Hace 5 años | Por --458202-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por --458202-- a elsaltodiario.com

La oposición de derechas acusa a Ahora Madrid de promocionar redes clientelares en su política de contratación, en un nuevo marcaje a Carmena basado en informaciones dispersas publicadas en la prensa.

Comentarios

wondering

#10 No has visto el video verdad?

laveolo

#11 ni tú leido el artículo.

wondering

#12 No, pero no me hace falta leer el artículo para saber que Errejón proponía a los que están en los "ayuntamientos del cambio" la creación de redes clientelares, que es lo que dice en el video.

D

#11 Claro, por eso te digo, que no tienes ni puta idea de lo que es una red clientelar.

wondering

#15 Quien lo sabe y muy bien es Errejón. Ahí está el video como prueba.

D

#16 ¿En qué parte dice que hay que utilizar dinero público para crear poder popular? Dime el segundo.

D

#18 Que en qué parte ves tú que diga que van a utilizar dinero público para ello.
Vamos que hay muchas formas para crear asociaciones, incluso con el pago de cuotas de afiliados.
Es decir, que en ese vídeo no dice nada malo, simplemente hablar de crear poder popular, como lo puede decir cualquier político de izquierdas.

wondering

#19 "La militancia no vive del aire". "Tienen que ser autónomos".

Más clarito no puede ser.

D

#20 Vamos que aún no te has enterado que hay muchas formas de tener a militantes sin necesidad de utilizar dinero público para darles contratos. Sigue con lo tuyo.

D

#22 Las asociaciones de vecinos prácticamente no reciben subvenciones, a ver si te informas. https://aavvmadrid.org/recursos/subvenciones-y-ayudas/

wondering

#23 Entonces cómo es posible que diga que los que ahora son cargos públicos tienen que "refugiarse"? a qué te crees que se refiere? A qué crees que se refiere con eso de "crear estructuras autónomas"?

D

#24 A crear estructuras autónomas, pero tú dices que quiere hacerlo con dinero público, cosa que no hace en el vídeo.
Una red clientelar es beneficiar a alguna empresa para que se haga rica y tenga beneficios con dinero público. Las asociaciones de vecinos o un club de montaña no son empresas y casi nunca obtienen subvenciones. Lo que no pillas es que crear poder popular, conlleva que existan asociaciones más allá de las instituciones.

wondering

#25 Y de dónde sale el dinero? Para qué crear esas estructuras "ahora que están gobernando"? Por qué se lo pide exclusivamente a los que están en el ayuntamiento? Blanco y en botella.

D

#26 ¿Qué parte no has entendido que existe más formas de conseguir dinero? Afiliados, aportaciones de diputados al partido, fiestas, etc.

D

#28 ¿Y cómo va a vivir un club de montaña con dinero público?
El que niega lo evidente eres tú, que no se puede dar dinero público a un club de montaña.

Pero sigues hablando de gilipolleces de redes clientelares.

D

#30 A ver, tronco, mendrugo, ¿en qué parte dice que esas estructuras van a financiarse con dinero público? Volvemos al principio.

wondering

#31 Te he votado negativo por el insulto. Para todo lo demás, aquí tienes la transcripción de lo que comenta y mi explicación al lado:

carolina-bescansa-asegura-inigo-errejon-desconocia-contenido/c066#c-66

Hace 6 años | Por abelongi a eldiario.es

D

#34 Eres muy cabezón aunque lo transcribas

wondering

#36 Dos cuentas? Por? Para qué voy a tener dos cuentas?

editado:
Vaya, veo que has editado tu comentario.

Seré muy cabezón, pero Errejón dice claramente que los del ayuntamiento del cambio tienen que crear redes clientelares.

D

#37 No, nunca, en ningún momento dice que tengan que cobrar dinero público. E insisto, no sabes lo que es una red clientelar si crees que es una asociación de vecinos.

wondering

#39 Y el dinero de dónde crees que sale? En el video Errejón deja muy claro que el partido no puede asumir la pasta.

D

#41 No sé si eres tonto o te lo haces, porque te lo he explicado esta mañana. ¿Y el de OHL que pagaba en B a Rajoy? ¿De dónde sale?

wondering

#43 No lo sé. Lo que sí sé es lo que Errejón propone.

