Hace 7 años | Por lomejor a economiasolidaria.org
Publicado hace 7 años por lomejor a economiasolidaria.org

Fieles al compromiso de Cáritas con la Economía Solidaria, que antepone el respeto al planeta y a sus recursos a otros intereses de corto plazo, Caritas Española recibirá a partir de ahora su suministro eléctrico de...

Comentarios

mmlv

Con Som Energia concretamente

o

#1 Próximamente en COPE:

"Católicos: vuestro dinero a Caritas financia el separatismo catalán y el populismo bolivariano"

D

#1 Además es una declaración de intrenciones, hasta julio del 2016 se repartía comida y bienes(una cesta) ,en las iglesias.

D

#1 Jo, yo pensaba que se generaban con padre nuestros y Avemarías.*


Consulte en su parroquia más cercana, y recuerde, si no es católica, apostólica y romana, arderá en un sistema térmico centralizado con todos los gases sulfurosos asociados (comúnmente llamado Infierno).

* Generados en los confesionarios de la Religión Verdadera a través del vapor de agua de millones de rezos en voz alta cánticos y gemidos a causa de golpe de cilicio. Es una fuente renovable, católica, almacenable y distribuida.

d

#1 Sí, pero con un matiz muy claro que dice la propia noticia:

Caritas Española recibirá a partir de ahora su suministro eléctrico de su sede en la Calle Embajadores 162, Madrid,

Una factura no es que Caritas se pase a nada. Es una factura. O no. Porque igual esto es un paso definitivo en pos de la materialización de la Doctrina Social de la Iglesia y lo de "Economía Solidaria y cuidado de la Creación" que dicen al final, pues eso, muy españoles y mucho españoles.

#73 Exactamente. Autobombo convertido en portada de Meneame por hooliganismo.

D

#4 como esas monjitas que cuidan ancianos y les ayudan a votar roll

Queosvayabonito

#8 Pues a mi no me sorprende nada.

currahee

#8 #10 En 2014 la Iglesia aportaba sólo el 2% del presupuesto de Cáritas. Pero vosotros sois muy listos

D

#24 Mira lo que me importa tu voto negativo

currahee

#31 Pues para importarte poco bien que respondes con un corte de manga...
Eres muy católico tú...

D

#36 soy tan católico como nada. No creo en seres imaginarios, pero eso no me impide reconocer la labor de un colectivo. Fíjate si eres corto de miras que para ti cualquiera que haga eso tiene que ser católico por fuerza. Pero nada sorprendente, eres el típico borrego de conclusión rápida y negativo fácil.

currahee

#40 Te doy la razón en lo último y te regalo otro negativo. Por lo demás, estoy hasta los huevos de que se ponga a Cáritas como ejemplo de la bondad de la Iglesia Católica, cuando son sus trabajadores quienes merecen el cielo. No los obispos.

Queosvayabonito

#24 Y tú no demasiado.

currahee

#46 Tienes razón. He decidido intercambiar mensajes contigo. Mea culpa.

Sulfolobus_Solfataricus

#55 Esa aportación es un donativo excepcional de la CEE, no de toda la Iglesia. Llevan años diciéndolo, la función de la CEE es redistribuir a las diócesis, no financiar a Caritas. cc #22 #38 #24

Cáritas es dependiente de cada nivel eclesiástico (parroquia, diócesis, Caritas española, Caritas Internationalis), en cada división se financiarán de una forma según tengan acuerdos particulares y según cada uno dedique parte de sus donativos o presupuesto a ello. Por ejemplo en mi parroquia (cuando vivía en España) al menos se destinaba la colecta de misa un domingo de cada mes.

camvalf

#69 entonces qur hace el tonto el culo (y es adjetivo calificativo, que no insulto) amenazando con.recorta el.dinero que.le da la CEE a Cáritas, osease que entienden que la caridad bien.entendida comienza por uno mismo..
Como se suele decir, con la Iglesia hemos topado.....

