Hace 15 años | Por arrossinat a elplural.com
Publicado hace 15 años por arrossinat a elplural.com

En los cursos de verano que la Universidad Rey Juan Carlos I organiza en Aranjuez, Cañizares, cardenal arzobispo de Toledo, aprovechó este púlpito prestado de una universidad pública para arremeter, aunque sin nombrarlo, una vez más, contra el Gobierno de Zapatero y su 'laicismo radical' estableciendo paralelismos entre él, Hitler y Stalin. Cañizares alertó de que “Europa podría derrumbarse en escombros y todo podría ser permitido” de continuar el avance del laicismo. También dijo que “sólo el Creador puede crear derechos”.

Comentarios

Katra

Uys lo que ha dicho!!! Qué Dios le va a castigar, eh? Se va a quedar sin ir al cielo, ala!

Y pensar que tiene el estatus que tiene a pesar de insultar a quienes con sus impuestos le dan sustento (quieran o no quieran)... hay que joderse.

a

lo que debe hacer este inmoral es cambiar de camello

Borg

Cañizares no es la de CameraCafé...?

D

Y va hablar el que tiene un jefe ( el actual papa ) que militó en las juventudes nazis....

su_r00t

Cito a #1: "único, violento, celoso, pleitista, intolerante, belicoso, ha causado más odio, sangre, muertes y brutalidad que paz"

But it loves you:

lol

D

Las mujeres llevan años estableciendo paralelismos entre los hombres y los cerdos y no nos quejamos de ello.

D

"solo el creador puede crear derechos"

Guay. Lo dice por lo de la Inquisición y todo eso, no?

i

#5 Claro. Como Zap.. Oh wait!

D

Heil camarada ZP!! lol

n11d3a

Pues yo establezco un paralelismo entre Cañizares, Torquemada y Jomeini

D

Paralelismo entre Hitler y Stalin ya salió en los Simpsons, ¡los comunistas-nazis! http://arcacomunal.blogspot.com/2008/05/nos-atacan-los-comunistas-nazis.html

D

Dios los cría, y ellos se juntan: José Luis Sánchez, coodirector de este curso en el que también participarán José María Aznar y Rouco Varela, pidió un aplauso a la llegada de Cañizares, porque “ha adelantado su regreso de Sidney, donde se encontraba junto al Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, “para poder estar aquí”.

"El prelado, tras reivindicar la necesidad de contar con Dios en la sociedad, recordó que “determinaciones de este tipo”, es decir, de “laicismo imperante”, “ya se tomaron en el III Reich (bendecido por Pío X) y por el partido comunista en la Unión Soviética”.

Ya, es que con Franco no hay dudas, no podían hacer un terceto: ya sabemos con quien estuvo la curia que Cañizares representa desde el primer momento del golpe de estado

D

Al final todo este culebron viene por la crucecita, pero no la del crucifijo sino la de la declaracion de renta

D

¿Cómo se puede ser tan mendrugo y tener tan mala leche? Y encima es un cardenal de la iglesia católica. Pecador, pecador.

e

"-El cardenal Cañizares establece paralelismos entre Zapatero, Hitler y Stalin-".

-Acto seguido dijo algo del espíritu santo, una paloma, virgenes..y...y...no sé exactamente cómo siguió porque las risas no dejaban escuchar...

brigoz

Fuerte lo de “sólo el Creador puede crear derechos”
Cuando vuelva por aquí, y ofrezca pruebas de serlo, que cree derechos.
Pero no para la iglesia.

j

Luego cuando después de uno de estos discursos a los que ya nos tienen acostumbrados los altos cargos del clero, vean en alguna manifestación alguna pancarta no muy amistosa con ellos, vendrá el victimismo y todo el rollo de la intolerancia y el bla, bla bla de siempre.

