Hace 11 años | Por DisView a libremercado.com
Publicado hace 11 años por DisView a libremercado.com

La City sigue liderando el ranking de centros financieros a nivel mundial, por delante de Wall Street, pero Hong Kong y Singapur ganan peso. El estudio se publica tras una evaluación que incluye cerca de 100 parámetros. Entre ellos, se calcula la percepción de corrupción, la facilidad para hacer negocios, el riesgo operativo, la competitividad, etc. Tras más de 23.000 consultas con profesionales del sector, el índice combina este cuestionario con su propia evaluación, elaborando así la clasificación pertinente.

Comentarios

capitan__nemo

Extraera, extraera y extraerá (como el lobo de los 3 cerdictos soplo, soplo y soplo) y burbujeara, burbujeara y burbujeara mercados (de cualquier materia), hasta que no quede mas donde extraer (o la rentabilidad del modo elite extractiva sea menor de "su" umbral) y despues venderá y el capital se "fugara" a otro lugar (con cualquier excusa como que no le da suficiente rentabilidad, que no aplican las suficientes reformas estructurales para que tengan mas beneficios, ...). Estrategia de tierra quemada.

Quedan muchos sitios donde aplicar la estrategia. Mejorará un 10% las sociedades y lugares donde se aplique (esa parte esta bien, pero habría que encontrar otra forma de hacerlo), pero los elite-extractivos tendran unos beneficios del 5000% o mas. GANAR-ganar y solo durante un tiempo, despues GANAR-"pierdes si no te esclavizas ("flexibilizas" neolenguaje mode) un poco mas o me voy a otro lado"

Haced cooperativas y no os asocieis con el gran capital.

capitan__nemo

"De hecho, no hay ni una sola jurisdicción clasificada como paraíso fiscal por la OCDE entre los 25 primeros países de la tabla."

Esa lista de paraisos fiscales de la OCDE es una PUTA MIERDA y seguro que han rodado sobres a destajo para hacerla. Esa lista no vale nada.

OCDE es corrupción
La primera ‘lista Falciani’/c23#c-23
Y esté estudio de transparencia internacional, tampoco vale una PUTA MIERDA
Un “macroseminario” analizará la corrupción en españa/c8#c-8

landaburu

#0 qué interesante y aleccionador el artículo. Sin embargo ya ves, ni entran a echarle un vistazo... Será que no habla de izquierdas y derechas

DisView

#1 Pues la verdad es que sí, pero qué le vamos a hacer.
De hecho, hasta hay uno que lo ha votado spam