Hace 17 años | Por antuan a eldiadeciudadreal.com
Publicado hace 17 años por antuan a eldiadeciudadreal.com

"Este grupo ha sido fichado por Dro, discográfica multinacional, que va a respetar su copyleft e ideología, para poder colgar el disco en la web. Quizá este sea el principio del respeto pleno por los derechos de una obra y el primer paso lo haya dado DRO con este gran grupo." Visto en manerasdevivir.com

Comentarios

r

Oh! Para que te fiche una multinacional no es necesario salir en los medios diciendo que mala es la piratería.

vsmska

#7 Nadie te ha dicho que hayas dicho que este mal. Solo te hemos respondido.

#3 ha dicho ventas del disco, porcentaje conciertos, publicidad.
#4 marketing: merchandising, publicidad...
#6 publicidad, valor añadido

Creo que esta claro.

ikipol

Y además de todo lo que dice #4, Warner está experimentando con nuevas formas de distribución en un sello pequeño. De los resultados de estos experimentos depende sus políticas futuras

D

A ver que no digo que esté mal. De hecho, me parece fantastico. Lo que pregunto es que de donde saca dinero? No estoy juzgando. Estoy preguntando por si alguien lo sabe.

D

"DRO y se respeta su copyleft" No, ya lo ha apuntado alguien por ahi, usan su propia licencia que vaya usted a saber en que consiste. por eso y ante la duda les he preguntado directamente. veremos a ver

de todas manera mola que las cosas cambien poquito a poco. aqui os dejo la primera maqueta que sacaron. 15.680 temas descargados desde el 15 de febrero del 2005
http://www.lamundial.net/home.php?pg=bytheface&band=canteca

D

Los tiempos están cambiando para bien (en este aspecto). Una gran noticia que, espero, sirva de ejemplo a muchos.

D

"u disco estará bajo su propia licencia libre y no se gestionará por las licencias Creative Commons como hasta ahora estaban haciendo."

Fuente: http://comparteelarte.blogspot.com/2007/03/canteca-de-macao-fichan-por-la.html

Puedes ceder desde merchandising, hasta royalties o lo que sea. Pero no es ninguna obligación ni extorsión, simplemente son acuerdos a los que hemos llegado con la discográfica y todos hemos quedado contentos.

Fuente: http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/1244

Vamos que de copyleft nada, operación de marketing multinacional pura y dura. Pasan por caja de la SGAE.

D

Joder, pues me alegro un montón. Los escuchaba hace ya unos años, y compré su primer disco orgulloso de que lo sacaran bajo licencia copyleft. Ahora sólo espero que muchos grupos de este estilo sigan el ejemplo y esta licencia sea predominante. Y quiero reincidir en "grupos de este estilo", ya que dudo que máquinas de hacer dinero como son Bisbal, Alejandro Sanz o La Oreja de Van Gogh se dignen a bajar del pedestal .

#6 Un ejemplo muy bueno

D

#8 pues nadie me abrá dicho que esté mal, pero me están cosiendo a negativos, cuando yo estoy a favor del copleft. Solo quiero saber de donde piensa sacar dinero la compañia. Y no quería suposiciones. Quería saber si alguien sabía los detalles del contrato.

b

son buenísimos

claro, no pueden hacer canciones de autogestión y decisión asamblearia y tal y luego entrar en el beezneez

juantxo

Me alegro por ellos, que los que son buenos sean tomados en cuenta y que la industria discográfica tiene que mover ficha y cambiar de pensamientos.

De momento, la licencia es creative commons y podeis aplaudir una de sus canciones en Músika:sí

http://beta.musikasi.com/cancion/canteca-de-macao-maketa/share

Ince

bravo!!

sauco82

Me ha gustado el grupo es muy agradable de escuchar. Estos son de los que más pegan en el EtnoSur

m

solo puedo decir: ole sus cojones!

a

Las primeras veces que he leido el post e entendido "Manteca de cacao"!
que rayada

D

Pues genial!! Ya los conocía, y mira que no son de mi estilo, pero oye, da gusto encontrarse creative música bien hecha y que encima triunfe... A quien les guste seguro que también le mola la barca de sua, también comunes creativos.

Y que viva la música libre!!!!

d

Por fin van entrando en razón. Pero mira que les está costando, ¿eh?

D

Y Dro que saca con eso? Es decir, Dro es una empresa privada y se dedica a ganar dinero. De donde saca dinero si publican su música con copyleft?