Hace 6 años | Por --523432-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a lainformacion.com

Dirigentes del PP admiten que a medio y largo plazo les beneficia que Pedro Sánchez tome de nuevo las riendas del PSOE porque escoraría el partido a la izquierda y dejaría para Mariano Rajoy tanto el centro-derecha como el centro-izquierda. Además, consideran que el exsecretario general de los socialistas es un rival más fácil de batir en las urnas que la andaluza Susana Díaz. En las filas del PP reconocen que si miran a corto plazo, lo mejor para Rajoy es una victoria de Díaz. "No creo que sea más blanda que Sánchez, pero tendría sentido...

Comentarios

zebranegra

¿Centro? ¿El PP?

D

#3 El centro en España es el PPSOE.

Luego estaría C's como alternativa desideologizada y presuntamente menos corrupta como recambio.

UP & Mareas & Confluencias es bastante efectista pero carece de coherencia y cohesión interna. Además de no tener experiencia de gobierno y tener que apoyarse en el PSOE allá donde gobiernan para manejarse.

Luego están los nacionalistas que no tienen ningún tipo de vergüenza en aliases con IU, PSOE o PP (hablo del PNV concretamente).

Dicho lo cual, si sale Susana Díaz, muchos votantes del PP se pueden ver atraídas y el PSOE puede aspirar al 30%

Si sale Pdr Snchz, es probable que se repite una situación de ingobernabilidad absoluta que necesite del apoyo de ERC y C's ara gobernar.

r

#10 Tanto el pp como el psoe son derecha (el pp más, claro).

Que unos se llamen "populares" y los otros "socialistas" tiene tanto valor como que se llamen "bicicletas"... se pueden denominar lo que ellos quieran, pero la realidad es lo que votan, lo que hacen y las leyes que sacan adelante.

D

#25 No.

El PP es un partido que ha construido macrohospitales (públicos del todo y mixtos también) ha convocado todo el empleo público que ha podido y ha construido una cantidad ingente de infraestructura de transporte público.

Además de eso, ha subido el SMI un 8%, no ha bajado las pensiones a pesar de que son insostenibles y no ha derogado la ley del matrimonio gay, ni le ha cambiado el nombre, ni ha restringido el aborto a pesar del intento de Gallardón.

Muchas políticas del PP son indistinguibles de un partido de izquierdas.

X

#26 La única ideología del PPSOE es la de las mordidas y las puertas giratorias, básicamente la corrupción, cosa posible gracias a los amnistiados que se democratizaron de golpe con la transición y que están bien arriba en todas y cada una de las instituciones del estado.

Las pensiones no las han bajado porque sería un suicidio político pues su nicho de votantes son los jubilados sin conocimientos tecnológicos como para informarse por medios que no sean los controlados por ellos, eso si, cuando el sistema de pensiones caiga que es a dónde vamos ya se comerán el marrón los que ahora son jóvenes total no son sus votantes, de momento la hucha ya casi está vacía a ver que pasa...

Respecto al matrimonio gay o el aborto me sorprende hasta a mi, supongo que están demasiado ocupados intentando mantener sus privilegios y eso pasa a no ser importante.

D

#29 Es la teoría del votante medio en funcionamiento.

En España valoramos mucho la sanidad pública y las obras públicas, en Andalucía las paguitas y en Cataluña están acostumbrados a los peajes.

X

#30 Yo personalmente prefiero servicios básicos públicos a privados, siempre que estén a manos de buenos gestores claro, cosa difícil cuando tenemos a estos mafias secuestrando la democracia a base de financiación ilegal de campañas, ley electoral hecha a medida, medios comprados manipulando etc
Pero siempre he dicho que respetaría un gobierno de derechas o liberal lo que haga falta, mientras estén limpios, al servicio del país y no de sus propios intereses y la mayoría de votantes lo decidan así.

M

#26
Lo de los hospitales en la mayoría de las comunidades creo que las competencias están transferidas, por lo que no se pueden atribuir al gobierno de Rajoy, y luego está esto, gracias al PP se construyen hospitales mientras se cierran camas : El legado de Aguirre y González: diez hospitales más en Madrid pero 300 camas menos

Hace 6 años | Por codeman1234 a elboletin.com

y esto (se desvía dinero de los hospitales públicos a los privados): Cómo desangrar un hospital público mientras se alimenta a otro privatizado
Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es

y esto (privatizaciones, posiblemente amañadas, fallidas): Ignacio González realizó la mayor privatización de hospitales de España que la justicia paralizó
Hace 7 años | Por --464039-- a eldiario.es

No parece que el PP pueda sacar mucho pecho de lo de construir hospitales.

