EDICIóN GENERAL
290 meneos
1304 clics
Carmen Calvo anuncia una ley para que las empresas tengan una presencia equilibrada de hombres y mujeres

Carmen Calvo anuncia una ley para que las empresas tengan una presencia equilibrada de hombres y mujeres

Madrid, jueves, 12 de julio de 2018. La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que la ley ya está registrada en el Congreso de los Diputados, "en la pista de salida" para su debate parlamentario. Además, ha dicho que habrá un plazo de tiempo, hasta el 2023, para que las empresas del ámbito privado se sumen a la norma y "podamos homologarnos a otros países europeos".

| etiquetas: carmen calvo , ley , empresas , equilibrio , hombre , mujer
Comentarios destacados:                                  
#1 Y si nos centramos mas en los méritos de esa persona y no tanto si tienen una polla o un coño?
Esta muy bien la igualdad pero el puesto se tiene que ganar, no regalar porque nazcas con un par de tetas o un par de huevos.
Y si nos centramos mas en los méritos de esa persona y no tanto si tienen una polla o un coño?
Esta muy bien la igualdad pero el puesto se tiene que ganar, no regalar porque nazcas con un par de tetas o un par de huevos.
#1 Dándote la razón te preguntaría, ¿si es por méritos por qué hay tan pocas mujeres en alta dirección y por qué si alguna llega cobra menos que un hombre?, las probabilidades tienden al 50% pero esto no se da, por tanto debe de existir algún tipo de anomalías.

No te has dado cuenta que todo esto se trata de cambiar la cultura, y nos ha tocado sufrirlo pero dentro de un tiempo nos elogiarán, tal y como pasó con el voto de las mujeres, muchos harían comentarios como el tuyo pero mira a ver quien repite lo mismo hoy en día.
#8 Dándote la razón, a ver si obligan a poner un cupo de mujeres albañiles, y no dejan la paridad solamente para los puestos de dirección.
#10 No he dicho eso, pero en la obras no es raro ver a tipos que de lo flaco y enclenques que son se los podría llevar el viento. He hablado de tareas más "intelectuales".
#21 Si esos enclenques no dieran la talla, seguro que no estarían allí ¿O te crees que los empresarios son almas de la caridad?
#21 osea solo reclamas pariedad en puesto directivos, porque no en enfermería, aux clínica, mina, obra, agricultura......
#21 Es verdad, no me había fijado, las obras están llenas de pares de tetas
#21 Dándote la razón ¿Van a reservar el 50% de las plazas de enfermería para hombres?
#21 el hombre flaco más enclenque es por lo general más fuerte que las mujeres más fuertes (incluyendo las que hacen mucho deporte). La testosterona es una burrada lo que hace en el cuerpo, la mera presencia de esa hormona aumenta la masa muscular de forma enorme.
#21 Y los empresarios son tontos y prefieren a un enclenque que no puede ni levantar un bloque en vez de contratar cualquiera de todas esas mujeres que le han dejado currículums
#21 He trabajado en la obra y esos "enclenques" de los que hablas son capaces de cargar sacos de 50Kg sin pestañear
#21 En resumen: eres un jetas.
#8 #10 Que pongan la paridad en gente sin hogar.
si las probabilidades tienden al 50% pero esto no se da, por tanto debe existir alguna anomalía
era algo así no?
#8 x #1 #10 #30 “por qué hay tan pocas mujeres en alta dirección y por qué si alguna llega cobra menos que un hombre?”

Que cobran diferente porque en trabajos de alta dirección es directamente falso. Si conoces algún caso por favor denúncialo aquí en el juzgado más cercano.

Lo de por qué hay menos mujeres tiene una explicación muy lógica: las mujeres pasan por lo que se llama maternidad y la crianza íntima de hijos, que, aunque es compartida con los hombres, es un sumidero de tiempo. Las…  media   » ver todo el comentario
#2 #36 #41 #77 #83 lo que no me explico es qué interés tiene enfrentar la ingeniería social feminista con un problema que sufrimos los hombres al haber creado las condiciones para que nuestra vida laboral sea tan dura y nos mate tanto. Y no me vale decir que es una posición "realista", que "es lo que hay". Lo "realista" y "lo que había" hace un siglo era deslomarse labrando, trabajar de sol a sol y meter a niños en las minas. Es una posición fatalista. La verdad que como hombres no se que cuernos ganamos agitando nuestras tragedias para criticar ingenierías sociales de los progres.
#77 Morir de accidente laboral es un privilegio heteropatriarcal.
#10 Es que realmente buscan poder, no igualdad y eso está en los puestos directivos.
#10 yo lo veo bien, que en mi turno somos 10 tios y 20 tias. Los tios nos delomamos y las tias envasan (cadena alimentaria). Al menos 5 tios mas para no reventarnos nosotros porque ellas "no pueden hacer eso".
#10 Igualdad de albañilos y albañilas ya! :-D
#10 #86 Esperamos que ya que las mujeres tienen que ser la mitad, pues en las empresas que haya más mujeres, equitativamente se obligue a que los hombres sean la mitad.
¿o esto va a ser como lo de lo mio es mio y lo tuyo de los dos?

Con la de problemas que hay y que los políticos estén en estas cosas ...
#8 las probabilidades tienden al 50% pero esto no se da, por tanto debe de existir algún tipo de anomalías.

