Hace 6 años | Por --546204-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a elboletin.com

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado con los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF y CSIT, un acuerdo que culmina el proceso de clasificación del personal laboral municipal, pendiente desde el 2006.

Comentarios

D

#5 si quieren buen servicio... ¡que repaguen!
Los impuestos se ponen al servicio de las empresas amigas empobrecidas, no al capricho del ciudadano de turno

dreierfahrer

#5 POR SUPUESTO QUE ES NORMA

Si eres el alcalde y ves que se deja de necesitar ese puesto? y si el trabajador se convierte en un vago redomado?

Mientras sea interino le puedes echar, cuando se convierte en funcionario ahi se queda para siempre....

kumo

#22 Y no es necesariamente malo pues son una barrera para que no se salte nadie los procedimientos sea el que sea el que se siente en el sillón de la alcaldía.

Imaginate que el alcade pudiera echarte cuando le dices que no puede hacer algo o que no se puede ir más rápido porque algo está siguiendo su curso. Sería un cachondeo.

D

#27 imagina que el alcalde nunca pueda contratar según la disponibilidad del servicio.

Por ejemplo, en el último ministerio en el que tuve que entrar tenían su cementerio de elefantes, señor que se había dedicado 20 años como todo un profesional a sellar documentos de archivo de entrada.

Claro, con el cambio a electrónico y tal, el señor no tiene curro.

Lleva 5 años mirando al techo, y cualquiera le pide que haga algo que no sea de su función en su contrato, sindicatos al poder.

Es sangrante en la administración la poca rotación de personal, y no poder poner gente joven y preparada a hacer el curro de cementerios de elefantes.

Jean_Grey

#44 Todo eso que cuentas es perfectamente solucionable teniendo funcionarios. Y honestamente, mientras la alternativa sea contrataciones a dedo, nada de lo que hablas se va a solucionar sino que empeorara. En la empresa privada tambien hay "elefantes" que no hacen nada, enchufados y demas fauna, que ya nos conocemos hombre... La diferencia es que en la empresa privada son los enchufados y en la publica son gente que en algun momento saco una oposicion y que ha trabajado alli por decadas. Si tengo que elegir entre uno de los dos modelos, me quedo con el segundo de largo. La otra diferencia es que la empresa privada al final tiene que hacer algo para vender y ganar dinero y necesitan a alguien que trabaje (para eso contratan a los pringados). En el caso de administraciones del estado, los fondos van a seguir llegando y aunque la gente se queje no pasara nada si funciona mal (como si no lo vieramos ya a diario), por lo tanto con las contrataciones a dedo tendrian via libre para llenar las administraciones de familiares, amiguetes y gente del mismo palo que no peguen palo al agua en la vida.

s

#44 se puede mover a gente de sitio. Una cosa es el derecho a trabajar como funcionario y otra a la silla " se reconoce a los funcionarios el.derecho al cargo sin perjuicio de su adscripción a uno y otro puesto de trabajo"
Los ayuntamientos que funcionan mínimamente bien han movido personal de urbanismo a otras áreas y volverán a moverlos si vuelven a hacer falta.
El problema se da lógicamente con los puestos muy singularizados.

dreierfahrer

#27 imaginate q un alcalde necesitara 4 registradores con la burbuja inmobiliaria y ahora necesite 4 jarfinero pero no puede pagarlos pq hay 4 registradores cobrando una pasta sin hacer nada pq la construccion esta parada.

Para lo q tu dices, para q no haya abusos, esta la ley.

D

#22 lo siento pero no puedes echar a un interino así como así. Y si, de poder, lo echaras y necesitas cubrir el puesto que deja, tendrás que llamar al primero de la bolsa de trabajo que seguramente sea el interino que acabas de echar.

Sh0ni0

#22 Si un puesto es ocupado durante 8 años algo de necesidad habrá. O eso o el gestor es directamente subnormal lo cual tampoco descartaría.

D

#22 comentario "macuto", mil paridas por minuto...

s

#22 asi el alcalde mete a los de su cuerda. las plazas publicas por oposicion ,y no al arbitrio de quien mande en ese momento. es una conquista de la sociedad,todo el mundo tiene acceso a esa plaza. o te crees que todo el mundo tiene un tio cura que lo enchufe en un hospital,colegio o banco.

