Hace 6 meses | Por Gɾahml a eldiario.es
Publicado hace 6 meses por Gɾahml a eldiario.es

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid han sido condenados a penas de hasta dos años de cárcel por abusar sexualmente de una joven durante un cacheo en un portal. La condena más alta es para el agente que perpetró los tocamientos después de retener a la víctima con la excusa de estar saltándose el confinamiento por la COVID-19, mientras que el policía que no hizo nada para evitarlo es sancionado con un año y medio de presidio.

Comentarios

jonolulu

Otro caso aislado

#1 vaya con el clan, abra que decirle a las mujeres que lleven el DNI al cuello

j

#28 Que su único movimiento es Teletransporte.
Para cazarlo sólo tenías una posibilidad de lanzarle una pokeball (o superior).
Evoluciona a Kadabra y posteriormente a Alakazam. Esta última evolución se producía mediante el intercambio de Pokemon entre entrenadores. En el juego original (Pokemon rojo o azul) había otra posibilidad de conseguir un Alakazam y era mediante el intercambio con un jugador que te daba su "Kadabra" a cambio de un Pokémon tuyo (que ahora mismo no recuerdo cuál era).

Soy del año 87

Alegremensajero

#39 Remesa del 85 presente.

Ptleva

#39 te falta decir que Abra evoluciona a Kadabra al nivel 16. Por lo demás bien.

j

#83 Espero que con esta falta no me suspenda todo el ejercicio.

Lugon

#39 aquí uno del 86 que desenchufaba el cable link para que ambos jugadores mantuviéramos el original y el cambiado, lo compramos entre 3 el cable roll

Respecto la noticia, si bien (casi)todos los gatos son bonitos quiero pensar que es noticia precisamente porque no es lo habitual pero experienxias de todo tipo he tenido con los nacionales yo...

#98 Ole por tu comentario, y gracias, de paso. Hasta el moño estoy de que se justifique lo injustificable por un supuesto "corporativismo" mal entendido.
Más gente crítica como tú es lo que hace falta en todas las profesiones, que a veces la gente piensa que por señalar lo que está mal se tira la reputación de todo el sector cuando es justamente al revés.

Maria_Pilar_1

#98 A ver si te destinan a Zaragoza que aquí andamos escasos de policía local como tú.

diazjc

#98 A un amigo mio, que había sido policía militar, sabía usar armas,... Lo tiraron en la entrevista a Mossos porque le preguntaron si prefería patrullar armado o desarmado. 

Y respondió que por preferir, preferiría no necesitar el llevar un arma, pero que entendía que era necesario y que tendría que usarlas llegado el caso.

l

#112 Se es poco critiico con la pruebas de acceso y de mas. Para que si ere bueno pasas las prueba por malas que sea.
En la pelis el bueno gana aunque el malo ponga la reglas a su conveniencia y aunque haga trampas.
Pero hay que poner a prueba las pruebas.
Yo creo que la sinceridad penaliza mucho.
Por cierto gracias.
Al final los polis son como los que mandan quieren o permiten.


Sabes que suspendio solo por esa pregunta?
Las repuestas las debe interpetrar un psicologo. Que interpreto? A lo mejor interpretó, es reticente a llevar armas. Lo que puede entenderse verdad, pero no ser un obstaculo para llevarlas.

#98 Yo creo que los psicotecnicos son faciles de saltar con minimo entrenamiento y descartan con ligereza a gente valida que no se ha estudiado lo que debe contestar o se quiere oir.

#105 El problema no creo que sea la mala imagen del cuerpo. Si no habria correctivos a escondidas. El problema que veo es que el chivato, puede tener consecuencias como en otros casos que conocemos.
Si se quiere que haya denuncias, deberia haber proteccion al hacerlas.

G

#28 Abra tambíen es una bahía "no muy extensa"

https://dle.rae.es/abra

Aquí una muy chula.

P

#40 Más concretamente, Abra del Pas, en Cantabria.

nereira

#40 En esa foto se ve mi casa 😈

Tyler.Durden

#28 espera que abra mi catálogo de pokemons.

#28 tal cual, torpeza la mía. Gracias por el apunte, un saludo

j

#1 Habría que crear una categoría aparte para los casos aislados de abusos sexuales...

jonolulu

#14 Para delitos de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

https://www.meneame.net/search?q=caso aislado&w=comments&h=&o=date&u=jonolulu

j

#15 anda, no sabía que se podía hacer eso. Yo también tengo unos cuantos. Pero mejor ponerlo entre comillas "caso aislado"

Sacronte

#1 El primer caso aislado de esta mañana

jonolulu

#1 Ya tengo el negativo aislado de@mancebador

txillo

#1 ¿Comen jamón?