No hay ninguna anomalía, hombres y mujeres funcionamos de forma distinta y no tenemos ni las mismas prioridades, ni aficiones, ni gustos, ni objetivos ni formas de ver la vida.

Igualdad de oportunidades (que ya la tienen), no de resultados. Qué puñetera manía con el "50%".

No te has dado cuenta que todo esto se trata de cambiar la cultura, y nos ha tocado

…   » ver todo el comentario
#13 Relee, no has entendido nada. Y lo del 50% está claro, hay tantos tíos listos como garrulos, igual caso se da en mujeres. Si te pones a la defensiva por nada, intuyo que tienes miedo y temor a que venga un mujer a dejarte en tu sitio.
#24 No es aptitud, es actitud. Suponer que hombres y mujeres tienen exactamente los mismos objetivos y ambiciones es ridículo.

Y me importa una mierda "que me quite el puesto" una mujer. Es lo que tiene no darle importancia a cuántos coños o cuántas pollas hay en un determinado puesto.

Intuyes como el culo.
#30 Yo creo que el que está equivocado, bueno, no, muy equivocado, eres tú. Tienes demasiados condicionantes culturales y cuando oyes algo que no te gusta, normalmente porque en el fondo sabes que es verdad, entonces te pones así. Por ejemplo los homofobos que son homosexuales, atacan por miedos culturales lo que ellos mismos son.
#34 A mi ni me gusta ni me deja de gustar. "Hombres y mujeres somos diferentes" es equivalente a "el agua moja". Lo que no me gusta es que me vengan fanáticos de género como tú a darme lecciones condescendientes de cagarse en la realidad.

Búscate a otro.
#34 Ad Hominem.

Sigue sigue, a ver si consigues el record en este hilo.
#55 Ya lleva tres falacias xD xD xD
#34 si esos son tus argumentos apaga y vamonos
#13 #34 ESE es el lenguaje condescendiente y falso, sectario, que usais, se os ve venir de lejos.
#30 ¿qué "objetivos y ambiciones" tienen las mujeres que no tienen los hombres (o al contrario)? ¿Tienen todas los mismos?
#44 conoces muchas que estudien ingeniería informática? Y tíos que estudien enfermería?

Hay tendencias que no solo se explican por la "educación sexista".
#56 Recuerdo hace ya un porrón de años en las manifas contra la L.O.U., que estábamos en una plaza los de informática y al lado los de enfermería. Y digo "los" porque había un tio, uno, one. Ellas serían unas 20 ó 30.

No pude evitar pensar lo mal repartido que estaba el mundo :-(

xD
#56 si. En informática el año que hice yo estaban casi al 40% chicas.
#56 #129 El año que yo estudie habia unas 10, sin exagera, en toda la carrera. En mi clase habia una: al año se lo dejo.
#56 eso es casi una razón histórica, y la tendencia va cambiando.
Eres un hombre? Pues a ingenieros, gente de industria, investigadores, avances, ordenadores.
Eres una mujer? Pues a cuidar a otras personas, como viejos, niños y enfermos.

Por eso en las carreras pasa eso. Porque culturalmente, la sociedad nos ha dicho para qué éramos buenos. Y por suerte, esa tendencia cambia, tanto para ingenierías como para enfermería
#44 #56

www.youtube.com/watch?v=8TsF_SL_SSY

Cuanto mas igualitario es un pais, MAS diferencia de eleccion hay entre mujeres y hombres. Ved el video hasta el final.

EDIT: han quitado el video, era de Peterson. Pongo este, un viejo conocido, el que rompio la premisa falsa e inicio toda una serie de cambios: www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE
#310 #304 #44 #56 He encontrado otro:

www.youtube.com/watch?v=1YwUvpHSXjY

Lo explico un poco:

Los construccionistas sociales, esto es, los que dicen que las diferencias de preferencias entre sexos son un constructo social, vendian la moto de que la diferencia en eleccion de carrera etc. era eso, culpa de la sociedad.

En ese documental para la TV noruega, que por cierto, hizo que se retiraran fondos para ONGs mamapagas de este rollo e incluso cambio normas y demas ( ese video destapo…   » ver todo el comentario
#44 Para ellas prima mucho más la estabilidad que para los hombres. Los tíos son mucho más ambiciosos y están más dispuestos a sacrificarse por el trabajo que ellas.

Que la gente se cree que ser directivo es sólo cobrar mucha pasta.
#44 El problema es que donde acaban los perfiles biológicos y donde empiezan los culturales. Quiero decir, si yo digo que los hombres de media son mas altos, que tienen más fuerza o que las mujeres tienen menos incidencias de enfermedades genéticas nadie se lleva las manos a la cabeza y me suelta un "marichulo". Pero por que asumimos tan facil que esos dimorfismos sexuales evidentes no tienen como acompañantes otros que impliquen cambios en afininidades. Cosas que si sabemos a estas…   » ver todo el comentario
#30 Curiosamente, en el caso de carreras STEM también es una cuestión de aptitud: entre las personas con grandes habilidades matemáticas, es más común que los hombres tengan habilidades verbales mediocres, y más habitual encontrar mujeres con habilidades matemáticas y verbales altas. Las personas que eligen carreras STEM suelen estar en el primer grupo (habilidades verbales mediocres). Las del segundo grupo eligen entre más opciones:

They concluded that women may choose non-STEM careers

…   » ver todo el comentario
#24 No reconocer que hay diferencias entre hombres y mujeres es un error importante.

