Hace 3 años | Por --637318-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --637318-- a youtube.com

¿Cuál sistema económico es mejor? Conoce una breve historia del capitalismo, el socialismo y qué papel juega el comunismo en este asunto. ¿Qué otros sistemas económicos existen?

Comentarios

Waskachu

Menos mal que por fin alguien ha hecho un vídeo en youtube para dar respuesta a la pregunta!

Ovlak

Como hemos cambiado. Antes la disyuntiva era patria, socialismo o muerte

Trigonometrico

El vídeo culpa a la forma de gobierno de Cuba de la escasez, pero varias décadas de bloqueo económico tal vez tengan algo que ver.

Además: ¿Es cierto que se pasa HAMBRE en Cuba?

Hace 3 años | Por rojo_separatist... a youtube.com


Sobre la falta de libertad política y libertad de prensa en el resto de Latinoamérica hablaremos en otro momento.

Ovlak

#5 Sí, da la impresión de que Cuba ahora sería una arcadia feliz de haber continuado con una dictadura de libre mercado cuando quizá se estaría pareciendo más a Haití o Jamaica, paraísos como todo el mundo sabe.

Trigonometrico

#8 Es de cajón que a estas alturas sería un narco-estado.

Los rusos viven peor ahora que durante los últimos años de la URSS.

lixus

Acracia.

C

Comunismo y socialismo fracasaron estrepitosamente, perdieron por goleada, derrotados en la forma más humillante posible.

Queda capitalismo y lo que resta es como configurarlo para maximizar el beneficio para la mayoría o al menos minimizar los daños a la biosfera.

osmarco

Mas es como se usa que el sistema en si.

D

Ni el uno ni el otro. Uno favorece unas cosas, descuidando otras, y a la inversa. ¿ Cual es mas apropiado ? Pues dependera del momento historico en el que vivamos, y la situación social de ese momento. Es así de simple. Incluso existen soluciones mixtas, y distintas formas de entender y aplicar el socialismo y el capitalismo...

D

Pues el capitacomulismo: Sin obsolescencia programada; dar un plus x para aquellas empresas que fabriquen productos de larga duración; lo que implicaría una inversión brutal de I+D por parte de las empresas.
Fabricar productos que se puedan reparar tanto el servicio técnico como cada uno en su casa y que no sea tan caro como comprar un producto nuevo.
Y un IMV para toda la peña para que puedan consumir todos estos productos.

El capitacomulismo.