Hace 8 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 8 años por Danichaguito a elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid ha cumplido sus amenazas. El consistorio que rige Manuela Carmena ha puesto punto final a su contrato con dos de las mayores agencias de rating: Standard & Poor’s (S&P) y Fitch. El equipo de la alcaldesa justifica esta decisión porque “no tiene intención de emitir deuda ni de contraer más créditos”.. “mantiene como eje fundamental financiar las políticas públicas de gasto con recursos propios sin necesidad de contraer nuevos créditos”.. “reducción del gasto en partidas que no benefician directamente a la ciudadanía”..

Comentarios

Asecas

#27 De que vale renegociar deuda si la vas a aumentar? Lo que interesa ahora es quitarsela de encima, si han presentado presupuestos con superhabit es que se puede.

e

#36 Creo que ya te lo ha explicado #56 bastante bien. Espero que hayas aprendido algo y otras vez dejes los ataques personales porque al final quedas en ridículo.

D

#56 Se te olvidan tantos factores a tener en cuenta.... El tiempo, por ejemplo, tiempo de pago de la deuda al 2% al 7%...cantidad emitida... No es lo mismo el 7% de 10€ que el 2% de 10millones. Tú te crees que los bancos regalan algo?...jajajajja

e

#30 Es lo que te comenta #56. Pero puedes llevarlo a algo más cotidiano de entender, la hipoteca. Si mi diferencial es muy grande con respecto a los actuales yo negocio con mi banco rebajarlos para quedarme con él o me piro a otro banco que me pone el diferencial más bajo. Estoy renegociando la deuda pero para pagar menos.

dudo

#56 cuanto crees que van a bajar los intereses? Nada. De aqui a que Madrid acabe de pagar su deuda, las condiciones no van a mejorar.

Que parte de estamos en el fondo del pozo no entendeis, cuando la economía se recupere las condiciones irán a peor y la política de no endeudarse tendrá más sentido aún

d

#30 joder que pregunta: para pagar menos intereses!!! !!!!!

D

#30 E aquí el típico Podemita Español que va de listo sabelotodo y en el primer escalón le hacen un Zaass en toda LA Boca!!

D

#27 Las típicas cuentas de la semana de oro en el corte inglés y de las rebajas, mira cuánto dinero te ahorras por gastar!!!!!!!!!!!!!!!!

Me extraña que puedas andar y respirar a la vez sin que colapse tu cerebro.

J

#27 En el presupuesto tiene que haber una partida para pago de intereses al menos, y posiblemente habrá para el pago de las deudas que vayan a vencer. No hace falta renegociar nada tampoco pues al reducir la deuda, reduces los intereses que puedes revertir en el reducir la deuda a su vez (la cosa es más complicada claro... pero a fin de cuentas si los ingresos son estables de modo que permiten el pago de los intereses y el del vencimiento de la deuda... por definición la propia deuda se va a reducir y con ella la presión sobre los presupuestos).
El problema siempre ha sido que una vez se adquiere deuda, se le ve el gusto a eso de pedir dinero y se pide más y más porque en lugar de hacer un gran proyecto cada legislatura hay que hacer varios cada año no sea que a la gente se le olvide a quién votar.

D

#27 La habrá renegociado recientemente a los tipos actuales. Y las próximas ya no les saldrian rentables

emilio.herrero

#11 Menuda estupidez, las empresas las familias los organismos públicos pueden y deben endeudarse si lo necesitan siempre y cuando sean capaces de pagar lo que deben, es como decir que una familia no debe endeudarse y no debe pedir una hipoteca por que con lo que gana debería pagar la casa de golpe, endeudarse no es malo, lo malo es endeudarse cuando no puedes pagar.

Asecas

#42 Lo que no debes hacer es endeudarte más para pagar la deuda, que es de lo que se habla.

emilio.herrero

#46 Correcto, en ese caso opino lo mismo, lo que no veo tan bien es romper con las agencias de rating y decir tan alegremente que nunca mas vas a endeudarte, como se suele decir nunca digas de este agua no beberé no se sabe lo que pueda ocurrir o lo que puedas necesitar en el futuro.

