Hace 10 años | Por AnonimoPerez a blogs.wsj.com
Publicado hace 10 años por AnonimoPerez a blogs.wsj.com

Una 'start-up' de Tel-Aviv ha anunciado este lunes un prototipo de cargador para el teléfono que promete cargar la batería de 0 a 100% en aproximadamente 30 segundos.

Comentarios

xkill

#0 Cuánto dices que dura la batería? 2 minutos?
#1 Me parto!

AnonimoPerez

#1 Qué pena que los de esta empresa no cuenten con tu asesoramiento, todo el dinero y tiempo que habrán empleado en desarrollar y mejorar esta tecnología, y resulta que no sirve pa ná!

sam2001

#3 creo que no has entendido mi comentario...

AnonimoPerez

#4 Vale, ha habido un irony detection fail por mi parte lol

#8 Hecho

sam2001

#9 eso es :), el grafeno por aquí (como creo que sabes por el tiempo que llevas en Meneame) es Dios, de ahí la coña con más o menos gracia (pero fíjate que incluso he meneado la noticia porque me parece interesante).

D

#11 No sé qué decirte, de un tiempo a esta parte rumores oscuros sobrevuelan las conciencias hablándoles de una herejía, los hijos de LovSeMon les llaman, y estos afirman que la esencia del Creador está compuesta de grafeno.

sam2001

#6 claro que sí, siendo de grafeno podría incluso recargarse unos segundos antes en el tiempo para así obtener batería infinita, pero no quería hundir en la miseria a la start up de #0 ...

Shikamaru18

SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

p

En 30 segundos, más que cargar la batería, se carga la batería.

Dasoman

#16 #20 #23 #25

"The prototype charger is currently the size of a laptop charger, but the company says it has a parallel engineering effort aimed at reducing its size."

Evidentemente, están trabajando en ello. Pero creo que si han recibido una inversión de 6 millones de dólares y Samsung está en el ajo es porque apuntan maneras. Supongo que se tendrán ideas para superar los problemas que comentáis.


#18 #27 #33
Although not quite there yet, we are aiming for the same capacity as a Li=ion battery (~2000mAh). Self-discharge is similar to Li-ion as well.
[...]
As special batteries are required, there’s no need to worry about the effect on the long-term life of your existing battery pack. In fact, the company says that in addition to charging faster, StoreDot batteries will “withstand thousands of charge/discharge cycles, prolonging battery life expectancy considerably”.


La idea es conseguir baterías con la misma capacidad de las actuales y que además aguanten muchos más ciclos de carga.

Or3

#36 #37 Yo no dudo que puedan conseguir la tecnología hacer una batería de esas características, lo que dudo es que puedan superar la barrera de aplicarle 600W+ a una pieza plástica de 30cm^2 durante tanto tiempo. Cargar una batería no deja de ser un proceso de resistencia.

A mí el vídeo no me demuestra nada ya que puede haber sido perfectamente un timelapse o un montaje.

anv

#38 Claro que el video podría haber sido falso. Pero a lo que me refería es a que en el video se conecta un cable que bien podría ir directo a 220 por el tipo de conector.

Por otro lado, es cierto que transferir tanta energía en tan poco tiempo podría producir calentamiento, pero depende de en qué forma la batería atrapa la energía. Si es suficientemente eficiente puede que no se caliente tanto.

Or3

#39 Es que tiene pinta de ser más falso que un billete de 6 euros. Hay tantísimas cosas que pueden haber manipulado que da miedo que una empresa quiera publicitarse de una forma tan burda.

Abeel

#22 Aún me persigue esa enseñada de culo de 4º de EGB?

m

#16: Eso pienso yo, que el cable va a tener que ser tan gordo como el de la plancha...

Abeel

#16 Mi secador de pelo es de 2500W, ¿por qué dices que no es posible?.

D

#21 Anda secador, si en tu barrio te dicen calvo.

