Publicado hace 11 años por aintzane.bcn a noticiasdenavarra.com

Un cortometraje de ficción,un documental divulgativo y un álbum musical.Son las tres líneas de trabajo del proyecto La otra realidad del Cannabis, una iniciativa dirigida a informar y concienciar acerca de las cualidades terapéuticas y múltiples formas y aplicaciones de esta planta.Impulsado por la periodista navarra Aintzane Castillo en un primer momento,esta propuesta se ha convertido en una una iniciativa colectiva de 240 coproductores que realizan distintas tareas creativas,a los que hay que sumar la cantidad de gente que ha aportado...

Comentarios

D

En ciertos aspectos los debates mariguana si / mariguana no, me recuerdan a los aborto si / aborto no. Que coño les importarán a los que no piensan abortar si abortas o no(*)... pues lo mismo... que coño les importa a los que no fuman que fumen otros, y en cambio con el ardor que atacan

(*) y si lo que les importa es que se impida que nazca una nueva vida, que se preocupen con la mitad de entusiasmo de las vidas de los niños que ya han nacido y pasan miserias, hambres, explotación y esas cosas que pasan muchos recién nacidos en cualquier parte del mundo (aquí también), que se preocupen con la mitad de entusiasmo y desaparece el problema en tres meses.

D

#36 En ciertos aspectos los debates mariguana si / mariguana no, me recuerdan a los aborto si / aborto no. Que coño les importarán a los que no piensan abortar si abortas o no(*)... pues lo mismo... que coño les importa a los que no fuman que fumen otros, y en cambio con el ardor que atacan

Si estando fumado dejas el gas abierto y explota el vecindario entero pues oye...., o atropellas a alguien....

m

#37 el gas abierto te lo puedes dejar por cualquier motivo, eso es un olvido o un accidente, no lo puedes comparar con atropellar a alguien estando drogado de lo que sea porque es un delito y una estupidez manejar una maquina pesada como es un coche bajo el influjo de cualquier droga.

aintzane.bcn

pequeño padawan,va por ti
La prohibición de las drogas ha tenido consecuencias desastrosas muy similares a la que sufrió el alcohol en los años veinte en Estados Unidos. Sin embargo, en vez de reconocer el fracaso de dicha política, la mayoría de los gobiernos alrededor del mundo se han empeñado en gastar más recursos y atentar más contra las libertades de sus ciudadanos en un esfuerzo inútil por detener el comercio ilegal de narcóticos. Legalizar las drogas eliminaría o mitigaría significativamente las terribles consecuencias que enfrentamos bajo el actual enfoque prohibicionista:


La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico, al traer a la superficie el mercado negro existente. Y con la desaparición de la clandestinidad del narcotráfico disminuye dramáticamente la problemática social ligada a dicha actividad. La actual prohibición de las drogas no detiene al mercado, simplemente lo ha sumergido bajo el manto de la ilegalidad, y cuando un negocio es un crimen, los criminales tomarán parte de éste. Según las Naciones Unidas, el tráfico de drogas genera $400.000 millones anuales, lo cual representa un 8% del comercio mundial, comparable con la industria de textiles. Dicho botín representa una tentación irresistible para los criminales del mundo.

La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación que implica la prohibición. Esto significa que mucha gente que posee adicción a estas sustancias no tendrá que robar o prostituirse con el fin de costear el actual precio inflado de dichas substancias.

Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal. Bajo la prohibición, no existen controles de calidad ni venta de dosis estandarizadas. Esto ha conducido a niveles de mortalidad altos a causa de sobredosis o envenenamiento por el consumo de drogas. De hecho, según un estudio del Cato Institute realizado por James Ostrowski, el 80% de las muertes relacionadas con drogas se deben a la falta de acceso a dosis estandarizadas.

El narcotráfico ha extendido sus tentáculos en la vida política de los países. Importantes figuras políticas a lo largo de Latinoamérica han sido ligadas con personalidades y dineros relacionados con el tráfico de drogas. Tal vez aquí yace la razón por la cual la guerra contra las drogas se intensifica año con año. Los grandes narcotraficantes son los que más se benefician con la actual prohibición, y los operativos anti-drogas que se practican en Latinoamérica sirven para eliminarles la competencia que enfrentan por parte de los pequeños y medianos distribuidores. La legalización acabaría con esta nefasta alianza del narcotráfico y el poder político.

Legalizar las drogas acabaría con un foco importante de corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que una substancial cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces y toda clase de autoridades han sido comprados, sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando un gran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público en general.

Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a los verdaderos criminales: los que le violan los derechos a los demás (asesinos, estafadores, violadores, ladrones, grupos terroristas). Además, con la legalización se descongestionaría las cárceles, las cuales hoy en día se ven inundadas por gente cuyo único crimen fue el consumo de substancias que están prohibidas por la ley. Todos estos esfuerzos por combatir el tráfico de drogas han sido inútiles. Por ejemplo, las mismas autoridades reconocen que a pesar de todo el dinero gastado, los esfuerzos actuales solo interceptan el 13% de los embarques de heroína y un máximo del 28% de los de cocaína. De acuerdo con las Naciones Unidas, las ganancias de las drogas ilegales están tan infladas que tres cuartos de todos los embarques deberían ser interceptados con el fin de reducir de manera significativa lo lucrativo del negocio.

Con la legalización se acaba el pretexto del Estado de socavar nuestras libertades con el fin de llevar a cabo esta guerra contra las drogas. Intervenciones telefónicas, allanamientos, registro de expedientes, censura y control de armas son actos que atentan contra nuestra libertad y autonomía como individuos. Si hoy en día las drogas son accesibles incluso en las áreas de máxima seguridad de las prisiones, ni siquiera convirtiendo a nuestros países en cárceles vamos a lograr mantener a las drogas fuera del alcance de aquellos que quieran consumirlas. Legalizando estas substancias evitaremos que los gobiernos conviertan a nuestros países en prisiones de facto.