D

#58 Las agencias de rating que dijeron que españa con menor deuda y más trabajadores dijo que no éramos solventes y ahora con mayor deuda y menos trabajadores ahora si que nos prestan pasta?
Son el puto demonio. Y se inventaron esta crisis para inflar sus beneficios

t

#46 ¿Y entonces la impagas?

Capitan_Centollo

#63 Si llegas al punto en el que tienes que elegir entre los derechos humanos y pagar una deuda, pues sí, con la ley en la mano renegocias el pago y, si no es posible llegar a un acuerdo, pues no la pagas, que no sé por qué algunos creen que el universo va a invertir su entropía si no se pagan las deudas impagables con la sangre de otros seres humanos.

leader

#53 #42 ¿Y a cuantas agencias de rating has pagado durante estos años para poder tener una hipoteca?

JungSpinoza

#67 directa o indirectamente?

emilio.herrero

#67 Son los propios bancos los que actúan como agencia de rating analizan el riesgo para concederme una hipoteca en base a un estudio de mi declaración de bienes, mi renta y el riesgo de impago, sin este estudio y estos datos nadie me concedería un hipoteca. Ahora comprar deuda publica es mucho mas complejo que enseñar las 3 ultimas nominas por eso es esencial el trabajo de estas agencias que da "confianza" al inversor de saber donde se mete y a que riesgo. Y te lo digo yo que trabajo en una empresa auditora.

D

#67 Se llama comisión de estudio y se paga en cada crédito. El rating (y la comisión de estudio) no se paga recurrentemente, sino cuando hay nuevo crédito.

All_Español

#42 Claro, pero de momento España tiene una deuda casi impagable, pero tu razonamiento está muy bien. Por eso hay gente que se metió en una hipoteca de 300 mil porque cobraban entre los dos 3500 y su hipoteca era de 2000 ¡podían pagarla que cojones! Ahora se quejan.
Hay que endeudarse cuando no queda otra, pero el problema es que en España ya parece vicio.

Irrelevanterrimo

#100 Ahora su hipoteca será de 800€ debido a la caída del Euribor. Peor se lo veo a los que piden hipotecas de 1000 al mes con los diferenciales de hoy, cuando el Euribor vuelva a su ser.

powernergia

#100 Las deudas las tienen todos los países, y las privadas son muy superiores, nuestro sistema sin deuda deja de funcionar.

JungSpinoza

#11 Eso es una tonteria como un templo. El acceso a credito es una herramiento imprescidible para cualquier persona, empresa, gobierno o ayuntamiento.

Yo no era capaz de pagar un casa en efectivo, pero pedi una hipteca al banco y por fin la terminare de pagar este año.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está liando Carmena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 No es para tanto, ahí salen muchos comentarios en los que no pone "La que está liando Carmena".

D

#43 Tengo entendido que el plan de inversiones públicas de Keynes no se financió con deuda sino con una subida impositiva a las empresas de más de un 90%

Victor_Martinez

#43 me parece bien argumentado desde tu punto de vista

ahora, creas un "vosotros" amplio como si supieras lo que piensa todo el mundo, ...

yo de Keynesiano nada, gracias

LázaroCodesal

#43 Lo tuyo es lo que en Meneame se conoce como una "opinión razonada", a la que he votado positivo. Tienes razón.....perooooo, entiendo que Carmena lo que estaría haciendo es precisamente es "desconectarse" con medidas simbólicas del sistema bancario maquiavelico y lleno de gastos "atípicos" que te obliga a una serie de gastos no incluidos en la idea inicial del negocio bancario. Me explico ( o lo intento). Yo pido un préstamo al banco para comprar mi casa, por ejemplo, Pago un interés razonable y pactado. Hasta ahí todo correcto....pero empiezan los "imprevistos". Me exigen un seguro del hogar ¡¡hecho en su compañía de seguros, no valiendo otro¡¡. Una cuota de mantenimiento de la cuenta bancaria en la que domicilio los pagos. Comisiones de no se que concepto. Pagar a SU perito....Llega un momento que te entran ganas de decir aquello de ¡¡Váyanse a la mierdaaa¡¡.
La banca tiene que estar a nuestro servicio, no nosotros al suyo. Son pequeños actos de rebeldía, pero que hay que empezar YA a hacerlos antes de ser ser definitivamente sus siervos. Ellos tienen que ser una empresa a nuestro servicio a la que contratemos...¡¡cuando queremos y nos interesa¡¡. Las condiciones las pone el contratante, y si al contratador no acepta las condicione, pues "adios muy buenas".
Cuando se vota a opciones y a personas como a la señora Carmena (a la que personalmente sigo y admiro hace varias décadas) es precisamente por gestos como este, y espero que sea algo mas que un gesto y que siga así. Siento envidia de los madrileños por tener una alcaldesa como ella. Felicidades Madrid.

