban a repartir regalos en los hospitales de Barcelona para los niños

Siscins

#85 papa noel? no no... de moteros de cuero...

Ranma12

Cuidado, que a este paso, Madrid va a acabar pareciendo una moderna capital europea.

Polmac

#51 Buf, hay gente que no lo soportaría.

D

Va, ya lo digo yo: ¡la que está liando Carmena!

D

Pues a ver si hace lo mismo con ciertos coches a los que les ponen un tubo de escape bien gordo.

SpanishPrime

#77 La Razón sería más bien así:
"Carmena declara la guerra a la libertad"
"Carmena prohibe ir en moto"
"Carmena es ETA"
"Carmena puta vieja borracha ladrona"

A

Pues me parece muy bien. Así a bulto, en mi ciudad, yo diría que el 80% de la contaminación acústica causada por el tráfico proviene de ciclomotores y de motocicletas. El resto a camiones y autobuses, con un mínimo porcentaje para coches, generalmente con escape trucado.

Hay motos que no sé como las homologan. Por mi ciudad hay una tipo Harley que mete un estruendo al ralentí que te tiembla todo. Y luego los que tienen motos potentes que se dedican a subirlas de vueltas para que hagan ruido.

D

#29 evidentemente no estan homologadas, una harley de fabrica apenas hace ruido

asola33

Colau, toma nota.

D

#26

Creo que sigue de borrachera

D

#37 Joder, como no puede criticar otra cosa, salta en esta.

Eres un referente, un troll de los de verdad, de los que ya no quedan.

D

#50

Los votos en Madrid en las generales demuestran lo contentísimos que estamos con la alcaldesa.
La gente de fuera se queda en el titular pero los que vivimos aquí sabemos qué pasa

D

#52 Mira lo contentisimos que estamos con Rajoy y ha salido de nuevo. Propon cambios en la ley electoral, a ver si te hacen caso...

D

#52 los que vivimos aquí sabemos qué pasa, efectivamente. Sabemos que Carmena es la mejor Alcaldesa en 30 años. Los que vivimos aquí y no somos trolls a sueldo de un partido.
Deja de mentir, la gente de Madrid la adora vayas por donde vayas.

D

#37 Y a ti, ¿como te va la quimio?

m

¡PWN'EM ALL!

Y el resto de ayuntamientos que vayan aprendiendo.

D

Carmena declara la guerra a las motos que causan contaminación acústica: podrían ser confiscadas
Las sanciones habían bajado de más de 1.500 al año al centenar que se imponen en la actualidad al no haber una política contra el ruido de vehículos.


Como mucho podrán inmovilizar el vehículo, pero confiscarlo ........ sensacionalista es poco.

Por cierto, para multar por exceso de ruido deberán llevar un medidor de decibelios homologado. Tengo ganas de verlo.

Y si el tubo está homologado y cuenta con su tarjeta de homologación, aunque no sea el original del vehículo, tendrán que demostrar lo contrario. Con un técnico y esas cosas.

D

#49 en general, las que de verdad molestan se pillan al vuelo. Para pillar a los que tu dices ya habrá tiempo. Primero, a por los que tienen todo claramente ilegal.

D

Gracias, gracias, por fin.

No olvides los petardos, en algunos barrios llevamos un mes aguantando los petardos sin que la policía haga nada “porque es Navidad”.

D

Se le acaba el negocio a las fábricas de "tubarros" como Metra Kit....qué tiempos...

D

#83 Me llevaste 20 años atrás, Metra Kit, mi madre que viejo soy.

D

#93 Pues anda que yo,jajajaj...Estaban el Metra Kit,el Kit Yasuni...y no recuerdo más,aunque había muchos...yo era de Yasuni en el Vespino...iba como un avión jjajaajaja

A

#95 Ese Tavi!!

