Hace 12 años | Por zuckpp a infoluna.com
Publicado hace 12 años por zuckpp a infoluna.com

Hace 2 días aparecía en internet un video grabado con cámara oculta que mostraba una presunta estafa al seguro por parte de un taller de lunas (Grupo Carlunas) Pillados en cámara oculta! Nueva estafa en un taller de lunas a las aseguradoras
Hace 12 años | Por --321438-- a vimeo.com
De esta noticia se hicieron eco varios blogs (motorpasion.com, infoluna.com, bitacoras.com, etc) pero ahora parece que Carlunas quiere, mediante amenazas por burofax, obligarles a borrar la noticia.

Comentarios

DeepBlue

#3 Sólo te falta ponerle banda sonora lol

D

#3 Pase usted y deje la puerta abierta...

antoniosoyo

#1 Que rule...
Por cierto en el vídeo se ve una póliza de Zurich al principio.

D

#1 Viendo el vídeo, el que lo graba está haciendo algo ilegal porque es él que propone lo del martillazo, eso es incitación al delito y en España no está permitido, de hecho el vídeo se desestimaría como prueba si hubiera denuncia al taller. Lo que sí podrían denunciar es el fraude del IVA porque es el del taller el que lo propone.

PussyLover

#1 Sorry, "Untitled" was deleted at 2:12:36 Fri May 4, 2012. ’’We have no more information about it on our mainframe or elsewhere.

JanSmite

#7 #35 Es "Barbra", no "Bárbara"

D

#42 No, es Barbara, concretamente Barbara Joan Streisand... si la Wikipedia no miente claro. lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Barbra_Streisand

JanSmite

#59 Es tan Barbara (sin acento, no como se ha escrito aquí) como José Luis Carod Rovira: si esa mujer ha elegido que se le llame así, ¿quienes somos nosotros para cambiarle el nombre?

D

#75 Bueno, bueno... pero no se enoje. lol

D

Me parece perféctamente razonable la reclamación... si es una franquicia, el culpable en principio es el franquiciado, sin embargo no veo que se diga en el video nada de la empresa franquiciada, sólo destacan que está franquiciada con la matriz X, y dejandolo bien claro, ralentizando la imagen al pasar delante del cartel para que se lea bien...

Precisamente a esto #7 me refiero... ¿esto es culpa de Carlunas? tiendo a pensar que no, pero ya hay gente aquí echandole la culpa injustamente.

D

#16 Lo de "visualízalo" es la hostia. ¿De qué fuentes lingüísticas beberá este hombre?

D

#6 Tu comentario sobre Bar-bra es el que más me ha gustado

totem

#19 Aquí es que ni eso, son los propios tipos que lo graban y los que se montan todo el tinglado ellos solos: Ellos proponen el romper los cristales y cobrar el seguro, no es el mecánico el que se lo propone.

No es una actitud correcta la de lal taller, de hecho a la vista del vídeo actúan como colaboradores del fraude. Pero me parece mucho peor el "si lo quieres sin IVA son 130" que esto, que según avanza el vídeo da la sensación de que ellos no sacan nada en limpio de este tipo de operaciones (de hecho, el tipo les ofrece traer a más amigos y uno de los mecánicos responde acepta con desgana y dice que estas cosas les pueden dar problemas más que otra cosa).

Por tanto, en mi opinión, mal para el taller por ofrecerse a colaborar en ello. Pero para mí lo gordo es que den la opción de facturar sin IVA. Y tampoco se libran los que graban esto, no tengo demasiado conocimiento sobre leyes pero lo que han hecho podría ser inducción al delito.

D

#30 Si buscas justicia haciendo algo ilegal... vas bien.

KiKiLLo

#64 Justicia =/= ley. Por si te habías perdido algún capítulo de la vida.

g

#30 El seguro no es una ong ni una hermanita de la caridad y si no puede demostrar de ninguna forma que el contrario te ha tirado no se va a sacar el dinero de la manga, si no todos los que se caen solos dirían que alguien les ha tirado pero que no pudieron coger datos. Con la cultura del pillaje que existe en España es normal que paguen justos por pecadores, así nos va.

KiKiLLo

#67 Yo pago todos los meses una pasta para que en casos como este me ayuden a pillar al hijoputa que se largó de rositas. Ya que nos obligan a pagar por lo menos que cumplan su obligación. En mi póliza pone claramente asistencia jurídica. NEXT

D

#9 Lo de la propiedad distributiva no era tu fuerte en las matématicas ¿verdad?
#11 En lo de los peritos tienes razón, pero te recuerdo que una cuestión de coste beneficio... si contratar el perito les compensa menos que pagar... también a ti como cliente te compensaría menos...
#52 Pienso que este video lo graba y publica la competencia de esa franquicia. ¿Qué otro sentido tiene ir a desprestigiar a una marca, y sólo a una, cuando sabemos de sobra que esto cuece en muchos sitios, a traves de un franquiciado, sin nombrar al franquiciado?

