Publicado hace 2 años por Casiopeo a elperiodicodelaenergia.com

El tirón de la demanda eléctrica global en 2021 y 2022 compensará con creces el descenso pasado por la crisis y tendrá como efecto perverso la puesta en funcionamiento de nuevas centrales de carbón, sobre todo en Asia, que aumentarán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a niveles récord el próximo año, según la AIE.

Comentarios

johel

Fijaos que el articulo dice asia, asia, asia, china, asia, asia, asia.
China esta haciendo todo lo que puede para reducir su consumo de carbon por necesidad propia claro, pero en cualquier caso estan instalando un generador eolico al dia ademas de seguir construyendo nucleares y centrales hidroelectricas descomunales. Asimismo han plantado mas hectareas de bosque que todo el resto del planeta junto, resto del planeta que se dedica a mandar la produccion fuera e ignorar las condiciones de como se producen las cosas.
Para ser la fabrica del mundo, estan haciendo un esfuerzo bastante mas notable que el resto del mundo y por eso el articulista se ha cuidado de solo mencionar a china 1 vez.
Es responsabilidad del primer mundo controlar en que condiciones se producen nuestros productos... e ignoramosactivamente esa responsabilidad.

D

Sera en Asia, pero luego lo compramos entre todos...

vviccio

No compren paneles solares chinos o cualquier otro producto porque allí la fabricación es a costa de quemar ingentes cantidades de carbón.

D

#3 que cabrones estos asiáticos.

Quieren hacer como occidente, que ha expoliado medio mundo, llenado de campos petrolíferos y vivido 200 años como si no hubiese un mañana.

Y cuando hemos enseñado a todos a joder el planeta, vienen estos chinos y quieren hacerlo!!

Ya les vale.

vviccio

#6 Mi patria es mi familia. Da igual quien contamine: empresas europeas, chinas o yankies porque en nuestra casa global las fronteras no existen cuando se trata de contaminar y porque los perjudicados serán como siempre las familias, la población civil (da igual la nacionalidad que tengan).

thoro

Muuu, Beee, oink!, oink!, ki-quiriquiiii

XtrMnIO

Yo siempre he querido un cepillo de dientes oralb que funcione con carbón.

Y un coche que funcione con leña de árboles centenarios.