Hace 16 años | Por pgracia a vanitatis.com
Publicado hace 16 años por pgracia a vanitatis.com

Un inversor que había cubierto una pared entera con pantallas de plasma y sonido envolvente cuyo precio alcanzó los 40.000 dólares con el único objetivo de acondicionarla a su gusto para relajarse después de la jornada laboral y jugar con su Wii al Guitar Hero o el caso del propietario de una empresa de fontanería que regala a su mujer dos veces al año bolsos de Rene Lautrec, valorados en 35.000 dólares.

Comentarios

D

No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.

t

A mi me gustaría ser millonario para comprobar si es verdad que el dinero no da la felicidad lol

D

#3: No te creas, hay ricos que no necesitan de excentricidades para ser felices. Llevan una vida más o menos normal, pero con más lujos, una casa más amplia, un coche de más marca, vacaciones en hoteles mejores...

De todas formas, si muchos empresarios pagaran un poco más a sus trabajadores, tendrían la conciencia más limpia.

Había un rapero que se puso fundas de platino y diamantes en los dientes para fardar más de pelas...

ElBrujo

No entiendo el halo de envidia que se crea alrededor de los coleccionistas de dinero. ¿Todavía hay gente que piensa que el dinero es directamente proporcional a la felicidad? no sé de qué me extraño, si todavía hay gente que cree en la autorregulación del mercado.

S

Para alguien agobiado por su futuro, duele conocer estas cosas

c

A mí me parece bien que lo ricos se gasten el dinero, aunque sea en escentricidades, porque redistribuye la riqueza. Peor es el caso de los que llevan una vida austera: "Euro que mete en la saca, Euro que no vuelve a ver la luz del sol".

josehgr

#7 Cierto, no conozco a muchos ricos pero a los que conozco se gastan muchísimo en gilipolleces, pero a la hora de contratar a alguien regatean hasta extremosinsospechados.

D

En fin, al menos yo puedo ser feliz tan solo charlando con un par de amigos en un dia soleado con una cerveza fria en las manos...

Markinos

El dinero no da la felicidad, pero quita muchos problemas de los que estamos pagando hipotecas, no te hace atarte a un trabajo porque tienes que llevar un sueldo a casa para dar de comer a tu familia... etc, etc... No la da, pero ayuda a tener menos problemas.

n

No tengo nada en contra de los gustos excentricos de muchos millonarios, estoy a favor ya que si por algún motivo tienen dinero, sera por que para ello tenian que trabajar mucho.

En lo único que no estoy de acuerdo que muchas de estas personas no ayuden a combatir el hambre en el mundo o que en vez de regalarle a su mujer dos veces al año bolsos de Rene Lautrec, valorados en 35.000 dólares.

Le regalara uno solo y el resto lo donara a alguna beneficencia. Por que si donaría ese dinero, no estariamos hablando en este mismo momento de ellos. Esto es como todo, quieren llamar la atención y no voy a decir lo que opino de la mujer de este empresario.... solo diré que de seguro tiene que estar muy enamorada esta señora de el jajjaja.

damocles

Muy sencillo: Un bolso Rene Lautrec no sale de la nada, este tuvo que ser fabricado y allí entran diversos trabajadores como los diseñadores, especialistas en materiales, procesos químicos, software para administrar todo eso (software que puede ser libre o corriendo sobre una plataforma libre y como es demandado por estos profesionales mantienen a ese software con vida) y si retrocedemos en el proceso llegamos a los que extrajeron/consiguieron de algún modo las materias primas.

En resumen, aunque un bolso suene superficial, tonto, absurdo, ridículo... muchísima gente vive de eso.

Si la gente no le gustara los diamantes y dieran una enorme pasta por estos, entonces no habrían talladores, ni especialistas en esos minerales, ni habría trabajo para mineros (quitando los "blood diamond", es un negocio legal y rentable la extracción de diamantes).

D

Y luego hay gente que no puede pagar su hipoteca o que no tiene ni para comer...

Razz

meneame.net/story/millones-personas-estan-muriendo-hambre-mundo
Los caprichos más absurdos de los ricos

Hace 16 años | Por pgracia a vanitatis.com


En uno de los casos se da la miseria material, en el otro la miseria moral.

D

No se que es peor si gastar 35000 dolares en un bolso o que existan bolsos así.

D

#8 ¿Relacionado? Otro que se cree que la riqueza de unos es la pobreza de otros. Y van...

