EDICIóN GENERAL
267 meneos
5692 clics
La Capilla Sixtina de Extremadura oculta entre prados

La Capilla Sixtina de Extremadura oculta entre prados  

El dicho de las apariencias engañan se aplica perfectamente a lo que sentimos al observar esta ermita por fuera. Perdida en un pueblo de Badajoz se alza tímidamente esta construcción cuyo interior guarda un tesoro que le ha concedido el honor de ser conocida como la Capilla Sixtina de Extremadura.

| etiquetas: extremadura
Os aseguramos que la Capilla Sixtina de Extremadura no tiene nada que envidiarle a la romana.

:shit:
#1 Lisa Simpson: Anything that's the "something" of the "something" isn't really the "anything" of "anything".

www.youtube.com/watch?v=cc5vN2XReWs
#6 Hace poco visité la "fontana di trevi" en el parque europa de madrid y oye, es bien bonita y sin aglomeraciones. La torre eiffel reconozco que mejor la original.
#11 mira que es cutre ese parque. La torre Eiffel es lamentable. Y del Tower Bridge ya ni hablamos.
#1 Hahha parece la capilla sixtina pintada al estilo "Ecce Homo"
La vi después de visitar mina Jayona. Muy recomendable ambos sitios.
Estuve en Mérida hace un par de semanas y me quedé impresionada por el abandono general tanto del patrimonio como de las viviendas de la población. Lo de que los fondos de la Unesco los gestione un consorcio ya da idea de por donde van los tiros. La gente allí vive aterrorizada si tiene que excavar porque aparecen restos seguro, y la administración les cuelga el gasto de recuperación a los particulares. Así está todo lleno de ascensores hidráulicos y no se puede tirar de la cisterna, limpiándote tus partes y tirando los restos a una papelera. El teatro y anfiteatro estupendo, pero carísimo, 12 euros sin visita guiada ni nada. Se respira mucho caciqueo.
#3 No me lo creo, yo he estado y hay más abandono en ciertos barrios de grandes capitales que en cualquiera de Mérida. y no se puede tirar de la cisterna, limpiándote tus partes y tirando los restos a una papelera ¿Donde ha sido eso? Es lo normal? xD
#10 Vuelve, y ve con los ojos abiertos y charlando con la gente. Así es como se aprende.
#14 Abandono general del patrimonio y de las viviendas de la población. Tus comentarios son sesgados, inexactos e incluso irientes para con la población de Mérida, teniendo uno de los conjuntos romanos más importantes del mundo (y mejor conservado), lo de que la gente vive aterrorizada y que tienes que limpiar tus partes... si eso es lo que aprendiste tú en Mérida mejor quédate en tu pueblo que para lo que te ha valido.
Visito, paro y trabajo por Mérida muchas veces y lo conozco mucho mejor que tú por lo que te leo. :ffu:
#3 hay cosas que dices que son ciertas a medias y otras son un despropósito. Que no puedes tirar qué? jajajajajaja. Que he trabajado y vivido aquí, mis amigos son de ahí y lo que dices no es que no sea cierto, es que es una burrada.

En lo de que a la gente le da miedo hacer obras porque te paralizan la obra y tal es real y cierto, hay muchas viviendas que no quieren ni tocarlas por ese motivo, se hacen muchas obras a escondidas y se encuentran muchas cosas que no quieren declarar que se han…   » ver todo el comentario
#15 Oye, en serio, me está sentando mal que pongáis lo que digo en duda. Documentaos primero. Lo del baño no es en todas partes, pero se hace bastante. Y que decir de las ruinas que aparecieron debajo de un edificio administrativo, y los muy brutos siguieron con la obra adelante. Lo venden como que respetaron los restos, pero si respetasen los restos no harían el edificio. Me parece que se maltrata al patrimonio, se usa para enriquecer a unos cuantos vinculados al consorcio, y el resto que arree.
#16 no necesito documentarme, he vivido en Mérida y he trabajado más de trece años, vivo a diez kms de Mérida y la mayoría de mis amistades y mucha familia mía vive allí, no necesito documentarme. No te lo tomes a mal, pero no es correcta la información que tienes.

Por cierto, he trabajado durante años en el edificio administrativo que dices y bueno..., es interpretable lo de que no se han respetado los restos. Como algo curioso, un edificio elevado cuyas ruinas pueden visitarse por los…   » ver todo el comentario
#17 Vamos a ver, te digo un sitio para que compruebes por ti mismo: el restaurante/ bar que está al lado del hostal Anas. Que por cierto, tiene ascensor hidráulico porque no se atreve nadie a excavar. Lo de tirar el papel del culo en la papelera es cierto que no lo he visto solo en Mérida, pero sí en su entorno.
#18 lo de los ascensores es lógico y normal, ya te he dicho que es cierto. Lo de los aseos no es sólo en Mérida, en mi pueblo también lo piden y no hay restos, porque se atascan en sitios públicos al ser usados con mucha asiduidad, digo yo
#19 Ah, entonces es verdad.
#3 desconozco que te motiva a hablar de esa forma de Mérida, y como te han dicho otros meneantes tú comentario está lleno de inexactitudes y se nota escrito desde el rencor y el odio.
Lo de la cisterna es claramente ridículo para cualquiera que haya estado en Mérida, y pones de ejemplo un bar/restaurante al lado del hostal Anas. Pues bien, hay dos: el puente y el retiro. El primero 4,1 en Google y 3,5 en TripAdvisor, el segundo 4,3 y 4,5.
Me he leído todas las reseñas malas y en ninguna ni una sola referencia a eso que dices.
Comentas que te está sentando mal que se dude de lo que dices, yo directamente es que no te creo nada.
#21 Qué pesado, chico.
#22 mentirosilla
#3

???? que dices???

voy a preguntar, pero no se que coño estas diciendo porque nada de eso me ha pasao y no dices na mas que pamplinas
La verdad es que me parece vergonzoso que los extremeños no conozcamos todo esto.
#5 no lo conocerás tú.
A mi esto de "La Venecia de X", "La Capilla Sixtina de X" me aburre ya un poquito. Soy parte extremeño y barro mucho para allá, así que le doy mi meneo, pero ya cansa mucho.
Será todo lo bonito que quieras, pero comparar eso con la Capilla Sixtina es como decir que mi Xantia del '99 es un Ferrari porque es rojo y lleva alerón. Claro que sí, guapi.
Guay, qué chula! Me daré una vuelta por allí en una de mis visitas a Extremadura

menéame