Hace 18 años | Por --566-- a fac.cc
Publicado hace 18 años por --566-- a fac.cc

Los consumidores adultos (la inmensa mayoría) deberíamos ser los primeros interesados en que no se mezclen las cosas, y el uso cada vez mayor de cannabis entre adolescentes y preadolescentes, producto de una desastrosa política de drogas, no puede convertirse jamás en un pretexto para coartar el derecho de los mayores de edad a gestionar su salud como mejor les parezca.

Comentarios

g

¡Tiene gracia!, Acabande prohibirnos a todos fumar tabaco por preservar la salud de los no fumadores, y en cambio estos señores quieren que no se dificulte que los niños fumen marihuana. ¡Un país de locos!

D

Lo que es de locos es meter a la pasma en los colegios. Lee bien la noticia y no desvaríes, anda.

c

(la inmensa mayoría)

¿A que te refieres con esto? Te refieres que la inmensa mayoria de los mayores fuman cannabis ¿?¿?¿?

Si es asi estas muy equivocado, pero venga.

D

Me refiero (y perdón por no haberlo dejado claro en el texto) a que la inmensa mayoría de los fumadores de cannabis somos mayores de edad, que en España está establecida en los 18 años.

g

Pues no se si la solucion es meter a la pasma en el colegio o no, porque no soy experto en el tema, pero alejar al traficante de los colegios me parece en principio buena idea.

D

Si te molestas en leer la noticia y los enlaces verás que por cada traficante detenido hay 30 chavales multados. La Ley Corcuera también se nos vendió como una medida para evitar que los yonquis dejaran jeringuillas abandonadas y luego resulta que el 90 por ciento de los multados son fumetas. Muchas asociaciones de padres se han quejado por esta historia de los policías en los colegios, y la UNAD (que agrupa a muchas asociaciones de ayuda al drogodependiente) ha pedido que en lugar de 3.000 policías pongan 3.000 educadores y mediadores sociales en los colegios. Todo esto es un globo hinchado y de efecto propagandístico.

g

Vuelvo a repetir que desconozco si el sistema es el adecuado o no, pero para decirlo de una forma clara, yo al que pescara vendiendo cualquier tipo de droga a colegiales, le colgaba sin mas historias.

D

Lo malo es que los que venden "droga" a colegiales suelen ser otros colegiales. Lo bueno es que en España está abolida la pena de muerte.

g

De la misma forma que se abolio la pena de muerte, se puede volver a poner en marcha, y a los colegiales proveedores alguien se la suministró, ¿otros colegiales?

D

Te garantizo que el cannabis se legalizará mucho antes de que se reinstaure la pena de muerte en España. Problema resuelto. Si te gusta la pena de muerte para los delitos de drogas, Singapur sería tu paraíso:

http://narcoguerrilla.blogspot.com/2005/04/singapur-disneylandia-con-pena-de.html