D

¿Guitar Hero por 40.000 dólares? Calderilla en mi bolsillo

D

pues si es su dinero que hagan lo que quieran con él, acaso a nadie de aquí sus familiares y amigos le han dicho alguna vez "si te gastases el mismo dinero que te gastas en tus fricadas en un piso/ropa/viajes/etc."?

c

#46 O si. Mis padres tenian un vecino en el pueblo, una persona mayor, que vivía con suma austeridad, su coche tenia 15 años, su casa era muy normalita, y vestía con ropa regalada, además de regatear en la compra. Cuando este hombre falleció se descubrió que, además de unos 40 millones de Ptas, tenía en su casa en negro unos 4 millones más. Se que ese dinero no da para caprichos archimillonarios, pero te permite una vida un pelin desahogadilla.

D

#40 no creo que #8 se refiera a eso, si no al contraste de ambas noticias. Y si te fijas en el titular habla de "caprichos absurdos"... da mucha pena ver como la gente "tira" tanto dinero.. mientras hay otros que mueren de hambre día a día.

Respecto a lo que dice #33 eso de que si nosotros tuviésemos también tanto dinero tendríamos igualmente caprichos absurdos, pues mira, no sé si es que lo harías tú y piensas que los demás somos igual, pero vamos, que ni de lejos, yo tengo muy claro que no necesito un bolso de 35mil euros cada mes, ni dos, ni tres... por muy millonaria que sea.

Y coincido con #38 , si fuese millonaria en tiempo... sería más feliz que millonaria en euros.

D

#8 Iba a poner exactamente el mismo comentario, qué triste contraste...

zup

El mayor lujo es el tiempo, y el segundo mayor lujo es la tranquilidad.

Para mí, el mayor capricho que podría darme sería desaparecer durante un mes por algún sitio apartado de cualquier destino turístico, y después de haber dejado en casa el móvil y no haber avisado a donde voy.

Hace varios años me fui en septiembre a un hotel de una estación de esquí (uno de los pocos destinos que quedaban libres) y no veas lo que te relaja...

En cuanto a estos tipos, lo que les pasa es que no saben cómo aparentar más y que los "viejos ricos" no les miren mal...

alexwing

#29 hombre con semejante regalo del señor de la empresa de fontanería, supongo que la mujer se lo agradecerá haciéndole una buena "limpieza de cañerías"

Me quedo con: Yo quiero ser rico para vivir como un pobre sin preocupaciones (Fernando Savater)

D

#45 A ver si es que no va a estar "superforrado" lol

snot2000

es como si yo le regalase a mi novia mi coche 4 veces al año? cuando necesito 3 años para pagarlo

D

#15 yo también

estoyausente

#44 Yo tampoco ncesito mil bolsos de mil €, pero tendría muchos caprichos.

BartolomewScottBlair

Qué curioso: a todos les da por lo mismo (habrá alguno que sí): visitar frecuentemente el Partenón, las iglesias coptas de Lalibela, Venecia, el mecenazgo para la restauración de patrimonio necesitado (y ya no hablo de personas necesitadas... porque ¿quién está necesitado en el planeta a estas alturas de película feliz? Nadie, ¿no?), patrocinio de nuevos artistas, construcción de espacios artísticos, etc., etc. Cómo se repiten, sobre todo Paris Hilton.

Y además no paramos (todos) de admirar a esta gente y subirla en el podio, en vez de subir a otros que no estarían ahí por pelas, por tetas o por rubieces platino y coches.

Qué guay, qué prestigio.

V

"regala a su mujer dos veces al año bolsos de Rene Lautrec".

Y la mujer decia Muuuuuuuuuuuuchas gracias.

D

#30 Espero que no tengas que sufrir nunca un cáncer. Me sabría muy mal saber que el dinero de mis impuestos que se destina a la Segurudad Social va malgastarse en gente como tú.