D

#5 Siempre ha sido una puerta de atrás por la que meter a gente de la cuerda sin igualdad ni mérito ni capacidad. Otro ejemplo de corrupción pública que nadie parece querer enmendar. Y no esta en función del signo político o las leyes que rijan en un momento dado. La función pública española es la que es porque todos quieren/queremos que sea así. Quizá sea lo mejor, pero por favor, que quiten de la Constitución y de la Ley esas premisas. Que lo pongan como algo deseable pero no exigible.

MrGreit

#58 Creía que los funcionarios eran los que ya tenían plaza fija y los interinos los que no, aunque ambos tuvieran el mismo régimen laboral.

D

#60 Eso son los funcionarios de carrera.

MrGreit

#72 Yo siempre lo había oído así, por un lado los interinos sin plaza (que ocupan la plaza de un funcionario) y por otro los funcionarios con plaza. Incluso medios de economía escriben noticias dando a entender que efectivamente son 2 cosas diferentes, por ejemplo: http://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/montoro-convertira-interinos-funcionarios_402411_102.html
Supongo que de ahí vendrá el lío con estos términos.

D

#77 Es que los medios normalmente no saben ni por dónde les pega el aire, lo mejor es acogerse a la propia definición que Hacienda y Función Pública hace de los funcionarios en la web de la Secretaría de Estado:

http://www.sefp.minhafp.gob.es/web/servicios/empleo_publico/tipos.html

Esa noticia, por otro lado, es parcialmente errónea, lo que se va a hacer es sacar la plaza de 250 000 interinos. De ahí a que esos interinos la consigan luego pues va un trecho. Es que una cosa es aprobar la oposición y otra sacar plazas, mi hermana por ejemplo está en esa tesitura, lleva de interina un cojón de años, pero cuando saquen la plaza a concurso-oposición, o la saca o se queda en la calle.

Darknihil

#77 Es que se suele utilizar sólo el apellido o el nombre, no el nombre completo, para diferenciarlos más rápido, me explico, lo que tú llamas funcionario a secas, en realidad se llama funcionario de carrera y lo que tú llamas interino a secas, en realidad se llama funcionario interino, por eso aunque el titular esté bien porque ambos son funcionarios lleva a equívoco porque la gran mayoría de la gente no conoce los nombres completos de estos puestos, sólo se refieren a ellos con una parte del nombre.

Spartan67

#58
Los interinos están ocupando una plaza que debería estar ocupada por un funcionario, que puede estar de excedencia, baja temporal o simplemente no esté ocupada dicha plaza. El pitorreo es la excedencia, si un funcionario pide excedencia durante 6 a más años es evidente que no necesita la plaza, por lo tanto debería perderla y ser ocupada por alguien que si quiere trabajar. Muchos políticos y otros gremios protegidos desde antaño están abusando de ese privilegio absurdo y medieval.

D

#67 Las excedencias están reguladas perfectamente, y hay un momento en el que se pierde el derecho a reincorporarte en tu plaza. Evidentemente para los que se dedican al ejercicio de la política, que se supone que es un servicio especial a la comunidad debe haber unas condiciones más ventajosas tanto en plazos como para reincorporarse. Otra cosa es que tengamos los políticos que tenemos, pero a priori me parece correcto. Y al menos un político funcionario ha estudiado, opositado y trabajado, porque hay otros que no saben hacer la O con un canuto y en su vida han dado un palo al agua y van en las listas y se les vota igual que a un funcionario de carrera.

s

#67 el que está en excedencia no ocupa nada. Tiene una reserva que le permite volver solo cuando hay vacantes y a los puestos que estén vacantes. Vamos que se libra de tener que volver a aprobar pero no ocupa nada y si quiere volver irá a donde esté libre. ( Existen excepciones en las que si hay reserva que lógicamente están justificadas como la de cuidado de hijos)

Varlak_

#46 Si

dreierfahrer

#25 yo lo q digo es q es un problema para el pais, no para ellos.

Ellos hacen bien. Obviamente. Cambian su tiempo por dinero y lo hacen como sacan mas rentabilidad.

En todo caso el problema serian los q quieren sacar beneficios de la gente pagandoles mierda y tratandoles como tal.