D

#17 Ya como teoria esta bien, pero en la practica las grandes empresas como Amazon, Google y Apple tambien pagan lo minimo, pero a que no hay quien los eche??

D

#20 mal de muchos consuelo de tontos

D

#21 No es un consuelo, es la realidad, es el mundo en el que vivimos

D

#25 pues nada, como el mundo no se puede cambiar

D

#20 Esos immpuestos no afectan al ayuntamiento.

Heimish

#20 Con voluntad se puede hacer pero claro, falta voluntad. Si tu dices a Amazon que o tributa en España o se olvide de operar aquí ya te digo que tributa en España porque no quiere perder un mercado de tantos millones de personas.

Eso mismo pasó con las empresas de apuestas online, que tenían su sede fiscal en Gibraltar hasta que el Gobierno dijo "empresa de apuestas que opere en España debe tener sede fiscal en España" y oye, todas regularizaron la situación y ahora pagan impuestos aquí.

El problema es que falta voluntad, y mucha.

D

#75 y sobran deudas pero no económicas exactamente.

q

#20 Pero ipad, iphone para todo diputado, senador, diputado regional, concejal....

JohnBoy

#37 Eso, eso, mejor ponemos a Rato.

RobertNeville

#81 "Y tú más".

JohnBoy

#82 Efectivamente... y de libro además... ¡pero cómo resistirse a hacerlo!

Es que me cansa un poco la alusión a las deudas de la empresa en que trabajó Mato, como si fuese él el responsable. Me parece un ad hominen facilón que puede (y debe) ser respondido con otra salida igual de facilona y cutre.

RobertNeville

#89 Carlos Sánchez fue director general del grupo maderero Helorbe, que terminó en quiebra. Si el director general no es responsable de nada ya me dirás tu quién lo es.

Shotokax

#15 que la pague Gallardón de su bolsillo.

D

#24 Cobrando por el uso de la M-30

r

#24 Y sus votantes, que son cómplices.

RobertNeville

#44 De hecho, Podemos en su programa electoral propone aumentar el déficit público: http://unpaiscontigo.es/wp-content/uploads/2015/11/programa_economica.pdf

Le parece que el PP lo rebaja demasiado rápido. Ellos proponen aumentar el gasto público en 136.000 millones de euros.

D

#44 Recuerdo cuando Aznar propuso el Deficit 0, y la izquierda bramaba por que eso iría contra la economía.
Más tarde Zapatero lo quitó
http://elpais.com/diario/2002/11/17/andalucia/1037488931_850215.html

angelitoMagno

#68 Pues con una política de déficit 0 desde la época de Aznar, nos habríamos ahorrado bastantes problemas.

Menos mal que después se modificó la Constitución para establecer la estabilidad presupuestaria como principio. Me alegra ver que el ayuntamiento de Madrid también se adhiere a esta idea tan simple que es financiarse con lo que recaudas.

D

#88 Polemicos porque no estoy de acuerdo?? Que malo soy que no pienso igual!! Recomiendame un lavado cerebral de confianza!

Refinanciar seria una buena respuesta a mi pregunta.

Pagarla me parece algo pesado...pero bueno ya me dejo de polemicas y me uno al coro..

D

#98 Polémicos por que estas defendiendo el sobreendeudamiento en un ayuntamiento con superhábit en sus cuentas. Pues eres tu el que tiene que defender su postura, por que a priori no suena lógico.