D

Jo, si tuviera tanto dinero, querría, antes que nada, una Harley Dyna. Coche, hombre, con mi Ford Fiesta me apaño, pero no descartaría un Jaguar XF (que caro es, por dios) . Claro que si tuviera tantísimo, invertiría en bonos del estado, que desgrava lol

D

Me ha recordado a la serie Dirty Sexy Money, donde uno de los protagonistas coge el Jet privado para ir de NY a Los Angeles para comprar Sushi...
Qué vida, qué vida...

brokenpixel

#41 no,y te lo digo desde el corazon

y algo que mas me duele a mi.yo no soy una persona ejemplar,me considero alguien con muchos defectos,pero te puedo asegurar que ni se me ocurriria gastar una millonada en soplapolleces chorras conociendo la situacion de miseria,degradacion y muerte segura en la que viven otras personas

no es ser politicamente correcto,es no ser un hijo de la gran puta egoista

ya me podeis coser a negativos,pero para mi alguien que tiene tanto dinero ( y incluyo a actores y deportistas con sus miles de fans) y practicamente "lo tira" con la de penurias que pasan otros seres humano tiene todo mi desprecio

y los que dicen que es de falsos y envidiosos me dan la misma lastima,que hablen por ellos y por su miseria moral,no por mi,y si yo ( como digo arriba) soy alguien que no se considera precisamente un ejemplo a seguir tiene este punto de vista lo pueden tener gente mucho mas decentes y altruistas,y el resto que aboga por tener dinero para el derroche,pues otro ejemplo mas de la miseria egoista en la que vivimos.

D

Ojala todos los ricos gastaran su dinero en aviones y yates de chorrocientos millones y en ponerse en su casa intalaciones de 50 plasmas, cada vez que se compran un yate o un jet, generan un monton de puestos de trabajo. Por mi como si compran un bolso de 36000 dolares, a eso se llama mover el dinero y todos salimos beneficiados. El problema es cuando lo guardan en los bancos.
Ahh y que nadie me diga que envien el dinero a los pobres de Africa, que para eso tenemos muchos organismos que se lavan las manos.

g

Estos son los que luego te regatean un euro de tu trabajo para gastárselo en putas

NinjaBoig

Y mientras protestas por el hambre en Suramérica y África.
Cómo se puede sr feliz sabiendo que tu riqueza se ha hecho a costa de la desesperación de miles de personas?
A veces me cuesta creer lo inconscientes que somos. Realmente los ricos creen que a ellos no les van a afectar el sufrimiento ajeno? Que siempre podrán mirar a otro lado?
Al final, para no ver ese sufrimiento acabaran locos, encerrados, con pánico a vivir.
De locos

N

#17 la frase es "el que menos desea" Creo que queda mejor.

s

Regalar bolsos de 35.000€, regalar un superdeportivo (o un yate) y tener mayordomo... sinceramente: es una ordinariez!!!

loletes

Yo conozco a uno, que esta superforrado (pero de verdad), y si alguno de vosotros lo viseis pensariais que es un indigente.
Tiene una buena casa, pero que se la come la porquería y va como nadie.
Vamos yo que no llego ni a mileurista tengo muchos mas "lujitos" que él.
En fin pensara llevarse la pasta a la tumba.
Q lastima unos tanto y otros tampoco, q injusta es la vida!!!

D

#17: ¿Tu ves que las piedras sean felices? Personalmente, no estoy nada de acuerdo con la frase esa.

Yo opino lo que muchos habéis dicho: el dinero puede quitarte de en medio unas cuantas preocupaciones que quitan la felicidad. Dicho de otra forma: no da la felicidad, pero bien usado ayuda mucho.

D

No hace falta ser tan materialista en esta vida, pero claro, como hay dinero pues...

D

ay el dinero el dinero por eso no trabajo porq se q no ganare un puto duro y trabajare como esclavo toa mi puta vida
yo disfruto con lo q tengo disfruto con nada

D

#7 los nuevos alemanes son aun peor ya te lo digo yo

c

Esta noche cuando me toque el euromillon ya os diré lo que se me antoja

borre

#18 Grande Groucho

a

[modo y si fuera rico]
yo no tengo caprichos de lo que hablaís,
sólo tengo ... mi pequeño chalet, mi pequeño lamborghini. mi pequeño yate, mi pequeña isla ...
[/modo y si fuera rico]

s

Mucho despotricar, pero lo que esta claro es que si tuvieramos la pasta que se dice aqui hariamos las mil y una.
Cuantos de aqui tenemos mas ordenadores y cacharreria de la que luego realmente utilizamos al 20% siquiera?
Hay que ser muy abierto de miras para no criticar lo que hacen otros sin estar en su situación.
Menos ser politicamente correcto y mas ser realistas.

enmafa

ojala se gasten tos los dineros en quimio....so cabrones...

D

pos no ir mas lejos
conozco spanish familias de clase media q cada fin de semana van a new york a comprar ropa pero una gente es q me parto aqui hay mucho fake posh