Legalizar las drogas desactivará la bomba de tiempo en la que se ha convertido Latinoamérica, especialmente países como Ecuador, Bolivia y Colombia. En este último, las guerrillas financiadas por el narcotráfico manejan miles de millones de dólares en equipos militares de primera línea, y amenazan con extender su lucha a países como Panamá, Brasil y Venezuela. Hace un par de años se descubrió la fabricación de un submarino en Colombia para el transporte de armamentos y drogas, lo que demuestra el poderío de estos grupos guerrilleros. Todo esto ha llevado a una intervención creciente por parte de Estados Unidos, quienes desde hace un par de años han venido fortaleciendo su presencia militar en la región de una manera nunca vista desde el fin de la Guerra Fría.

En una sociedad en donde las drogas son legales, el número de víctimas inocentes producto del consumo y la venta de estupefacientes se vería reducido substancialmente. La actual política afecta directamente tanto a los consumidores de narcóticos como a terceros. Es así como gran cantidad de personas que nunca han consumido estas sustancias o que no están relacionadas con la actividad se ven perjudicadas o incluso pierden la vida debido a las "externalidades" de la guerra contra las drogas: violencia urbana, abusos policiales, confiscación de propiedades, allanamientos equivocados, entre muchos otros.

La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco. El proceso de aprendizaje social es sumamente valioso para poder disminuir e internalizar los efectos negativos que se derivan del consumo y abuso de ciertas sustancias. Sin embargo, políticas como las de la prohibición, al convertir a los consumidores en criminales, desincentivan la aparición de comportamientos y actitudes sociales necesarios para poder lidiar con los problemas de la adicción y el consumo tempranero de dichas sustancias.

D

#16 Para tu desgracia la legalización del tabaco por ejemplo permitió que se extendiera con mucha más facilidad. El cannabis permitiría exactamente lo mismo. Al ser ilegal es más cara puesto que hay menos circulante (te suena el concepto Oferta-demanda) y más inaccesible con lo que el número de fumadores aumenta más lentamente.

Tartesos

"En paralelo, los distintos equipos continúan con La otra realidad del Cannabis, el documental que aborda la parte más científica de la materia, pero también la humana. En el primer caso, en 2012 grabaron a médicos (neurólogos, oncólogos, farmacólogos, etcétera) y a expertos que aportan datos y estudios que "demuestran que el cannabis ayuda con las náuseas, los mareos y los dolores". Y en 2012 completarán el retrato con testimonios de enfermos de glaucoma, esclerosis o cáncer, a los que seguirán en su día a día, reflejando desde los efectos de la enfermedad hasta los problemas sociales y económicos para conseguir cannabis, la reacción de su entorno o los riesgos jurídicos a los que se enfrentan."

Siempre he pensado que el mayor problema en España para la legalización es el pobre conocimiento que se tiene de lo que en realidad es, datos cientificos y en general. El post de #22 lo deja todo bastante claro sobre la legalización del cáñamo, sin cabos sueltos que generen dudas, argumentos que algunos prefirieren convenientemente ignorar. Pero como dice el texto, esto solo tiene un camino.

#19 "Para tu desgracia la legalización del tabaco por ejemplo permitió que se extendiera con mucha más facilidad."

Sobre tu argumentario, de muestra un botón. El tabaco nunca se legalizó, por que de hecho, nunca fue ilegal. Solo se monopolizó su comercio, por quien ya sabemos. Lo que se pretende hacer con el cannabis es justo lo contrario, hacerlo accesible de una forma segura a quines precisen. Tal vez de ahí la resistencia. De todas formas, no suelo alimentar comentarios troleros.

D

#32 Por no ser ilegal se extendió tanto y tan rápido

D

#30 oh.... ya recurres a eso? joooo..... AD HOMINEM (¿sabes lo que es periolistilla?

Tranquila, no me interesas lo más mínimo. A mí solo me interesan las mujeres.

de #16:

#16 pequeño padawan,va por ti"

aintzane.bcn

Publicamos una traducción de The Top 10 Reasons Marijuana should be legal,
originalmente publicado por Alter Net en 2007 y que se ha convertido en el artículo sobre la legalización del Cannabis más leído en internet. Salvando las distancias, hemos querido reflejar una situación internacional muy similar entre los usuarios del mundo y unos argumentos que cruzan fronteras.

1. Los usuarios de cannabis (también marihuana, cáñamo) están decididos a hacer frente a la injusticia de la “libertad condicional” a la que están sometidos y lograr la legalización del cannabis, sin importar el tiempo o los medios necesarios para lograrlo. A pesar de la amenaza de ser arrestados y de la variedad de penas y sanciones para los usuarios, estos han mantenido su apoyo a la legalización. Se niegan a renunciar a su larga búsqueda de la justicia, porque creen en los valores fundamentales de la sociedad. La prohibición ha fracasado en silenciar a los usuarios de cannabis a pesar de los intentos realizados durante las últimas generaciones. El asunto de la legalización del cannabis es un problema permanente que, como el cannabis mismo, simplemente no desaparecerá. El cannabis se legalizará ya que los usuarios seguirán luchando hasta que lo consigan.

2. El uso de cannabis o marihuana tiene puntos positivos, tales como su valor médico y el uso como droga recreativa con efectos secundarios relativamente leves. Muchas personas consumen cannabis porque han tomado una decisión informada de que es bueno para ellos, especialmente aquellos que sufren determinadas dolencias o enfermedades crónicas. El cannabis proporciona alivio del dolor, náuseas, espasmos y otros síntomas a muchos pacientes que no encuentran alivio en medicamentos convencionales. Muchos adultos, para relajarse de forma leve y moderada, prefieren el cannabis al alcohol como uso recreativo. Los usuarios consumen cannabis porque así lo eligen, y una de las razones de esta decisión es la observación personal de que la sustancia tiene un riesgo de dependencia relativamente bajo y los efectos secundarios son fáciles de controlar. La mayoría de los usuarios de cannabis desarrollan tolerancia a muchos de los efectos secundarios, y los que no, optan por dejar de usarla. El uso de marihuana es el resultado del consentimiento informado en el cual los individuos han decidido que los beneficios del uso superan a los riesgos, sobre todo porque, para la mayoría de los usuarios, el mayor riesgo de consumir marihuana es el riesgo relativamente bajo de la detención.