La igualdad está en las oportunidades, no en los resultados.
#24 estas seguro que la inteligencia se reparte de forma igual? Tenía entendido que los tíos despuntan más por ser listos e idiotas, mientras que las mujeres se mantienen más en una media.
#24 Uhhhh, que gran argumento, si contestas al mio es que tienes miedo (¿y temor?).
Lo he dicho mil veces, Florentino y Amancio son mas capitalistas que machistas. Si con una mujer en los puestos directivos ganaran mas dinero, te aseguro que la tendrían.
#13 Tras la Edad Antigua, la Media, la Moderna y la Contemporánea, las generaciones de un futuro lejano* estudiarán la Edad Imbécil.

*En el caso de que haya futuro para los humanos, claro.
#72 y si por ti fuera la escribirían los hombres....como en la edad antigua, media o moderna. Donde casualmente las mujeres no escribían los libros de historia.

En todas las épocas las mujeres han tenido que pelear por avanzar en la igualdad. Y siempre...siempre...había hombres enfrente, y también mujeres, poniendose esplendidos. Jeje...en la edad imbécil que comentas está claro que habrá más igualdad y mirarán este tiempo como vemos ahora épocas anteriores. Tiempo al tiempo.
#13 la igualdad de oportunidades aún no existe, y eso es un grave problema.

Que pongan paridad para los puestos de trabajo me parece estúpido. Que mejoren nuestras oportunidades, que es lo que nos hace falta
#13 #5
Os invito a una lectura sobre el fascismo y lo que se considera fascista, que me estais sobando demasiadi el concepto :-(

es.m.wikipedia.org/wiki/Fascista_(adjetivo)

PD: no quita que yo personalmente este de acuerdo con lo erroneo del plantear el 50% de géneros, frente a la igualdad de oportunidades.
#8 Eso de que las mujeres cobran menos en puestos directivos es mentira
#20 No, no es mentira. Búsqueda rápida de google:
www.google.es/search?ei=FXpHW7y7EYXI0AThqIn4Aw&q=sueldo+mujeres+di

Algunos titulares de prensa "seria":
Las directivas del Ibex cobran un 14% menos

Y te recuerdo que los sueldos de hombres y mujeres se publican en la Memoria que todas las empresas de este país depositan en el Registro Mercantil, ese estudio sale del ibex35.
#25 no sé si es mentira. Pero es ilegal cobrar menos haciendo lo mismo
#58 no es ilegal, tampoco puedes demostrar que "hacen lo mismo", el sueldo de directivos tiene componentes variables, además de que tienen mayor poder de negociación con la empresa.
#25 Si cobran menos es porque no están en los mismos puestos ni trabajan las mismas horas.
#25 si, sí lo es. Otra cosa es la moto que te creas. La realidad es lo que dice #69
#69 o no han negociado igual su salario.
#25 Ya que estás busca la edad media de los directivos del ibex 35 y como la mayoría de los que más cobran son señores que pasan la edad de jubilación y son herederos con una gran parte de las acciones por eso se llevan un gran salario.
El artículo que pones lo dice...lee al final la explicación de la experta de IESE....y no solo el titular del artículo
#25 la búsqueda es rápida pero la lectura detallada no dice eso, en primer lugar no es lo mismo ser consejero delegado que miembro del consejo. Y en los altos cargos la diferencia puede ser muy grande aunque la tarjeta de presentación sea muy similar para el que no sabe. Comparar al señor Mittal como consejero con un rebotado de la política pues no tiene nada que ver.
#25 Bueno, me temo que a esos niveles los sueldos ya son injustos de por sí. En general. Lo que se valora es la capacidad de negociación (del sueldo) más que la capacidad como director.
No creo que nadie en ese trabajo sea cientos de veces más productivo que el asalariado mediano como para merecer algunos sueldos que se ven en esos círculos.
#8 ¿por qué hay tan pocas mujeres en alta dirección? porque llegado el momento prefieren quedarse embarazadas y dedicar tiempo a sus hijos.
Las empresas no son machistas, las empresas quieren ganar dinero y no son gilipollas, ser machista es de gilipollas y te hace menos competitivo.
#23 Análisis de causa muy equivocado. Confundes realidad económica con realidad cultural.

Viendo las opiniones después nos quejamos de las "feminazis", en el otro lado abundan los "machosnazis", y sigo con mi teoría de probabilidades (que para eso en la carrera saqué un 9 y pico en la asignatura más avanzada de las que estudié relacionada con la estadística, en el resto también), la probabilidad de de existencia de "feminazi" se iguala a la de la existencia de "machonazis", siendo el total del 50% para cada bando.
#29 Confundes realidad económica con realidad cultural. biológica (sólo las mujeres se quedan embarazadas)
#32 Ya, una mujer vive de media, supongamos, 78 años y se pasa embarazada unos 75. Ante eso no puedo decir nada, tienes toda la razón.
#37 La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico
es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
:palm:
#45 Ejemplo práctico: "Sólo las mujeres se quedan embarazadas". (y se queda tan ancho después de haber descubierto la pólvora).
#46 ¿Ejemplo práctico de qué, exactamente? ¿De falacia? ¿Cuál?
#46 Sólo las mujeres se quedan embarazadas": eso es una realidad biológica no cultural que es uno de los motivos por lo que no pueden o no quieren dedicar tanto tiempo y esfuerzo a su carrera profesional como para llegar a puestos tan altos como los hombres.
#49 cuando en los juicios de divorcio os quiten la custodia porque la mujer es la única que se embaraza, la que pide reducciones de jornada, y la que sale del trabajo para llevar a los niños al médico, no lloréis.

