Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a es.noticias.yahoo.com

Una de las cadenas de comida rápida más populares de Reino Unido se ha visto obligada a cerrar de manera temporal cerca de medio centenar de sus locales en Inglaterra, Gales y Escocia por la falta de pollo, su principal materia prima. La compañía ha comunicado que sus locales en los territorios de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, con un acuerdo de aduanas diferente, “no se habían visto afectados”. Esta cadena no es la única que se ha visto afectada por problemas, su competidora directa también anunció problemas de abastecimiento

Comentarios

n

#8 Es que el titular no tiene nada que ver con el articulo. Parece que no tienen pollo "por el Brexit" y lo que dice despues es que faltan trabajadores, sin que este claro por que: Brexit, pandemia...

conspirandroid

#23 en Nando's generalmente trabajan extranjeros (españoles, polacos, portugueses...), pero son gente que lleva tantos años currando en UK que dudo que se quedaran tan rápido sin permiso de trabajo pese al Brexit.

TetraFreak

#28 la cantidad de españoles que con el brexit y ademas covid, han salido pitando es para verla.

Que trabajar en hosteleria con un contrato de 0 horas esta muy bien cuando te tienen que pagar la ayuda por cierre covid, descubres que no te pagan el servicecharge, que era 1/3 de sueldo, y lo que te queda se lo lleva el casero.
Tengo un colega que tuvo que vivir de pasta dos meses, y con colegas echandole una mano.

tanttaka

#62 Venia a decir lo mismo, y no solo en puestos no especializados. En clinica veterinaria muchos comunitarios se fueron con la pandemia porque querían estar con sus familias y ahora o no pueden (porque no pidieron el settle status) o no quieren volver. A parte los Británicos emigran a Australia o Nueva zelanda porque los sueldos son mejores con lo que no hay gente para trabajar. La prensa británica siempre dice que es culpa del covid, pero casi todas las restricciones covid se han eliminado ya y la cosa cada vez va a peor. Comparo esto con el mes que estuve de vacaciones y en España no ví pasillos de supermercados vacios, carteles en restaurantes de se necesita personal o por falta de personal algunos servicios no están disponibles.

l

#28 jeje hace unos años, la gente de mi pueblo acabo montando una minicolonia en Cambridge, teniendo como piedra angular, entrar a trabajar en uno de los Nandos de allí.

n

#23 Pero el titular dice por falta de pollo, no por falta de trabajadores. El articulo dice que muchos trabajadores han dejado el sector y que ahora entran menos inmigrantes, por el Brexit, pero supongo que el covid tambien habra reducido la inmigracion

D

#36 yo hablo de la realidad y la lógica, el artículo ni me lo he leído

n

#39 Yo hablaba del articulo. Que el titular y el contenido no se corresponden. No tengo ni idea de la realidad.

g

#41 #56 Para nada. Antes del Brexit, casi el 50% de los camioneros eran de Europa del Este. La embajada de Polonia tiene constancia de que casi 1 millón de polacos han abandonado UK desde el Brexit, con eso te lo digo todo.

n

#98 Repito: no tengo ni idea de la realidad del Brexit, de UK ni de nada de eso. Lo que digo es que el titular no se corresponde con el articulo.

fcruz

#23 Es una combinacion de factores, pero principalmente es por la pandemia. Y no porque haya matado a los currantes, sino por la "pingdemic" que les obligaba a hacer cuarentenas y ha dejado a muchos sectores temporalmente sin trabajadores.

Es el motivo tambien de que sea muy dificil encontrar agua embotellada en los supermercados en las ultimas semanas. Falta de transportistas y currantes en los almacenes que ha hecho dificil que productos de gran tamaño lleguen a las estanterias.

Die_Spinne

#23 los ingleses no quieren trabajar de camareros ,nunca han querido ,no es el sueldo so!amente,es que "un inglés no sirve" y por más chavs que sean eso lo tienen grabado a fuego .

conspirandroid

#21 lo de Irlanda se explica en la propia entradilla: los acuerdos de aduanas. Eire sigue siendo UE.

fcruz

#38 Pues porque en UK teniamos la app de covid que te avisaba si tenias que aislarte, y en este ultimo mes tuvimos lo que se llamo la "pingdemic" donde a miles de trabajadores les obligaban a aislarse y por tanto faltaban en varios sectores. Especialmente en el de transportes y logistica.

e

#56 Entonces ¿tú piensas que el factor principal de la falta de trabajadores en UK es la app?

