Hace 5 años | Por --541554-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 5 años por --541554-- a es.noticias.yahoo.com

Son ejemplos reconocidos en todo el mundo en lo que se refiere a igualdad de género y derechos para todas las personas, pero lo cierto es que los cuatro países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) están fallando en la violencia sexual

Comentarios

D

#7 veamoslo en datos...

Almost 98% of gang rapists in Sweden have a migrant background
https://voiceofeurope.com/2018/03/almost-98-of-gang-rapists-in-sweden-have-a-migrant-background/

2010 Oslo, Norway: EVERY Rape Was Perpetrated by non western background



In 2010, a spokesperson for the Oslo Police Department stated that every case of assault rapes in Oslo in the years 2007, 2008 and 2009 was committed by a non-Western immigrant.[1

A 2011 report by the Oslo Police District shows that of the 131 individuals charged with the 152 rapes in which the perpetrator could be identified, 45.8% were of African, Middle Eastern or Asian
https://en.wikipedia.org/wiki/Immigration_and_crime#Norway

La diputada feminista, Barbro Sörman ha intentado defender lo indefendible asegurando que no es tan malo que los refugiados musulmanes violen a las mujeres suecas porque como en sus países de origen las mujeres son consideradas de "segunda clase", es algo cultural en ellos.
https://www.senalesdelfin.com/diputada-sueca-mejor-que-violen-los-refugiados/

y

#12 La diputada feminista, Barbro Sörman ha intentado defender lo indefendible asegurando que no es tan malo que los refugiados musulmanes violen a las mujeres suecas porque como en sus países de origen las mujeres son consideradas de "segunda clase", es algo cultural en ellos.

El feminismo tiene tantas contradiciones internas que ni las propias feministas son capaces de comprender lo que ellas mismas dicen, porque no tiene ningún significado.

s

Y mucha violencia doméstica y casi no sale en las noticias, es una cosa personal de cada familia, no se suele hacer público, se sabe pero cada uno aguanta lo suyo.

y

#11 El problema solo existe si eres hombre. Ayer por ejemplo le solté un codazo en las narices a mi pareja (en la cama a oscuras, me giré cuando ella se acercaba, y zas). Esto me lo ha hecho ella varias veces y en el ojo. Pero ella lo puede hacer y ya está. Yo, por contra, podría ir a la cárcel por esto. Ser hombre es muy jodido.

D

#3
Será que los de Yahoo me tienen mania lol

D

Un raid vikingo sin violaciones es como una fabada sin fabes

D

Me sale una horrible ventana que no me deja ver nada y tengo miedo a darle a OK por si explota mi portátil

Voto errónea ya que no la puedo leer.

D

#1 Yo he podido verla bien y no me ha salido esa ventana

y

#1 Esto es habitual en muchas webs. Antes lo hacían sin decirlo. Es una selva.

rogerius

Es lo que tienen las lentejas, de vez en cuando alguna piedra.

D

#8 pero en este caso es alguna lenteja entre muchas piedras

GanaderiaCuantica

Mirando las estadisticas en Wikipedia, veo que medio planeta tiene esos indices de violencia sexual, al menos hasta 2012:

https://en.wikipedia.org/wiki/Rape_statistics

D

A mí tambien me ha saltado la ventana en cuestion. Raro, raro, raro.

y

de momento el sistema sigue tolerando la violencia contra las mujeres. Y es que utilizan una definición basada simplemente en si hubo violencia física, amenazas o coacción. También se tiene en cuenta si la víctima opuso resistencia o si por el contrario estaba dormida o intoxicada.

Pues no sé ver yo aquí qué es lo que se tolera. Diría que lo han cubierto todo.

¿Qué falta? ¿Qué es lo que se tolera?

y

Suecia es el país de los cuatro que más está haciendo por cambiar esta situación. En 2018 ha adoptado una nueva ley basada en el consentimiento, aunque la organización recuerda que aún es pronto para valorar los cambios.

Sin embargo están muy lejos de tener una situación comparable a la de España. Están mucho peor. Para mi esto lo que quiere decir es que todas estas "medidas" tanto legislativas como muchas otras cosas más, no tienen ningún efecto en la realidad. ¿De que depende entonces? De alguna otra cosa, pero de esto, no.

En España tenemos una conoocida ley discriminatoria, cuyo efecto, al igual que en Suecia, ha sido ninguno.

y

en el año 2017 solo se dictaron 209 sentencias condenatorias por violación. Algunas de las víctimas incluso se han arrepentido de recurrir a las autoridades por procesos aterradores y estigmatizantes.

Serán estigmatizantes y serán cosas mucho peores, pero son totalmente necesarios. Las acusaciones hay que probarlas, y si eso es duro pues toca joderse, pero no es opcional.

y

Finalmente en Dinamarca hay un gran silenciamiento sobre este tipo de casos. De las 24.000 mujeres que sufrieron violación o intento de violación en 2017 solo 890 lo denunciaron.

En serio, ¿de verdad? ¿Se está hablando de lo mismo en ambos casos? ¿Pueden decir esto sin ruborizarse? Yo no podría.

De ellas apenas 535 dieron lugar a un procesamiento y 94 fueron una sentencia condenatoria.

Si de las que se denunciaron, más o menos la mitad fueron desestimadas sin necesidad de llegar a juicio es que muy consistentes esas acusaciones no serían. Ahora toca imaginarse la consistenca de las miles y miles y miles que ni siquiera se denunciaron.

Decir "alarmista" es poco. Aquí nos quieren vender algo.