DexterMorgan

Asi que el Mini-cardenal Cañizares ha vuelto a abrir esa boquita suya ¿eh?.
Cachis, si es que es un incomprendido el hombre. Y ademas de eso, un hombre que persigue la sencillez, la humildad y en definitiva, el no hacer ostentación roll :
http://farm2.static.flickr.com/1147/1138833134_5ee4f7bcc0_m.jpg

D

los cardenales saben mucho de Hitler, el papa Pío X apoyó el holocausto.

s

Como se nota que el Cañizares no tiene ni idea de quiénes eran los dos personajes últimos. De haber vivido en la época y en el país en cuestión, con Stalin hubiese acabado en un gulag ó algo mucho peor; con Hitler en un campo de concentración ó también algo peor. Con Zapatero, pude guardar tranquilidad, porque la analogía que ha hecho está fuera de lugar, para su propio bien.
Como se atreve a hacer este tipo de analogías?
Que le parece si lo comparamos con Torquemada, el gran inquisidor, ó con uno de sus torturadores.

Joer.. vaya con el criastianito!

arieloq

Godwin's law at #0...

immanuel

Lo peor es que hay muchas personas que siguen ciegamente lo que cualquier ser humano disfrazado de representante de dios les dice. Por un mundo donde no gobierne la religion.

alehopio

¿ Y qué dice el cardenal este de las palabras de San Pablo en el Nuevo Testamento ?
San Pablo: los judios son enemigos de todos los hombres

Hace 15 años | Por alehopio a books.google.es


¿ Van a poner a España en la lista de países que persiguen a los cristianos ?
Países en los que se persiguen a los cristianos
Hace 15 años | Por alehopio a fundacionburke.org

perrico

Si así fuese tendría que estar contento, ya que la iglesia, si no se le ha olvidado cerró los ojos y hasta colaboró con los nazis en la segunda guerra mundial. Por cierto las imágenes de Franco bajo palio no tienen desperdicio.
http://www.fuenterrebollo.com/Gobiernos/iglesia-franco.html

trollinator

Qué curioso, para los de izquierdas "modernos" el sacrilegio es comparar a Zapatero con Hitler, para los de izquierdas "de antes" el sacrilegio sería comparar a Hitler con Stalin lol Y luego dicen que los tiempos no avanzan

Nota: este comentario es una broma.

ceroalaizquierda

¿El Cañizares este es ministro de educación, o de cultura?

atzu

Siguiendo esa autopista de paralelismos se llega a màs de un Papa.

Granjero

Supongo que no hay una ley que prohíba enaltecer las gilipolleces en público. Si no, no se que hace este tipejo en la calle todavía.

Respeto a todos los que quieran tener fé y todo eso, pero hay que ver la manía que tienen los mandamases de la iglesia de querer imponernos su moral a base de contar mentiras, medias verdades e intentar "acojonar" al personal con cuentos chinos. Aunque claro, si contaran la verdad, el chiringuito que tienen montado se va a tomar por c..

q

Después de leer la noticia, me pregunto donde está la relación entre Zapatero y Hitler.
"Si el hombre, por sí solo, puede decidir lo que es bueno y es malo”, explicó Cañizares, parafraseando a Juan Pablo II, “también puede disponer que un determinado grupo de seres humanos sea aniquilado”. El cardenal arzobispo de Toledo añadió que “determinaciones de este tipo ya se tomaron en el III Reich y por el partido comunista en la Unión Soviética”. Además, subrayó que los nazis “llegaron al poder por medios democráticos”.
Por favor, que alguien diga como se puede sacar de esa frase una mención a Zapatero. Es forzar mucho el contexto.
A mí más bien me parece una forma de conseguir un titular sensacionalista.

s

Pués no se de que nos extrañamos. Su chiringuito va de decir estas cosas. Si lo raro sería que dijera lo contrarío.
Me parece bién que diga que solo Dios puede dictar las normas. Lo que me parece aberrante es que haya gente que le escuche, que le crea y que le dé publicidad. Es lo que tiene la libertad de expresión.