Duke00

#56 Pero esa app entonces, ¿no funciona en Irlanda del Norte? ¿Solo funciona curiosamente en el resto de UK?
#80 appexit

fcruz

#86 Pues no se cuales serán sus circunstancias respecto a esos problemas en particular. Quiza les vienen mas camioneros desde el sur que no tienen ese problema, o tienen menos volumen de almacenes y logistica, ni idea. Lo que digo es que gran parte del problema del desabastecimiento de ciertos productos viene de ahi. Igual habra otros problemas con productos y servicios que sea culpa 100% del brexit, pero no es el caso.

fcruz

#80 Del desabastecimiento de ciertos productos, que es lo que estabamos comentando, si, diria que en gran parte ha sido eso. Al sumarse con las otras situaciones derivadas del brexit ha afectado bastante.

Sobre la falta de trabajadores en general, obviamente no es por el ping. De ahi diria que ha sido el brexit y la pandemia en gran parte. Porque solo por el brexit no habia mucho motivo para que la gente de la UE se fuera.

phillipe

#8 ha cerrado algún 100 montaditos en España? Porque a lo mejor el brexit sí es el responsable último.

h

#57 Sinceramente no me creo que no haya granjas de pollo en uk. Ni que se necesitara una gran infrastrucura y varios phd para criar pollos.

e

#67 Por supuesto que habrá granjas de pollo. Pero el precio que pagan por el pollo inglés muy probablemente no haga rentable un restaurante de comida rápida. Es cierto que no hay que tener nada especial, pero cuando, teniendo Canarias, traemos plátanos de Colombia en España ¿por qué es? Salarios de cultivadores, precio de agua, de abonos, salarios de transportistas, precio de combustible en España, impuestos españoles, etc... Si un pollo cuesta el doble, muy probablemente no sale a cuenta pagar local, concinero, camarero, limpieza, etc...
Por último, aunque haya granjas en UK, seguro que están saturadas, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que ya no pueden importar con la misma facilidad y rapidez mientras la demanda se mantiene.

h

#82 Te medio-compro el argumento porque no puedo asegurar que no sea como dices, pero en nuestro caso diría que los pollos son todos de fabricación nacional. Nunca he comprado un pollo criado fuera. Quizás es que somos muy eficientes y productivos en este sector comparado con uk y no soy consciente de ello.

Respecto a las cadenas de fast food, igual si que fabrican pollos fuera y los traen aquí cocidos y lo único que hacen en el restaurante es calentarlo en el microondas.

Die_Spinne

#57 En Irlanda no tienen el mismo sistema que en UK . El tema del "pingdemic" ha sido bastante bestia ,yo sé de supera en que un turno enter ha sido llamado a aislarse (con la baja médica y todo) y a ver cómo manejas eso , sencilamentw o cierras o partes el personal que te queda en los turnos y das "servicios mínimos"

teseo

#8 la parte “En Irlanda e Irlanda del norte (mercado común) no se ha visto afectado” te la has saltado a drede?

MoneyTalks

#8 UK tiene grajas y fabricas de pollos propias, no depende de fuera. Lo que no se muy bien es si cubre la necesidad ya que el pollo en UK es como el pan en España.

e

#63 Cuando traían el pollo de fuera es porque, por lo menos las necesidades de esta cadena, no estaban cubiertas, ya sea por la cantidad como por el precio que precisan para ser rentables.

e

#8 Entonces ¿Por qué Irlanda no tiene el mismo problema si la pandemia le ha afectado igualmente?

Boleteria

#8 No dejes que el razonamiento estropeé un buen titular.

Sobretodo cuando el racismo contra los británicos es galopante en esta comunidad.

g

#81 Yo soy británica y no me siento insultada para nada, más que racismo, yo lo llamaría realismo.
Y eso que la parte más dura del Brexit no llegará hasta el 2 de Enero 2022, que es cuando la City de London dejará de poder operar con el mercado financiero europeo y derivados. Ya verás qué fiesta...

Niltsiar

#8 Hombre... si no pasa lo mismo en las Irlandas... pues algo tendrá que ver el Brexit, no?

A ver si también va ser sensacionalista pues tu comentario... roll

g

#8 No será que han puesto ese titular porque los productores de pollo y el CEO de Nando's son los que le echan la culpa al Brexit? Digo yo que si se han ido más de 1 millón de trabajadores europeos, pues lo habrán notado un poco, aparte de que muchos de esos trabajadores que se han ido les habrán dicho a sus jefes que el motivo por el que se van es el Brexit...
Aquí puedes leer la misma noticia en The Guardian, para tener un poco más de perspectiva:
https://www.theguardian.com/environment/2021/aug/19/chicken-producers-brexit-staff-supply-shortages-uk-immigration-jobs-eu

e

#9 ¡Lo del Brexit va a ser la polla! , decían

c

Oohhhh

Es Nando's.

UK se hunde, o al menos su colonia Portugesa.

La española llora pero resiste.