Refinanciar. ¿No has leído nada de lo que he puesto? ¿Ni siquiera la noticia? O argumentas, o das la razón. Creo que he sido muy clao para que me repitas otra vez lo mismo, ya te he explicado por que han decidido cerrar la puerta a la refinanciación. Seamos serios.

Y tu tercera frase directamente no tiene sentido. A mi no vengas a tratarme como a un fanboy. He argumentado con sentido y objetivamente el porqué de la medida, de hecho ni siquiera he defendido que esten haciendo lo correcto si o si.

angelitoMagno

Hay que tener en cuenta que el ministerio de Hacienda prohibió endeudarse a los ayuntamientos:
http://www.lasexta.com/noticias/hemeroteca/gobierno-prohibe-endeudarse-ayuntamientos_2010052400221.html

El decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que ni las entidades locales ni sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para financiar sus inversiones.

angelitoMagno

Austeridad über alles

D

#28 La austeridad es mala cuando la hacen los malos y buena cuando la hacen los buenos.

D

#41 ¿Y cuales son las grandes diferencias entre los presupuestos de Ana Botella y Carmena, si puede saberse?

D

#91 ¿Cuales son los recortes que ha implementado Carmena al ciudadano si puede saberse?

En todo caso, si tienes interés, aquí los tienes: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Hacienda/Presupuestos?vgnextfmt=default&vgnextchannel=15d74706945b8210VgnVCM1000000b205a0aRCRD

D

#94 Vamos, que no tienes ni idea.

n

#48 #41 Los recortes se deben de hacer en función de la deuda y el déficit que tengas. Si recortas servicios (que no derechos) sociales y luego despilfarras en mamandurrias (palabro que esta de moda), pues oye, muy mal.

Ahora si no tienes dinero, no lo tienes, y con una deuda como la de Ayto, igual si tienes que recortar lo haces en todos los ámbitos de tu presupuesto.

La austeridad es una mierda siempre, sólo que a veces no hay otra solución.

Para acabar, espero que le salga bien el tiro a Carmena, y que esta decisión no suponga (demasiados) perjuicios por otros lados. Siempre he creído que en España hay dinero de sobra para dar unos servicio sociales de calidad, pero que el dinero se va cayendo por el camino por la corrupción y la poca honestidad de muchos políticos. Espero que esto pueda servir como ejemplo.

D

#41 Amén. #35 Y sobre todo es mala cuando la austeridad se empieza aplicando por abajo, y sin embargo en la cúspide de la pirámide los ricos siguen haciéndose más ricos. La austeridad, además de ser mala cuando es mentira, es aún peor cuando afecta a los ciudadanos y no a las instituciones ni a los políticos.

Para rematar la faena, esto de Carmena no es ni siquiera austeridad: es un "vayánse a la mierda, jodidos usureros".

D

#35 Exactamente.

Primero el "austericidio" (decían los podemitas) y ahora la austeridad TOTAL.

Ni un sólo crédito más. ¿Alguien entiende a los podemitas?

Ya pasó con los ZP-fans gilipollas, que justificaban una opción por la mañana y su contraria por la tarde. Es de esperar que ahora, puesto que los podemitas son los mismos gilipollas que eran fans de ZP, justificarán la crítica a la austeridad y la austeridad TOTAL sin problema.

M

#96 nosotros ahorramos en coches oficiales y en subcontratas gravosas a amigotes dl palco dl bernabeu. Vosotros en medicos y profesores esa es la diferencia. Hace tiempo k vuestros mantras manipuladores han dejado d colar.

AIter

#35 Hasta un tontolculo debe ser capaz de darse cuenta de que no es lo mismo recortar o ser austero en coches oficiales, dietas, consejeros enchufados, obras faraónicas y gastos superfluos y prescindibles en general, que recortar en servicios sociales.

No me digas que no llegas ni a tontolculo.

raquelita

#35 Es buena cuando se aprietan los de arriba, por ejemplo, entregando el palco del teatro que tiene un coste de 100000 € y que estaban pagando todos los madrileños por si acaso le apetecía ir a Gallardón. Carmena lo devolvió, para poder recuperar algo si se venden esas entradas y si quiere, se paga la entrada. No entiendo como no os cansáis

perrico

#28 Hoy vamos a ver la diferencia entre austeridad y despilfarro.