3. El cannabis actualmente supone un elevado coste para el sistema judicial y se debería gravar para apoyar los programas beneficiosos del gobierno. La policía tiene cometidos más importantes que detener a personas por posesión o cultivo personal de marihuana, especialmente teniendo en cuenta los costes adicionales de la justicia para el cierre de cada uno de estos casos. Los arrestos por cannabis hacen que la justicia sea más cara y menos eficiente, ocupando cárceles y colapsando recursos de la policía, abogados, jueces y funcionarios, en vez de centrarse en asuntos como la delincuencia violenta, el abuso sexual de niños, y el terrorismo. Además, la tributación de la marihuana puede proporcionar una generosa y necesaria financiación para la justicia y los programas sociales.

4. La marihuana no es una droga letal y es más segura que el alcohol. Que la marihuana no es tóxica para los seres humanos es un hecho científico; las sobredosis de marihuana son casi imposibles, y no es tan adictiva como el alcohol o el tabaco y la mayoría de las drogas. Es injusto que los consumidores de marihuana sufran con más dureza el peso de la Ley que los consumidores de alcohol o tabaco.

5. La prohibición se basa en la mentira y la desinformación. La justificación para la ilegalidad de la marihuana requiere que cada vez se distorsione más la información y se utilice de forma selectiva el registro científico, causando deterioros en la credibilidad de los docentes, agentes del orden, y los científicos de todo el país. Los peligros del consumo de marihuana se han exagerado durante casi un siglo y la realidad de la ciencia moderna no es compatible con las predicciones alarmistas del pasado y del presente. Muchos de los posibles peligros de la marihuana se basan en viejos prejuicios del siglo XX, que se originaron en un momento en que la ciencia no estaba segura de qué efectos provocaba. Dado que el sistema receptor de cannabinoides no se descubrió hasta finales de 1980, las histéricas preocupaciones sobre la peligrosidad de la marihuana no han sido confirmadas con descubrimientos modernos. Todo el mundo está de acuerdo en que el cannabis, o cualquier otro uso de drogas como el alcohol o el consumo de tabaco, no son aptos para los niños y jóvenes. Así mismo, los adultos han demostrado a lo largo de las últimas décadas que la marihuana se puede utilizar moderadamente sin consecuencias perjudiciales para el individuo o la sociedad.

6. La legalización del cannabis ayudaría al desarrollo del cáñamo como un muy ventajoso y variado cultivo agrícola, incluso a su desarrollo como un nuevo bio-combustible para reducir las emisiones de carbono. Canadá y algunos países europeos han logrado que el cultivo del cáñamo sea legal sin legalizar la marihuana. Sin embargo el rechazo a la legalización de la marihuana en Estados Unidos sigue siendo el mayor obstáculo para el desarrollo del cáñamo industrial como uno de los productos agrícolas básicos de gran valor. Ya que la política energética de EEUU promueve y apoya el desarrollo de biocombustibles como alternativa a la dependencia del petróleo, y como una manera de reducir las emisiones de carbono, es importante fomentar el uso del cáñamo industrial como fuente de combustible – especialmente teniendo en cuenta que el uso de los tallos de cáñamo no aumentará la demanda ni los precios de de alimentos, tales como el maíz. La legalización del cannabis simplificaría la carga administrativa sobre futuros cultivos de cáñamo.

7. La legalización de la marihuana reduciría el flujo de dinero de la economía hacia los carteles de narcotráfico internacionales. La ilegalidad del cannabis hace que el cultivo en el extranjero y su contrabando sea muy rentable, enviando miles de millones de euros al exterior, en una economía sumergida, desviando fondos que pudieran utilizarse para desarrollos económicos productivos.

8. Un mercado que regule la marihuana legal, podría reducir la venta y consumo de marihuana entre los adolescentes, así como reducir su exposición a otras drogas en el mercado ilegal. La ilegalidad de la marihuana hace que sea más valiosa que siendo legal, y ofrece oportunidades para que los adolescentes hagan dinero fácil vendiendo a sus amigos. Si las grandes ganancias por las ventas de marihuana se eliminan a través de la legalización, será un atractivo menos para que los adolescentes se dediquen a la venta. El consumo de alcohol y tabaco por los adolescentes continúa siendo un grave problema de salud pública, a pesar de que estas drogas sí son legales para el consumo de adultos. La disponibilidad de estas drogas legales no incentiva a los jóvenes a sacar un beneficio económico con la venta de estas.

9. Los arrestos por posesión de marihuana afectan desproporcionadamente a ciertos sectores sociales, reforzando la percepción de que la aplicación de la ley es parcial y arbitraria contra las minorías. En EEUU, la población afro-americana es aproximadamente del 13% , sin embargo, los negros representan el 26% de todos los arrestos por tenencia de marihuana. Estudios recientes han demostrado que la mayoría de las detenciones por tenencia de marihuana en Nueva York son de negros e hispanos, principalmente por fumar marihuana en público. Los esfuerzos legales han fracasado la hora de demostrar que la ley se aplica justamente sin distinción de raza, sin embargo con demasiada frecuencia las minorías son arrestados por consumo de marihuana mientras que el blanco estadounidense no hispano tiene menos riesgo de ser detenido.