Sulfolobus_Solfataricus

#72 No entiendo lo que quieres decir.
¿Quién ha amenazado de qué? ¿En qué mundo tonto del culo no es un insulto? Que yo sepa la CEE no va a quitar nada por este motivo.

camvalf

#75 pues ha salido varias veces amenazando, si encuentro un.enlace lo pego.
No es un insulto en el.momento que lo usas para llamarselo de forma puntual a alguien que esta diciendo tonteriaa, no entendiendolo al resto de su vida...

camvalf

#81 gracias

D

#77 Es un insulto.

D

#72 Un calificativo puede ser un insulto.
Es como los que dicen que porque tal cosa está "el diccionario de la Real Academia", ya lo pueden soltar a cualquiera... Sigue siendo un insulto.

marioquartz

#24 Y dale. La mayoría del PERSONAL y de los edificios de Caritas son de la Iglesia.

La mayoría del personal eclesiastico que trabaja en Caritas NO COBRA. Y si cobrara el presupuesto aumentaría y mucho y cambiaría y mucho el porcentaje.

K

#25 En Valladolid tenemos el banco de alimentos totalmente formada por voluntarios y sin depender de la iglesia católica, tan difícil no es.

K

#34 Primero me han dicho que si es tan facil ayudar fuera de la iglesia que lo hiciera y yo he puesto el ejemplo del banco de alimentos de Valladolid.
¿Segundo 200.000 personas en una ciudad de 300.000 personas te parece poco?
Los 4.000.000 seran en toda España. Por lo cual compara numeros en el mismo ambito.

marioquartz

#30 Por que "Banco de alimentos" es un nombre genérico. Caritas tiene el suyo y otros tienen el suyo.

D

#25 Y que significa exactamente "depender organizativamente". A mi entender significa que la iglesia dispone como le da la gana de Cáritas, que los que pagan son otros. Si dijeras que la iglesia católica es pobre, lo entendería; pero no es el caso.

M

#44 Huy no te había leído y acabo de escribir un comentario igualito

marioquartz

#44 Que los trabajadores son de la Iglesia y obedecen a la Iglesia. La Iglesia les "presta" sus servicios.

D

#86 Si tu lo dices.

M

#25 por eso he dicho que no depende económicamente. Depender organizativamente quiere decir que la iglesia maneja Cáritas pero que pagamos los demás, no?? En fin

D

#51 las mas de 6000 parroquias puestas a disposición de Caritas también tienen algo que ver

marioquartz

#13 Y erre. Mas del 75% del personal de Caritas forma parte de la estructura de la Iglesia y organizaciones dependientes.

systembd

#5 El día en el que deje de ser una ONG vinculada a una institución eclesiástica, tendrán el apoyo de todo el mundo. Mientras tanto, la gente seguirá preguntándose si no es una forma de lavar la cara a una Iglesia que, como bien expone #16, apenas si contribuye a la propia causa.

thorin

#23 Lo dicho, eso tiene tan poco que ver con quién o cuando contraten la luz que es quejarse por quejarse.

D

#23 Yo me imagino que el ISIS no apoya a Cáritas por ser una institución vinculada a la iglesia, bueno el ISIS y 4 mas. Pero que yo sepa, tiene el apoyo de bastante población, creo que de más porcentaje de población que cualquier otro ONG.

D

#16 creo que es hora de actualizar el grafico, tiene 8 años ya...

D

#16 no me lo creo. ¿En serio he estado todo este tiempo defendiendo a la iglesia sólo por esto; y ahora resulta que es mentira?

marioquartz

#43 #16
Es mentira que solo sea el 2%. En dinero solo es 2%.

Pero la mayoría del personal y edificios es de la IGLESÍA.

M

#8 Depender, depender, pues no. Al menos económicamente. Las aportaciones de la iglesia no llegan ni al 5% del total que recauda cáritas.

marioquartz

#20 Pero si organizativamente y si en personal.

Summertime

#8????? Que depende de la iglesia????? Pero si son los que menos donan a Caritas. El 98% del presupuesto de esta organización proviene de donativos de empresas y particulares y del estado. La iglesia solo aporta el 2% del presupuesto total.

