Hace 3 años | Por --508782-- a naukas.com
Publicado hace 3 años por --508782-- a naukas.com

Un caracol está en la base de una pared que mide 10 metros de altura. El caracol tiene que llegar a lo alto de la pared y empieza a subir: cada día sube dos metros, pero por la noche se duerme, y resbala un metro. La pregunta es cuántos días tarda en llegar a lo alto de la pared.

Comentarios

capitan__nemo

Son problemas diseñados para explotar los sesgos cognitivos.
https://medium.com/better-humans/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18?gi=9afc73f51fa

a

nine days

Meneamelón

#4 Aunque llegara en 9 dias, necesitaría un instante más para superar los 9 metros, así que continuaria resbalando un metro y tardaria medio dia y un instante más para superar la pared.

itfish

#8 No, el problema no dice que tenga que superar la pared, solo "tiene que llegar a lo alto de la pared", por lo tanto son nueve días, aunque enseguida empiece a caer.

Meneamelón

#9 Vale, pero por la mañana estará un metro más abajo. Por lo menos, tendría que poder permanecer. Un nadador que pudiera alcanzar la superficie con la nariz y no sacarla para respirar, moriria. Si no hay un proposito no sirven los problemas.

itfish

#10 Sí, pero ya ha llegado que es de lo que se trata, y en el futuro podrá contarle a sus nietos que llegó a lo alto de la pared en 9 días.

Meneamelón

#11 Y decirles, nietecitos, caracolillos mios, una vez resolví un problema ... 💀

i

Menuda niña de 8 años más lista, yo he fallado el primer intento

Meneamelón

Un caracol no resbala.

p

∞ dias

Caresth

#1 Ponte de pie para contestar

p

#2 Estaba de pie... es que soy bajito cry