10. La prohibición ha fracasado en su intento de controlar la producción y el uso doméstico de la marihuana. El gobierno ha tratado de utilizar las sanciones penales como prevención del consumo de marihuana desde hace décadas y, sin embargo el cannabis es consumida por más de 25 millones de personas cada año en la actualidad (5 millones en España según datos oficiales), el cannabis es actualmente el cultivo que más dinero aporta en los Estados Unidos, y la marihuana se cultiva en todo el planeta. La afirmación de que la prohibición de la marihuana es una política de éxito es ridícula y no se basa en hechos, por lo que la idea de que la marihuana pronto será eliminada de América y el resto del mundo es una fantasía ridícula.

m

Las personas que ponen negativos a esta noticia supongo que son esos mismos que no consumen cannabis ni piensan hacerlo. ¿Qué tienen en contra de aquellos que quieren no ser criminales por consumir una droga de muy baja peligrosidad? ¿Que les importa el asunto? NADA, simplemente son ganas de cortar libertades, de que no haya cambios para mejor o simples ganas de joder, que de eso hay mucho en este país y así nos va.

D

#38 Sí, los colocados saturan las urgencias de los hospitales y hay que gastarse dinero en saber con qué se han puesto.

#40 Oferta-demanda, al ser ilegal hay menos "material" disponible y por ende es más caro. Con la legalización habría mucha más oferta que abarataría el producto (es algo así como comprar al por menor y al por mayor), aún con impuestos el precio sería mucho más bajo.

D

#44 Si lo supieras no hablarías de "producción endógena de THC" (ni de "anantamida"). Lee los enlaces antes de ponerlos, que tienes un cacao mental de la hostia.

#41 No parece que te hayas molestado en buscar qué porcentaje del total de episodios de urgencias corresponde a drogas ilegales, porque si no no soltarías semejantes burradas

D

#45 La explicación es para los colocaos ;). La anandamida puede llamarse también anantamida. Enlazo a otro hilo en meneame en el que precisamente digo que cannabinoide no es THC, si te molestaras en mirar lo verías.

En lo otro solo hay que mirar las urgencias los fines de semana.

Cito:
Tú saber?, La anandamida es cannabinoide porque se fija a esos receptores, parece que no sabes ni usar un diccionario. Si pretendes refutarme así lo tienes claro.

¿Tratas de pasar la discusión a si la anandamida tiene estructura parecida a la THC?, leete mi párrafo anterior ya que el término cannabinoide no se refiere a lo que tú te crees.

D

#46 Se puede llamar "anantamida" si no se tiene ni puta idea. Me la suda lo que digas en otros hilos si luego dices otra cosa en este. Mira tú cuántas urgencias hay por cannabis con respecto al total de episodios y podrás comprobar que te equivocas de plano. En suma, que eres tú el que parece colocao y empanao

D

#47 Y ni tú tampoco parece que tengas idea. En éste hilo estoy constantemente citando al otro. Y con lo de producción endógena de THC también es del otro hilo, y lo que te acabo de citar también es del otro hilo. Moléstate y lee.

Coloquialmente se aceptan ambas formas te guste o no.

PD: no te voy a decir mi profesión

PD2: Mi discusión con otro drogas legales porque yo lo valgo se acaba, no insistas en repetir una y otra vez lo mismo.

D

#48 ¿Limpiaváteres? ¿Recogepelotas? me la sudan tu profesión y tus excusas de colegial

D

#55 Opino lo mismo... troll total:

Tras intentar vagamente justificar (otra vez) la legalización del cannabis con la excusa del uso terapéutico (cuando el sativex por ejemplo es legal y terapéutico bajo receta médica), empiezan a insultar.... si es que... no aprenden....

Todavía estoy esperando aquella que trató inútilmente de atacar "mi virilidad" diga donde la amenacé y blablabla, técnica de troll periolistilla.

Cito sus insultos

#3
Ya veo que mucha idea no tenéis los del comentario 1 y 2 jeje asi que meteos en la web y aprended algo de Cannabinoides. Un saludo
#7
#2 ?????? como te expliques asi de bien siempre....

#12
Mis argumentos están en mi web. No tengo nada más que decirte.Además sobre que quieres que te dé argumentos???No trato de replicar nada porque no mereces tal atención.

#14
#11 alcohol legal? tabaco legal? grasas saturadas legales? Estás un poco confundido, pequeño padawan, si crees que el debate se restringe al tema médico.

#17
pero padawan aun no sabes que en tu cuerpo tienes sistema endocannabonide????

#25
Y ya te abandono que creo que por hoy ya te he dado una buena master class. Para más info ya sabes www.laotrarealidaddelcannabis.com Ah, por cierto, mi proyecto es completamente científico pero apoyo la legalización de todas las drogas porque tu no mandas ni en mi cuerpo ni en el de nadie. Y no escuches tanto la COPE que te va a dar algo...

#28
No tienes educación, insultas, amenazas, no sabes lo que es la palabra respeto, eres un coartador de libertad, un autoritario prepotente, ...y eso es usar tu cerebro??estás seguro de que todas las pastillas, cafe, tabaco y alcohol que tomas te ha dejado las neuronas intactas? está claro que ni siquiera tienes idea de cual es la situación en el estado español, pero como eres tan listo, investiga, no desprecies el trabajo que tu no haces, sé más humilde y no te creas un dios porque las cosas que salen por tu boca te dejan a la altura de lo que eres: Un ignorante, ni mas ni menos. Qué pase usted buen día, sabeloto...a ver si inventa alguna cura para el cáncer ya que le veo tan puesto en medicina...tu libertad y tus argumentos no son válidos cuando empleas la violencia verbal

#49 #48 ¿Limpiaváteres? ¿Recogepelotas? me la sudan tu profesión y tus excusas de colegial

D

#7 Me lo vas a decir a mí, que los he estudiado.