Pero es un obvio desequilibrio q no parece q vaya a acabar en nada bueno...

comunistadepro

La que está convirtiendo Carmena.

c

#1 pistolas en baguetes?

Quitatelavenda

#1 Es obligatorio este comentario en todas las noticias de Carmena?

jrmagus

#46 A mí lo que me inquieta es si Carmena es de tortilla con cebolla o sin ella.

D

#46 sí.

D

#14 Si , pagar mas impuestos

D

#14 como bien dice #15 , pagar impuestos para mantenerlo.

Y como autónomo, podrá trabajar para suplir el puesto del funcionario poltrona como personal externo, ya que habrá que sacar un trabajo que el de la poltrona no querrá hacer.

Fdo: uno de esos que saca trabajo a funcionarios.

D

#40 para mantener el que que te crees que solo tú creas riqueza. Con ese nivel de empatía empiezo a pensar que os estan bien algunas de las injusticias que con vosotros cometen.

D

#90 un pisa sellos crea riqueza?

Si solo crean problemas y pérdidas de tiempo por su ineficiencia al atender al público.

D

#15 bueno lo de pagar impuestos los autónomos mejor lo dejamos para otro día.

D

#34 traducción:

Todos los días es una lucha para cualquier paga impuestos curreta, pero el funcionario tiene un puesto fijo ad eternum, independientemente de si el servicio lo requiere o va mal.

D

#38 Y quien te impide acceder a uno de esos puestos. Me hace gracia la gente como tu, ni que ser funcionario sea gratis, hay que pasar unas oposiciones bastante duras. Lo único que impide a alguien entrar son sus ganas o su inteligencia...

J

#38 Traducción: 'Soy autónomo de los que declara lo justo y me considero el motor del país... en la barra del bar de debajo de mi casa'. Puestos a generalizar.

Abcdefghijklm

Pues que voy a decir, fantástico! y eso que soy autónomo, pero al Cèsar lo que es del Cèsar

D

#4 además si esa gente tiene un puesto fijo te puede tocar algo a ti como autónomo.

dreierfahrer

#28 un paston.

Y sabes pq? Pq todo es relativo y para q sea un paston solo hay q compararlo con alguien q haga lo mismo en el sector privado.

Si. Podemos pagar a funcionarios lo mismo q se les paga en suecia y tu comentario tendria la misma validez.

S

#9 totalmente de acuerdo.

Y eso a que viene?

O

#16 Pues viene a que con esos 4200 se ha hecho un "café para todos", ya que estoy seguro de que en ningún momento se ha comprobado su eficiencia en el puesto de trabajo

redscare

#57 Me parece muy bien, pero igual habria que empezar por todos los puestos de asesore y cargos de confianza politica, que esos si no que hacen ni el huevo y se llevan una pasta. Mania tonta teneis algunos de empezar a mirar por el que se lleva 1200 euros al mes y no por el que se lleva 5000.

D

#26 ha mucho vago en este país.

Pero como los sindicatos hacen su agosto con los funcionarios, son intocables.

bensidhe

#53 pues conocerás tú a muchos vagos, yo no conozco a tantos. De los que conozco, algunos están en la empresa privada. Muchos empresarios prefieren a vagos cobrando salarios de miseria, antes que a profesionales activos cobrando lo que se merecen.

Ainur

#61 Un profesional activo y bueno no aguanta mucho cobrando un salario de miseria

bensidhe

#86 conoces a un montón de gente, un policía, un bombero, un funcionario, uno de la agencia espacial... Yo conozco también a muchos que se inventan historias y las cuentan en Internet. Del caso que cuentas, lo cierto es que en España no hay futuro porque el Gobierno trunca las opciones a todo profesional, y si quieres vivir en tu país te toca currar en lo que haya trabajo, es así de simple. La gente con cualificación aquí se tiene que ir a otros países a trabajar de lo suyo, ese es el auténtico problema pero tú prefieres criticar a los funcionarios.

#91 eso es falso. Un profesional con experiencia puede ser, pero uno que no tiene experiencia y que tiene preparación, muchas veces se frustra y acaba aceptando condiciones de trabajo miserables, que no le motivan ni la ayudan a progresar. Se arruinan las esperanzas de muchísimos profesionales así.