C

#11 Si se negativizara a todo el que comenta sin leer la noticia...

E

#53 si se aplicasen las normas estrictamente a los que generalizan insultando a toda la policía les deberían cascar un strike por incitación al odio.

(Y sí, he mirado las normas y no limitan la incitación al odio a colectivos desfavorecidos)

E

#79 haz un esfuerzo e intenta leer las normas.

No es necesario que el discurso de odio se haga sobre una minoría desfavorecida según las normas del sitio.

https://blog.meneame.net/2019/03/26/revision-de-las-normas-de-uso-de-la-comunidad-hacia-una-conversacion-mas-sana/

#incitacion_odio

La definición incluye generalizar en base a características protegidas o en rasgos diferenciadores. Es decir que se extiende más allá de lo que está protegido en la ley.

Por ejemplo no debes generalizar diciendo "los curas son todos pederastas" porque aunque no estás atacando a un colectivo protegido ni vulnerable sí estás generalizando. En la propia página de las normas se pone como ejemplo:

No permitidos:

Caso de pederastia en Iglesia católica. “Todos los curas son unos violadores reprimidos”. → No permitido, generalización


Eso sí, si eres del club de fans los admin lo pasarán por alto y si no lo eres te caerá el strike.

Ah, yo no soy policía ni tengo familiares directos policías

#60 Excelentes persona, y medio autistas,o cómplices directamente.
Que las "bellas personas" comparten cuerpo,placa y comisarías con escoria como la de la noticia, y callan...

c

#53 El peso de la justicia es mayor, los delitos cometidos por funcionarios en el ejercicio de sus funciones tienen penas más elevadas.

F

#62 Pues no lo parece

c

#64 Es el agravante ubicado en el art. 22.7 del Código Penal, aplicándose la pena correspondiente en su mitad superior. El antiguo delito de abuso sexual tenía un marco de 1 a 3 años, por lo que la mitad superior es de 2 a 3 años.

F

#53 lo grave a mi parecer es la ausencia de denuncias entre policías, unos hacen y otros encubren, no dudo que haya policías honestos, pero creo firmemente que son una ínfima minoría y no prosperan en la policía o lo que toque

lasi_zoillo

#53 Creo que deberías haber elegido profesiones como comercial o telepredicador. A los charcuteros que te tratan como la mierda se les acaba el negocio y a los informáticos cutres se los mantiene porque no se encuentran tantos buenos como se necesitan. Pero historias de ascensos como esta https://www.lamarea.com/2019/04/12/policias-franquistas-condecorados/ u otro montón de torturadores indultados y ascendidos solo se dan en profesiones que huelen mal como es el caso de la policía.

Estronciobarioyradio

#53 Bien dicho. Y enhorabuena por tener un padre así, gracias a gente como él el mundo es un poco mejor.

elmakina

#53 tu padre sería una excelente persona, pero eso no es ninguna evidencia en contra de lo que dice #25, que dice que "a la policía se mete mucha gentuza", no que todos lo sean ... Y sí... habrá buenas personas en la policía, pero el problema es que es una institución opaca y corrupta donde se permite, ignora, y oculta, desde la falta de profesionalidad hasta los delitos de muchos de sus miembros...

GARZA

#53 Siente orgullo de ese padre. No todos son iguales. Pero no se puede consentir tanto delincuente dentro de la seguridad de un estado. FILTRO, LIMPIA, Y A LA P.CALLE.

n

#25 Actualmente, también hay cada vez más universitarios en la policía que están suponiendo un cambio democrático en el interior del cuerpo.

SubeElPan

#25 ¿Gentuza filtrando a gentuza? Sí, claro. Que son compañeros!

elGude

#18 Estaría guay leerse antes la noticia que escribir un comentario.

Feindesland

#26 Estaría del copón, ciertamente

M

#27 #26 En la noticia de este meneo no pone nada de las pruebas.

Lo que ha escrito #5 es copiado y pegado de otra noticia sobre el mismo caso.

Feindesland

#34 Y aún así, es cierto que no la había leído.

Pero gracias.

I

#38 Lo que parece claro es que los han detenido 'por subnormales', no por los abusos cometidos.