Pongo una parte de ese hilo:


El THC aumenta los niveles de dopamina y serotonina, dado que el THC promueve la desinhibición, el organismo responde aumentando los neurotransmisores inhibitorios. Demuestras un total desconocimiento del funcionamiento y los tipos de neurotransmisores y te quedas tan tranquilo. Acabas de mezclar churras con merinas y de confundir un neurotransmisor con otro, serotonina y neurotransmisor cannabinoide NO SON LOS MISMOS ni se utilizan para la mismas cosas, es más el THC ES ANTAGONISTA y bloquea a la serotonina impidiendo que ésta ejerza su acción, es decir inhibir, por ello simplemente el organismo aumenta la producción de serotonina y dopamina para tratar de aumentar las posibilidades de hacer su función cosa que no consigue por el bloqueo del THC a los receptores.

Esa es la causa de que cese LA PRODUCCIÓN ENDÓGENA de THC, y aumente la producción de DOPAMINA Y SEROTONINA, puesto que el organismo debe hacer todo lo posible para que dopamina y serotonina ejerzan su función.


Propiedad antitumoral: Todos los citotóxicos son antitumorales, matan células enfermas y dañan alguna que no. Tienen los adolescentes tumores y por eso fuman? NO. La dosis necesaria para este efecto se supera con creces con un porro SÍ

Relajante muscular y antiespasmódico: ¿Tienen los fumadores problemas de espasmos?. No, ¿que les ocurre como consecuencia de tratarse con sobredosis de algo que no tienen?: pérdida de memoria, excitación psíquica y alucinaciones

Para la enfermedad de Crohn: Función antiinflamatoria, toxicidad cuando no existe tal inflamación: Depresión respiratoria.

Migrañas: Motivo de acción, aumento de serotonina, si los niveles son bajos como en el alzheimer e incluso el Parkinson se normalizan sino son bajos se ponen altos. Qué sucede cuando se usa sin tenerlo bajo y en dosis más altas de lo debidas?: Esquizofrenia y muchos otros transtornos mentales sin contar el resto de efectos de la serotonina y dopamina en el resto de sistemas. y Ésto es sólo a nivel de Sistema Nervioso Central, sin contar que serotonina y dopamina también actúan a nivel de Sistemas Parasimpático y Simpático y que sus efectos son mucho más numerosos.


PD: la dopamina alta es la causa de esquizofrenia y dependencia.

D

#17 ¿Y tú sabes leer?

De #9

Esa es la causa de que cese LA PRODUCCIÓN ENDÓGENA de THC, y aumente la producción de DOPAMINA Y SEROTONINA, puesto que el organismo debe hacer todo lo posible para que dopamina y serotonina ejerzan su función.

En efecto lo tienes, y con el cannabis lo liquidas.

D

#23 El organismo no produce THC, sino otros cannabinoides endógenos que actúan de forma muy diferente

Endocannabinoides
A los ligandos endógenos de los receptores cannabinoides se les denomina cannabinoides endógenos o endocannabinoides. Son producidos por el propio organismo (tanto en seres humanos como en animales).Entre los endocannabinoides se encuentran la araquidonil-etanolamida (o anandamida), el 2-araquidonil glicerol (2-AG), el éter del 2-araquidonil glicerol (éter de noladina), la araquidonil-etanolamina (virodhamina) y la N-araquidonil-dopamina (NADA).


International Association for Cannabis as Medicine (IACM) - http://www.cannabis-med.org/spanish/patients-definitions.htm

D

#43 Ya lo sé, anantamida. Viene en mi enlace en #4, el mismo que contiene el chocolate de comer

D

#28 Me hablas tú de educación? leete tu respuesta #3 y las posteriores... "padawan"

¿Te he amenazado? donde. Ni fumo ni bebo ni me drogo, es más no tengo tolerancia al alcohol. Sindrome de Gilbert
Oh.... qué raro una periolistilla recurriendo a la falacia AD HOMINEM, su marca de la casa. Cuando refutes lo que te pongo
en #9 entonces me hablas, que no sé si sabrás qué es un citotóxico y no el THC no cura el cáncer, al igual que los citotóxicos no lo hacen tampoco, ayudan sólo.

PD: yo solo desprecio a la gente manipuladora.... como tú....

aintzane.bcn

Y ya te abandono que creo que por hoy ya te he dado una buena master class. Para más info ya sabes www.laotrarealidaddelcannabis.com Ah, por cierto, mi proyecto es completamente científico pero apoyo la legalización de todas las drogas porque tu no mandas ni en mi cuerpo ni en el de nadie. Y no escuches tanto la COPE que te va a dar algo...

D

#25 Jajajaj, tú lección? de otra yonkie psicoactivada por el THC, no gracias, yo tengo estudios de éste tema a diferencia de ti.

Tu libertad termina donde empieza la del tío que atropellas con tu coche estando colocada.

aintzane.bcn

No tienes educación, insultas, amenazas, no sabes lo que es la palabra respeto, eres un coartador de libertad, un autoritario prepotente, ...y eso es usar tu cerebro??estás seguro de que todas las pastillas, cafe, tabaco y alcohol que tomas te ha dejado las neuronas intactas? está claro que ni siquiera tienes idea de cual es la situación en el estado español, pero como eres tan listo, investiga, no desprecies el trabajo que tu no haces, sé más humilde y no te creas un dios porque las cosas que salen por tu boca te dejan a la altura de lo que eres: Un ignorante, ni mas ni menos. Qué pase usted buen día, sabeloto...a ver si inventa alguna cura para el cáncer ya que le veo tan puesto en medicina...tu libertad y tus argumentos no son válidos cuando empleas la violencia verbal

Ceelia

Desde luego hay "trolls" que encima de no saber ni de lo que hablan tratan de envenenar las interacciones. La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción y no responder ........Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más y más groseros, y los envían más que nunca. Posiblemente nos recuerde su libertad de expresión ...Los trolls ansían atención, y no les preocupa si ésta es positiva o negativa. Ven Internet como un espejo en el que pueden mirarse en un éxtasis narcisista..Espero que se masturbela mente y eyacule alguna idea, porque lo que he leido da muchas señales del dicho, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces..

aintzane.bcn

Ya veo que mucha idea no tenéis los del comentario 1 y 2 jeje asi que meteos en la web y aprended algo de Cannabinoides. Un saludo

D

#7 La explicación la tienes en el enlace en #4

D

#14 Te lees el enlace que puse en #4 que también hablo de alcohol y tabaco.