Feagul

Si vamos, ZP tiene una cara de genocida.... El C´ñizares este ha fumado mucha droga..

b

Pues nada, que ha sido todo un error. Este tio se ha mirado al espejo, ha recordado los millones de muertos que se han producido en nombre de Dios desde que montaron el chiringuito de la iglesia católica. los abusos a menores por parte del clero, etc,etc... Después ha ido a dar la conferencia y ha tenido un leve despiste y se le ha escapado el nombre de Zapatero. Yo estoy seguro que ha querido decir " nosotros, los cardenales, obispos y curas con el Papa a la cabeza, pedimos perdón por los asesinatos en masa que cometió Hitler y no condenamos, más los que hemos cometido por nuestra cuenta ". Claro, cuando ha visto al personal que iba a escucharlo, se envalentonó y por poco termina acusando a los niños de los que abusan de ser los culpables de todas las guerras habidas y por haber. Mientras aquí en España siguen viviendo como dioses a costa de todos los españoles. Vivir para ver.

D

Yo me sé otro. ¿En qué se parecen un ladrón y una bailarina?.... en que los dos andan de puntillas. ¡de puntillas! ¡jeje!

D

Si, y Franco nos liberó de los rojos, de los nazis (con esa férrea y valiente oposición del Caudillo a las pretensiones de Hitler), de los socialdemócratas, de los masones, de los marcianos y de los barbitúricos.

Hay, Francisquito, cuando quieren como se olvidan de ti esos desagradecidos por los que tú tanto hiciste.

Aidann

¡Los tres tienen una T en el nombre, como en anTicristo!

D

“sólo el Creador puede crear derechos”

Morillonte

Esta panda de cabrones le dan la vuelta a la tortilla cuando les da la gana, siendo ellos una panda de fascistas del carajo la vela, llaman alegremente fascistas a aquellos que intentan modernizar un pais. y cuando digo modernizar es, entre otras cosas, avanzar en el laicismo, ya que la religión es retrógrada, anacrónica y retrasa, como a demostrado a lo largo de los siglos, el desarrollo moral, cultural y cientifico, de cualquier nación.

s

¿zapatero tiene bigote?

j

esta frase “sólo el Creador puede crear derechos” es buenísima, de haberse cumplido aun estaríamos en la edad media.

su_r00t

#13 ¿Jose Luis, Adolf, Iosif? ¿Andandará la T?

D

"Solo el Creador puede crear derechos"
¿También se meten con la SGAE?. LOL
¿Devenga la Biblia derechos de autor y quien los cobra?

quiprodest

#48 #37 A los periodistas les encanta hacer titulares llamativos y a veces son un poco "chanantes", eso es verdad, pero al que hace las comparaciones... ¿por qué no se le ocurrió el laicismo de Francia o de EE UU (no se puede enseñar religión y están prohibidos símbolos religiosos en escuelas públicas)? Porque no hay una carga emocional negativa asociada a estos dos países, pero sí a Hitler y a Stalin. Es una de estas tácticas de decir sin acabar de decir. Si revisas bien el discurso no dirá que es como estos dos dictadores, pero los saca a colación cuando podría hacer referencia a Francia, por ejemplo y no lo hace.

#8 No puedo evitar oír la voz de McBein diciendolo, je je.

D

No me explico como las estupideces de este tio llegan a portada porque mira que dice y además son sangrantres.

RocK

Seguro que no se refiere a Berlusconi?

D

#59 No, significa que Dios tiene que pagar un canon a la SGAE, y la SGAE nos tiene que cobrar el canon por nacer y hacer uso de nuestro derecho a incumplir los mandamientos, aunque si los incumplimos vamos a la cárcel.

uno_ke_va

Yo también establezco paralelismos entre la madre de este señor y las gallinas cada vez que abre la boca...

D

Por homo religiosus como el cardenal este es preciso cosas como lo de la Marcha Atea el dia 28 de septiembre del 2008.

Os paso el enlace relacionado en Meneame: Manifiesto de la Revolución Atea y Día del Orgullo Ateo

Hace 15 años | Por Skanda a lasescrituras.blogspot.com


Y aquí el sitio donde están preparando la Marcha Atea: http://www.foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=38&t=319

s

Como dice el gran Solbes. A veces, la mejor acción es la no acción:
Los curas podrían limitarse a no violar niños.
Con eso nos conformaríamos.
Se empeñan en meterse en política, cuando tienen al PP que representa de sobra sus ideas y cuentan con unos 10 millones de votos y medio parlamento. Qué quieren? Que clonemos a Franco?