JColumbus

#61 En un caso y en otro, parece que está mal visto no orientar la vida en torno al trabajo. Todo el que no lo haga es un vago.

dreierfahrer

#26 es q conozco a un tio q estuvo en la agencia aeroespacial europea y al volver aqui se hizo munipa....

Que igual es de padefos... pero a mi me parece q si gente q trabaja en la agencia aeroespacial europea te vuelve aqui y se te hace ponemultas...

Quien cojones va a hacer nada aeroespacial? Quien genera riqueza si los mas cualificados se meten en puestos sin cualificacion requerida?

El problema es para el pais, no para mi ni para los follones, la gente mas capacitada se MALGASTA en trabajos q no requieren cualificacion... Eso para un pais es una putada bien gorda; esta malgastando recursos educandolos y potencial dandoles ese empleo.

Pero bueno... q sabre yo... padefo de mi...

D

4 200 nuevos funcionarios con un gap en su horario, sueldo y condiciones laborales muy diferentes a las existentes en empresas privadas. Y que explica el porqué, al contrario que en otros países, la mayoría de estudiantes prefiera ser funcionario.

dreierfahrer

#13 Desde luego, pero no me negaras que el que los mejores estudiantes aspiren a policia o bombero o a estar detras de una ventanilla pero cobrando paston todos los meses es un grave problema para un pais...

Conozco un fisico que es bombero y un ingeniero aeronautico que es policia local... Tambien conozco a un ingeniero del estado que cobra menos que el segundo*.

* Aunque esto solo lo insinuo, andar en los 3x.000 al año, el local se que pasa los 40000 desde el primer dia.

totope

#21 Titulitis se llama eso; demasiados ingenieros para un país que no invierte en I+D, aunque yo soy de los que opina que la carrera se estudia porque te apasiona la materia/s y luego el puesto de trabajo al que quieres o puedes aspirar es otro tema.

D

#13 Yo tenía condiciones medio aceptables cuando estaba en España y nunca me planteé ser funcionario.

Que los estudiantes prefieran ser funcionarios se debe a que hay gente a la que le gusta la estabilidad por encima de otros objetivos laborales.

tarkovsky

#42 Desde luego, es un plus. No se pueden hacer planes de futuro encadenando contratos de tres meses con sueldos ridículos. Pero sigo diciendo que el problema lo tenemos en las empresas privadas. En el resto de Europa los funcionarios son tan funcionarios como los nuestros, la diferencia es que si tienes estudios y te lo curras, en la privada puedes tener unas condiciones laborales muy interesantes. Aquí es fácil que no te de ni para el alquiler de un cuchitril a kilómetros de tu puesto de trabajo.

Te lo dice uno que dejó un puesto de funcionario para trabajar en lo que me gusta en la empresa privada, cosa que volvería a hacer sin dudarlo un segundo.

lythos1960

#8 Si, y los que no aprueban se van a ver si pueden meterse a políticos. No todos, eso si.

sad2013

#8 es malo ser funcionario?

garnok

#20 por eso funcionan tan de puta madre todos los servicios privatizados lol

D

#24 cuando trabajas en las cloacas de los contratos públicos ves el problema real:

Señor A no quiere hacer trabajo, no entra en sus funciones etc.

Se abre concurso público.

Curreta externo se mata literalmente por sacar curro que el señor A no haría en un mes lo que hace el curreta en un día de media.

El curro sale adelante.

Lo siento, he sido de esos curretas.

Te podrían contar mil historias de ciertos sitios, lo despotas que se vuelven los funcionarios cuando tienen a un infeliz de subcontrata, y la pérdida de tiempo que suponen muchos funcionarios de oficina.

Eso sí, como esperanza puedo decir que estoy viendo en Madrid muchos servicios renovados, con gente joven que está trabajando mejor.

garnok

#48 ejemplo B hospital privatiza la cocina y los enfermos empiezan a recibir comida en mal estado

D

#65 Tambien hay que hacer funcis a los cocineros? Que conste que yo haria funcionarios al 100% de los ciudadanos, es la via mas rapida hacia el comunismo

garnok

#96 pues nada cuando sirvan esto en un hospital tu aplaude por que no somos comunistas
http://i.huffpost.com/gen/1027642/thumbs/r-FILETEES-large570.jpg?6

S

¿Y con que proceso selectivo acedieron esa gente a esos puestos?