D

#45 O sea que no sabes qué es OHL y cómo financiaba al PP, pero sí sabes inventarlo lo que dice Errejón en un vídeo. ¿Qué te parece que OHL tenga filiales en paraísos fiscales y se lleve ahí los beneficios de tener obras públicas en todo el Estado?

wondering

#47 lo que me parece es que cuando usas “y tu más” como argumento, de forma consciente o inconsciente, me estás dando la razón sobre Errejon.

D

#49 El primero que ha utilizado el "y tú más" has sido tú esta mañana, comentando un artículo que no te has leído y poniendo un vídeo de alguien que ni siquiera forma parte del Ayuntamiento de Madrid, tontín. Ahora no te victimices.

wondering

#51 yo no me victimizo. Describo tu reacción sobre algo que ha dicho Errejon, que está muy relacionado con la noticia.

Por cierto, además del “y tú más” recurres al insulto. Seguro que así tienes más razón. lol

D

#53 Que no, que el "y tú más" lo has hecho tú, que no te has leído el artículo y has venido a poner un vídeo con algo que ni siquiera dice, inventándote lo de la red clientelar cuando no está hablando de eso. Si no sabes lo que es crear poder popular, cállate la boca, que sé que te paga Villacís, pero llevas haciendo el ridículo desde esta mañana. Céntrate en lo que te roban ahora, no tergiverses un vídeo para meter miedo a la peña

D

#57 Pero si no te has leído ni el artículo, mendrugo.

D

#57 Relación de mis cojones, porque no existe red clientelar en el ayuntamiento, a no ser que sea OHL y Ortiz y tampoco Errejón habla de subvenciones públicas.

wondering

#61 Relación porque Errejón habla de crear una red clientelar.

P

#36 sabes que tiene razón y has perdido los papeles un pelín. Podemos ya tiene más fanáticos que el PPPZOE. Patético.

D

#34 En realidad tú no estás transcribiendo el vídeo, lo que haces es querer poner lo que tú quieres que él diga pero no dice en ningún momento. Por cierto, la radio del Ayuntamiento tiene becarios en prácticas, porque sirve para eso, para formar a alumnos.

wondering

#38 Sí, he puesto ahí la transcripción del video. Lo que pasa es que además de eso, pongo mi explicación párrafo a párrafo.

No sé quién trabaja en la radio. Lo que sí sé es que Errejón propone que se busquen hueco ahí para cuando no gobiernen.

D

#40 ¿sabes qué es una red clientelar? Que el 60% del presupuesto de contrataciones del Ayuntamiento se lo siga llevando OHL y el Grupo Ortiz, ambos pringados en la Trama Gürtel, pero tú a lo tuyo que ya sabemos que no te importan las redes clientelares, solo hablar de un vídeo donde te inventas lo que quiere decir.

wondering

#42 No me invento nada. Ahí está lo que dice Errejón. No lo digo yo, lo dice él.

Pero tranquilo, no tengo ninguna intención de convencerte, porque sé que no puedo convencer a alguien que se mueve por la fe.

D

#44 ¿qué te parece que OHL y el Grupo Ortiz tengan una red clientelar y que esa red sea tan fuerte que incluso exista cuando el PP no gobierna?

wondering

#46 Uy, usar como argumento “y tú más”. Jamás se había visto por aquí. LOL.

D

#48 ¿Qué te parece que el Estado gaste 40.000 millones de euros en sobrecoges en obras por sus redes clientelares y tú te centres en el vídeo de una persona que ni siquiera tiene acceso a adjudicaciones de obra públicas y intentas leer entre líneas para justificar a los otros mafiosos y desviar la atención del verdadero problema?

D

#52 O sea que no te importa que te roben ahora, pero intentas tergiversar un vídeo porque tienes miedo de que te roben después. LOS COMUNISTASSSSSSSSS

wondering

#54 Qué buena falacia de hombre de paja! Ahora pones en mi boca cosas que no he dicho.

¿A ti no te han enseñado a argumentar verdad?

D

#58 Vamos a ver, explícame cómo montas algo autónomo que depende de subvenciones públicas y que si pierdes el gobierno, pierdes las subvenciones.

D

#65 Vamos que cuando lo hace el PP parece que te la suda, pero si lo hace el PSOE no y si Podemos no lo hace, te inventas que sí para seguir votando a un partido de derechas.

