Hace 9 años | Por labufala a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por labufala a diagonalperiodico.net

El Bernardo Alfageme está ya en la rotonda de Coia, tras dos meses de resistencia vecinal. Cientos de agentes antidisturbios y de policías locales escoltaron el buque desde su salida del puerto. Allí se concentraron el colectivo vecinal, en un último intento por evitar que la obra se llevar a cabo. No lo consiguieron, a pesar de la resistencia pasiva, superados por el fuerte dispositivo policial. Desde las 20.30h, decenas de personas se sumaron al grupo vecinal para mostrar su descontento frente al Alfageme, preparado para ser remolcado en la

Comentarios

mund4y4

#2 A la gente tampoco le valía que se llevase al Museo do Mar. De hecho, para ir a este museo el gasto de transporte aún sería mayor.
Y por lo que veo y oigo (soy de la zona) la gente no valora el barco ni lo que significa. La gente critica que se gaste dinero cuando algunos se mueren de hambre.

anxosan

#4 La oportunidad del gasto y su mantenimiento es otro tema, ahí se pueden buscar alternativas (el Gil Eames, que cité antes, financia su restauración y mantenimiento con las visitas y estancias); pero lo que es absurdo es rescatarlo para acabar abandonándolo en una rotonda y además gastándose una fortuna en la idiotez.

mund4y4

#5 No lo dudo, pero tenerlo amarrado en el puerto como estaba es otro dineral al año, y hay que sacarlo cada año igualmente para hacerle mantenimiento.
Yo me refería a las protestas de la gente respecto al barco en sí, que les daba igual lo que se hiciese con él siempre que no supusiese dinero. El problema es que un barco siempre cuesta dinero, en tierra o en mar.

anxosan

#6 Sí, pero si montas visitas al barco (a 2-5€ la entrada por ejemplo) creas uno o dos puestos de trabajo, sacas algo para el mantenimiento (con suerte lo financias) y además das a conocer lo interesante del barco y creas un punto de visita turístico adicional en la ciudad.
Tirado en una rotonda también habrá que hacerle mantenimiento (con lo encabronada que está la gente posiblemente mucho más que si estuviese en el puerto, porque lo vandalizarán) y no servirá para nada.

mund4y4

#7 Sisí, si yo también preferiría que estuviese en el museo. Pero aquí la gente no lo ve así.
He oído cientos de comentario diciendo que había que desguazarlo. Que un barco no pinta nada ni en una rotonda ni en un museo (y menos en el museo que en la rotonda).
De todas formas, creo que parte del error está en la ubicación. El barrio de Coia no está precisamente en su mejor momento, y aunque no estamos en los 80, la gente está muuuuy quemada.

montag

Lo peor es que esto le saldrá gratis electoralmente a Caballero,es más,preveo una subida de votos al PSOE a lo Gamonal

Teemu

Más videos con la noticia