Toftin

Había una palabra para esta gente... ¿cómo era?... Ah si: Idiota.

IkkiFenix

No se de que se sorprenden. Esto ya lo han hecho mucho antes con Chávez. En cualquiera de los casos es un despropósito. Luego los oyentes de la cope a repetir como loros...

pakuko

Por qué decimos que tenemos los tobillos llenos de "cardenales" cuando nos damos golpes? (pregunta al viento)

arriquitan

Lo habrá hecho en plan: a ver figura, en que se parecen...

d

#58 "Crean corrientes de opinión con el peligro que ello supone.
SUBNORMALES"

Un respeto para los subnormales, que no saben lo que hacen. Estos hideputas y los de TODAS las religiones SI saben muy bien lo que hacen. Siempre al lado de los cabrones para acumular tesoros, viven de que haya pobreza y servidumbre en el planeta. Cuanta mas, mejor. Solo a los desesperados les puede hacer falta su puta filosofia de la muerte mejor que la vida, poner la otra mejilla, etc.
Asesinos sin piedad de cientos de miles de personas, deberian ser ilegales pues lo que proponen es contrario a la razon y al humanismo.

Casunseuna!!!

el_loco_del_gorro

Los progresistas del plural no solo albergan los comentarios del viejuno mongo@#~@#, sino que no puedo leerlos por que uso Opera

El sitio web de El Plural no está optimizado para el navegador que utiliza y, por esto, es probable que la visualización no sea totalmente correcta.

El sitio web de El Plural está basado en tecnologías de presentación web XHTML y CSS, optimizadas para los navegadores Internet Explorer, Mozilla FireFox o Safari.

La utilización de estos navegadores responde a la voluntad de El Plural de crear un producto tecnológicamente avanzado y de la máxima calidad. El uso de XHTML y CSS optimiza la experiencia de usuario ya que reduce considerablemente el tiempo de carga de las páginas y asegura una perfecta visualización de las mismas en los navegadores anteriormente mencionados.

El equipo de desarrollo trabaja para extender la compatibilidad del sitio web de El Plural a todos los navegadores.

Le recomendamos que utilice alguno de los navegadores señalados más arriba para poder disfrutar de El Plural.

JAJAJAJAJJA producto tecnologicamente avanzado.... claro por eso el único navegador que soporta al 100% los estándars no es soportado....

m1gu3l

Aunque me inflen a negativos....

Crean corrientes de opinión con el peligro que ello supone.
SUBNORMALES

Mario91

#9 Es genial ese monólogo! Aunque el que puso los subtítulos en castellano necesita unas clases de lengua. lol Pero aun así es buenísimo.

D

Parece ser que el principal problema proviene de aqui:
“determinaciones de este tipo”, es decir, de “laicismo imperante”, “ya se tomaron en el III Reich y por el partido comunista en la Unión Soviética”

ElSingular parece querer decir que estas afirmaciones no son ciertas, pero... No lo son? roll

m

#11 ¿quien zapatero o cañizares? es que lo que dices me temo que sirve para los dos piezas...

k

Los usuarios de Menéame y la Iglesia, la historia de todos los días. Que resquemor le tienen la mayoría.

D

#1 Menudo ateólogo de mis cojones que confunde el Dios religioso con el Dios filosófico. La frase "Si Dios no existe todo está permitido" está en consonancia directa con el origen de la ciencia: existen unas leyes científicas, universales y eternas, y una primera razón inmóvil, causa no causada de todo lo demás.

Mezclar eso con religión si que es faltar a la razón, teniendo en cuenta que los racionalistas son teístas por naturaleza.

El ateísmo últimamente me da asco en el sentido de que lo único que hace es luchar contra la religión. No propone ideas de cómo es posible por ejemplo, la ciencia sin Dios. (Con lo fácil que es recurrir a Kant... lol)