Es que me parece increíble. Venga gente a quejarse de las custodias y los juicios de divorcio (que me parece una queja muy loable y necesaria), pero luego, mientras no hay divorcio, los niños son de la mujer. Anda ya.

Pues no, no estamos siempre embarazadas. Y nuestro hijo es tanto tuyo como mío. Así que mientras algunos nos sigais viendo como un horno con patas, será necesario alterar las situaciones
#37 la parte en la que, además de los habituales 9 meses de embarazo y la correspondiente baja postparto, después solicitan las reducciones de jornada y demás, porque quieren ver crecer a sus hijos, porque digamos que los hijos son para siempre, más aún que un diamante, esa parte te la olvidas ¿No?
#29 ¿En la carrera os enseñaban a inventaros probabilidades o a asignar probabilidades numéricas (ni un modelo inventado, para qué tanto esfuerzo) a hechos reales de forma arbitraria?

Venga, partimos de una premisa basada en un sesgo, así que explicalo al menos. ¿Por qué debe tender la probabilidad al 50%?
#38 Si no sabes, ¿pa'qué te metes?. :roll:
#40 Pues eso, no vas a explicar esa "tendencia" que mencionabas en #8. Pero está guay eso de decir que se basa en "probabilidades" y "tendencias", como si por el hecho de intentar darle un halo técnico fueses a engañar a alguien. Descojonante cuanto menos.
#47 eh, que sacó un 9 y pico en la uni, tío.
#29 "que para eso en la carrera saqué un 9 y pico en la asignatura más avanzada de las que estudié relacionada con la estadística, en el resto también),"
Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia. es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
:roll:
#51 además dice..."asignatura avanzada relacionada con la estadística", eso suena a media/moda/mediana cómo mucho
#29 Pues estas muy equivocado.
Partes de que son iguales y en una distribución igual con lo que las posibilidades deben de ser iguales, pero eso es falso.

Si bien los hombres y las mujeres de media tienen el mismo coeficiente intelectual, en las mujeres la distribución de la inteligencia es mas homogénea, mientras que en los hombres no lo es, es mas fácil encontrar gente con un coeficiente intelectual alto en hombres, pero también es mas fácil encontrar gente con un coeficiente intelectual…   » ver todo el comentario
#8 ¿si es por méritos por qué hay tan pocas mujeres en alta dirección

Para saber si son muchas o pocas, primero habría que ver cuántas mujeres hay que quieran realizar los sacrificios que conlleva llegar a un puesto de alta dirección respecto al número de hombres que quieren lo mismo.
#27 Confundes realidad personal o lo que tu piensas con la realidad general. Allá usted.
#31 yo creo que tú confundes lo que quieres que sea con lo que realmente es. Allá usted.
#31 No, te ha dicho una verdad como un mundo de grande: si dentro del grupo de mujeres interesadas en ocupar esos cargos no hay un número suficiente de personas con el talento, conocimientos y capacidad de sacrificio necesarios lo normal es que el número sea menor. Así que para saber si hay "muchas" o "pocas" lo primero es saber cuántas están interesadas en esos puestos.

Tanto que presumes de estadística y te has saltado la parte del "universo muestral".
#27 cuántas mujeres hay que quieran realizar los sacrificios que conlleva llegar a un puesto de alta dirección.
Ese sacrificio es no tener hijos, y comprendo que para muchas mujeres esté antes tener hijos que llegar a lo más alto de su vida profesional.
#8 mírate en YouTube "La paradoja noruega"

Quizás te hagas una idea.
#8 No me gusta el título que le han puesto al video, pero el documental puede que te resuelva algunas dudas de las que planteas. youtu.be/wGtWQpF-yUU
#8 A ver si va a ser que no hay tantas mujeres que estén dispuestas a perderse todo lo que hay que perderse para dedicarse al trabajo y llegar a la alta dirección.

Pero vosotros seguid echándole la culpa al coco, al heteropatriarcado y a la brika del oeste.
#73 el problema es que la tendencia es dar facilidades a la contratación de mujeres, para el caso de la alta dirección como que van intentar incentivar de algún modo.
Por otra parte niego la mayor: se quejan de que no hay directivas mujeres: ¿Para qué? ¿desde cuando la cúpula de una empresa tiene algún tipo de responsabilidad sobre la sociedad?

La empanada mental en la que se está metiendo el progrerío es tremenda. Si tan malas les parecen las empresas el camino es expropiarlas, hacerlas públicas, que sus beneficios vayan a la sociedad y ya de paso, si tan mal te parece, buscas la igualdad de oportunidades en sus puestos.
#8 las probabilidades tienden al 50%

Eso no es cierto, en los países más igualitarios las diferencias por género en distintas presiones se están acentuando en vez de igualarse. Parece ser que la premisa de que una igualdad de condiciones derivará en una distribución del 50% es un poco naive. Cada sexo tiene además de los condicionantes culturales condicionantes biológicos que les predisponen a intereses diversos.
No somos monedas en una caja que si agitas salen 50% cara 50% cruz.