D

¿Piensa ir pagando y amortizando todas las emisiones de deuda conforme vayan cumpliendo?

Me parece muy bien, es lo deseable, pero que le vaya bien con los recortes que va a tener que aplicar. La mayoría de emisiones de deuda son para refinanciar la que ya se tiene, mientras se van pagando solo los intereses. Ahora, si además de los intereses va a pagar también los principales...

Conste que a mí me gustaría que todas las administraciones hiciesen eso, pagar de una vez sus deudas.

D

Decisión absurda. Cuando quiera refinanciar la deuda pendiente para conseguir menores intereses ¿cómo lo va hacer? ¿cómo va a probar que la economía de la ciudad ha mejorado si lo único que tiene para probarlo son auditorías internas?

Siempre ma ha parecido que Podemos y afines tienen un concepto de la deuda totalmente equivocado, la deuda como herramienta de inversión es deseable. La mayoría de los grandes avances de la humanidad en los últimos 200 años se han conseguido con deuda. Por ejemplo, endedudarse con cabeza para mejorar el transporte público en la ciudad es algo positivo y que a la larga genera más beneficios que intereses.

D

#64 las deudas siempre son malas, yo mas bien lo veo como un mal necesario en la sociedad capitalista en la que vivimos. O vas a decir que una familia hipotecada vive mejor que una con casa pagada ya.

D

#93 y si te toca el euromillón también vives mejor no te digo.
Si eres capaz de generar un 10% de beneficio y pagas un 5% de intereses sales a ganar el 5% restante.
Si las empresas de informática y electrónica de antaño no hubieran tenido acceso a deuda estaríamos hablando por tam tam.

D

#93 Claro. Y la casa la ha pagado con los dineros que ha estado ahorrando durante allos viviendo... ¿mientras gastaba el dinero en el alquiler de su casa?

Las deudas (con dos dedos de frente, no cualquier deuda) son la única forma de acceder a bienes y servicios para los que no tienes el dinero (o la riqueza, que pagar en cabras también vale) acumulada de antes.

n

#64 El problema de endeudarse es que tienes que pagar, tarde o temprano. Tu sabes tus ingresos hoy, pero no los de mañana.

Dices, endedudarse con cabeza, y tienes mucha razón. Pero mira lo que ha pasado con las hipotecas, con las infraestructuras (aeropuertos..). Aquí nadie se ha endeudado con cabeza. Y veo bien esta medida mientras que no paguen la deuda que tienen, o por lo menos lleguen a un limite aceptable.

D

#64 Muy buen punto el tema de los intereses.Veremos si los intereses no suben y al final nos cuesta más caro pagarlos que cuando auditaban las agencias de rating.

D

#64 Los mismos que venden que la deuda es necesaria (no deseable) como impulso de la inversión, te venden que las subvenciones son per sealas, como objetos de dirección económica.

Así que cada uno vende sus mentiras.

D

Putos rojos bolivarianos

g

una cosa es no aumentar déficit o reducir, otra es no emitir deuda. ¡pero si están los intereses en mínimos! y con ello renovar deuda bajando el tipo medido. Aquí hay algo que no me cuadra, como si la deuda que se emite fuera toda a 10 años, si tendrán vencimientos a x meses etc.. que necesitarán renovar..

Apostolakis

Siendo liberal eso me parece correcto, ahora espero que empiecen a ahorrar y ese dinero efectivamente se guarde. Hay que recordar que existen desfases entre recaudación y gasto.

Dos, por el hecho de haber menos deuda, se paga menos intereses, igual conviene bajar impuesto en breve.

D

#15 a ti te deben algo? si no te deben nada qué te preocupa? Ahh, que no es una gran gestora como los grandes gestores del PP.... amigo.

Asecas

#16 No hay que recortar de forma brutal, si no de forma correcta, como ha hecho. EL presupuesto para 2016 de hecho tiene superhabit aumentando la inversión en derechos fundamentales.

