Hace 8 años | Por --470060-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --470060-- a europapress.es

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado este miércoles que no cree que haya aumentado la pobreza en España en "las proporciones tan enormes que dicen" porque no ve "a la gente más que antes en la calle ni viviendo debajo de un puente". Asimismo, ha recalcado que "hay que reconocer la recuperación económica". Relacionada: Cañizares: "¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es del todo trigo limpio?"
Hace 8 años | Por --423339-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --423339--
a europapress.es

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha preguntado este miércoles, durante un de [...]

Comentarios

D

#20 #11

El problema es que el cometario se lo he escuchado decir a mi abuelo, a un taxista, a otro usuario en otro foro ...
Está bien pero no es original 100%

D

#11 jajajajajajajajaaaa. Comentario deluxe.

Mael

#3 Creo que se puede decir, sin duda alguna, que estamos ante el comentario del mes (...y estamos a 14 )

D

#3 Dando ejemplo:

crysys

#28 Y católico tampoco. Octavo mandamiento: no darás falso testimonio o mentirás.

Creo, sin más, que es mala persona y punto. Ojalá exista su infierno para que vaya directo.

Cc #3

D

#3 Pues seguramente. Según la novela Jesucristo era un perroflauta de cuidado con bastantes dotes de liderazgo.

D

#39 comparas con Pablo Iglesias???

p

#3 Pues que se ande con cuidado que esta gente es experta en repartir hostias.
Jesus Christ vs Cardenal
Fight!

D

#3 enorme chaval..enorme

Neochange

#3 me encanta tu comentario y después de votarte positivo comento. No has hecho un loismo de campeonato al decir "los iba a pegar de ostias" en vez de les?

GeneWilder

#94 Jajaja... Sí, creo que tienes razón. Gracias

c

#3 que me meo toaa

ochoceros

#30 Casi cuesta más el piso que le han puesto a Rouco Varela que lo que contribuyen a Cáritas.

Pero si le sumas los gastos y el personal que tiene a su servicio, por ahí andará. Ah, no, que no pagan impuestos y el personal eclesiástico tampoco tributa en modo alguno.

sinson

Si no miras, poco ves.

D

#1 la iglesia siempre al lado del mas necesitado..como Jesús de nazaret

z

#1 ¿Pero tu de verdad te crees que no sabe que esta mintiendo y manipulando monstruosamente? cuanta ingenuidad. Para llegar a donde está este tipejo con el poder que tiene hay que ser bastante listo, estar muy enterado de la realidad y saber mover hilos.

sinson

#70 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿___________------------______________???????????????????

D

#22 ¡Qué guapa va la novia!

Mike_Zgz

#36 Jajajaja qué grande tu comentario

D

#22 Porqué la novia va vestida de rojo? Es japón?

maria1988

#7 A Dios rogando y con el mazo dando.

D

#7 Pero la hostia va consagrada

A

Como siempre los catolicistas predicando sin dar un sólo grano de trigo.
No es más que un agente de la Dictadura Vaticana.

Es lo que tiene informarse de la realidad en 13TV y la COPE... Luego se dicen muchas tonterías.

jonolulu

Este no sale a la calle ni a tirar la basura. Si lo hiciera vería la triste realidad... yo sí veo más gente acudiendo a los contenedores para subsistir

q

Dichosos los que creen sin haber visto. (JUAN 20:29)

conversador

Don Antonio. A veces hablar por hablar trae consigo el decir tonterías. Así es que tenga en cuenta este consejo: En boca cerrada no entran moscas ni salen estupideces.

Mister_Lala

Que vivan sin atreverse a poner la calefacción, y malcomiendo, ya tal.

Grecott

La biblia

"He aquí que el salario de los obreros que fue defraudado por vosotros, clama; y el clamor de ellos ha llegado a los oídos del Dios de los ejércitos" (Jas 5, 4)

Mat 6:19 "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan”

La raíz de todos los males es la pasión por el dinero (1 Tim 6,10)

“Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos” (Mt 19,23-30)


Papa

“Debe exigirse la distribución de la riqueza”

"nadie puede permanecer insensible ante
las desigualdades que persisten en el mundo"


Proteger a los pobres es el trabajo de los jefes de estado.