D

#38 depende o-r-g-a-n-i-z-a-t-i-v-a-m-e-n-t-e ¿Ahora?

marioquartz

#38 #104 #107
Cuando el personal trabaja gratis y te lo presta la Iglesia, creo que da igual que solo de el 5%. Por que si hubiera que añadir los sueldos el porcentaje sería distinto.

llorencs

#8 Pues porque Caritas recibe una mierda de financiación de la iglesia y básicamente la aprovecha para limpiar la patética imagen que tiene.

currahee

#22 Cierto. Pero eso no quita que sea otro factor más a la hora de seguir reduciendo su aportación

camvalf

#22 la verdad que es que cuando leí hace un tiempo la.aportacion que hacían, "me se cayeron los web's al suelo..."

D

#55 ¿qué aportación económica hacen los que gestionan otras ONGs? Por curiosidad...

camvalf

#57 dime una sola ong que tenga una gestora que este subvenciona por papa estado y ademas no pague un.chavo por todos los inmuebles (algunos robados)que tiene indistintamente si lo usar para culto o para forrarse y ademaa amenace cada vez que se le insinua que puede pasarle factura a la casi unica obra decente que tiene....

D

#60 en España ninguna ONG para impuesto de bienes inmuebles y la inmensa mayoría recibe aportaciones del estado. ¿Alguna otra pregunta?

editado:
Las entidades evangélicas, la comisión islámica, las comunidades israelitas... tampoco pagan el IBI. Ni la SGAE, ni las embajadas, ni otro montón de gente

camvalf

#64 sin comentarios.....cada uno lleva el ascua a su sardina, por muy sangrante que sea el caso

Noeschachi

#57 La Iglesia aporta a otras ONG?

D

#62 las otras ONG aportan a la iglesia? puestos a decir tonterías...

Noeschachi

#63 Visto #57 pensaba que estabamos jugando a las preguntas absurdas

D

#66 reformularé la pregunta para tontos:

¿qué aportación económica hacen los que gestionan otras ONGs a sus propias ONGs?

Noeschachi

#68 Confundes a la Iglesia con un gestor de ONGs? Por qué no se convierten en gestores de 13TV y dejan que la cadena viva de donaciones mientras usan ese dinero en repartir amor cristiano en Cáritas? por prioridades señor mio. Cáritas sirve para limpiar la imagen de una traslacional con estado y banco propio y con esas migajas ya cumple su función.

El argumento sobre gestores de ONG para justificar que los obispos sean unos ruines hace un poco de aguas, reconócemelo.

D

#14 como os escuece a algunos...

Hojaldre

#48 Si, las injusticias me escuecen muchísimo.

marioquartz

#14 Otro:
#104 #107

D

Menéame implosiona.

Er_Pashi

Me alegro por Cáritas, que resiste a pesar de la Conferencia Episcopal. A ver si otras instituciones, sobre todo las públicas, toman ejemplo.

Maelstrom

#87 ¿Qué tiene que ver el comunitarismo de las pequeñas hermandades cristianas (de las cuales son reflejo las órdenes regulares religiosas de hoy) con el socialismo "científico" ateo y el comunismo marxista (o incluso el libertario)?

El comunitarismo evangélico es un principio de acción INDIVIDUAL, en tanto voluntario, pues el mensaje del cristianismo apela al corazón de todos y CADA UNO de los cristianos. Esto no tiene que ver con el individualismo luterano, por supuesto, pero tampoco tiene nada que ver con la colectivización de los medios de producción (el cristianismo no es una teoría económica), ni con el arrebatamiento de la propiedad (por algo existe el Mandamiento de No robarás o el de No codiciarás los bienes ajenos). El modo de vida de dichas comunidades se entiende como una preparación e imitación de lo que está por llegar escatológicamente en un Reino que no es de este mundo; también dice Cristo que muchos se hacen eunucos (se mantienen castos, célibes) por causa del reino de los cielos y esto no significa que el matrimonio esté prohibido (de hecho es un Sacramento, como el de Ordenación -por el que se hace voto de castidad). La pobreza a la que apela el Evangelio es de espíritu, es decir, no con ánimo de despreciar el mundo, sus frutos o incluso despreciarse a uno mismo, sino de no tener apego idólatra por la posesión, no ser codicioso y ser desprendido con justicia.

angelitoMagno

El mayor donante de Cáritas no es la Iglesia Católica, sino Amancio Ortega
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/25/actualidad/1351191151_730538.html

D

#54 ahora sí que les puede reventar la cabeza a los revolucionarios de pacotilla de por aquí

haprendiz

#54 #61 Nada sorprendente, la derecha siempre ha preferido la caridad a la justicia social. Así los ricos lavan su conciencia (y su imagen pública) mientras sacan partido de la desigualdad que ellos mismos promueven.