Lo de subir el SMI, sí, después de que desde 2011 hasta 2015 tan sólo subiera 8€, mientras que de 2007 a 2011 el PSOE lo subió en 117,2€, está muy bien, muy en la línea del "España va bien", que el PP intenta vendernos como con lo de bajar los impuestos justo en año electoral mientras incumplíamos los compromisos de déficit con Europa.

¿Querías decir partidos de izquierdas o partidos populistas?

Pero sí, no ha modificado ni el matrimonio ni el aborto a pesar de haberlo intentado con uñas y dientes.

D

#31 Hay más cosas que Madrid y al y al cabo, las colaboraciones público privadas también se llevan en Andalucía y Cataluña.

Otros ejemplos de hospitales peperos. En Galicia especialmente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/21/galicia/1290368041.html por ejemplo.
http://novohospitalvigo.sergas.es/Paxinas/Portada.aspx

Murcia: http://www.laverdad.es/murcia/201607/27/obras-nuevo-hospital-oncohematologico-20160727165520.html

Valladolid: https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Universitario_R%C3%ADo_Hortega


Lo que no se puede sostener es que PPSOE es lo mismo cuando queremos atacarlos y ignorar que si los han votado un 30-40% del electorado, lo han hecho siempre en contra de sus intereses.

M

#32
Tus enlaces demuestran que el PP construye hospitales, cosa que no niego, pero ni siquiera hablan de su calidad asistencial o sus costes que es donde puede estar el problema, como con los de Madrid.

No he entendido tu último párrafo.

hermestrek

#25 #26 Recuerdo una charla-discusion que tuve con uno de mis jefes, este hombre americano hasta la medula, cuyo padre (y el) eran amigos del astronauta John Glenn, nacido en Pensilvania o Nueva York , no recuerdo y enviado a España por la empresa matriz Ford para montar una nueva planta. Bueno a lo que iba, hace unos 4 años estabamos hablando de la politica en España y yo me referi a los partidos de izquierda (IU, quizas Psoe) y al PP como partido de derechas, cuando el me interrumpio y me dijo, "aqui en España no teneis partidos de derechas, sí teneis unos partidos mas de izquierdas que otros, pero de derechas ninguno, partidos de derechas son el republicano y el democrata en EEUU, el PP se situa en las antipodas de los democratas de mi pais".
Bueno os cuento esto como curiosidad sobre el punto de vista de nuestros partidos de una persona de unos 50 años (votante democrata) ciudadano de EEUU.

D

#10 c's coherencia...

El partido que no tuvo vergüenza en aliarse con Libertas (xenofobos y antieuropeos) en la bancada que hoy en la eurocamara ocupan entre otros el FN Francés. C's que defiende la no aplicacion del castigo politico requerido por la ciudadani contra la corrupcion, en nombre "de la gobernabilidad". Mismo mantra que durante decadas os han procurado una burbuja inmobiliaria indices de corrupcion politica infumables y una deuda impagable en nombre del "interes general". Un partido que (dicen) se ocupa de los ciudadanos pero esta financiado por los patricios del IBEX.

Yo ya no sé qué piruetas dialecticas y aegumentales para ocultar la cruda realidad,me quedan por leer en este foro . Cuando uno piensa que lo ha visto todo llega alguien y escribe algo como lo que tu has escrito y me rompe todos los esquemas.

España necesita un partido liberal que equilibre la cuota de poder de la derecha y que abra el espectro politico de ese extremo, pero desgraciadamente no es ese partido C's. Son un fraude.

Roy_López

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44
Paparruchas.

Está claro que no les beneficia, pero está aún más claro que no van a decir nunca que no les beneficia.

Simplemente están tratando de jugar con las mentes, porque se piensan que esto es igual que hace 5 o 10 años y sacarán iguales o mejores resultados.
Lo cierto es que ha llovido mucho desde entonces, y ni con dos elecciones se han posicionado, llegando a su cénit pero ni de broma van a admitirlo, todo lo contrario.

Sensacionalista.

Duke00

#3 El PP no, los votantes. Por no hablar de que el centro en política como tal no existe y es en realidad derecha.

efectogamonal

#3 Centro nazional de la corrupción 🔥

r

#3 Lo mismo que Sánchez a la izquierda...