D

#65 Sí, esos mismos pasos se le ha visto describir, no es para nada tu imaginación.

c

#58 Coño, la paja y la viga. En que minuto dice Errejón eso de "hay que crear redes clientelares"?

wondering

#70 Ya he puesto la transcripción del video en un comentario anterior.

c

#71 Si.... y la. frase literal de "hay wue crear redes clientelares" que le atribuyes a Errejón?

Hablando de. poner frases en boca ajena....

wondering

#74 Cuando he dicho que lo diga literalmente?

c

#75 Coño, entonces no dice eso. Estas atribuyéndole cosas que no ha dicho. Exactamente lo mismo de lo que te quejas.

wondering

#79 Que no diga literalmente esa frase, no quiere decir que no lo proponga.

c

#81 Si no lo dice, el deducir que es lo que propone es cosecha tuya. Te acabas de quejar de exactamente lo mismo.

D

#85 Pero sí lo dice.

wondering

#85 No es cosecha mía. De nuevo, que no use esas palabras exactas, no quiere decir que no lo proponga.

Si yo te digo "todo lo que cocinas está malo", no estoy diciendo que seas mal cocinero. Pero obviamente va implícito. No hace falta decir "eres mal cocinero" de forma literal, para sugerirlo.

D

#70 Crear asociaciones, para pedir subvenciones a ayuntamientos afines y que luego cobrarán en forma de sueldos los políticos que pierdan elecciones.
¿Qué es?

c

#73 Cuando dice Errejón literalmente que quiere "crear asociaciones para pedir subvenciones para pagar a los políticos en forna de sueldos"?

Inventando?

D

#76 Te recomiendo veas el vídeo.
Porque es lo que dice.

c

#77 Lo que dice o lo que tu interpretas?

D

#80 Lo que dice.

D

#22 De los miembros usualmente, ¿has pisado una en tu vida?

wondering

#32 Hace un tiempo escribí sobre el tema. Te remito directamente al comentario. Saludos.

carolina-bescansa-asegura-inigo-errejon-desconocia-contenido/c066#c-66

Hace 6 años | Por abelongi a eldiario.es

#35 No pasa nada por sacar tu propia interpretación sobre lo que tu quieras, pero no insultes nuestra inteligencia queriendo que compartamos tus delirios, por favor.

D

#104 #32 te lo ha explicado muy bien, pero tú sigues diciendo imbecilidades de algo que jamás ha dicho.

¿dónde habla de redes clientelares? Solo veo que hable de tener un tejido asociativo fuerte ¿acaso te da miedo la gente de la calle organizada?

Como dice uno de los twits que siguen al vídeo


Tener tejido asociativo autónomo, no es compatible con recibir dinero público, pero sigue intentando tergiversar sus palabras que Villacís te paga bien.

D

#114 Se refiere a lo que he puesto en #111 y que ya han puesto en el #32. Pero para todo eso lo mismo hay que dejar de leer el Marca y entender de qué va todo esto de la política y los partidos de izquierdas, mendrugo, que lo llevo explicando desde ayer por la mañana.

c

#15 Vaya si lo sabe! Creo recordar que ese trollaco me dijo una vez que había estado trabajando en Colombia. Supongo yo que con los paramilitares. Con eso te digo todo. No le hagas ni caso. Está a sueldo de quien está. No le des de comer.

Qevmers

"Redes clientelares en política de contratación"
Y quien lo dice?
Esto ya es para reírse.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

Qevmers

#78 fuente?
Pero fiable, por favor

D

#83 El vídeo que te han puesto arriba.

Qevmers

#84 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno....

D

Quitar contratos a los mafiosos es ETA...

D

¿alguien puede confirmarme si la página que publica esta noticia no es una de esas cooperativas sociales receptoras de pasta del ayuntamiento?

D

#93 Si es que entráis en esta publicación porque os mandan los jefes. Imagino que cuando el dinero se lo dan a El País o El Mundo, das palmitas con las orejas.

HyperFurious

#72 Que los de Podemos son tan inútiles que no pueden ocultar sus desmanes y tienen que crear eufemismos como "economía social" para seguir chupando del bote.

D

#96 La diferencia entre esto y el PP es que los segundos utilizaban tu dinero para hacer volquetes de putas, no para crear empleo para empresas más allá del IBEX 35.

D

#68 Esas cooperativas, de las que hay 30 dadas de alta en la misma oficina de 20m, la mayoría dedicadas a hacer informes chorra y a presentar dinámicas lol , tienen ánimo de lucro, concretamente de las personas que cobran sueldo de ellas.