Confundes igualdad de oportunidades con igualdad de resultados.
#8 Si alguna mujer llega no cobra menos que un hombre.
La gilipollez de que las mujeres cobran menos queun hombre por el mismo trabajo es simplemente una falacia. Si fuera verdad ninguna empresa contrataría hombres.
#8
"[...] por qué hay tan pocas mujeres en alta dirección y por qué si alguna llega cobra menos que un hombre?"

Te lo explica Yobana Carril en este video -> www.youtube.com/watch?v=3oyNUio24Lo

Edit: A partir del minuto 1:40 si eres impaciente, aunque recomiendo verlo entero.
#8 ¿cuántas mujeres hay que creen empresas que acaben siendo grandes? No veo por qué si fundo una empresa con 3 amigos, todo tíos, voy a tener que tener que poner en la dirección a una mujer...
#8 ¿si es por méritos por qué hay tan pocas mujeres en alta dirección y por qué si alguna llega cobra menos que un hombre?, las probabilidades tienden al 50% pero esto no se da, por tanto debe de existir algún tipo de anomalías.

Llegar a tener un puesto tan deseado está sometido a mucha competencia. Los que llegan, llegan por haber dedicado su vida exclusivamente a eso. Es una elección que han hecho. Las mujeres en muy alta proporción priorizan otras cosas distintas, tales como el…   » ver todo el comentario
#8 Hombre... si yo soy empresario y sé que una mujer cobra menos que un hombre iba a parecer mi oficina de todo menos un entorno "masculino".

Por otra marte, es una memez pretender que todos los trabajadores cobren lo mismo: ni rinden lo mismo, ni tienen los mismos conocimientos, ni la misma experiencia, ni es lo mismo contratar a alguien de otra empresa que uno que venga del paro, ni todo el mundo tiene la misma capacidad negociadora.

Carmen Calvo hizo mucho el idiota en su primera etapa y ahora tenemos versión corregida, aumentada y con más poder.
#8 Lo que tu llamas anomalia se llama biologia y cultura.
#8 es diferente dar los mismos derechos que discriminar positivamente, actualmente ya existen incentivos mayores en la contratación femenina que positiva o cosas como equiparar los permisos de paternidad y maternidad puede ayudar más a la mayoría, me imagino que pronto buscarán 50.000 programadoras porque sino no se de dónde van a equiparar el número
#8 si alguna llega no cobra menos que un hombre. La brecha salarial es una mentira y a esos niveles más.
#8 Pues te voy a dar yo algunas razones :

- La primera es que la foto que vemos ahora en alta dirección (es decir, gente de 55 de media para arriba) es una foto tomada hace 35 años. La pregunta real, que proporción de mujeres había en las facultades de economicas, derecho, ingenierias (que son los centros donde suelen provenir los directivos de alta dirección). Pues la realidad es que había pocas mujeres, por tanto, ya de salida de carrera partían con plazas. Esto se está corrigiendo, porque…   » ver todo el comentario
#1 Bueno, supongo que pronto veremos 50% mujeres echando alquitrán en la carretera en verano, haciendo cortafuegos en el monte, yendo a por la recogida del corcho a la sierra con la fresca, en la mina, o en la obra cargando sacos de cemento, descargando camiones de transporte.

Y se empezarán a reservar el 50% de plazas para hombres en enfermería, magisterio, educación especial, ciencias de la vida, funcionariado (hay más mujeres), psicología, RRHH, cualquier departamento de burócratas de…   » ver todo el comentario
#8 hay pocas mujeres dispuestas a estar 20 años trabajando 80 horas semanales, que es lo que hacen los que llegan a altos ejecutivos.
Lo raro es que haya hombres que quieran esa vida.
#8 ¿Si las probabilidades tienden al 50% por qué hay tan pocas mujeres...
Albañiles
Poceras
Mineras
Premios nobel
?

En los últimos 20 años NADA ha impedido que una mujer haya fundado algo tipo Google, Facebook, Ebay, Apple, Amazon etc, etc. ¿Entonces dónde están?

Fácil, somos distintos biológicamente. No interesan las mismas cosas a los dos sexos. Y ya está. Por eso no puedes rellenar puestos a base de cuotas. Te cargas la meritocracia.
#8 Y de la brecha de edad no hablamos ?

Porque los directivos tienen todos mas de 50 años y no los hay con 20 ?

Porque yo, que soy el mas joven de mi departamento soy el que menos cobro ? Si hago las mismas tareas que mi compañero deberia de cobrar lo mismo no? Da igual que el lleve 12 años en el puesto y yo 2, mismo trabajo mismo sueldo no?