Y por cierto, las grasas saturadas son necesarias, igual que las insaturadas, al igual que el colesterol malo. Antes de hablar infórmate un poquito antes de darle a "enviar".

PD: para que tú lo entiendas, si no tuvieras grasas saturadas ni colesterol malo ESTARÍAS MUERTO

aintzane.bcn

Denise Eugenia Dresser Guerra, reconocida académica y periodista mexicana, especialista en ciencias políticas y profesora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) nos brinda 20 reflexiones sobre la legalización de la marihuana.

1.Como lo demostró la elección en Estados Unidos, ese país se encamina hacia la legalización. México no debe seguir peleando una guerra contra una droga que se legaliza cada vez más. Como lo ha escrito Sergio Aguayo, la legalización estadunidense es “una bofetada para Felipe Calderón y una lección para los mexicanos”.

2. El 32% de la población en Estados Unidos ya puede ir a un dispensario a recibir mariguana por razones médicas. 11 millones 753 mil habitantes de Colorado y Washington aprobaron el uso recreativo de la mariguana. En Massachusetts se aprobó normar la droga para fines médicos. Alrededor de 50% de la población estadunidense está a favor de alguna forma de legalización de la mariguana.

3. Como lo argumenta un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, la posible legalización de la droga a nivel estatal en Estados Unidos podría provocar una caída importante en los ingresos de los narcotraficantes mexicanos.

4. Entre los beneficios que la legalización podría traer estarían tratar a los adictos como enfermos y no como criminales, aminorar los ingresos de los cárteles, disminuir la violencia y el número de muertos por la lucha contra el narcotráfico.

5.Un informe elaborado por Carlos Zamudio Angles y Jorge Hernández Tinajero evidencia el casi nulo resultado de la policía del Distrito Federal en el propósito de identificar y detener a las personas que encabezan las bandas de narcomenudeo de la mariguana. La labor de la policía se ha enfocado a detener a consumidores y vendedores en flagrancia, y no como producto de una labor de inteligencia. Los vendedores detenidos son fácilmente reemplazables por las bandas del narcotráfico.

6. Los detenidos por consumo tienen que ser liberados porque la ley no castiga este acto y una encuesta practicada a más de 300 consumidores de mariguana reveló que dos de cada tres habían sido extorsionados por la policía. He allí las limitaciones de una política centrada en combatir la oferta a través de la mera clausura de puntos de venta o la captura de quienes la consumen.

7. Una alternativa propuesta son los “clubes de cannabis” para tratar de erradicar las redes de narcomenudeo. Estas asociaciones brindarían una serie de ventajas reales a los usuarios. Generarían actividad económica para el Estado vía impuestos; eliminarían la necesidad de acudir a los traficantes ilegales; garantizarían estándares de calidad que no se obtienen en el mercado negro; ofrecerían servicios informativos de reducción de riesgos y daños para la salud.

8. La legalización también ayudaría al cultivador de la planta, que vería su cultivo como una legítima actividad agraria y económica. El productor tendría contacto directo con el usuario y eliminaría al intermediario, quien actualmente desempeña un papel ilegal.

9. A pesar de la guerra contra el narcotráfico, el consumo ilegal de drogas no se ha frenado, sino que ha aumentado en los últimos años. Las drogas están más al alcance de la población que hace seis años. En el Distrito Federal, en 2006 había 5 mil puntos de narcomenudeo y ahora hay 13 mil.

10. Ante la realidad de lo que está ocurriendo, hasta el propio Felipe Calderón se unió recientemente a los mandatarios de Honduras, Belice, Costa Rica y Guatemala para pedir a la OEA un análisis completo de las implicaciones sociales, políticas y de salud que traería para sus países la legalización del consumo, producción y distribución de mariguana.

11. Luis Videgaray, coordinador para la Transición Gubernamental del equipo de Enrique Peña Nieto –ante la legalización creciente en Estados Unidos–, ha dicho lo siguiente: “Estamos atentos a estas modificaciones que cambian un poco las reglas del juego en relación con Estados Unidos, que creo que nos tienen que llevar a revisar las políticas conjuntas (…) de combate al tráfico de drogas y, en general, de seguridad”.

12. La oposición a la legalización en México –70% de los encuestados– está enraizada en la falta de información que tiene la sociedad sobre el tema. Por ello la necesidad de discutir y difundir las ventajas y desventajas que la despenalización traería consigo.

13. En cada reunión binacional de alto nivel en las últimas décadas se habla de que habrá un enfoque diferente, un método distinto de encarar la lucha contra las drogas y la violencia que engendra, pero no es así. La estrategia estadunidense –que México compra y aplica– sigue siendo la misma.

14. Año tras año, las posturas siguen siendo iguales. El espaldarazo estadunidense al presidente mexicano en turno, al que se congratula por su “valentía” y “compromiso”. La lista acostumbrada de acciones conjuntas, esfuerzos logrados para combatir la oferta de drogas en México y limitar el consumo en Estados Unidos. La lista ampliada de programas piloto que se echarán a andar, el flujo de armas que se controlará, los estudios de drogadicción que se pondrán en marcha. La historia se repite, gobierno tras gobierno.

15. Hay un involucramiento estadunidense cada vez mayor en México –en términos de presencia, asesoría, equipo, entrenamiento y recursos–, pero no hemos visto un viraje sustancial en la visión simplista y contraproducente que ha predominado desde hace décadas.

16. Ha llegado el momento de cuestionar la visión desde la cual el combate al narcotráfico parte de premisas supuestamente inamovibles: la “guerra” contra las drogas puede ser ganada; Estados Unidos puede reducir la demanda de drogas y lo intentará; la política antidrogas de Estados Unidos debe ser la política antidrogas del resto de América Latina; la legalización podría ser buena pero jamás ocurrirá.