Heimish

#19 El presupuesto de 2015 (que dejó Botella) también tenía superhabit y se cumplió, de ahí las noticias de "Carmena recorta la deuda"...olvidaban decir "con los presupuestos de Botella"

Y no seré yo quien defienda a Botella pero a cada cual las loas y los palos que le correspondan

b

#62 Superávit

blackv

#62 Coño, había leído "superhobit" y me he imaginado a un Frodo tamaño troll de las cavernas lol

JohnBoy

#19 "Superávit", que ya es la segunda vez que te lo leo.

pres3

Quién más ha despilfarrado en este país ha sido la derecha, las deudas monumentales del PP para joder al siguiente gobierno lo han demostrado, mal que les pese a los fachosos.

angelitoMagno

#45 Los mayores aumentos de deuda corresponden al gobiernos del PSOE. El gobierno de Aznar fue el único que dejó menos deuda de la que recibió (en porcentaje respecto al PIB). Y fue del PP.

http://www.datosmacro.com/deuda/espana

gatasombra

#92 Después de vender medía España a sus amigos claro.

X

#12 Los que invierten quieren obtener beneficios. Te dan 100 y se llevan 120. En paises subdesarrollados los que invierten se llevan el dinerito calentito para casa.
España por ejemplo (o mejor dicho empresas españolas) inviertenmucho en Senegal y de buena tinta se que alli no es que vivan de lujo (un restaurante "guay" es el que te pone unos macarrones con tomate y la gente de la calle no puede entrar ahi). Si es lo que quieres para nosotros que vengan todos los inversores que tu te quieras pero recuerda que el beneficio que se lleven sera tu tiempo y tu trabajo.

D

Lo mismo sin tanta mamandurria que tenian los "liberales" del PP no es necesario emitir deuda lol

D

#83 los del PP no son liberales.

del_dan

Están gestionando un ayuntamiento con se tiene que hacer. Carmena se está ordenado de gente que sabe.

tarkovsky

#71 No, no me refiero al IRPF, me refiero a estos: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_tributario_local_de_Espa%C3%B1a
#76 No sé si la progresividad de los impuestos locales frente a los impuestos del estado es menor, pero en esa lista de wikipedia se adivina que es fácil hacerlos todo lo progresivos que se quiera.

JohnBoy

#87 Pues se podrá adivinar todo lo que quieras, pero los ayuntamientos carecen de capacidad normativa para influir sobre esos impuestos, más allá de mover el tipo dentro de una horquilla (sin posibilidad de discriminar sujetos) y establecer algunas bonificaciones muy muy tasadas, en particular vinculadas al objeto y no al sujeto, y en ningún caso establecer discrimación en función del nivel de renta. Así que sí, podrás adivinar lo que quieras, pero la capacidad de un ayuntamiento de establecer algo mínimamente parecido a un sistema progresivo es nula.

c

Va a molar cuando Draghi empiece a comprar deuda de los ayuntamientos y Madrid no se pueda acoger porque no está en los mercados...

JohnBoy

#52 Sí, son privadas. #51 y sí, se recurre a operaciones de tesorería (lineas de crédito a corto plazo con varias entidades bancarias) pero eso no cuenta como operaciones de endeudamiento como tal.

cosmonauta

Pues lo veo muy bien, pero claro, tendrá que acompañarlo de recortes y aquí está el quid de la cuestión. ¿Será capaz de hacer recortes que no afecten a su gestión?

IkkiFenix

Esto es política de austeridad y no lo del PP

f

Cuando caduque la deuda que tiene, no la podrá refinanciar, ¿que hará si no tiene dinero para pagar?. Me suena que Madrid está muy endeudado.

Galero

#8 ¡Rápido! Llama al Concejal de Hacienda, que se le ha debido pasar ese punto sin importancia.

X

#8 Echaran a todos los madrileños y lo llenaran de alemanes en alquiler. Cuando debes 100 euros tienes un problema....cuando debes 100 millones el problema lo tiene el banco.

D

#66 A Grecia esa teoría no le funcionó

Tecnocracia

¡Al final resulta que van a ser más liberales que nadie! Ahora solo les queda bajar un poco los impuestos

D

#90 Si, ahora van a bajar los impuestos... para seguir pagando los servicios que tienen que proporcionar, y además pagar el principal de la deuda conforme vaya cumpliendo en lugar de refinanciarla con nueva emisión de deuda.