PD: A quien no la haya visto, le recomiendo Plácido de Berlanga. Se retrata perfectamente a esa derecha farisea y casposa que sigue teniendo las riendas de este país.

marioquartz

#61 Puede que la cabeza que se reviente sea la tuya.
Caritas es una organización compuesta por miembros de la Iglesia que obedecen y forman parte de la Iglesia.

Meritorio

#80 a ver, cuñado: primero, te tendrás que tragar lo de que no producen https://www.somenergia.coop/es/produccion/ Segundo, ¿sabes que son los certificados verdes? Es una garantía de que se ha producido al menos tanta energía renovable como el total de la consumida por los clientes de estos certificados verdes. Es una forma de garantizar la producción renovable que tendrá mayor efecto cuanto mayor sea el número de consumidores que apueste por las energías renovables. Hala, ya tienes cosas que contar mañana en el bar entre soberano y soberano.

D

#85 A ver vendehumos, los certificados son papelitos que no valen una puta mierda, y solo encarecen un producto a base de certificar una burbuja. Se garantiza la producción renovable siendo más barato, no más caro, capitalista de amiguetes y subvenciones. Joder con los listillos de los caza incautos.

Meritorio

#89 Pues no sé, cuñado, seguramente en el bar tendrá razón el que más copas se ha tomado y grita más, pero aquí, la gente con la cabeza despejada entiende lo que es un certificado y su valor, en este caso garantizado por la CNE (Comisión nacional de la Energía. Es... bueno... di en el bar que es una cosa importante).

Sobre los costes de producción, pues por ejemplo http://elperiodicodelaenergia.com/la-eolica-ya-es-la-tecnologia-mas-barata-para-producir-electricidad-en-europa/ Aún y todo, a mí el rollo ultraliberal de dejarlo todo a la voluntad del mercado me parece una idiotez. Estaría bien que se evaluaran, por ejemplo, los costes sanitarios o ecológicos de no potenciar las energías renovables. Pero mira, esas cosas son un poco "avanzadas" y mejor que lo dejemos para otro momento, que ya llevarás una cogorza maja encima.

#87 Esas comunas existen desde hace milenios y se llaman monasterios, no campamentos hippies.

Puedes tomar los fragmentos que quieras, pero hay diferencias fundamentales entre el "perroflautismo" o el "rojismo" y el cristianismo. Con el primero, la diferencia fundamental es que el cristianismo no es hedonista ni egocéntrico. Con el segundo, la diferencia es que no es materialista, sino idealista.

D

Ya volvemos a la mentira de que la energía que te vende una compañía dice que es renovable. Que putos estafadores coño!

mmm_

#32 Explicación.

D

#37 ¿Por qué los electrones que van por los cables no se pueden discriminar en que fuente de energía se han generado, por ejemplo?

D

#42 No es lo mismo "nosotros producimos ene´rgía verde y os la vendemos" que "Nosotros producimos energía verde, la vertemos al sistema, y luego os la vendemos"

Es cierto que puede que ese electrón precisamente no sea generado en renovables. Pero si has generado 1000 y vendes 1000, al menos a mí me vale.

D

#50 No son generadores de Energía, son comercializadores de energía. Otra trola más.

D

#58 Mentira.
No digo yo que generen el 100% de lo que venden pero generar, generan.

https://www.somenergia.coop/es/produccion/

D

#78 Lo dicho, no pueden garantizar ni siquiera la producción que vende la comercializadora, y encima es otra empresa. Vuelven a mentir. EL tocomocho!!