D

#69 Vaya, no sabes ni qué es el ánimo de lucro. Y son 300 m2

D

Pero los de Podemos no iban a descubrir todos los pufos del PP, echarlos de las instituciones, disolver las organizaciones y devolvernos toda la pasta robada al pueblo? ... oh wait!!!

c

#63 Un secreto: En la comunidad de Madrid gobierna el PP apoyado por Ciudadanos...

Y en el ayuntamiento todos ven lo que pasa....

Saquemos conclusiones

c

De momento nadie ha demostrado que se haya beneficiado a una persona o a una empresa que no mereciera el dinero que se le ha pagado por sus servicios ni que una subvención haya sido destinada a unos fines que no hayan sido justificados.
Todo lo demás es hablar por hablar.
O bien todo lo demás es hablar por desprestigiar que algo queda aunque se demuestre lo contrario.

upok

#94 joder... Ni los del PP con ese argumento.

D

Qé cojones es la economía social? La neolengua avanza más rápido que mis entendederas! jajaja

h

#56 Economía social es enchufar a colegas.

urannio

A los fachas nunca les ha interesado que la economía vaya realmente bien, solo les interesa tener el chiringuito a punto, secuestrar la marca España, tener al borbón franchute contento y que los nacionalismos domésticos estén en frontal conflicto eterno con ellos para justificar su voto...

wondering

Bueno, Errejón lo dejó muy clarito: hay que crear redes clientelares antes de que nos echen, que "la militancia no vive del aire".

wondering

#8 Yo me refiero a lo que Errejón decía:

D

#9 Me gusta cuando no entendéis lo que escucháis y en vuestros ataques lo que hacéis es difundir ideas interesantes que de otra forma no me habrían llegado. Y que tampoco veo ninguna necesidad de rebatirte porque no creo que la gente sea idiota, o esté tan sesgada como para hacerte caso, que en ese caso me dan igual, con suerte hasta lo siguen difundiendo.

S

#9 jaque mate rojillos, os tenemos grabados

D

#8 Empresas sin ánimo de lucro.
Te cagas.

D

#67 Ya, qué loco, una empresa no capitalista.

x

#8 ¿por que son ecologicas? ¿Son mas ecologicas que cualquier otra oficina?

M

#6 Si, tambien esto lo repite unas 200 veces cada dia

Kikofoliux

Habría que recordarles que empresas como ACS, Abertis y Sacyr llevan la mayoría de los servicios municipales de Madrid, es decir los "compañeros coño". Y que se lo han ganado a costa de sobres y mamadas.

Manolitro

Como bien dicen, es todo una conspiración de la derecha para desacreditar a Podemos.
Que la mitad de la familia de carmena esté contratada en el ayuntamiento es simplemente porque son los mejores y se lo merecen.

D

#4 Eso dicen en OK Diario.

D

#4 lol lol lol lol lol
Tienen el poder de replicarse, son conocidos como los reptilianos ladrones de cuerpo Carmensianos..

Gracias por el aporte, tenemos que impedir que vuelvan a ganar las elecciones, si no tendríamos 1000 hijos de Carmena por puesto de trabajo.

Jakeukalane

#4 yo conozco a una familiar de Carmen y mas de derechas no puede ser así que tendrías que contarlos...

D

#66 Que sí, que una vez uno te contó no se qué, pero que cuando la verdadera red clientelar es del PPSOEC's no os importa una mierda.

M

#97 No poco. Tú no sabes cuáles son mis ideas, sólo digo que también hay que procurar no cometer los mismos errores. ¿Qué pasa, que no me puede preocupar que haya gente que piense así?

D

#66 "no es la clase de mentalidad que esperaba entre alguien de izquierdas"

M

#140 Así cómo en el caso que te cuento en #3. Yo no me enteraré, pero tú tampoco vas sobrado de entendederas.

M

#142 En #3. ¿Y por qué iba a ser mentira? ¿Qué gano con eso? Sólo comento un caso que no es generalizable pero que sí me lo encontré quiere decir que hay un pocentaje, aunque sea mínimo que piensa así. Y sólo el hecho de que exista ya me preocupa.
Anda, mira mi historial del comentarios y verás de que palo voy.

D

#141 Pero es que lo que me cuentas en #2 es simplemente mentira, señor.

1 2