Y eso que vuela detrás de ti es un unicornio rosa.

javiblan

Este es el camino. Y así nos podríamos pasar la prima de riesgo (y los miedos que con ella alienta la derecha) por el arco del triunfo.

D

Que tenga que venir una mujer a poner los huevos encima de la mesa... Aprended, coño, aprended.

D

Con 2 o^o.

o

COMUNIIIIIISTA!

D

#95 Que tendrá que ver.

D

Y se va a financiar con????

Por favor que no le dejen la maquinita de imprimir billetes..... roll roll roll

D

#3 Claro por que los que emiten le piden dinero a los malvados mercados no son honrados.

D

#10 tu maravilloso PP ha endeudado tanto a Madrid que ya por ley. No puede endeudarse mas.
Lo que ha hecho. En lugar de llorar ha cogido el toro por los cuernos

b

#3 Si quiere pagar lo que se debe o refinancia la deuda con mejores intereses o recorta de forma brutal. A ver que sale de todo esto, pero si sale bien marcará el camino. La otra opcion es no pagar las deudas pero eso traerá mas problemas que beneficios

p

#2 y #3

No soy economista, pero de lo que habla es de no emitir más deuda ni contraer más créditos (me imagino que privado con Bancos).

No están diciendo que no vayan a solicitar otras "ayudas" además del cobro de impuestos locales, porque saben que ese camino es inviable.

Yo también creo que lo ideal en mi mundo ideal es ingresar más de lo que se gasta pero en la realidad real no siempre esto es posible. Hay (porque debe ser así), muchos servicios que son deficitarios que jamás darán más de lo que gastan. Y por otro lado está el hecho de que los Ayuntamientos no tienen capacidad para crear impuestos ni cobrarlos (si tasas, pero no impuestos como tales, que he visto algún iluminado por ahí arriba que habla de progresividad).

Heimish

#34 muchos servicios que son deficitarios que jamás darán más de lo que gastan.

Sin saber mucho de economía, lo que importa no son las cuentas individuales si no las globales. Esos servicios se deberían mantener con otros que den beneficios o con otros ingresos y en global, juntando todos los servicios, los ingresos deben ser como mínimo igual a los gastos. Si te endeudas cada mes un poco más será imposible pagar.

Y lo dicho es válido para economía doméstica y para economía municipal (y para la estatal)

D

#34 No te haces a la idea de lo que un ayuntamiento puede recaudar con tasas, con el ibi y, algo que no se suele comentar mucho: las multas.

D

#3 Los impuestos no se recaudan todos los meses, y en cambio el ayuntamiento si tiene un gasto corriente continuo. Supongo que el culpable de hacer funcionar el sistema es alguien que no ha dirigido un holding que debe 4.7 millones a Hacienda, pueden estar tranquilos los funcionarios y proveedores del ayuntamiento, van a cobrar a tiempo.

D

#3 Pero la recaudación no es constante todo el año, habrá momentos en los que tenga que recurrir a fuentes alternativas de financiación, creo yo.

Asecas

#51 Pero no deben ser privadas, que es problema que están resolviendo.

johnyfw

#3 #2 y no robando dinero de la caja como los gobiernos que hemos tenido han hecho.

D

#3 Si Carmena se presenta de nuevo a la alcaldía de Madrid gana con mayoría absoluta. Totalmente.

Y esos, los corruptos que acusaron a ésta mujer de terrorista y venezolana y rusa(como si, en cualquier caso, aunque no lo es, ser simpatizante de Venezuela o Rusia fuera un delito), lo cierto es que deberían responder ante la justicia, ¿me lees Aguirre?...

Zeioth

#3 Pero y lo de puta madre que quedó el PP cuando de repente parecía la cornucopia y empiezó a construir edicios y aeropuertos de miles de millones que nadie queria realmente y de los cuales desviaban una buena parte en negro a traves de sus amiguetes constructores?