“En la voracidad insaciable de poder, consumismo y falsa eterna juventud, los extremos débiles son descartados como material desechable de una sociedad que se torna hipócrita, entretenida en saciar su vivir como se quiere (como si eso fuera posible), con el único criterio de los caprichos adolescentes no resueltos”  


“Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos... sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan las grandes desigualdades”

―Papa Francisco




El teólogo jesuita José Ignacio González Faus nos describe la crisis económica derivada de las políticas neoliberales en estos términos (Alí Babá y los cuarenta mercados José Ignacio González Faus, 23-Enero-2011):

(…) Y una vez que los conocemos será fácil comprender a qué aspiran con sus manipulaciones financieras y sus especulaciones secretas. (…) En cualquier caso, se trata de acabar con las clases medias y volver a la economía “de siempre”: a la economía del imperio romano y del feudalismo que tienen más de mil años de existencia en comparación con el sarampión socialdemócrata de la Modernidad. ¡Entonces no había tantos parados como ahora! Es cierto que había esclavos, pero ¿no es mejor eso? Los esclavos al menos comen, y no tienen que ir de Caritas en Caritas a ver qué recogen.
De este modo conseguirán los mercados su meta final: acabar sutilmente con nuestra democracia o, al menos, reducirla a la posibilidad de elegir sólo entre gobiernos de derecha y de extrema derecha, como pasa ya en Estados Unidos. Y negar vigencia política a todas las veleidades igualitarias y de justicia social que amenazan a la libertad individual. Porque vale: “todos los hombres son libres” pero… “unos más que otros”, como decía aquella famosa novela.
En resumen: esos inocentemente llamados “mercados” lo tienen todo tan “atado y bien atado”, que hemos asistido a la imposibilidad de luchar contra ellos: huelgas, manifestaciones y algaradas en Grecia, Francia, Inglaterra, Irlanda o España resultan sacudidas tan pequeñas que no les hacen ni tambalearse: porque las reglas del juego las marcan ellos y no los políticos.
Hoy, en cambio, ya no se discute nada de aquello; y sin embargo ya no estamos en un capitalismo de producción sino pura y simplemente de especulación: un sistema en el que los inversores pueden mandar a la miseria a miles de ciudadanos, no para producir ningún tipo de riqueza sino para que su dinero les produzca más dinero. Y además de una manera anónima: porque nunca verán la cara ni conocerán la historia de sus víctimas; y la injusticia no la cometerán ellos inmediatamente, sino a través de sus esbirros que resultan ser los políticos (…)

yemeth

Que diga esto el joputa este de quien depende Cáritas que es quien lo dice, tiene cojones la hipocresía.

D

Los curitas ya están de campaña.
Recomiendo la peli el club,chilena.deja muchas cosas claras de este tipo de...ummm personas.
Aunque Caritas,proyecto hombres y otras ongs católicas hacen mucho bien.

b

Es que desde el atico de Rouco esas cosas no se ven.

c

De hecho ahora hay más gente viviendo a todo lujo debajo de puentes. Como Wert y el puente de plata que le han montado en Paris.

meneame_otra_vez

En fin, gente rastrera siempre ha habido y habrá.

Campechano

Pues no es eso lo que dice Caritas

D

#19 ¿Será que su menudencia no tiene nada que ver en Cáritas?

jaz1

son fanaticos ni saben lo que dicen y hoy ha estado sembrado
relacionada
Cañizares: "¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es del todo trigo limpio?"
Cañizares: "¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es del todo trigo limpio?"

Hace 8 años | Por --423339-- a europapress.es

Penetrator

Tenéis que tener en cuenta que cuando dice "antes" se refiere a cuando él era joven, allá por los tiempos del Fernando VII.

b

El arzobispo Cañizares después de esta declaración me hace pensar que o es TONTO o es CIEGO.

Espero que estas declaraciones suyas le lleguen al Vaticano y vean a quien han puesto de arzobispo y hagan algo, para que pisara esta persona la calle con más frecuencia y ya que no ve, por lo menos este cerca del pueblo y lo puede ver.

!!!Como va ayudar el arzobispo a la cantidad de valencianos que ha aumentado su pobreza si no los ve!!!!

Podria el Vaticano poner a algún otro arzobispo en Valencia que los viera o sería mucho pedir, porque aquí nadie mueve un dedo. Ya no te digo que se vaya de misiones a ayudar a otro sitio donde los pueda ver, porque me da que este tio (no se que termino despectivo decir por sus palabras) no los vería tampoco.

Si el que no quiere ver, esta claro, con mirar hacia otra parte. !!!Como está la Iglesia!!! por lo menos el arzobispo de Valencia!!!!

taranganas

#58 Ciego creo que no y tonto menos, hay que ser muy politico para llegar a Cardenal. Tal vez lo que le ocurra es que no haya pasado hambre en su vida.

Pero suscribo tu comentario sin problemas.

dirlego1

Esta basura fanática del Opus Dei podía morirse ya.

D

#71 podrían acabar con ellos de un plumazo. Esa secta duraría lo mismo que lo que le costaría matar al papa por tirarlos de la Iglesia por ir en contra de ella.
Yo solo espero el día en el que la gente del Opus vea que el camino es el Concilio Vaticano Segundo y el amor...

D

Si es cierto que cada día hay menos pobres y yo fuera creyente de esa divertida secta en la que los sacerdotes se visten con faldas, estaría francamente preocupada:

"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos" - Mateo 19:24

Váis a ir todos al infierno

Grecott

¿En que pais vive este señor?

rutas

#42 Pues según el recorte que has puesto, este señor vive más abajo y más a la derecha que el ABC, que ya es decir.