17. Ha llegado la hora de cuestionar las ideas escritas en piedra, repetidas hasta el cansancio por funcionarios a ambos lados de la frontera, diseminadas por policy-makers estadunidenses y memorizadas por políticos mexicanos.

18. Cada una de las premisas convencionales de la “guerra” contra el narcotráfico puede y debe ser confrontada. Cada uno de los argumentos esgrimidos debe ser revisado. Ante la legalización creciente en Estados Unidos, la guerra contra las drogas –librada como se hace hoy– es cada vez más fútil. Cada vez más dolorosa.

19. México necesita demostrar la capacidad para determinar su propio destino y tomar decisiones que fortalezcan su seguridad nacional, promuevan su estabilidad política, construyan su cohesión social. Caminar en esa dirección entrañaría contemplar la despenalización limitada como un instrumento –entre otros– capaz de desmantelar un mercado demasiado poderoso para ser vencido por cualquier gobierno.

20. Es tiempo de que México comience un debate público, serio y amplio sobre la legalización de la mariguana. Ya basta de dedicar cada vez más recursos, más dinero, más armas y más tropas a una guerra que nunca se podrá ganar.

t

Animo Aintzane hace falta gente como tu para que se den cuenta que no es solo una droga para pasarlo bien la marihuana puede hacer mucho mas beneficio.desde aqui te apoyamos. El Bruixot

Ceelia

Cada vez mas personas aceptan el hecho de que la marihuana es beneficiosa en los tratamientos o efectos secundarios de algunas enfermedades. La marihuana ha sido demonizada durante años llegando así a obtener una mala imagen que en muchas ocasiones no corresponde con el uso medicinal que se le ha dado y los beneficios médicos que de esta planta se han obtenido.

¿Por que la marihuana tiene tan mala imagen?

Las corporaciones y los medios de comunicación se han encargado de ello.

Un poco de historia… A las farmacéuticas y la industria en general (textil, energética…) no le interesa que se extienda el uso de la marihuana y sus derivados ya que para ellos supondrían pérdidas millonarias a largo plazo.

Pensándolo fríamente, una empresa que ha sido creada para ganar dinero no quiere ver como surgen alternativas naturales a sus productos, las cuales posiblemente podrían acabar con parte de su “millonario negocio”. A parte, aunque tenga la cura para tu enfermedad, no te la voy a dar ya que prefiero que me compres miles de medicamentos, para enriquecerme durante años, y si no te curas y te mueres… me da igual, no te conozco, no tengo corazón ni escrúpulos, como he dicho antes mi único fin es ganar más dinero.... y atiborrarte a pastillas..

Un ejemplo es el cáncer. Se ha demostrado científicamente que componentes de la marihuana destruyen literalmente determinadas células cancerigenas y ¿que pasa con estos remedios, que muy a pesar de las farmacéuticas, podrían salvar muchas vidas? Aquí es donde entra el dinero. Básicamente como no se puede patentar, inventan derivados sintéticos los cuales si se pueden patentar y de los cuales si que pueden obtener un rendimiento económico... Un gran negocio de las farmacéuticas y Gobiernos..

Ya es hora de que se cambie la percepción en cuanto a la planta de cannabis y se deje de asociar a “vagos y maleantes” para comenzar a relacionarla con la medicina, la salud y el bienestar de las personas que por determinadas razones personales han decidido utilizarla por su bien...

Ceelia

Me parece un proyecto apasionante, da gusto ver que hay gente que se esfuerza en sacar a la luz la verdad sobre esta planta y en informar y concienciar a la población de su uso responsable. Tenéis todo mi apoyo y que sepáis que podéis contar conmigo para lo que sea, es un placer contribuir en este proyecto. Un saludo a todo el equipo que está haciéndolo posible..

Ceelia

Y mi más sincera enhorabuena a la Directora del mismo, a quien desde aquí felicito por su constancia, su gran labor, su profesionalidad y paciencia.. y a todos los co-productores y sponsors, que confían en este enorme y gran Proyecto.. Muchísima suerte..!!!

Ceelia

Y cuando algo o alguien critica tan fuertemente, es porque la cosa va por buen camino, os encontraréis muchos "trolls" , al fin y al cabo la publicidad la hacen gratuitamente.. Gracias a ellos tambien.. !!

D

El THC bajo receta médica, que ya existe, no para fumadores.

aintzane.bcn

#2 ?????? como te expliques asi de bien siempre....

aintzane.bcn

Y por lo que escucho...sexo tan poco debes tener jajaja, ah, eso de pandaman, te lo ha llamado otra persona pero como no debes estar bien de la vista, no te has enterado. Investiga sobre Manuel Guzmán y la acción antitumoral de los Cannabinoides, que veo que quien no sabe nada de Cannabinoides eres tu. Si estás amargado, ya sabes, siempre estas a tiempo de tener sexo y vaporizar Cannabis...

aintzane.bcn

mentira, se extendio por intereses politicos y económicos, no por no ser ilegal

D

#34 aprende a leer y aprende a editar

v

Creo que con la legalización subirían los precios por los impuestos, así que seguro que habría mercado negro igualmente. Y por favor, no mezcleis el cannabis con otras drogas. Dicho esto, voy a fumarme un porrito a vuestra salud

D

#61 Tú sí que necesitas ayuda, Little Hitler. Y me alegro de que digas "la droga", que es propio de subnormales

D

#54 Te atropellaría con gusto, pero no conduzco. Y cualquier anormal que apoye la prohibición, merece insultos a cascoporro, Calimero

D

#60 Por eso tú estás enfermo y necesitas ayuda por la maría y yo no.... Hay centros de ayuda, ¿has pensado en meterte en uno? así al menos la droga dejará de pensar por ti.

D

Vete al peo, anormal

D

#64 Vale, hazme sitio

aintzane.bcn

Mirate la web para saber de que va el proyecto y luego me cuentas lo que quieras

D

#10 No voy a entrar en ninguna parte, pon aquí tus argumentos.

