EDICIóN GENERAL
298 meneos
2529 clics
Cárcel por vender opiniones falsas en TripAdvisor

Cárcel por vender opiniones falsas en TripAdvisor

Internet se ha convertido en la fuente de información de referencia cuando queremos visitar una ciudad, alojarnos en un hotel, comer en un restaurante, disfrutar de una película, comprar un determinado producto… La práctica totalidad de los usuarios buscamos opiniones sobre algo en Internet, lo que ha derivado en la creación de un mercado negro de compraventa de opiniones. Hoy, conocemos la imposición de una pena de cárcel por vender opiniones falsas en TripAdvisor.

| etiquetas: tripadvisor , opiniones , cárcel
Ha ocurrido en Italia.
Circulen, aquí no hay nada que mirar.
La cosa es que sí que influye en nuestra capacidad de decidir.
Hay webbes ( ò apps ) que consideran que solo con la opinión de la gente no es suficiente; y... las " moderan ". Otras, las gomitan así como llegan y que sea lo que Diòs quiera. Está el asunto ese del NPS y un montón de aguas sucias más - como esta de las opiniones compradas - que enturbian el entendimiento. TripAdv es, desde luego, una de las más potentes y uno siempre mira a ver qué, aunque sólo sea para contrastar.

No hay quien vive de ser " Influencer " .? Pos... porqué no OPINADOR.??
#2 "Influencer" tiene mucho que ver con "lameculos" (a sueldo o por placer), cada vez más. Y no se si las marcas tienen claro que de seguir así en pocos años ese tipo de publicidad, más o menos encubierta, acabará siendo despreciada por los consumidores.
#6 Influencer es la palabreja nueva que viene a ser un patrocinado de toda la vida. Según a cuanta gente llegue, tendrá que lamer culos o no. Si tiene capacidad de llegar a 100 millones de personas, por decir una cifra, lo más probable es que el culo lamido sea el del "influencer".
#20 He oído que hay un grupo de empresas que buscan " influencers " mucho más modestos ( 500.? ) - varios, claro - porque piensan que la relación con sus clientes va mucho más allá de u simple like... Y que es el tipo de clientes que les interesan.
De cualquier manera, estos mercenarios de las valoraciones / que es de lo que va el hilo / son las cloacas del sistema.
#20 Si tiene capacidad de llegar a 100 millones de personas, por decir una cifra, lo más probable es que el culo lamido sea el del "influencer".

Eso diría bastante poco de la marca... además de peligroso.
#25 No entiendo que quieres decir... En en el mundo del marketing digital hay de todo, vendehumos y gente que hace un buen plan de marketing y tienen seguidores que le pueden venir bien a determinadas marcas. Ni tiene porque ser peligroso, ni tiene porque decir nada malo de la marca. Existe esa posibilidad que tú comentas, igual que existen otras muchas.
#26 Quería decir que una marca (una compañía, una corporación...) no deberían permitir que ningún "influencer" acumule tanto poder sobre esa marca o sobre un producto determinado.
No se mucho de marketing digital... pero imagino que el principio de "no poner todos los huevos en una sola cesta", sigue siendo aplicable.
#20 por fin alguien que se da cuenta de la obviedad de que un influencer es un simple patrocinado. Toda la vida figuras publicas de distintas disciplinas y ámbitos sociales y laborales han recibido ofertas de marcas por incluir ciertas palabras en su mensaje, por vestir ropas concretas, o por usar ciertos productos o promocionar servicios.

Los medios y canales mas apropiado para buscar patrocionadores son productos y servicios que transmitan información de forma constante al usuario, ya sea…   » ver todo el comentario
Como si no supiésemos todos que las opiniones en esos sitios son en su mayoría de pago....

:palm:
#3 pues si, solo hay que fijarse en las malas, aunque puede ser la competencia. Mejor no fiarse de nada.
#4 jajajajaja.

Ni de coña, hombre. Esas son, has acertado, mayoritariamente de la competencia o de extorsionistas: si no me rebajas 100€ te pongo un comentario chungo.
Dame una noche más, o te pongo un comentario chungo.
Si me denuncias pro romper el espejo, te pongo un comentario chungo....
Etc, etc...

La gente cabreada pone a veces comentarios auténticos, ok, pero la gente satisfecha no se molesta en escribir. Yo nunca lo hago (y está mal, de acuerdo).
#3 Muchas opiniones muy recomendadoras son fruto del pago y los dueños de TripAdvisor retiran siempre las peores y más crueles.

