EDICIóN GENERAL
266 meneos
7683 clics
Captan el paso del "tren" de 60 satélites de Elon Musk por la órbita terrestre

Captan el paso del "tren" de 60 satélites de Elon Musk por la órbita terrestre  

Se prevé que formarán parte de una vasta red que proporcionará Internet a todos los rincones del mundo.

| etiquetas: satelites elon musk , 60 satelites , tren de satelites
Las pelis del futuro se hacen realidad con ese video.
Aunque eso si, me gustaría saber que diría Trump si fuesen los chinos los responsables de esos 60 satélites.
#2 Pues lo mismo que cualquier otro presidente americano, que sus armas de destrucción masiva, su espionaje, su influencia política y económica, sus bases por casi todos los países, etc... traen la libertad y la democracia al mundo, pero si lo hace un país no aliado son malos malísimos.
#2 no es Trump es EEUU. La diferencia de una nación que principalmente no intenta atraer empresas extranjeras como estrategia, es una nación que quiere crear empresas y como tentáculos extenderlas por todos los países
#38 Si, por eso los USA tienen poco que hacer. Los chinos ya se han extendido por los países asiáticos, están muy metidos en Africa y empiezan a invertir fuertemente en Sudamérica con sus propias empresas. Pero los americanos también hicieron lo mismo en su momento, con ese colonialismo que ellos llamaban 'protectorados' y sus empresas que incluso intervenían en la política de algunos países.
#38 Pues claro que es EEUU, Pero, que diría Trump si esos satélites en lugar de ser de EEUU fueran de China.
#2 Pues no diría nada , China ya tiene oficialmente 300 satélites operativos. De los cuales la mitad son declaradamente de uso militar y "control" , es decir espionaje.
Sin embargo de comunicaciones creo que no llega a la decena.
LA RESPUESTA
Fredric Brown

Dwar Ev soldó ceremoniosamente la última conexión con oro. Los ojos de una docena de cámaras de televisión le contemplaban y el subéter transmitió al universo una docena de imágenes sobre lo que estaba haciendo.

Se enderezó e hizo una seña a Dwar Reyn, acercándose después a un interruptor que completaría el contacto cuando lo accionara. El interruptor conectaría, inmediatamente, todo aquel monstruo de máquinas computadoras con todos los planetas habitados del…   » ver todo el comentario
This picture made my day.
#1 A los que habeis votado negativo a este usuario... hacedos pruebas o apred inglés... El nivel de inglés en España es algo de lo que siento vegüenza.
El otro día pensaba.. Si al final se ponen en orbita los 12.000 satélites previstos, todos los atardeceres y amaneceres se convertirán en espectáculos de fuegos artificiales con docenas de puntos luminosos moviéndose :-O
#6 Por cierto, en este link podéis seguir la ubicación en tiempo real del "tren" y los días y horas en los que será visible según donde viváis. Yo intentaré verlo esta noche :-)
www.n2yo.com/?s=74001
#12 gracias por el enlace :-) Yo también lo intentaré.
#12 Thanks! Ya alucinaba con los Iridium, con este voy a flipar
Al final no he visto nada a esa hora :'(

#39 #28 #12 ¿Vosotros habéis visto algo?
#48 Yo lo he intentado pero había nubes cerca del horizonte... De todos modos donde vivo (Las Palmas) mañana habrá un avistamiento se supone mucho mejor (casi en el cenit) así que a ver si hay más suerte..
#48 Si, aunque algo más tarde de lo previsto. De todas formas no esperes ver una línea de puntos de sur a norte como parece en el video. Lo que verás será un punto luminoso y con unos prismáticos una fina linea. Los vídeos que ves en internet tienen un zoom bastante potente.
#12 Qué apropiado el enlace! De acuerdo con él, atentos a partir de las 23:20 pasadas. Describen una línea desde Badajoz a Pamplona donde llegarán sobre las 23:35 (aprox)
#6 Si, nos joderan la observacion del espacio, una pena.
#6 Los astrónomos se están cagando en los muertos de Musk. Más le vale que les compense con un buen telescopio espacial :troll:
#6 Ya están quejándose los astrofísicos y los que sacan fotos de que, si ahora ya es difícil esquivar un satélite que te joda la imagen, con lo que planean SpaceX, el de Amazon y otro más, va a ser imposible mirar al cielo sin ver reflejos.
#9 Estan muy lejos para que alcanze el 5G.
#20 Vale, no pensaba en eso. Obviamente el 5G entiendo que va por antenas terrestres. Yo pensaba en que éstos satélites podrán suministrar la información que luego ya se distribuirá en tierra como sea.