España llena de opositores que se matan a estudiar (y se dejan una pasta en academias) y la puerta de atras está que echa humo.

dreierfahrer

#7 A mi eso ME LA PELA.

Lo que quiero es que SEAN EFICIENTES EN SU TRABAJO y decentes y que sino SE VAYAN A LA PUTA CALLE.

Conozco un caso muy bonito de un funcionario al que sancionaron 1 año por inclumpir la LOPD (no se mas detalles).

Despues, volvio, y al poco de volver le pillaron que estaba dando de alta ciertos certificados a inmigrantes previo pago, otro vez sancion...

Y no le echan!!!! Un compañero mio dice que 'para que te echen de funcionario hay que matar a tu madre, 3 veces' y es cierto....

S

#20 Si, la mayoría de la gente piensa como tu, por eso la mitad de los empleados públicos han entrado por la puerta de atrás. Cualquier día volvemos a las censantias y la gente tan feliz:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cesante_(funcionario)

No todos los funcionarios tienen las "amistades" que tu amigo:

http://www.farodevigo.es/sucesos/2017/06/20/condenan-medico-consultar-historial-clinico/1702237.html

D

#20 Ni aún así te echan.
Como mucho te "trasladan" a otro destino, lo que a menudo redunda encima en un aumento de retribución, por desplazamiento.

D

#7 probablemente por bolsa de trabajo que es lo más normal. Estas bolsas suelen estar formadas por personas que aprobaron los exámenes de una oposición anterior pero no consiguieron plaza. En otras ocasiones se crean procedimientos (pruebas y concursos) concretos para crear una bolsa de trabajo para cubrir bajas.

D

#36 en la páctica, las bolsas de trabajo están invadidas por gente que se dedica a hacer cursos de mierda de sindicatos, y hacer de la bolsa una profesión.

De nuevo puedo decir la miseria de los sindicatos en la formación, los puntos y la preparación de las bolsas.

En educación en Madrid cogen gente y la sueltan de sustitutos en un instituto sin formación real.

En los Servicios de Salud pagan por libros para ganar puntos.

Y en muchas bolsas de bibliotecas tienens amas de casa dedicadas a conseguir puntos,.

Es una mierda.

D

#7

Por lo general son gente que han aprobado y están en bolsas de trabajo por no haber llegado a la nota suficiente, aunque supongo que habrá de todo, como siempre.

M

No entiendo muy bien la noticia, han convertido a eventuales en personal laboral fijo o han convertido a personal laboral fijo en funcionarios?? en el segundo caso, no se deberían de haber hecho oposiciones??

BonJovi

#10
Han transformado al personal laboral temporal en personal funcionario interino.
Cambia la relación laboral, de contrato a toma de posesión, y el régimen que se les aplica, pero sigue siendo trabajo temporal.

g

#78 Han transformado al personal laboral temporal en personal funcionario interino.
Cambia la relación laboral, de contrato a toma de posesión, y el régimen que se les aplica, pero sigue siendo trabajo temporal.


Dudo que sea eso, los trabajadores saldrían perdiendo en ese caso... Además, se menciona que de esta forma se les abre el "camino de su promoción profesional", cuando los funcionarios interinos no tienen promoción profesional

Probablemente sea personal laboral que entró hace mil años sin oposición, y van a convertirlos en funcionarios de carrera by the face. Lo he visto ya demasiadas veces, por desgracia

angelitoMagno

#66 Ah, entonces ¿el mérito de todo esto es de Montoro?. ¿Como la reducción de la de deuda de Madrid, que corresponde a que Hacienda prohibió endeudarse a los ayuntamientos?

Si va a resultar que todo lo bueno que se hace desde el Ayuntamiento de Madrid es por imposición de Montoro lol lol lol lol

angelitoMagno

Ya están los neo-comunistas creando empleo a través del sector público

antuan

Es interino el que elige al funcionario, y es el funcionario el que elige el interino el funcionario.

Shotokax

Los de derechas dirían: "No hay dinero para eso" y luego venderían empresas públicas por un euro, harían tramas de corrupción o se gastarían una millonada en mudar el ayuntamiento al Palacio de Correos.