D

#4 Eso tan solo la retrasa, corregida y aumentada.

obmultimedia

#4 albert rivera aprueba tu comentario

ccguy

#3 Joder, ahora estoy deseando probar lo que a priori es una gran marranada

timokotipelto

#13 Que va, el Nandos es de lo mas "sano" que puedes comer fuera.
No es pollo rebozado y frito a lo KFC, es pollo a la parrilla, si no le echas salsas y demas no es mucho peor que un pollo asado

ccguy

#18 ¿y si no es para echarle cosas para qué voy?

timokotipelto

#19 No se, cada uno con lo suyo lol
Yo solo le echo una poca de salsa a las patatas

d

#19 por el Peri-peri

p

#13 es similar al pollo(frango) al piri piri.

#13 Lo mejor los hígados de pollo con pap.

Jesulisto

#13 Estuve en uno de Gales y fue de las mejores cenas de esos días. Teniendo en cuenta que UK tampoco es el paraíso del gourmet

Aunque no venga al caso, aluciné con no poder encontrar ni un restaurante donde se sirviera comida local, al final tuve que probar los berberechos en un puesto del mercado.

N

#59 la mejor comida local que he probado en UK ha sido en pubs, no en restaurantes. Es curioso, pero sopas, estofados y pasteles de carne suelen ser más habituales en lugares donde yo pensaba que sólo se bebía. En restaurantes hay más comida extranjera o de origen indio y desde luego si vas a zonas turísticas lo que más hay es comida rápida y fish and chips.

D

#73 La verdad es que tengo que reconocer que las sopas escocesas que probé me gustaron bastante.

N

#75 mi plato favorito es el shepherd pie en Irlanda... que viene siendo los restos de un guiso de cordero con puré de patata. Como es lógico, la comida tradicional en ese clima suele ser guisos/sopas calientes y pasteles de con sus restos lol

Jesulisto

#73 Tienes razón, hay que ir a un pub para comer algo que no sea asiático, italiano o de por ahí.

Ahora que te digo que si los franceses o los españoles tuviésemos esos mejillones, berberechos y demás que hay por ahí tendríamos la ciudad llena de marisquerías.

Me da la sensación de que no saben venderse o que están acomplejados o no sé, yo no veo normal en Swansea preguntar por el mejor sitio para comer y que te recomienden un tailandés o el portugués de la noticia

N

#78 Es curioso lo del marisco por allí, no sé si es que no lo consideran tan rico como aquí. No recuerdo en qué puerto paramos que había varios chiringuitos de marisco con langosta, berberechos, almejas, navajas, cangrejos, etc. Y pregunté a los del velero (una docena de británicos de diferentes puntos) por si querían coger algo de allí para cocinarlo y almorzar y me dijeron que no, unos que no se fiaban y otros que no les gustaba... Y leñe, para mí que se veía super fresco y con buen olor.

No sé si será algo cultural o que ellos específicamente no les gustaba, pero me sorprendió: primero que se vendiera en chiringuitos como quien vende churros o helados en España y segundo, que no estaba caro (en comparación con el precio de otros alimentos).

b

#87 Los escritos de los primeros colonos europeos que llegaron Norteamérica cuentan que las langostas eran tan abundantes en las costas atlánticas de Canadá y Nueva Inglaterra que se llegaban a acumular en las playas de la colonia Massachusetts Bay en montones que alcanzaban la altura de las rodillas.

Por ser tantas, eran indeseables: más bien un estorbo para los pescadores que lo que querían atrapar era peces.

Los nativos americanos las usaban para fertilizar los campos y como señuelo.

Los colonos se las daban a sus cerdos, vacas y gatos.

Las consideraban como "comida de pobres": las tomaban de las pozas de marea y las aprovechaban para alimentar a los niños, a los presos y a la servidumbre por endeudamiento (criados ligados por un contrato que los obligaba a trabajar siete años a cambio de su pasaje a América).

De hecho, el prestigio del crustáceo era tan bajo que eventualmente algunos de los sirvientes en Massachusetts se rebelaron y lograron consignar en sus contratos que no los forzarían a comer langosta más de tres veces por semana.

Jesulisto

#90 He oído que se usaban para alimentar a los presos y algunos hasta se amotinaban por la alimentación.

Jesulisto

#87 Los mejillones más sabrosos que he comido en la vida han sido en UK, una vez en Cornwall que me llevaron a un restaurante de pescado y venían de Escocia y la última vez en Cardiff donde pude encontrar un restaurante que a la vez era pescaderia, eran como estos pequeños que traen de Francia pero con una concha muy gruesa.

Tuve que viajar de Swansea a Cardiff para poder comer marisco y las pasé putas para encontrar un restaurante donde lo sirvieran.