D

#37 Som Energía vende electricidad, produce energía renovable y tambien compra. Compra y produce tanta electricidad como vende, pero la compra solo a productores de energías renovables, que no pueden vender mas energía que la prod ucida, aunque todo se vierta a la misma red, de tal forma que casan los MWh de la compra con los MWh la venta.
Así se vende la electricidad renovable en la peninsula (España+Portugal) y en el resto del mundo.
Aquií el único que miente es #32.

mmm_

¿Sabéis lo que sería la hostia? Que esto no fuera noticia porque toda la energía consumida viniera de fuentes sostenibles o renovables.

D

#15 Ya si eso en 2050

D

#15 Y que no hiciese falta el trabajo de una ONG.

i

Bolcheviques en la propia Iglesia. El mundo se va a la mierda.

Noeschachi

#12 Lo de rojeras en la Iglesía de aquel perroflauta de nombre Jesús no es nuevo, aunque suelen acabar mal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n

i

#29 Ya lo dice Sabina: Pa mí Jesucristo, el primer comunista.

#29 Ya quisieran los "perroflautas" y "rojeras" que Jesús confirmase su forma de vida.
El hecho es que Jesús ni era un hippie ni un revolucionario materialista. Basta leer un poquito del Evangelio.

Noeschachi

#71

Si te da por leer el Evangelio a lo mejor te vas a vivir a una comuna y las proclamas neoliberales, individualistas, homófobas... de los medios de los obispos a lo mejor te suenan a odio y veneno.

Juan 3:16-19

16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;

Hechos 2:42-47

42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

elblocdenotas

No es por hacer publicidad pero Gesternova también utiliza 100% renovables, son lo actuales comercializadores de la Diputacion de Badajoz y despues de ver sus tarifas de precios actualizada, son incluso más económicos que Som Energía, teniendo en cuenta que además no te piden 100 euros de entrada a la cooperativa.

D

#76 Bueno lo de los 100 euros para Som Energía es para hacerte socio, si vas referido no pagas. A mi me gusta que sea una cooperativa, pero más alternativas hacen falta en todo el territorio. Espero que algún día tengan suficiente clientes/poder para presionar a los corrupptos.

Meritorio

#76 yo también prefiero contratar con una cooperativa como Som Energia como #83. Además, los 100 euros te los devolverían si decides dejar de ser socio.

n

Como se enteren Aznar y Felipe se va a liar.

D

Que suerte que tienen!! llevo meses queriendo pasarme de compañía, pero estoy en el bucle donde no me dejan!

z

#9 Todo el mundo puede cambiarse. Sólo necesitas la referencia catastral (escritura o documento de alquiler), el número CUPS (aparece en las facturas de tu proveedor) y un escaneo/foto de tu última factura.

Así hemos pasado a Som Energía nuestra casa, los suegros, mi hermana y una amiga

D

#9 Comor?? Cuentanos mas (en serio, quiero saber).

D

#26 #9 Pues no, me es imposible, ni con el CUPS ni con nada, es mas tengo los mail de http://c2n.me/3DDcpd4
Que mis datos en el mayorista no son los mismos que los de mi contrato ??? Nada mi actual proveedor Fenosa, me dice que no pueden hacer nada, tengo que llamar a Endesa distribución 902509600 donde nunca desde julio agosto y septiembre, no me atendió nadie, se corta solo el telefono, por ende aca estoy con mi proveedor que no quiero pero que no puedo cambiar

D

Chupense esa, !Izquierdosos!
¡Viva Cristo Rey! 💗

SubeElPan

Esto es noticia de portada? En serio? No lo entiendo.

D

Mientras tengan que ver con la iglesia para mi no son más que unos pedófilos que abusan de los pobres

J

#59 Me parece razonable tus dudas, ahora, seguro que si el día de mañana no tienes para comer, estas ahí el primero en la cola de Caritas para poner el cazo.

enochmm

La verdadera noticia es que hayan esperado tanto

thorin

#3 El caso es quejarse.

D

#3 El problema es que Varitas,tan vinculado a la iglesia, no tiene con qué ayudar a las familias.

1 2