Eso de cachear gente 'porque sí', me imagino que ya ni se considera abuso...

Y eso de 'caso aislado'... son dos y como siempre cubriéndose la mierda el uno al otro.

Feindesland

#41 goto #34

Sr.No

#49 Sí, eso sí lo vi.

G

#18 Sin duda es de traca.

Se debe efectivamente dar una mejor imagen a los cuerpos policiales en España, y un sólo caso como este, simplemente daña toda la "autoridad" y sobretodo el respeto que alguien pudiera tener sobre ellos, del conjunto entero de tales cuerpos policiales.

Tengo la clara sensación de que los políticos no están luchando por limpiar de manera efectiva esta imagen de las fuerzas de seguridad del estado, y de ahí que ocurran estos casos criminales entre esta gente.

Es una pena que los gobiernos no se involucren más en esta "limpieza", y me da la impresión de que pudiera ser porque los mismos cuerpos de seguridad del estado, no permitan meter mucha mano.

Pero exigiendo así estos políticos, con cara de enfado como hacen muchos ignorantes, que se les muestre "respeto", no van a conseguir nada más que dejar claro los mimbres autoritarios que en realidad no son capaces de esconder, así cómo evidente complicidad en evitar eliminar las actitudes mafiosas, totalmente en contra del servicio al ciudadano, de muchos de estos cuerpos.

Imag0

“La gravedad del ataque es plural y por quien se metamorfosea de ángel custodio en lo contrario”

Ostia puta los jueces vaya expresiones de rancio abolengo...

Y cómo no, la puntita nada más, no sea que tengan que recibir un castigo de verdad..

"La Fiscalía y la víctima llegaron a pedir hasta tres años de cárcel para los dos policías, pero los jueces han optado por unas condenas por abuso sexual que no implicarán, en caso de ser confirmadas, su entrada obligatoria en prisión. El policía que abusó de la joven es condenado a dos años de cárcel y su compañero a un año y medio, como cooperador necesario por no hacer nada para impedirlo. "

U

#33 Una condena de mierda, la verdad.

air

#33 no lo dicen pero pierden su condición de funcionario y la pena realmente es la expulsión del servicio.

Imag0

#76 Es tranquilizador saber que si tu o yo retenemos a la fuera a chica y la manoseamos tal y como describen la noticia tendremos la misma pena, nos expulsarán de la policía

hazardum

"Será posteriormente cuando, una vez declarada firme su condena, la Policía Municipal tenga que aplicar su reglamento y decida si les retira o no la placa de forma definitiva"

Deberían estar ya en la puta calle y no poder ejercer nunca mas como policías.

D

#51 Camarero!!

Una de medallitas y promociones!!

Marchando!!

T

Nuevos casos aislados. Los sistemas de selección son cojonudos, se les cuela de todo 

onainigo

Edit

Bley

Es genial que a esos miserables se les haya podido descubrir, juzgar y encarcelar.

Gran Comunidad Autonoma gobernada por la mejor politica del momento.

U

#36 Con esa condena, no entrarán en la cárcel.

F

#47 Será su primo o hermano, comprensible

e

Ha salido ya a defenderlos jusapol?

mafm

#52 están ocupados contando billetes en disenso

r

Siempre lo mismo, mierda de ciudad.

p

Una actuación asi debería implicar su inhabilitación permanente. Nada de sanciones o unos dias a casita sin sueldo. Cualquier policia deberia quedar inhabilitado si es condenado por un delito.

Por otro lado aun tras leer la noticia, no indica en base a que pruebas han sido condenados mas allá de la palabra de la chica.
Hay algo mas de información al respecto?

sireliot

#88 https://www.elespanol.com/reportajes/20201223/policias-madrid-detenidos-cachear-abusar-mandarle-desnudos/545695834_0.html

Las fotos de ellos mismos en bolas que le enviaron después a la víctima los policías, y una grabación que la víctima hizo con el móvil.

p

#89 Eso lo explica mejor. Sobre todo la grabación que hizo ella.
Al articulo del meneo le falta información bastante relevante entonces.

Lo dicho inhabilitación de por vida.

D

Hay malos policías y policías buenos encubridores de los malos.

J

Pues no me parece mucha condena para alguien que se supone que está para velar que no se cometan esos mismos delitos.