Para tener que entretenerte mirando todas y cada una de las opiniones grises directamente no me instalo la aplicación de TripAdvisor ni tampoco me hago usuario suyo.
También como cliente hay que saber leer las opiniones y no tomárselas como si fuesen las tablas de los mandamientos.
#5 Como cliente hay que saber pasar directamente de las opiniones de los desconocidos en Internet. La mejor manera de hacerte una idea de como es un local es ir a el y probarlo, como mucho recomendaciones de conocidos que no buscan su minuto de gloria en Internet creyéndose críticos de todología.
#8 A veces no tienes dinero para probar y arriesgarte a tirarlo por eso esas webs si están bien hechas y tienes algo de criterio pueden venirte bien.
#28 He de admitir que estaba pensando más bien en críticas de restaurantes principalmente. No obstante y siempre que he ido a un hotel ha sido sin mirar ninguna crítica, como mucho alguna recomendación si como ya fue algún conocido, pero por lo general si no tienes dineros no buscas hoteles de todo incluido para estar todo el día en la piscina con los cócteles, buscas hoteles con cama para dormir y estar todo el día fuera.
Yo es que no me fio de esas valoraciones.
#8 bueno, yo suelo leer las opiniones pero no me tomo ninguna al pie de la letra. Leo diez , doce, quince de ellas y hago una media. Si casi todas hablan bien del sitio, suele ser cierto.

Además se nota un montón cuando hay opiniones pagadas, opiniones hechas a mala leche y similares.
#5 Soy anfitrión de Airbnb y no hay nada tan frustrante como una crítica negativa llena de exageraciones o mentiras.
Al final la mejor respuesta (como dueño del sitio criticado) es responder a esas críticas diciendo "si todo estuviese tan mal como dice esta persona todas las críticas dirían lo mismo".
#10 Efectivamente si hay una opinión poniendo "el baño estaba sucio" no le doy importancia si hay 90 que ponen lo mismo entonces ya si. Suelo ver lo que hay común para lo bueno y para lo malo entre todas las opiniones que es lo que puede llegar a ser cierto lo demás lo descarto.
#29 Un tío, tras quedarse todo el fin de semana, escribió una crítica en la que dijo que "tengo todas las habitaciones y pasillos llenas de colillas".
También puso una reclamación por todo el dinero gastado y como prueba puso... la foto de un cenicero usado.

En general, Airbnb tiene un problema por que hay usuarios que esperan que TODO sean hoteles y no se dan cuenta de que están alquilando por 25 euros habitaciones en pisos en los que viven otras personas.
Con colegas comentamos…   » ver todo el comentario
No tiene sentido dar fiabilidad a sistemas de comentarios que permiten participar sin demostrar que has hecho una reserva y la has utilizado.
#7 En Airbnb solo se comenta si se ha sido cliente y tambien hay problemas.
#7 Y al final pasara como en Amazon que regalan productos a cambio de reseñas. Diran reserva en mi hotel/restaurante consume valorame 5 estrellas y te devuelvo el importe....
#17 lo de las reseñas en amazon ya es mas o menos estafa.
Pues entre políticos, empresarios, aristócratas e influencers, todos en la trena, va a haber tortas por entrar allí.
Yo suelo rechazar por sistema las opiniones de TripAdvisor y similares que ponen:
- todo maravilloso sin especificar nada
- todo maravilloso con el nombre de pila de camareros, personal, etc.
- todo maravilloso con un estilo de redacción que parece sacado de una revista de moda
- todo una puta mierda sin especificar
- todo una puta mierda llena de faltas de ortografía
- todo una puta mierda por gilipolleces

Quitando esas te puedes formar una opinión bastante aproximada del establecimiento de turno, pero si no...
#11 en algunos sitios te quedas sin opiniones si eres tan exquisito :-D
#14 pues eso, es un sitio sin opiniones... :-P
#11 Mismo procedimiento sigo yo. Aplicable también a opiniones de productos en Amazon, de películas, de tiendas en línea, de todo.
#11 Añado uno.
Todo maravilloso o todo una puta mierda y es la primera y única crítica que ha hecho ese perfil.
#16 Con el cine funciona genial, imdb y filmaffinity están llenitos de analfabetos que vieron la película equivocada. Y por supuesto también de equipo técnico que quiere hacer promo de su película indie.
#11 Es el problema de una sociedad que cada vez más se basa en la inmediatez. Nadie quiere invertir más de un minuto en depurar un poco las opiniones que decanten la elección en una compra o visita a restaurante. A mi me va fenomental por regla general con tripadvisor si no me fio de las maravillas y las desgracias al 100% sin contrastar un minimo.
#22 Eso es algo que en parte comprendo, a lo largo del día necesitas trabajar con mucha información y al final parece que en cada tema tienes que ser un experto y eso es inviable. Es obvio que alguien tiene que vigilar que esa información sea de calidad.

Por lo demás, no discuto que si te interesa algo deberías dedicarle un tiempo mínimo. Sin embargo, la sociedad al final del día funciona gracias a un sistema de confianza. Si eso se rompe no nos queda nada, ni el dinero porque es papel pintado...
#35 Los gallegos no sabemos lo que es la confianza.
#11 Completamente de acuerdo yo hago algo similar.
Vendo mis opiniones en menéame. Lote de 50 opiniones, por 50 euros. Excepto sobre la obesidad mórbida de la madre de @SkaWorld: hay unos mínimos por los que no paso.
#19 a euro la opinión te llevará eones pagarle una merienda a tu madre, que mal hijo
Otro ejemplo de idea practica y útil que es destrozada y alterada por quienes deberían beneficiarse de ella haciéndola funcionar. Cuando no son críticas negativas por estar aburridos por venderlas. Con la positivas las que se nota que son amigos o familia del dueño hasta son entrañables...y perdonables.
comentarios cerrados

menéame