Porque en mi empresa en oficinas el 80% son mujeres mientras que en el almacén el 99% son hombres (hay 2 mujeres de una plantilla de mas de 300)
#8 lo mismo porque tienen otro tipo de ambiciones y porque no les sale del jigo.
#8 si alguna llega cobra menos que un hombre?
Esto ya se ha demostrado muchísimas veces que es mentira

¿si es por méritos por qué hay tan pocas mujeres en alta dirección
Léete cualquiera de los muchísimos estudios que dicen que es porque ellas lo eligen, como el numero de matriculas en ciertas carreras. Mas que demostrado que es por decisión propia, no por impedimentos.
#8 en mi empresa con sede holandesa nos cuesta la vida encontrar analistas programadores seniors con ingles alto. De los curriculums que recibimos el 95 por ciento son hombres.

El otro dia recibimos una visita de un modulo de informática para que vieran como trabajamos y promocionarnos un poco para captar alumnos y formarlos. 20 chicos y 2 chicas en la clase. El problema seguramente sea que los centros de enseñanzan no respetan la paridad. Igual la señora Calvo deberia multar a estos centros porque no creo que el problema sea que un partido político este dispuesto a todo tipo de populismo para captar el voto femenino.
#8 Porque históricamente entraron después en el mundo universitario y las escuelas de negocio y, en proporción, son menos que los hombres en ese sentido. Esto ahora se está equilibrando, pero los directivos no lo son hasta edades avanzadas. Tardará, pero llegará por su propio peso.
#8 toma, te dejo un poco de ciencia... youtu.be/brOO5m90WVg seguro que a #1 también le interesa..
#8 Cómo ejemplo, trabajo en una multinacional, y en la sede española, la direccion general es un hombre, y en producción son otros 2 hombres, pero sin embargo en personal, finanzas, y compras son mujeres. Al menos en este caso particular siendo una gran empresa de primer nivel, están ahí por el mismo mérito unos que otros, nunca jamás he visto que se discrimine, y eso que es una empresa muy lejana del estereotipo de trabajo para mujer.

Creo que este tipo de medidas son a capricho y envidia de gente poderosa, sin más, da la casualidad que son hombres, porque simplemente se pelean más y les gusta el tema.

En breve repartirán ferraris entre mujeres porque el 98% los poseen hombres, ¡claro que sí!
#8 La mayor parte de los directivos empezaron su carrera en una época en la que la mujer todavía no había acabado de incorporarse al mercado laboral, además hay más mujeres trabajando a tiempo parcial y que se encargan de sus familias (No entro en las razones) las probabilidades no son del 50% ni de lejos.
#8 que las mujeres directivas cobran menos que los hombres? Creo que eso es mentira. ¿Podrías aportar algún dato que apoye tu afirmación categórica, por favor?
#8 Albañiles, pescadores, mineros, marineros, mecánicos... para cuando esa paridad? O solo vale para los puestos de alta dirección? Para los trabajos duros y mal pagados ya tal no?
#8 La alta dirección se cambia como los reyes: por muerte.

Hay que esperar al cambio generacional, sino mira al Santander, creo. Ana Botín sucedió a su padre...pero DESPUÉS DE QUE SE MURIERA.

Ahora: yo estoy totalmente a favor de montar una guillotina en Sol y cargarnos a la mitad de los consejos de administración del Ibex 35! Por mi del 10! Si los quieres despedir... que es menos divertido... pues valeee. Pero ahora, despedir a un ingeniero de 50 años para darle su puesto a una mujer es crear otro problema.
#8 Si a las empresas les saliera mas barato contratar a una mujer que a un hombre, no quedaria ni un solo tio trabajando en 24 horas...
#1 El discurso de que importa poco o nada lo que tengamos “abajo” se pierde en l momento que muchas veces se contrata por amiguismos, favores y toda un retahila de variables que cuestionan el discurso del merito. Obviamente esto no es asi y depende de la seriedad ( profesionalidad ) del lugar en cuestion, pero eso no es obice para negar como funciona el mercado laboral en muchos ambitos.
#16 cultura de electricista, enchufismo....
#1 En españa funciona mejor que seas el hijo o hija de.... :-D
#1 Nada hombre nada, hay que imponer el 50% en todos los puestos, y si falta se crean puestos o se echan a los que excedan el cupo.
En el ministerio de igualdad, ha echar mujeres hasta que haya un 50% de cada sexo.
Los ministros y ministras de España, no veo un 50%, me sobran ministras.
Los barrenderos de mi barrio, me sobran hombres.
Los basureros, también me faltan mujeres ahí.
Enfermeras y enfermeros en el hospital, tenemos que echar a suficientes mujeres hasta que lleguemos al 50% de cada sexo.

Y los gilipollas !!?? No hay bastantes de un sexo, se adoctrinan para tener la mitad del producto de gilipollas brutos español sea paritario.
#1 Claro, porque hasta hace poco los puestos de decisión los copaban hombres casi al 100%. Por sus méritos. Claro.
#1 y que me digan cómo narices lo van a hacer en los colegios, donde hay mayoría aplastante femenina, o en las empresas de informática, donde hay mayoría aplastante masculina (corregidme si me equivoco)
#1 y que te puedas poner el precio que te mereces? Si, ya.
#1 Eso no es igualdad, eso es discriminación. Pura y dura. Sólo porque tengan coño le van a dar un puesto de trabajo.

Deberían echar a la tiparreja ésta a la puta calle y las asociaciones feministas deberían repudiar éste tipo de actitudes. Porque la discriminación no ayuda en nada al feminismo.
#1 ¿Y cómo solucionamos que la valoración por méritos esté sesgada a favor de los hombres?