D

Claro y el estafador no es culpable para nada...

El que acepta las facturas sin IVA, el que amaña los seguros...

Turista77

No entiendo por que se le da tanto bombo a esta noticia. A mi los seguros me timan constantemente.El dinero que paga por el cristal se lo está ahorrando en pagar a al perito.Pues que contraten peritos que ahora ni eso hacen.No me dan pena los seguros. Además entiendo que eso de Carlunas son franquicias y no me parece justo juzgar la marca del taller cuando cada franquicia tiene su forma de actuar y hay de todo como en la viña.

D

#11 Luego será el primero en quejarte de los políticos y empresarios ladrones. Así nos va

Turista77

#22 en ningún momento he justificado la forma de actuar del taller, para nada.

deabru

"Visualízalo"

D

"Si se entera la aseguradora..."
Tranquilo que yo no se lo voy a decir a nadie.

RANDOMIZE_USR_0

luego nos extrañamos de nuestros políticos...
sólo son un reflejo de la sociedad

difusion

#5, #21, País de la pandereta.

RaiderDK

#21 Tu lo has dihco, estos del taller son al politico, como el "Villaconejos FC" al Real Madrid o FC Barcelona, lo mismo pero a lo bestia y haciendolo mas "bonito".

K

Me encanta. Me gustaría ver cada día un video de este tipo, a ver si se va animando la gente y así estos estafadores se cortan un poco más y mejoramos el nivel de nuestra sociedad.

guanderfulboi

mi pregunta es: por que razon va alguien y graba esto con una camara oculta? follow the money?

NapalMe

Mi opinion:
Los estafadores son los que gravan el vídeo.
Lo de 130€ con o sin IVA, por lo que yo entiendo, le estaba diciendo "vas a pagar el IVA si o si".
Eso es un negocio, y el cliente tiene razón, el taller ha hecho lo que el cliente le ha pedido, y cuanto ha visto que le quería enmarronar con mas, le da largas.
Supongo que esperabais que el del taller llamara a la policia nada mas decirle lo de romper los cristales, no está el horno para bollos.

Por cierto, el del coche, da vergüenza ajena.

froster

#41 Pues la base de tu opinión no es correcta. Le dice "130 más iva. Si lo quieres sin iva 130". Una obviedad, pero quizá una mente no muy rápida no pille la diferencia y el fulano lo aclara (o confunde más, según el individuo). Visualízalo.

Sin querer quitarle hierro al asunto, que me parece grave (y esto seguro que no es nada), me pregunto a qué viene el fulano a grabar eso con cámara oculta. Me explico, el tio tiene el audi tuneado, y se ve que se va más contento con las lunas tintadas que un niño al salir de una tienda de chuches. Me da la sensación que tira piedras contra su propio tejado

t

Minuto 0:39 ¿Lo tienes a todo riesgo? Míralo haber como va.

Ya que pone subs para que los vea todo el mundo que mire si hay faltas. lol

z

I love Streissand

Vendetta1714

Menudos timos que se montan... pero esto siempre se ha permitido. Las própias aseguradoras deberían hacer esto y denunciarlos porque ellas también pierden dinero.

manualmenara

#5 Tras haber trabajado cuatro años en un taller, puedo decir que esto esta a la orden del dia, vamos que casi a diario!!

i

Y del comentario del principio "si lo quieres sin IVA son 130", inspección de hacienda ya!

G

#17 hombre, es el mismo precio que con IVA, es decri, igual le decía sutilmente que no se lo iba a hacer sin IVA.

D

#0 EL vídeo no está (físicamente) en Menéame.

Tom__Bombadil

De todas formas esto sería un poco raro, ¿no? No es el taller quien ofrece la posibilidad de hacer la estafa al seguro, sino el presunto periodista quien incita a hacer dicha estafa ofreciendo la posibilidad.

D

visualizalo o readln()

Gry

No creo que Carlunas tuviera mucho margen de actuación: Tratar de salvar la imagen de la marca y expulsar al franquiciado.

Los abogados siempre andan amenazando con demandar, no saben hablar de otra manera. Si son un poquito listos tratarán de hacer el menor ruido posible, si demandan a quién grabó el vídeo en cuanto termine el juicio esto volverá a ser noticia. ;-p

Endor_Fino

Para cani y cateto, el que habla y graba. Pero ¡anda que el que subtitula!

Sobre el vídeo: El vídeo no me parece bien. No es lo mismo que el taller ofrezca al cliente a hacer una ilegalidad como que el cliente se lo proponga y el taller acepte, que es lo que pasa en este vídeo. Me parece muy poco honorable cazar "ilegales" con este método.

Es como poner a un tonto en Atocha vendiendo estampitas y luego acusar al "cliente" de robo.

deabru

No conocía la noticia, pero... ya que se empeñan, veremos el vídeo.