Y dado al hecho que no tratas de replicar nada de lo que he puesto, eres otra de: cannabis legal porque yo lo valgo.

Ovejas_Electricas

#11 alcohol legal? tabaco legal? grasas saturadas legales? Estás un poco confundido, pequeño padawan, si crees que el debate se restringe al tema médico.

aintzane.bcn

Mis argumentos están en mi web. No tengo nada más que decirte.Además sobre que quieres que te dé argumentos???No trato de replicar nada porque no mereces tal atención.

D

#12 Otra entrada más para intentar decir a la sociedad cannabis legal. Los fármacos que contienen THC ya existían, al igual que los opiáceos.

PD: eso lo dice alguien que no tiene ni idea de como funciona el THC

aintzane.bcn

pero padawan aun no sabes que en tu cuerpo tienes sistema endocannabonide????

aintzane.bcn

lee, que veo que ni lees

D

#21 Al menos puedo leer, que... ¿ya estás deseando tu siguiente chute?

aintzane.bcn

y te parece bien que haya genocidios gracias al narcotráfico??? Increible, seguro que estás a favor de la pena de muerte

D

#20 No había leído ésto, Jajaja mezclando churras con merinas. El problema mejicano es el grado de la corrupción. Ni más ni menos. Ese genocidio no se produce aquí. Ala periolistilla sigue intentando manipular en otro sitio (y no no escucho ni la cope ni la ser ni ninguna otra, uso mi cerebro)

aintzane.bcn

Al final, como dije en un principio, y ya ha quedado demostrado tras esta gran hilera de comentarios es que eres un ignorante, un irrespetuoso, un prepotente castrado, una persona que se mete en la vida de los demás y no atiende la suya propia. Alguien que se interesa más en molestar a los demás que en mirar en su interior. Al final, ni siquiera te has leído el artículo y no tienes NI PUTA IDEA de que va el proyecto audiovisual La otra realidad del Cannabis.
No sé a qué te dedicas ni me importa, Y si, me quedo más ancha que pancha porque como tu dices, yo lo valgo (palabras tuyas, sinónimo de chulo y prepotente que se cree lo que no es). El primero que tiene que aprender a leer eres tu que no te has hecho ni leer la noticia, sinvergüenza y te pones a atacar sin tener idea de nada. No es tu puñeterea discusión. El protagonista es el artículo, no tú.

D

#50 Cómo... ¿pero vuelves?

Como ya te dije no me interesas, sólo me lío con mujeres....

Lo siento por ti..... pero tu droga preferida seguirá siendo ilegal durante muucho tiempo. Además se ha aprendido de la desgracia holandesa. Tienes un problema y necesitas ayuda..... pero primero tienes que reconocer que lo tienes para que el resto del mundo pueda ayudarte.

Lo siento por ti y por el de la federación del cannabis, el narcopasma pero no está bien que queráis extender vuestra adicción al resto del mundo (sois como una enfermedad vírica que busca extenderse entre la gente sana).

PD: ¿Te tiras siglos sin responder con la vaga esperanza de que no responda y encima sin responderme a mí para que no me entere de tu post? Das pena, anda y ve a colocarte un rato pero asegúrate de ponerte una nota que indique que si te metes una sobredosis que no te envíen a urgencias, el erario público no tiene por qué pagar las consecuencias de tus caprichos de niñata.

Cómo te dije podrás intentar vestir a la mona de seda pero mona se queda, y el cannabis es otra droga cuyo uso farmacológico tiene que ser estrictamente bajo receta médica
Por otro lado, es inútil hablar con fumetas en relación a lo que se fuman.

D

#51 No tengo el menor interés en "extender la adicción al cannabis", soplapollas. Lo único que exijo es que tú y los de tu cuerda os metaís la moralina por donde os quepa y empecéis a respetar mi derecho a adquirirlo en las mismas -no mejores ni peores- condiciones que los fumadores de tabaco y los bebedores de alcohol. Ya puedes seguir limpiando retretes o recogiendo pelotas, anormal.

D

#53 Prefiero que se ilegalice el tabaco y el alcohol a que tú puedas colocarte y atropellar a alguien o hacer que las urgencias tengan que tratarte por sobredosis o que la sanidad tenga que dejarse las pelas en ver qué te has chutado (yo ni bebo ni fumo).
.
PD: al menos yo no tengo que coger dinero para comprar maría a mis padres del monedero (sin que lo sepan of course).

PD2: cuándo vais a empezar a dar pataletas y hacer BUAHHHHHHHH! (lagrimitas), quero maría, quero maría

D

#50 PD: la realidad del cannabis:

*Es una droga

*Fumarla es innecesaria

*Es dañina

*Causa un elevado coste al erario público y si se legalizara aún mucho más en gasto sanitario

*Quienes la defienden/consumen son zombies niños de mamá carentes de voluntad que se iniciaron para parecer más güays/snobs/pijos a otros zombies carentes de voluntad

*Los consumidores actúan como abejas zombies infectadas por cierto hongo, que controla su mente y la incita a ir al panal para extenderse aún más

D

Hitler se drogaba, yo no.

Hitler amenazaba yo no.

Hitler no sabía conducir....

Hitler insultaba a todos los que no pensaban como él.

¿A quién se parece más hitler? :-)... mírate al espejo y te sorprenderás

D

Corto alternativo:

99%

99% es un corto sobre la Gente que no está enferma y usa el cannavis para emporrarse, sin importarle en absoluto su uso terapéutico.


Otro corto alternativo:

Cannaticos

Cannaticos habla de esos científicos que estudian los posibles efectos del uso del cannavis en la enfermedad, intentado aislar el componente y usarlo en dosis controladas, quitándole su uso de emporramiento.

aintzane.bcn

#1 un corto sobre la gente que no está enferma? pero si no has leído la sinopsis, no hables sin fundamento.