Hace 2 años | Por --682766-- a customs.gov.hk
Publicado hace 2 años por --682766-- a customs.gov.hk

La desesperación por la crisis de semiconductores está provocando imágenes surrealistas. Es el caso descrito por el servicio de aduanas de Hong Kong, quienes esta semana han confiscado una red de contrabando que intentaba pasar ilegalmente más de 2.200 CPUs, más de 1.000 memorias RAM, unos 630 smartphones y unos 70 productos cosméticos, todo con un valor aproximado de unos 4 millones de dólares al cambio. el día 16 de junio se detuvo a un conductor. Llevaba pegadas al cuerpo hasta 256 CPUs de Intel de gama alta. Fuente: https://www.hkepc.com/

Comentarios

J

#3 Los chises magnéticos se pueden explotar más.
En cuanto me pongan la vacuna voy directo a una tienda donde tengan tarjetas gráficas y me restriego como los perros. Voy a salir de allí como si fuera Megatron.

Ivan_Alvarez

#39 las tarjetas graficas son los padres. Al menos las de ultima generación

hijomotoss

Era para consumo propio.

L

#4 muy puesto de núcleos iba el colega

CheliO_oS

#4 _Psst! Ninio tengo CPUs de calidad...
_¿Ryzen 7 no tendrás?
_De esas no me quedan, pero tengo Intel Celeron g5905 recién cagada.
_¡Vete al carajo ome!

ribalda

#22 y cuando no tiene ninguna encima. Cuántas tiene?

H

#29 conjunto vacío, o podría entrar en null

llorencs

#29 Null. Cuando no lleva es Null. Y la primera es la 0, si usamos la enumeración de las tablas de C.

ribalda

#32 entonces hay 257 estados. Null, 0-255.

woopi

#32 #33 :-m mm. Efectivamente 0-255. Y si no hay nada, el puntero nulo no direccionará ningún dato válido para el entero identificador de la CPU. ¿Qué sentido tendría gestionar una CPU 0 no existente? Añadiría una complicación extraordinaria. Buff...

Bueno. ¡Vale! ¡Qué es broma! ¡Lo dejamos!

#33 en el caso de null no hay nada que direccionar, así que usa un tipo void

K

#2 ¿Y dónde dice 256 CPUs? #0, te lo has inventado, la noticia dice 2.200.

K

#7 Ah, pero eso es otra noticia, la que has enviado no habla de CPUs pegadas al cuerpo, ni que sean 256, ¿no?

D

#9 Es una extensión de la otra. Lo he añadido en descripción (reconozco que no me había dado cuenta), ya que la de 256 CPUs viene en Chino y al no tener nociones de ese lenguaje, con el Google Translator podría salir cualquier cosa.

D

#13 no hombre, será de 8 bits

e

256 CPU's, seguro que los llevaba en paquetes de 8 en 8,

D

#11 es que el pobre era un ladrón de 32 bits, iba a tope de capacidad

h

"Detienen a un conductor rebozado con semiconductores"

D

Autobot

ribalda

#14 con unsigned char (8 bits), sólo puedes llegar a 255.
Por cierto es mejor usar los tipos de stdint.h uint8_t, ya que algunas arquitectura pueden usar otros tamaños para int, short... (No estoy seguro si para unsigned char)

JaviAenima

#14 no he entendido nada pero creo que es un chiste ingenioso de informáticos!

K

#51
-¿Cuánto es 001+100?
-101
-¡Por el culo te la hinco!

m

#51: Te explico: cuando en C usas un "unsigned char", usas 8 bits de memoria (un byte) para almacenar un dato, y eso permite 256 valores diferentes (2^8), normalmente irían de 0 a 255, con lo que si numeras las CPUs, puedes controlar 256 (en plan CPU 122, ejecuta este trozo de código y el resultado que obtengas me lo pones en la dirección de memoria 454616516). ¿Qué hacer si se nos queda pequeño? Usar dos bytes (16 bits), que eso en C es un "unsigned short int", y permite ir de 0 a 65535, ya que 2^16 es 65536.

¿Cómo guarda la información un CD? Pues usando 16 bits, que permite guardar números de -32768 a 32767 y eso da una resolución aceptable para el sonido.
¿Cómo se lee la información de muchas cámaras de fotos? Usan 12 bits para cada color (rojo, verde, azul) para discretizar la lectura de la luz (o sea, pasarla a digital), y eso da 4096 niveles posibles (de 0 a 4095), luego se trabaja con esos datos y se guarda en JPEG de 8 bits, es decir 256 niveles posibles. Si has trasteado con un Arduino, usan 10 bits para digitalizar señales analógicas.

#informática_explicada

SNTJulio

Como en El Lobo de Wall Street pero ya la tecnologia ha cambiado los fajos de billete por CPU, lol

C

#6 O para los viejunos como yo, como en el "El expreso de medianoche"

babuino

#28 o como en "Bajarse al moro", pero en escondite diferente.

D

ErgoErgo ¿Esto no debería ir a vacuneame por tráfico de ingredientes básicos?

el_pepo

Quería entrar en el TOP500

p

Mi ex-jefe nos contaba que en sus años jóvenes, el que entonces era su jefe, andaba trayendo procesadores y memorias de contrabando a España. También que la cosa acabó mal y se acabaron cargando al tipo.

a69

#12 Si pero solo podia traer 16 cada vez por que era muy antiguo y apenas tenia 4 bits.

(Perdona te he votado negativo, se me ha ido el dedo)

e

#12 kill -9 o es figurado?

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Amino_Menhires

Pauta completa de la vacuna completada

D

Próximamente: Supositorios de semiconductores.

Soy experto en CPUs ...

P

Joder la vacuna ...

OviOne

Mucha tecnología pero la base de datos, de 8 bits.

c

Esto del Botcoin y la minería de criptomonedas se nos está yendo de las manos...

k

Yo recuerdo aquellos años en los que los chinos hacían lo mismo con la leche de fórmula infantil.

dilsexico

Veo mercado para CPUs con forma de supositorio.

m

Ahora saldrá algún traficante de AMD con 512 CPU encima

RamonMercader

¿Que vacuna le han puesto a ese hombre?

D

Al menos un ps5 no la pueden pasar de contrabando metida en el recto

L

#16 Reto aceptado

#17 Recto afectado

D

Yo esperaba ver la foto del hombre-cpu y nada. No hay foto no hay meneo. Si todo lo que sale en esa foto lo llevaba pegado al cuerpo no creo que pudiera andar.

WEST_VIRGINIA

el tipico hombre cpu