Si aquí tuviésemos esos mejillones tendrían hasta denominación De origen, culinariamente no se saben vender y tienen materias primas muy interesantes, cordero de mucha calidad, ese parsnip que es mil veces mas fino que nuestra chirivía... No me lo explico.

u

#2 Ves? esto al KFC no le pasa

s

#2 de portugues nada, es cocina de Mozambique, antigua colonia portuguesa eso si

Sikorsky

Menos mal que tenemos las franquicias de Irlanda del Norte como grupo de control.

A ver si ahora los Brexiteers siguen acusando a la pingdemic (y negando el Brexit) de los cortes de suministros…

manolito_pajotas

#42 Los salarios estan subiendo por ese mismo efecto que comentas. Numero de trabajadores insuficiente con demanda de trabajadores alta = aumento de salarios

Varlak

#45 Ya lo se ¿Y qué me quieres decir con eso?
En construcción, finanzas y poco más los salarios están subiendo, en el resto al revés. La gente que se dedicaba al sector servicios en Londres, por comentarte algo que conozco de primera mano, está súper jodida, por ejemplo.

e

#45 A ver qué pasa con la vivienda en cuanto suban los salarios...

PasaPolloPasaPollo te invocamos!, Nando's te necesita!

nomasderroches

Suben los sueldos y falta pollo para el Nando's. Son todo ventajas.

Fisionboy

Una mala notiicia para las chicas de verdad británicas.

g

#25 Me has revuelto las tripas. Enhorabuena.

TheIpodHuman

#25 ¿Me puedes explicar una cosa? ¿que carajo acabo de ver? wall . Me has dejado traumatizado para lo que queda de dia

Fisionboy

#47 Internet es oscuro y alberga horrores.

Jesulisto

#51 Y que lo digas! Joio lol lol

obmultimedia

#25 pollo, pollo, POLLA ! lol lol

Mosquitocabrón

Pues nada, ahora comerán patatas y pescado.

pepel

Ahora sobran camareros.

RHnegativo

Ahora apareceran los del orgullo patrio hablando que UK se va a la mierda, que se lo han buscado, que idiotas con el brexit etc.... Cuando la realidad es que les irá mucho mejor que a España.

Varlak

#17 O no. Por ahora están bastante jodidos...

RHnegativo

#24 Bastante Jodidos ?? Puedes explicarme en que ?

u

#17 No se trata de compararlos con España, se trata de compararlos con ellos mismos antes del Brexit. Que no digo que les vaya a ir mejor o peor, pero compararles con nosotros mismos para ver qué tal va el Brexit no se.

e

como esta china y su famoso gran cortafuegos..

anv

#1 El cortafuegos de China es como la tasa google. Está en la ley pero no la cumple nadie y el gobierno mira para otro lado.

Peazo_galgo

Mientras los gordos sebosos británicos no atasquen las centralitas telefónicas policiales exigiendo la reapertura de su local de comida grasienta favorito no hay que dejarse llevar por el pánico

https://www.antena3.com/noticias/mundo/policia-londres-pide-que-les-llamen-crisis-pollo-kfc-porque-asunto-policial_201802215a8d77d90cf279b114c24322.html

G

Yo siempre tengo un par de pollos por si las moscas.

cobraKai

#43 huevos incluidos

Autarca

Una oportunidad perdida para las granjas locales

manolito_pajotas

#15 Ya estaran aumentando la produccion... el mercado se regulara. Oportunidad para Jeremy Clarkson

cobraKai

A falta de pollo que se coman una..

Mosquitocabrón

#31 ¿Gallina?

D

Joder, el Nando's... Era lo único interesante a nivel gastronómico que tenía para mí el RU y parada obligatoria cuando iba a Londres.

Bueno, eso y las paellas con chorizo de los street markets.

K

#53 Nando’s mola, pero creo que te has perdido mucho en tus visitas a Londres: tiene más estrellas michelin que Madrid o Barcelona.

D

Coño, para una noticia claramente sensacionalista, no veo a los de siempre recalcandolo,como se ve que se trata de permitir solo la propaganda vuestra. Sobretodo al que la sube, que ese si que tiene un dedo rápido para votar sensacionalista las noticias no sensacionalista que no le gustan.

D

Pero si no tienes suficientes de antes, porque el pollo lo importabas de la UE...

D

¿Por falta de pollo han cerrado una cadena de restaurantes?.
Necesitan urgententemente un nuevo enfoque con perspectiva de genero.

D

Quesejodanporvotarconelculo

Alberto_Suárez_1

El holocausto del pollo . Saben cuántos pollos son sacrificados al día en España ,unos 60000 sino más ,todos los días . El infierno de las pollos está en la tierra .

D

#40 Pues imagínate si en lugar de criarlos en granjas, saliéramos todos a cazarlos. Ni uno quedaba ya.