Ya era hora que alguien diera la cara y pusiera las cosas en su sitio. Bien hecho.

tarkovsky

#2 Con impuestos progresivos. Aquello de "quien más tiene, más paga" ¿Te acuerdas?

D

#5 Si claro, eso que motiva a que los que mas tienen se lo lleven para otro pais, y desde alli inviertan donde les cobren menos impuestos.

Los superricos se libran siempre asi que el sablazo nos cae a los demas.

miniyo2323

#12 no les hace falta motivacion.ya lo hacen sin ningun pudor.les subiran los impuestos a lo q no se puedan llevar a suiza el resto se lo suban o no. se lo llevan igual

thingoldedoriath

#141 No hay más que mirar los nombres y los países en los que operan las empresas que utilizó Rato para hacerse llegar a otras cuentas de otras empresas las comisiones que le daban las empresas que se hicieron con la "inversión" de la publicidad de Bankia #12.

D

#12 esa es la excusa que ponéis todos los que queréis que los ricos no paguen impuestos. La verdad que vais ganando, casi no pagan.

X

#5 Y sin querer todos los años montar unos juegos olimpicos.

Heimish

#5 El IRPF (supongo que te refieres a ese impuesto) es estatal, no municipal.

JohnBoy

#5 La capacidad normativa del ayuntamiento en la tributación local es mínima, y son impuestos que tienen una carga de progresividad muy baja.

Cide

#5 Ya sé que mi opinión no es muy popular, pero yo no haría nunca eso de "quien más tiene, más paga" sino "quien más gana, más paga" e incluiría no sólo las nóminas, sino lo beneficios por intereses bancarios, los beneficios por rendimientos mobiliarios e inmobiliarios, etc. No le encuentro sentido a que los intereses de plazos fijos paguen al 21% sea cual sea la cantidad.

Por otro lado si tú ganas un millón y te lo gastas en juergas o en inversiones fallidas y yo lo ahorro, ¿por qué tengo que pagar más que tú? ¿Por haber conservado mejor mi patrimonio?

D

#7 Me parece genial, y que hacemos con los 3mil millones de deuda?

chemari

#15 desde luego pedir más préstamos no.

U

#7 No tendrás una hipoteca ni conocerás a nadie honrado que la tenga, imagino.

D

#7 Torbe seal of aproval

Ahora en serio, es justo lo mismo que comentaba en una entrevista, y no le ha ido nada mal

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-03/torbe-ahora-gano-mucho-pero-durante-doce-anos-fui-pobre-de-solemnidad_83920/

h

#7 perfecto, eso es lo que está intentando hacer ahora el PP con los recortes y casi lo desterráis. Es mas, en meneame la idea de el "austericidio" era muy recurrente.

D

#2 Con los recursos municipales, que son muchos y han de ser bien gestionados. Se trata de que exista un verdadero equilibrio presupuestario después del expolio de PePe.

angelitoMagno

#2 Madrid tiene superavit desde la época de Ana Botella.

D

#33 De hecho la Bottle redujo la inmensa deuda a más de la mitad.

D

#2 Se va a financiar con los impuestos. Y no se va a dedicar a gastar dinero que no tiene y a endeudar el ciudadano.

RobertNeville

#38 Pues el edil de Carmena dejó una deuda de 4.7 millones de euros con hacienda: http://vozpopuli.com/actualidad/73516-el-holding-que-dirigio-el-edil-de-hacienda-de-carmena-debe-4-7-millones-al-fisco

Brillante gestor sí señor.

joffer

#2 No te entiendo ¿ ?

el_Tupac

#2 Mucho mejor si se la dejan a la gente que comenta en Internet, donde va a parar lol

atl3

#2 ¿Pero qué maquina de imprimir billetes? ¿En qué mundo vives? El dinero que manejamos hace muchos años que no lo han impreso los gobiernos. Es sano formarse uno su propia opinión en vez de repetir los mantras de los amos. Despierta ya hombre.

avalancha971

#2 Con deuda nunca te puedes financiar. Los préstamos hay que devolverlos.

Más absurdo que la maquinita de imprimir billetes es la deuda perpetua que siempre te prestan y nunca devuelves.

1 2 3