Y los demás aplaudiéndote con las orejas :palm:
#1 fY si propusieramos esto mismo para la educación? Es solo por preguntar, que igual seria bueno...
Las mujeres no soportan determinados trabajos por su dureza.
Los hombres tienen que realizar esos trabajos y además poner los muertos en accidentes laborales.
No veo mujeres trabajando de noche en el mantenimiento de las vías de ferrocarril.
#2 Yo si he visto una, pero a nivel electronico en las vias :-P
#2 es que la "paridad" solo se reclama para los puestos buenos, claro. Cuando hay que subirse a un andamio es otra historia.
#2 Ni yéndose 9 meses a una plataforma petrolífera o en medio de la nada en Siberia.
#50 o unos meses en un pesquero en Terranova.
#50 Mi prima se fue al medio del Atlántico a una plataforma a soldar piezas...
"Carmen Calvo se ha mostrado convencida de que la diversidad en las empresas atrae inversores que hoy quieren algo más que empresas rentables económicamente "quieren empresas comprometidas con el género, con la diversidad, con el medio ambiente, quieren empresas socialmente responsables" ha enfatizado la titular de Igualdad." :palm:
www.youtube.com/watch?v=UyWxUOehIaI
#3 Invent woman
#3 La clase política y la pretensión del conocimiento.
#3 Pura esquizofrenia ideologica.
#3 Si la diversidad en las empresas atrae a inversores, deja que sean las propias empresas quienes decidan tomar la medida...
#3 Carmen calvo no ha trabajado en la empresa privada en su puta vida, ni ha sido empresaria y se nota.
#3 Quieren empresas mágicas de un mundo mágico.
"Ninguna empresa puede funcionar sin la cualificación, sin el punto de vista y sin el poder de las mujeres" ha dicho la ministra, que ha añadido que "es cuestión no sólo de justicia sino también de inteligencia"

Pero qué... Esta tía está como una puta regadera.

"Si unimos fuerzas y contamos con la complicidad de los hombres, tendremos una norma acorde con los tiempos que corren que son los tiempos de la igualdad, de la equidad y de la diversidad"

Que se vaya con sus medidas fascistas a otra parte.
#5 xD es sencillamente brutal. Habla de "cualificación" y luego habla de "presencia equilibrada de hombres y mujeres".

A ver, no vamos a desconocer que dentro de la profesionalidad, hay sectores en los que hay un predominio masculino y hay sectores en los que hay predominio femenino. Joer, que eso es así y es una realidad. Hay un 25% de mujeres en las carreras técnicas (lo acabo de buscar en google) ¿cómo leches va a haber el mismo número de mujeres que de hombres en…   » ver todo el comentario
#41 Es un jodido despropósito lo mires como lo mires. Venga chicas, a sacarse el carnet C que casi todos los camioneros y transportistas son tíos. Y lo son por discriminación, claro...
#41 Parece como si diese a entender que ya que no se va a llegar a ese equilibrio mediante cualificación hay que forzarlo de forma artificial.
#41 No he leído el 100% de los comentarios, pero además de lo que dices, me sorprende no haber leído (al menos por ahora), otro problema de esta "idea": Si en 5 años las empresas deben cumplir esa paridad, ¿Cómo lo harán? A menos que hayan matices que no se expliquen en este texto, dos opciones:
a) Contratando mucha más gente de la que necesitan para llegar a ese 50/50
b) Despidiendo a gente que ya está en la empresa y con experiencia

Pero está claro que si una empresa ahora no tiene a ambos géneros igualados, no existe otra manera de igualarlos. Y está claro también que la opción a no la va a seguir nadie.
#5 pretende esta tía obligar a las empresas a tener un 50% de hombres y mujeres en sus plantillas? También a la minería del carbón o el montaje de andamios?

Ah, no, que en esas no.
#62 Sólo en los puestos guays de hacer powerpoints y despachito con buenas vistas. El resto ya si eso tal.
#62 Tampoco hace falta ir a la minería. ¿Tú conoces alguna electricista, fontanera, albañil, carpintera o cualquier otra tarea manual aunque no sea extremedamente dura?
Me da a mí que en albañilería, minería o en altos hornos, no se va a demandar esta igualdad.
#6 Donde no se va a demandar esa igualdad es en la justicia, la medicina o la enseñanza, pues tendrían que pasar a hombres menos cualificados que muchas mujeres para igualar los ratios polla/coño.
#17 El funcionariado en general
#17 una vez leí que en California exigieron una paridad en cierta administración, incluyendo raza, sexo, etc...

Tuvieron que recular a toda hostia cuando vieron que en determinada parte de la administración hubiesen tenido que echar a un montón de mujeres afroamericanas que copaban el 70% de los puestos.
#6 en las oficinas
#6 En las guarderías tampoco habrá paridad.
Nos guste o no, hay trabajos que por una cosa u otra, no habrá paridad.
#6 O en la sanidad, que está petado de mujeres.
Este país vuelve a la alegría. Estaba en blanco y negro y vuelve al color. Teníamos una sociedad resignada y los y las socialistas no nos resignaremos nunca. En apenas un mes hemos enviado luz y esperanza a Europa y de Europa al mundo
twitter.com/PSOE/status/1015547783724634112  media
#9 Me parece de una relevancia planetaria lo de esta señora xD
#9 Esta mujer está totalmente desatada. o_o
¿Se habrá tomado algo, se está medicando?