D

No son funcionarios, los funcionarios tienen el puesto de trabajo blindado. Tienen las mismas condiciones para el mismo trabajo, lo que debería ser normal y no lo es.

apetor

Votos comprados

D

nada

ktzar

El funcionariado es algo tan anticuado... Lo de hacer un examen poco o nada relacionado con el trabajo del día a día que te da un trabajo de por vida y tal.

Spartan67

Cuando en un país ser funcionario es la panacea deja mucho que pensar sobre ese país.

Imag0

La que está convirtiendo Carmena!
Bien hecho sí señora

D

como aprende rapido del ppsoe ... enchufar , mentir a lo RTVE y corromperse parecen las unicas vias de la partitocracia para ganar eleccione s.

D

#12

m

Más funcionarios, precisamente lo que hace falta .

D

En cuanto@Manolo_Tenaza sea liberado de las mazmorras, seguro que se alegra de esta decisión de su íntima amiga y tocaya Manuela.

Pike

Les ha tocado la lotería a 4.200 personas.

#47 Si me la he leído, aunque he comentado antes de leer y he mezclado churras con merinas.

Y por cierto, el concurso público para convertir interinos en funcionarios no va a salir. Están en el limbo. Llevan más tiempo del que la ley permite ser interinos, pero la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Montoro no permite convocar las plazas de funcionario en los organísmos autónomos que dependen del ayuntamiento porque los organismos autónomos son entidades a suprimir según la ley, así que los refuerzan con algún funcionario traído desde otro área, eso si hay alguno que se jubila.

Calomar

#59 Pero esta gente no tenía contratos indefinidos. Tenían contratos de como mucho 1 año, por lo que protegidos no estaban en absoluto

D

#59 Por eso el IMD ya no existe y los deportes dependen de las Juntas Municipales de Distrito.

empanadilla.cosmica

#76 Por eso el personas de Informática del Ayuntamiento no se repone, se cruben las plazas con personal laboral y en algunos casos con interinos, en muchos casos incumpliendo otras leyes por cumplir la ley de Montoro, pero el ayuntamiento no puede delegar en las juntas de distrito esta tarea (y con qué personas, ¿con más personal laboral?).

s

#47 de hecho en un aspecto pierden. Si se convocan las plazas y no aprueban como laborales tenían derecho a cobrar el despido por causas objetivas y como funcionarios interinos no tienen derecho a indemnización.

g

#47 Ahora son interinos , lo cual los equipara en derechos a los funcionarios con plaza, excepto por una cosa: que no tienen plaza

Yo me he leído la noticia y no veo la palabra interino en ninguna parte. ¿Es una especulación tuya, o viene la noticia más desarrollada en algún otro sitio?

asaase

#47 Vamos a ver, ni se les convierte en funcionarios ni en interinos. Como dice en la noticia, se les equipara. Esto lo único que significa es que se clasifica sus categorías en una equivalentes a funcionarios. Es un paso previo para que puedan tener un derecho a la movilidad similar a los funcionarios, para que puedan participar en procesos de promoción interna en los que solo pueden participar funcionarios de carrera, e incluso en procesos de funcionarización.

SalsaDeTomate

#3 Que yo sepa el contrato de interinidad no tiene un límite de tiempo, no sé por qué dices que es contrario a la ley.

D

#2 no es cosa del azar, han tenido que lucharlo y lo suyo les ha costado. A lo mejor si miras, aprendes cómo se hace y te puede tocar a ti también

Tecnocracia

#6 ¿luchar por privilegios? yo prefiero luchar por libertad

solrac79

#29 Tal vez querías poner derechos...

D

#29 tu has visto mucho Braveheart

Trabukero

#29 Libertad?

Te tienen encarcelado o algo?

Tecnocracia

#84 No me tienen encarcelado porque no me niego a pagar sus privilegios

Trabukero

#85 No estas pagando privilegios, pagas servicios.

alexandrealonso

#29 tu no has luchao ni por donuts

Árpád_újra

#6 Pero hombre, si le dices algo asi al chaval (#2), por lo menos ofrecele gasas y ungüento para las quemaduras de 2do grado...

kampanita

#2 Más bien, lo que les han tocado es los cojones durante los ultimos 10 años.

1 2