No sé si es el caso pero con esas penas podrían llegar a no entrar en la cárcel. Si alguien puede ilustrarnos sobre ello, adelante.

c

#56 Como en todos los casos de penas de prisión no superiores a 2 años, sin antecedentes y siendo su primer delito, dependerá del Juez suspender la pena o no, aunque la gran mayoría de las veces queda suspendida con la condición de no delinquir durante un tiempo determinado.

Lamantua

Putos salidos. Mierda de condenas. 

D

Título de la pelí de hoy "dos tontos muy tontos".

GARZA

#10 No confundas tontos, con cerdos .

D

#100 no he confundido. No ignoro que sean cerdos. Pero he preferido recalcar su tontura. (Esos dos no son o no iban muy normales).

f

Esto es culpa de Irene Montero y sus chochocharlas.

GARZA

Todos los días hay algo delictivo con uniforme....! Oye, igual que pasa con inmigrantes! O casualidad.

juliusK

¿Por qué, casi tod@s en cuanto nos dan una gorra, una porra o una placa -si pistola ya es patológico- nos volvemos gilipollas peligros@s? Supongo que es falta de autoestima que se compensa con delirios de grandeza y poder sobre los otros muy profundamente enterrados en nuestra psique. Lo imposible de comprender es que no haya procesos de selección mucho más duros para el personal al que autorizamos a utilizar (lo del Contrato Social de Rousseau, vaya) determinados grados de violencia para mantener la seguridad y la convivencia social. Es más, cada vez se reducen más los requisitos y cada vez es más habitual que patanes con pistola cometan estás acciones y no haya ni sanciones efectivas (ni siquiera sanciones) en la mayor parte de los hechos similares denunciados

Feindesland

Me pregunto qué pruebas tendrían para esta condena. ¿O es que los dos policías declararon el uno contra el otro?

Qué cosas, oye...

Feindesland

#5 siendo así, es que es de traca...

No me jodas...

wall

N

#4 ve a #5

M

#32 En #5 tienes más datos.

Sr.No

#16 Por que además de criminales, son unos imbéciles. Go to #5.

D

#5 Lo siento, pero con casos como este, aunque sólo sea uno (que sin duda no lo es), la confianza del ciudadano hacia las fuerzas policiales, es obviamente nulo.

Que luego no se rasguen las vestiduras políticos y periodistas, cuando no se respeta a esta gente.


La gente en general se rasga las vestiduras segun como perciba el tema que sea. Yo siempre me cambio de acera al ver marroquies en frente y me seguire cambiando en un futuro, porque mi confianza personal en ellos como colectivo es nula. Pagan justos por pecadores? Si, pero que se le va a hacer

B

#5 encima acusados y condenados en base a pruebas aportadas por ellos mismos, si no, seguro que ni progresa la denuncia

l

#2 El nivel de cacheo necesario es opinable, no se si se obliga que cachee alguien del mismo sexo o en que caso se permite un cacheo por parte de polis de otro sexo ¿Delito infraganti?
Parece que es relativamente habitual guardarse cosas en las bragas, porque es una zona restringida. En un reportaje, salian los billetes menstruados de una que pillaron infraganti y la victima se los tuvo que llevar asi, manchados de sangre.
Hace poco salio absuelto un poli que oprimio las tetas al sujetar a una de Femen que estaba protestando.


Parece que la han cagado bastante #5, no se si son muy tontos o se sentian muy impunes. Seria la primera vez que lo hicieron?


#23 Un privilegio es una responsabiilidad y si mienten deberia tener mas consecuencias que alguien que no tiene presuncion de veracidad.
#24 Como digo arriba, los hecho tambien pueden muy interpretables:Cacheo necesario o excesivo. Han tenido que ser muy torpes para que los condenen? Carcel?
Con 1,5 años en principio, seria raro que entrase.


#75 https://es.wikipedia.org/wiki/Presunci%C3%B3n_(derecho)
Por lo que leo es una presuncion normal, como la de inocencia, pero en este caso seria de veracidad, que si hay pruebas se rompe.
Pesé que seria una inversion de culpa o algo asi.

#9 Es normal si piensas que " a las mujeres hay que creerlas Si o Si" o eres del "Yo si te creo Hermana".

Luis_F

#5 Hombre, el nivel intelectual medio de los miembros de los cuerpos es el que es... ya tú sabeh, no pidas peras al olmo

G

#113 Seria la primera vez que lo hicieron?

Parece ser que no. En elenlace en #5 se destaca

"se sospecha, según pública El Mundo, que los dos agentes podrían haber cometido los mismos abusos a otras mujeres del distrito de Ciudad Lineal sin que las víctimas les denunciasen."