Joder lo que nos faltaba para cubrirnos de gloria, una feminista radical con algún tipo de trastorno psíquico de Vicepresidenta del gobierno.
No veo yo a según qué feministas en la mina o asfaltando en veranito...
Lo que queda hasta las siguientes elecciones va a ser un no parar :popcorn: :popcorn: :popcorn:
En el PP se estarán partiendo la polla, menudo fichaje han hecho sin querer :roll:
#15 El PP gana de calle las siguientes elecciones... aunque metan a medio partido en la carcel.
Yo creo que una empresa, por puro interés egoísta , contratará al que mejor haga el trabajo, sea hombre o mujer, y, si el gobierno legisla para que tengas que tener una perspectiva de género, los inversores sacarán la pasta de allí.  media
Estas quieren igualdad, sí, pero igualdad de resultados que no de oportunidades. Menuda jeta.
Ninguna empresa puede funcionar sin la cualificación, sin el punto de vista y sin el poder de las mujeres.

Por eso habrá que obligarlas legalmente.
#26 Y lo mismo con las carreras que estudien.
¿Que te quieres meter a filosofía y letras? Pues nada, a física.
A ver si me entero, yo que soy dentista, puedo ir a una empresa que tiene solo tres dentistas mujeres, y obligarles a echar a una de ellas y ponerme a mi? ....
#28 tiene pinta de que va a ser solo en sentido contrario. "Discriminación positiva" le llaman. Lo que se ha llamado toda la vida que paguen justos por pecadores. Lo alucinante es que esto pueda ser constitucional.
#42 Al final los hombres tendrán que recurrir a la treta argentina de cambiar legalmente su sexo para aprovecharse de beneficios que obtienen las mujeres:

elpais.com/internacional/2018/03/22/solo_en_argentina/1521724377_89624
#42 No creo que lo sea, pero, quién le pone el cascabel al gato? Todos los partidos se han apuntado al discurso feminista y el político que se anime a hacer la mínima crítica en público será tildado de machirulo opresor o de machirula descerebrada. Se vienen tiempos oscuros...
#28 No. Pero si te cambias el pito por una raja, puedes exigir que echen a un tío en otra clínica.. :troll:
En mi sector hay muy pocas mujeres. ¿Tendrán ahora el trabajo asegurado porque las empresas se verán obligadas a contratarlas por mantas que sean? ¿Me veré devaluado como trabajador por ser hombre? ¿Ser mujer se considerará un mérito equiparable a tener mejor preparación?

Luego, cuando hagan otra reforma laboral o apoyen los desahucios no se acordarán del "feminismo". Asco de pseudoizquierda de postín
Pues a ver dónde cojones van a encontrar programadoras informáticas para igualar el número con el de hombres xD
#54 no podran, culparan al heteropatriarcado machista violador y meteran mas dinero en asociaciones, observatorios e institutos de la mujer/igualdad. Lo de productividad o logica va a parte, aqui se esta por la pasta sea con "feminismo" o con cooperacion internacional
#54 Obligarán a matricularse a mujeres en esta carrera.
Tal y como estan hablando de cupos en el trabajo, también se lleva años hablando de cupos a la hora de estudiar.
#54 Marchando una de partida extraordinaria para cursos de programación del INEM! A la rica subvención que vamos!
Editado.
Señora Calvo, para empezar esta en un gobierno donde hay la presencia de ministros y ministras esta precisamente desequilibrada.
¿ahí no hay que equilibrar?¿o es solo cuando le interese a usted?
#63 #64 Mejor id olvidando eso, Carmen Calvo es la que controla las Cortes Generales.

es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_la_Presidencia,_Relaciones_con_las


Ministerio que se ocupa de:
- La coordinación de los asuntos de relevancia constitucional.
- La preparación, desarrollo y seguimiento del programa legislativo.
- El apoyo inmediato a la Presidencia del Gobierno.
- La asistencia al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno, a la Comisión…   » ver todo el comentario
Pues que empiece por el Consejo de Ministros, que creo que no cumple la regla esa del 50%
Pero vamos a ver, yo es que no sé como no les entra. No tiene nada que ver con un cupo ni pollas en vinagre. Estuve currando hace poco en cierta consultora que no diré el nombre. Y la mayoría de ingenieros que había dentro eran hombres, hombres, y demandaban cada día más, y lo siguen haciendo. Incluso cuando fui a la entrevista grupal, éramos seis hombres y una mujer, mujer que no era ingeniera, pero iba a recursos humanos. Se quedaron con todos nosotros y a seguir buscando gente. Cuando me…   » ver todo el comentario
#71 ha añadido que "es cuestión no sólo de justicia sino también de inteligencia"

A la medida no le veía la justicia, y a la vicepresidenta no le veo la inteligencia.
#71 venia a decir algo muy parecido. Es que si el 70% (por decir algo) de titulados en ingeniería son tíos como cojones se va a fijar un 50%.
Y lo bien que vende entre su rebaño?
Y que llegue un politico con este nivel y este programa al gobierno es para cerrar el chiringuito. No se puede ser mas ignorante y tan incompetente a la vez
#75 ¿Cómo que no se puede? Esperate que todavía nos sorprenderán.

menéame