D

#100 Ostia,es verdad,el Tavi jajajaja...lo había probado pero no me convenció jejeje

D

lol mi Derbi Variant con tubo Metrakit si que petaba en sus tiempos

D

#61 y mi DR con kit Yashuni, ahora llevo Ducati con Termignioni titanio, homologado.

b

Perfecto, ya si le declara la guerra a los dueños aire no recogen los regalitos que sueltan las mascotas y las pegatinas de los cerrajeros quedaría una ciudad más limpia y agradable

D

#57 y al asco de taggers

D

No puedo creerlo. ¡ESTOY DE ACUERDO CON CARMENA!

MonKR16

Al que no cumpla la ley, golpe de remo.

eltxoa

El régimen que está imponiendo Carmena en Madrid es asfixiante y estruendoso. Con Ana no había estos problemas.

M

#74 Mira bien a tu alrededor, eso asfixiante que ves se llama contaminación, esa que Ana solucionaba cambiando los sensores de lugar.

Edito: Y Carmena no está imponiendo nada, las leyes ya estaban ahí de los tiempos de Botella o antes. Sólo que con el PP estaban de adorno.

D

#82 La contaminación viene sobre todo del combustible diesel. Las motos van a gasolina.

M

#86 Exacto, y sobre todo no es lo mismo que exclusivamente, además todos los vehículos, pero especialmente las motos, producen otro tipo de contaminación: contaminación acústica (que no la puedes ver, pero la puedes oir).

Parece mentira que a algunos les fastidie que tomen medidas, en realidad que apliquen las que ya hay, para reducir cualquier tipo de contaminación.

D

#74 asfixiante vale, ¿pero cómo puede ser un régimen estruendoso? ¿Me pueses explicar qué es lo que te asfixia del "régimen" de Carmena?

D

A ver si se deja de hacer la vista gorda con las putas Harleys, que no son las únicas, pero siempre son. Si salieran en películas americanas motos estilo japonesas y el resto del mundo usara retrasadas motos chopper, todos los palurdos las tendrían en un altar como lo mejor del mundo y más exclusivo.

Peachembela

Sería interesante saber porque la derecha no hizo nada

D

Si, es justo lo que Madrid necesita ahora mismo y toda la gente pide en manifestaciones diarias en la plaza del sol.

M

#71 Según el PP lo que la gente pide clamorosamente es que gobierne la lista más votada. No sé en qué plazas habrán estado, en la Puerta del Sol seguro que no. lol

Esto es algo que es muy fácil de conseguir, basta con que la policía local haga su trabajo como tiene que hacerlo. Si tenemos que esperar a que se solucione el paro y alcancemos la paz mundial nos podemos hartar de esperar.

D

#76 El sentido del humor en esta web esta bajo mínimos... enseguida sale el PP y las reivindicaciones sociales.

D

#71 ¿Y qué es lo que la gente reclama? Aclaranoslo, oh oráculo de la sabiduría popular....

prejudice

Me ha recordado a "Hoy voy a declarar la guerra a ..."

D

Es justo y necesario, Amén.

D

Ahora va a resultar que en Madrid hay un problema de ruidos por las motos. Una ciudad donde para circular en una chicharra hay que echarle un par cuando todos los coches van a 80 fácil.

s

Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Putas motos... doce de la noche, tres de la mañana... y parece que tienes la puta moto en la cama...

A

Carmena le ha declarado la guerra a casi todo. La abuela terminator.

b

#68 Es una jueza y tiene la costumbre de aplicar la ley.

D

estos rojos siempre hacen lo mismo, se preocupan de memeces y pierden el tiempo persiguiendo a idiotas en vez de buscar a los "listos" que se lo llevan todo de clo cló. Que sigan así que verás como no renuevan. La mejor forma de desencantar a la población es persiguiéndola por todo y sacando normativas para regular hasta lo más absurdo, por que les hace ver que el paraiso para el comunista es tener todo controlado con mano firme.

D

#84 ¿memeces? las que tu escribes majo. La contaminación acústica es una cuestión importante que tiene repercusiones para la salud.

D

#91 y luego te vas de discoteca o de concierto a quitarte el estrés

y

#84 "sacando normativas para regular hasta lo más absurdo"

Aplicando normativas previamente existentes, querrás decir; parece que ni te has leído el artículo.

1 2