TwinBee007

Pensé que era de El mundo today.

cocolisto

He visto muchos anticatólicos, ateos,agnósticos,antirreligiosos...este hombre los fábrica a espuertas.Un psicópata de obispo.Combinación perfecta.Tendrá su público y defensores.Todo muy patético.

j

Buena propaganda. Se acerca las elecciones.

D

... pues lo mismo que son las clases de religión en las escuelas... de cara a futuros votantes

D

Anda mira, un católico que no es cristiano.

D

Lo que no se ve es a tanto hijo de puta en la cárcel.

Monsieur-J

Lo dijo ante un auditorio en el que estaban Camps y Cotino.
Acto electoral evidente para movilizar a los jubilados valencianos.

asbostrusbo

"hijodeputa" Hay que decirlo mas ??

indignator

Pero de cuantos puentes estamos hablando? Este hombre se pasa el dia en puentes buscando pobres

gonas

Mientras tengan un mendrugo de pan no son pobres.

q

Con el cepillo de dientes se quita a los pobres de los puentes

perrico

¿Como lo sabe si desde su palacio epicopal no se ve el puente?

D

Yo tampoco, creo que lo que han aumentado son los gilipollas.

r

Qué gran portero!!

moraitosanlucar

Y las terrazas llenas

silencer

Caridad cristiana, se llama a esto...

gulfstream

Aún recuerdo el partidazo que hizo con la selección contra Dinamarca, que permitió con sus paradas que nos clasificásemos para el mundial del 94.

Cañizares, yo te admiraba...

consuerte76

Poco sale este de Palacio

e

Era un gran portero, pero siempre fué un poco bocazas

krollian

La Iglesia y la Turomaquia se parecen. Dos instituciones que van cayendo sin remisión alguna ¿A quién le extraña?

THX1138

Quizá es porque los pobres llevan su pobreza con más dignidad que el a su falso dios.

Andreamtez

Es que se suicidan en vez de irse a vivir debajo del puente.

c

Claro, este tio no puede ver mas pobreza porque solo visita a Rouco en su palacete y tampoco ha visto a jesus de nazarez en su vida

snowdenknows

vaya un representante de dios...

Dovlado

Con la capacidad que tiene para creerse todo tipo de magufadas y supercherías y se atreve a decir que no "cree" que haya aumentado la pobreza. wall

Y habla de una invasión el muy miserable... clap

termopila

Añadid a la lista una nueva media popular:
- metros cuadrados en campos de futbol
- deuda publica en cantidad de gente durmiendo bajo un puente

t

Esta nueva oleada de curas pedofilos y subnormales ¿es trigo limpio?

D

Sí, metafora es eso que se toman los yonkis para quitarse de la heroina.

D

es que son otros tiempos, gracias a internet la gente tiene peliculas gratis, libros gratis, y tantas cosas que se ha cargado la industria, pero como los bocadillos no se puede piratear la comida y lo básico cada vez es mas caro, y la vida real de la gente es peor

Gracias Internet y las Nuevas Tecnologias

b

Claro, en la urbanización cerrada con seguridad privada no llegan muchos mendigos.

Como se nota que esta mujer no viaja en cercanías o metro. Contacto cinco n la realidad cero

D

Qué se puede esperar de otro príncipe de la iglesia fascista español, vividor del dinero de la gente.

D

El ipp (indigentes por puente) es una unidad de medida tan válida como cualquier otra.

El cpi (curas pederastas por iglesia) puede usarse tambien sin miedo a error.

o

..."y los bares están siempre llenos", añadió el cuñao a continuación.

Quitatelavenda

Todavía pensarán que van a ir al cielo

tul

#23 en el infierno ya los conocen y no piensan dejarles entrar

r

Hombre de poca fe...

Este señor siempre a sido un deficiente mental.

Russlov

Hijo de puta, sin más. Hijo de puta.

Charkillas

Claro que no los ve viviendo bajo un puente, ni tampoco los ve alrededor de una mesa en los que éste personaje haya pagado la comida y el alojamiento...

atatat

Me guataba mas en su etapa de futbolista

D

Pues yo cada vez que bajo al centro por la noche, no me encuentro ni un solo cajero cerrado desocupado...😤

D

Pues en esencia, tiene razon, la misma gente pidiendo ahora que hace 5 años, o hace 3. En eso tiene toda la razon.

n

Pero que alguien me explique por qué lo que dice este saco de carne es noticia?

D

Están viendo las orejas al lobo, se les acaba el chollo, no OS extrañe que dentro de poco digan hasta que la mujer de cristo era una puta... Ah, vaya , que ya lo venían diciendo, bueno, pues entonces es normal que digan cosas así.

D

#83 una pena que no haya reconciliación con esta gentuza.

D

este mambo se merece un tiro en la nuca. ni mas ni menos.

D

Molts catalans es volen independitzar perquè s'adonen que Espanya no té remei...segueix endarrerida sota el pes del franquisme.

1 2