Hace 5 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 5 años por robustiano a elespanol.com

La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos, ha llegado este domingo a la ciudad mexicana de Tapachula entre exhortos de las autoridades de migración para regularizar su estatus legal. Al menos 2.000 miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán.

Comentarios

E

#3 #6 #7
No es que la palabra 'migrante' no exista, pero en español siempre se ha usado inmigrante. Los medios se ponen de acuerdo para cambiar vuestra forma de hablar y todos les seguís como ovejas.

cromax

#18 Pues vale. Si así eres más feliz.
Venga, que balo un poco en tu honor.

D

#18 No son los medios es... "la corriente"

Feindesland

#2 da igual. Ellos sí lo tiene claro. Han inventado la nueva palabra por algo.

desconfía.

stigma1987

#2 acabas de darle un zasca a #1 que lo han escuchado los migrantes hondureños en México

D

#2 Si van en transito seran transeuntes, digo yo.

c

#8 Trashumantes

#2 invasor seria otra

cromax

#1 Y tú no leas el diccionario de la RAE, que te puede sentar mal.

D

#1 Podríamos llamarlos 'gente que se pasa por el forro de los cojones las normas de inmigración de medio continente', pero igual es un poquito largo.

Feindesland

#9 Estoy en ello...

Ya te contaré. Un día de estos, escribo un artículo. Aquí y en otros medios

Feindesland

¿quién organiza esto? ¿Quién lo paga? ¿Por qué?

Venga, hablemos claro...

wall

cromax

#5 Pues dilo tú si tienes algún dato...

D

#5 No lo sé, pero ya podrían organizarse así de bien para luchar contras las maras que los asesinan en sus países de origen, o contra los corruptos que los gobiernan. Pero no, se juntan así para entrar por la fuerza en otros países saltándose todas las normas de inmigración.

#12 puros cobardes que huyen en vez de hacer una revolucion en sus paises

fdfunk

#5 Nadie, basta con robarles todo para que se quieran ir. Ya van más de 14,000 y sigue saliendo del país, familias enteras.

D

Muchas ganas de ir a EEUU no se sabe bien a que... a morirse de hambre

D

#11 Pues imagínate lo mal que estarán las cosas en Honduras para salir huyendo a pie, hombres, mujeres y niños.

Da gracias por vivir en el Primer Mundo, en un país que respeta los DDHH

D

#13 A parte de Honduras se veian banderas Nicaragua , pero eso no lo dicen en la noticia.

D

#11 A montar el circo, porque no me veo yo a Trump dejándolos entrar en EEUU. Se habrán creído que es Europa y que les iban a poner una alfombra roja para recibirlos

Bruno_F._Merlo

Son mexicanos ... si fuese Venezolanos estarían en portada de todos los periódicos Ejpañoles. Que cosas.

D

#16 No, no son mejicanos.

A

#16 Son hondureños. Y como dice Trump, no son los mejores de cada casa.

#16 no son mexicanos sino invasores de mexico