Or3

#21 Porque tu secador de pelo tiene una turbina que disipa el calor. Si no la tuviese se rompería/incendiaría al momento.

Por ejemplo los disipadores de calor para tarjetas gráficas son de unos 300W teniendo casi una docena de veces el tamaño de un smartphone.

Esto no tiene nungún tipo de refrigeración activa. Escéptico se queda corto para esta noticia.

D

#25 please don't feed the trolls

Efectivamente, las pistas de la placa no soportarían la corriente necesaria para ello. Eso suponiendo que la batería no explotara.

anv

#25,#29 En la demostración, se veía que los cables de alimentación iban directamente a la batería. De la misma forma que los cables de un secador de pelo soportan perfectamente la corriente que consume, no hay problema con alimentar una batería así. Recuerda que lo importante no es la potencia que se envía sino la corriente. Subiendo la tensión se reduce la corriente y se hace fácil llevarla por los cables.

Obviamente no se podría cargar por un puerto USB, pero un conector especial que vaya directo a la batería no sería problema.

kalimochero

El de Chuck Norris no necesita recarga.

Neochange

Con agoreros como vosotros (los que criticais ) estaríamos en la edad media.

Azucena1980

Tú déjame tu teléfono y un martillo y verás como me lo cargo en menos de 5 segundos, y sin tanta chorrada de tecnología

zenko

por favor arregla el título, a todos los programadores y matemáticos nos duelen los ojos cuando hay paréntesis/corchetes/llaves mal cerrados

Seta_roja

#8 No es a los programadores y a los matemáticos... Es a los que padecen algún trastorno obsesivo compulsivo, como nosotros dos...

soundnessia

y no dicen lo reduce la vida util de esta ?

D

¿No hay problemas con la tº en cargas "expres"?

Patri302

Y si lo consiguen qué? seguro que todos vosotros seríais los primeros en comprarlo...

C

Eso de cargarla en 30 segundos... depende más de la batería. No creo que sea viable con las baterías que tenemos a día de hoy en los móviles

Ejemplo: una batería de 1000mAh tardaría una hora en cargarse con un cargador de 1A (aproximadamente, porque el ciclo de carga tiene diferentes fases en las que la corriente de carga va bajando, por lo que incluso sería algo más de una hora, pero supongamos que el cargador obvia el resto de las fases). Para cargarla en 1 minuto, habría que proporcionar alrededor de 60A!!! O lo que es lo mismo, unos 60C (donde 1C = carga de 1A en una batería de 1000mAh). En el mundo RC, donde se usan las de polímero de Litio (otra tecnología), es raro (y si las hay, deberán ser muy caras) encontrar baterías que soporten 60C de carga.

Efectivamente, leyendo el link del artículo se ve más que el avance de la carga rápida está en la tecnología de la batería.

mas info:
http://electronics.stackexchange.com/questions/30545/how-is-fully-charging-a-li-ion-battery-in-35-minutes-possible

D

Y luego cuanto te dura? 60 segundos?

N

Con que consigan recargar la de un coche eléctrico en cinco minutos, vamos más que sobrados.

D

Otra noticia más del estilo de avance brutal en baterías como tantas que se llevan anunciando desde hace más de una década y que nunca vemos en el mercado.

Jesusignacio

¿Pero esto va a ser como la cura del VIH del ejército egipcio?

h

Por suerte gracias a la Unión Europea y su regla del cargador universal no tendremos que sufrir esta terrible innovación roll roll

N

#15 El cargador universal no impedirá que esto salga al mercado si consiguen realmente diseñarlo.

e

Espero que con el cargador incluyan un par de chistorras, para aprovechar el calorcito.

Hmmm, chistorra asada a la batería, rico rico.

D

Mientras se carguen en 30 segundos y no se descarguen en 20 pues puede ser bueno.

p

Buen articulo!!! http://nubr.co/bdukze