J

#5 Hay que esperar para ver la condena de un juez antes de la condena.

No me creo nada de la noticia, parece un bulo bien organizado.

StuartMcNight

#2 Que asco das, primo, que asco das.

C

#6 Mírate esa paranoia, que no es ni medio normal que digas eso por extrañarse de como la mujer pudo demostrar algo que en principio es muy difícil de demostrar (con los datos de la entradilla). Ni que estuviera justificando a nadie...

Feindesland

#9 Molesto porque dudo. Es lo de siempre...

Manolitro

#16 así son los demócratas de toda la vida

StuartMcNight

#30 Manolo!!! Hombre!!! No te pierdes una para hacer el ridiculo. Que grande eres.

Feindesland

#44 Dudo siempre.
No acepto que se condene a NADIE sin pruebas
si eso es enfangar, pues sí, enfango. Y lo seguiré haciendo.

No se puede condenar a nadie sin pruebas.

BM75

#48 No dudas, lo que haces es sembrar la duda demagógica y tendenciosamente sobre un hecho del que hay completa información.

StuartMcNight

#16 Puedes intentar tomar por imbecil a tu comunidad de fans (como #9 que salta cual caballero blanco en tu defensa) que te tienen por intelectual.

Pero tanto tú como el resto de gente normal sabe que la mierda que has escrito no es “dudar”. Y que ademas, la pregunta ridicula y el “Que cosas” tienen la intencionalidad que el resto de la web ha entendido perfectamente.

Lo que pasa es que eres un cobarde con miedo a perder tu cuenta si realmente expresas de verdad lo que piensas. Asi que como te dice #44 solo te atreves a tirar la piedra y esconder la mano.

D

#6 El comando machirulo de por aquí siempre ataca a las mujeres, por mucho que hayan sido violadas o asesinadas, les da igual! Y los administradores los defienden!

Tyler.Durden

#2 no entiendo los negativos. Me parece un comentario bastante acertado sarcásticamente.

imagosg

#2
Qué raro, policías abusando de autoridad.. Verdad?
#4 No te preocupes machote, dus superiores y los jueces se lo afinan, y listo..

K

Aquí en Menéame he leído muchas veces que la policía tiene presunción de veracidad, se ve que los jueces de este caso no visitan esta web.

Yagona

#4 Presuncion de veracidad no significa inviolabilidad, como la que tiene el rey.

f

#23 qué pruebas tienen? La noticia habla únicamente de el testimonio de la víctima, y de unos mensajes que ella misma mandó. Pregunto vaya.

No sabía que sólo tenían presunción de veracidad en ámbitos administrativos, gracias por el comentario:)

E

#32 han puesto en otro comentario pruebas, pero es cierto que solo leyendo la noticia del meneo quedan dudas.

Geirmund

#4 Y si no hubiese pruebas seguramente habría sido como dices.

Manolitro

#4 eso aquí no toca, aquí toca la memez del caso aislado

armadilloamarillo

#31 Lo del caso aislado es una memez, pero en este caso lo veo más como una sátira de los que no paran de poner "otro caso aislado más" cuando las noticias afectan a inmigrantes, o a gente que les cae mal, utilizando el principio de contagio (inmigrantes, supuestamente la mayoría delincuentes y los "buenistas" que dicen que los defienden, por ejemplo).

Aunque siendo casos aislados, hay que decir que en la policía todavía quedan unos cuantos elementos como Villarejo, los agentes de la policía patriótica del PP, unos cuantos casos de policías involucrados en tráfico de drogas, en asesinatos, o a tenor de lo que sucedió a ex policías como Esteban Navarro, que haya gente en altos cargos que le pueda coger manía a otros por temas políticos o envidias.

Son casos aislados, pero también son síntomas de que hay algo que no va del todo bien en la policía, todavía hay un remanente de corrupción que se resiste a desaparecer. No es este el caso, sin embargo. En este caso hay una gente que se creía con derecho a abusar de su poder y se ha encontrado con la realidad.

D

#4 A veces Españita funciona. O el caso es tan flagrante que no hay manera de esconderlo, también pasa.

PasaPollo

#4 No en asuntos penales, y no es una presunción indestructible sino iuris tantum.

Tal vez haya que leer mejor.

angelitoMagno

#4 ¿Aquí en menéame? Pero si esta web es bastante ACAB, lo habrás leído en Forocoches.

1 2