D

A mi en un concesionario me rompieron una luna en el taller y llamaron al seguro en mi nombre para arreglarla. Me enteré mas tarde al ver trocitos de cristal bajo una alfombrilla.
No volví por ese taller.

D

edit

Fernando_x

"para evitar el desprestigio de la marca"!!

D

Pues me parece más interesante el burofax que el video, llamadme rarito.

g

¡¡Dame tu fuerza Bárbara Streisand!!

z

le estaba diciendo "vas a pagar el IVA si o si". jajajja me parto¡¡

cookieforker

No se si os dais cuenta, pero éste es un caso que hemos visto y han demostrado, pero... ¿y la cantidad de talleres que estarán haciendo esto de forma habitual?

D

¡¡Marchando una de 'Efecto Streisand'!!

Nuse

Tal y como esta montado el video, la persona que lo ha grabado pueder ser objeto de causa penal. En todo caso no entiendo nada de este lio, ni la grabación ni la contestación de los abogados. Evidentemente no conocen la fuerza de Internet.
En caso de despido del trabajador por parte de la Empresa tambien existirian causas administrativas. Total le hace un favor a la competencia, pone en peligro un puesto de trabajo y el cabrón se va con sus cristales nuevos y gratis. Asi anda el pais.....

dreierfahrer

#58 Total le hace un favor a la competencia

QUE SE JODA ESE TALLER DE JETAS Ellos si que ponen en peligro a la competencia que no trapichea haciendo que parte del coste lo pague el seguro. (Si yo tengo otro taller de lunas como puedo competir con ese 'descuento' al cliente???)

pone en peligro un puesto de trabajo

QUE SE JODA EL TRABAJADOR QUE SE DEDICA A ESTAFAR EN HORAS LABORALES. Si su jefe quiere aceptar eso que lo acepte su jefe, no el.

y el cabrón se va con sus cristales nuevos y gratis.

Pero el siguiente que quiera aceptar ese tipo de trapicheos de carlunas ya va a poder saber que le va a pasar cualquier dia.

Me parece modelico; denunciando a jetas. Eso es lo que hace falta: si el estado español esta como esta es por la alta densidad de jetas por kilometro cuadrado que hay. El dia que desaparezcan sera un pais serio.

PD: Eso si, creo que carlunas no tiene culpa de nada: es una franquicia, lo que tienen que hacer es echar a ese taller de su red. Estoy plenamente convencido de que una empresa tan grande no se anda con esas gilipolleces que les pueden enmarronar por 100 euros.

Turista77

Pues a mi me parece que el grabador es mandado por la competencia y está consiguiendo lo que quería

javiercostas

Confirmado, el vídeo ha desaparecido de la red, salvo que alguien se haya descargado una copia de seguridad.

j

Yo soy más castizo, me gusta más el efecto Ramoncín...

s

se le ve la matricula: 2090... (lo que hace el frame a frame), yo trabajo en una aseguradora y mañana miro quien es el pajaro de taller y de asegurado.

miguelangel_g15

Pues como el taller que te dice "o le pegamos un buen mamporro a esto o el del seguro esto no te lo cambia..."

b

Cambian, reparan y ahora también (presuntamente) estafan...

j

En la malloria de talleres de chapa y pintura se hacen "chanchullos", desde cosas que pueden catalogarse de pequeñas infracciones, como terminar de romper un faro para que se ponga nuevo en vez de reparado, hasta pasar piezas de desguace o fuera de origen por piezas originales o cobrar servicios que no se han hecho para pagar otros que pide el cliente.
Pero el resumen es el de siempre, primero las aseguradoras lo saben y no hacen todo lo que pueden para evitarlo, y segudo y mas importante, el cliente es el primero en preguntar como hacer el chanchullo, eso y la retaila del dia a dia de "¿me lo puedes cobrar sin iva?".

guanderfulboi

#38 eso sólo será en Mayorca ...

D

#38 poner malloria si que es una infracción

piterpanda

pero si eso lo hace casi todo el mundo que conozco que tienen coche o moto a todo riesgo, ya que pagas un pastizal pues te arreglas el coche con lo que pagas, los estafadores son los seguros

D

No relacionada

El Real Madrid, campeón de liga: real-madrid-campeon-liga/best-comments

Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a as.com


Como veo que no llega a portada por los mierda de catalufos...

y

#12 No solo los Catalufos, algunos Asturlufos también tenemos la culpa.

D

#12 #14 Incluso por algunos madridufos también, no te creas.

j

#12 no la había votado, he ido y la he votado positivo porque no me gustan los negativos (a no ser que sea spam) porque me huelen a censura.

Pero a ti en cambio te voto negativo por insultar.

Shotokax

#20 totalmente de acuerdo.

Meritorio

#12 Gracias, ya la he votado negativo.

mciutti

#12 Pues negativo para ti y negativo para la noticia.
(al meneante de la noticia, como no tenía culpa ninguna lo he compensado en otras)