Pero sí, realmente ya no estaría dentro del 5G.
Posibilidad de distopía acercándose.
#3 Elon Musk está a un accidente de laboratorio de convertirse en un supervillano. :-P
#8 Es el Hank Scorpio de las corporaciones tecnológicas. Le falta montar una planta en el centro de un volcán, y hacerse un miniElon Musk maligno.
#8 #3 su nombre al revés es Ksum Nole. Si lo gritas tres veces saltando hacia atrás y chupas una pila de 9 voltios, te aparece en la puerta un Dacia Logan enchufable.
Me cuesta no ver a Musk como el nuevo Hank Scorpio
se supone que será ésa su ubicación final? ¿no deberían estar más distanciados?
#10 No, la ubicación final será en Teruel. Ahora están ahí hasta que les hagan sitio. :troll:
#10 Se van a distanciar unos 1100 km entre ellos. Esta posición actual de "tren" es solo temporal, durará un par de semanas, aparte de que cuando apaguen los impulsores iónicos no serán visibles, en teoría, solo cuando los enciendan para correcciones de órbita o para su reentrada en la atmósfera (y muerte).
Errónea (o fake).

Cuando el usuario da un golpe a la cámara, se mueven los satélites y unas pocas estrellas. El resto de estrellas permanecen quietas. Huele a fake.
#51 No sé si es fake pero efectivamente es raro de narices.
La única explicación que se me ocurre es que muchos de esos puntos luminosos no sean estrellas sino motas de polvo en el objetivo Raro igualmente que un observador profesional tenga un objetivo tan sucio.
#52 No. Las manchas en en objetivo no salen en una foto con esa nitidez. Además, está utilizando una focal grande (un 'zoom'), con lo que la profundidad de campo (zona enfocada) comienza muy lejos del propio objetivo. Así las manchas saldrían como puntos gordos bien desenfocados. Cualquier aficionado (o experto) a la fotografía lo puede confirmar.

Otra cosa a tener encuenta es que si fuesen manchas (en el sensor o en el objetivo) saldrian como manchas oscuras, y lo de la foto brilla como cualquier otra estrella.

Es fake.
Basura espacial.
#14 lo serán
#14 Si lo piesas bien... tu también lo eres...
Esto es un problema muy serio para la astronomia hecha desde tierra. Si se llega a lanzar la cantidad de satelites prevista el trabajo y tecnologia desarrollada por miles de astronomos a nivel mundial se vera reducido a cero. Pongo otro ejemplo:

twitter.com/DrDasB/status/1132442989274517504
#34 Pues sí. Por no hablar del síndrome de Kessler.  media
La Osa y sus ositos
No os creáis nada, son ovnis, y Elon Musk es un annunaki del copón.
seran compatibles con el 5G ?
#5 No se me ocurre que no lo sean! o_o
#5 Harán falta unas antenas relativamente grandes, estacionarias. No es para dispositivos móviles.
Pero a este hombre no se le acaba nunca el dinero?
Los astrónomos deben de estar contentos con tanta contaminación lumínica.
Qué pasada! Pero cómo pueden controlar la posición de los satélites con tanta precisión? o_o
#26 No los están controlando, aún no.
Lo que pasa es que los han soltado todos de golpe y les están dando tiempo a que se separen un poco antes de mandarlos a sus órbitas definitivas.
No son de Elon Musk. Son de USA.
#30 No, son de SpaceX, y por extensión de Elon Musk.
Impresionante :-O Si ya impacta ver pasar la estación internacional, ver la ristra esta tiene que ser espectacular. A ver si la veo esta noche :roll:
Espero que sea útil, hay que tener cuidado de llenar la orbita terrestre de mierda, lo llamado "space debris" da realmente miedo, toda esa mierda del espacio pueda hacer que se acabe creando una capa de "balas" a toda velocidad en la orbita terrestre y no permita salir en un futuro o incluso destruya los satelites en funcionamiento.
#15 Sí que se podrá salir pero será más emocionante aún.
#15 pues no pasa nada, podemos jugar al tiro al plato espacial y disparar trastos que golpeen y desvíen a los otros trastos. Habrá soluciones más elaboradas y efectivas, pero navaja de Ockham... ¯\_(ツ)_/¯
#15 Me parece raro ser el primero en decirlo

Planetes.

menéame