R

#3 mejor que centro, epicentro, de la corrupción

sotillo

#3 ¿Pues no se llaman liberales y solo saben chupar del Estado?
Lo que tu digas Mariano, total tampoco se le entiende

D

No se lo creen ni ellos. Por eso está todo el PP y sus medios de comunicación apoyando a La Gusana no?? lol

Herumel

#5 Exactamente eso es lo que buscan cuando sale Casado cuando defiende a Susana... Que gane Pdr.
O es que los tomas por tontos, ¿nos están robando a manos llenas, se rien en nuestra cara, y encima nos creemos que los tontos son ellos?
Eso que dicen los dirigentes del PP, ya lo avísanos algunos, el PP sabe que el votante del PsoE de Pdr, reafirmara sus convicciones al decir eso Casado, al de Susana, más afín, le están enseñando las puertas de salida del PsoE y de entrada al PP. Tienen mucho en común en cuanto a nacionalcatolicismo.
Aquí las razones : Qué dice la historia del PSOE: el triunfo en los avales anticipa la victoria en las urnas/c7#c-7

D

Cambio de estrategia. Han visto que cuando apoyan a Susana esta baja en la previsión de sus primarias.
Quieren influir en los afiliados del PSOE para que voten por la que les "quita votos".

Aún no ha terminado el espectáculo.

M

#1 Es que es un lío:

Con Susanita el PP tendría un aliado con tendencia a realizar las mismas políticas y a facilitar las mamandurrias, pero el PSOE pasaría a ser claramente de derechas y lo mismo les roba votos y deja toda la izquierda para Podemos (si es que lo saben aprovechar).

Y si gana Pedro no se puede salir del guión, "no es no", por lo que se lo va a poner difícil al PP y lo mismo hasta pacta con Podemos. Además los barones, con Felipito a la cabeza, la pueden liar parda otra vez (y vuelta a empezar si es que queda algo con lo que empezar, y eso no lo ha tenido en cuenta el PP al decir esto).

Difícil decisión, lo único inteligente es comprar palomitas y verlas pasar (mala suerte para los que no puedan verlas pasar).

Dovlado

#1 Los PPeros nunca dicen la verdad...pero sus reacciones son mucho mas informativas que sus palabras.

D

la foto ilustra tan bien la noticia que no hace falta ni leerla.

D

#6 Las fotos se ponen a su bola veo.

D

#11 no. pasa que tienes que entender la metáfora, como en las pelis de David Lynch...

Ferran

#14 a ver si un@admin quita la foto, yo ya no puedo.

D

¿Que dejaría a Rajoy el centro-izquierda? ¿en serio?

En fin, lo que hay que leer...

martins

Por mucho que la extrema derecha se vista de centro, extrema derecha se queda.

stigma1987

¿PP Y CENTRO? estamos locos.

themarquesito

¿No está un tanto demasiado poblado el centro? PP dice ser de centro, C's dice ser de centro, UPyD decía ser de centro, el PSOE dice ser de centro-izquierda...

j

Algo tienen que decir, el caso es desactivar el voto a Sánchez

wondering

Todo y nada a la vez. El PP apoya a Susana. El PP apoya a Pedro. Pero es mentira. ¿El qué?

En fin...

El PSOE la cagó el día que no quiso poner a Madina como candidato.

j

Algo tienen que decir, el caso es desactivar el voto a Sánchez, porque Sánchez no podrá pactar con ellos.
Se les complica la geometría.

manifa33

Vaya titular mas tendencioso y falso...

x

¿No quieren un psoe de derechas?

D

#2 claro que lo quieren. Es un estrategia torticera. El pp presenta de candidata al dirigir el psoe, a Susanita "cococha con patas" diaz.

Mauro_Nacho

Igual así el PP se centra más. Será porque el PSOE se ha derechizado el PP se ha ido a la ultraderecha. Susana y otros se pueden ir perfectamente al PP.

L

Para eso los medios tendrian que aupar a algún nuevo partido o personaje de extrema derecha, ya se ha hecho en otros paises con resultados desastrosos. Miedo me da.

D

El pp que es la extrema derecha intenta convencer a los suyos que son de centro ? Entonces C's...? wall

javiblan

Se han dado cuenta que tanto alabar a la Sultana la perjudicaba y ahora quieren recular.

Pero todos sabemos que su favorita es la que les quiere dejar gobernar.

Va a ser que no cuela. Que ya tenemos unos añitos.

Novelder

Si el pp dice públicamente que prefiere a Pedro Sánchez porque es más fácil batirlo , deja clara su simpatía por Susana Díaz.

m

¡Mamma mia!