Hace 7 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Arc a eldiario.es

El aspirante a liderar el PP balear fue condenado por una falta de lesiones a multa de 600 euros y a indemnizar con 145 al niño herido. En el juicio de faltas quedó probado que el hoy dirigente del PP agarró al chaval de 12 años por el cuello causándole una lesión leve en las cervicales. Company tiró de la bicicleta a otro menor durante un altercado que los dos niños mantuvieron con las hijas del cargo popular.

Comentarios

enrii.bc

#33 te has leido mi comentario o solo la primera frase..? A veces ayuda leerselo entero para no hacer el ridi. Te animo a probarlo.

Frogg_girl

#61 ¿y tu el mío? Pq te he usado de referencia para mi argumento. No he comentado en contra de lo que has dicho.

Frogg_girl

#61 Y, por favor, un poquito menos de condescendencia, gracias.

enrii.bc

#76 3 positivos uno por comentario hecho arreglado.

A

#7 Pues si, menudo cafre. Empiezan sus hijas liandola, y encima el muy animal sale a la calle a pegar a los niños a los que sus hijas han puteado.
Si todo lo hace con la cabeza igual de fría igual le da dos hostias a algún representante de otro partido, al menos si es pequeñito y le puede.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No se salva ni uno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Tendrá más mierda todavía. Eso es lo que da caché.

dudo

#3 es condición sine qua non haber delinquido

SrTopete

#10 ¿la multa y la indemnización no te parecen suficiente? Joer, cómo sois los peperos inquisidores...

D

#10 Si tanto te gustan los agresores de niños, mételos en tu casa.

chemari

#10 Si es que la gente se pasa, ni que hubiera hecho un chiste en twitter sobre ello.

CerdoJusticiero

#10 La típica falacia de la falsa dicotomía del que no comprende, o no quiere comprender, que entre condenarle al ostracismo y proponerle como candidato para presidir el PP de Baleares media un trecho.

¿No hay en el PP de Baleares alguien un poquito más válido que éste probado energúmeno?

A

#37 Mira, lo del PP es asi no le busques más vueltas. Fíjate en Murcia, no habrá otro mejor que el cabezahuevo multi imputado que tienen al cargo.

DogSide

#37 Si, esta el otro candidato, el ex-presidente y actual senador José Ramón Bauzá.

TocTocToc

#10 Tú con tal de que evite la cadena perpetua...

Joice

#27 Me asquea el PP y todo lo que huela a derechona, pero no te falta razón. Esta mierda de noticia habría que cogerla con pinzas. Aquí la gente se tira al cuello a la mínima y luego los reaccionarios son "los demás". A saber lo que pasó realmente con esos críos.

Noeschachi

#32 la gente se tira al cuello a la mínima

Precisamente lol

Joice

#45 Jajajaja, bien visto!

delcarglo

#6 Pegó a dos..a uno lo tiró al suelo, y al otro lo agarró por el cuello

vvjacobo

#15 Me corrijo entonces: 200000 votos.

M

#15 HULK SMASH!

p

Y si después de conocerse esto sigue como candidato quedaría demostrado que el PP justifica la violencia.

hijolagranputa

#2 ... y si el candidato sale finalmente elegido quedaría demostrado que el electorado del PP justifica la violencia.

D

#2 hay niños que van provocando y pidiendo a gritos una hostia u otras cosillas.

firmado: la curia vaticana

D

#2 ?¿...nada más lejos de mis intenciones que defender al PP,pero lo que dices me parece una animalada

D

Eso sí, el que diga que Otegui no debe poder presentarse a lendakari es un fascita anti demócrata.

B

#17 un comentario muy afín a la noticia, di que si.
protegiendo y defendiendo a los que pegan niños. eres un crack, segurgo que tambíen haces comentarios así cuando hablan de obispos tocaniños.

d

#19 Porque darle un bofeton a un crio está mal e inhabilita para cargo publico, pero secuestrar, extorsionar y justificar el asesinato de innocentes te convierte en el candidato perfecto a Lendakari

B

#41 claro, y la noticia hablaba justo de lendakaris ,eta y asesinatos. muy acorde todo, nada fuera de contexto. comentarios superacordes al tema.

D

Este me caía bien cuando era agricultor de ASAJA y metía caña al gobierno de turno, tanto de derechas como de izquierdas.
Con el tiempo se ha visto que es la misma mierda que él mismo criticaba. Iluso de mi.

P

#5 para conocer a Fulanito, dale un carguito

h

Otro pepero subnormal haciendo el subnormal. Y lo bien que se lo pasan, oigan.

D

#12 Los periodistas te dan las noticias mascadas para que no tengas ni que pensar que era un padre defendiendo a sus hijas con la mala suerte de que le hizo unas magulladuras de mierda a un chaval que probablemente se estuviese metiendo con ellas. Obviamente si quisiera lesionar al chaval la cantidad no sería tan pequeña.

h

#62 Claro... ¿Y te parece normal que para defender a sus hijas tenga que hacer daño a unos criajos de 12 años? Donde tú ves a un padre justiciero que sólo provoca unas "magulladuras de mierda" yo sólo veo a un mierdoso cobarde incapaz de resolver un conflicto de niños sin utilizar la violencia.

fina_y_segura

#62 Por mucho que un niñato este insultando a tus hijas, cuando ellas han empezado a tirar agua a la gente de la calle. No me parece nada razonable para un adulto salir a la calle y coger del cuello a un niño de 12 años con la suficiente fuerza como para dejarle moratones.

sonixx

#44 poder claro que puedo, la discusión es que deba, pero sin conocer la situación yo no diría que fue un demonio o un ángel.
Porque las leyes muchas veces no son justas, aquí se le ataca simplemente porque es del pp.

d

#48 Darle un buen cosqui, no es lo mismo que tal como dice la noticia que cogerlo por el cuello, creo que por muy capullo que sea el niño, con un empujon o cosqui, basta, no es necesario agarrar a un niño por el cuello.

D

#58 ya no es que no puedas darle un cosqui, es que el niega haberle cogido por el cuello pero los niños dicen que si. y como nos estamos volviendo gilipollas la palabra de unos niños vale mas que la de un adulto, porque todos sabemos que los niños no mienten.. roll

d

#80 "Posteriormente lo agarró a él por el cuello, dejándole marcas visibiles, ejerciendo una fuerza progresiva en la zona"

Hombre, una cosa es que nos creamos la palabra del niño y otra cosa es que la persona diga yo no he hecho nada, cuando el niño tiene una preciosa marca en todo el cuello de que alguien lo agarro por ahí.

"Tres testigos presenciales de los hechos ratificaron el testimonio del niño"

No lo han condenado por el testimonio del niño, si no porque hay marcas y pruebas de que lo hizo, y no veo muy normal coger por el cuello a un niño ni negar la evidencia cuando le has dejado marcas y te han visto 3 personas.

D

#81 el no ha dicho que no haya hecho nada, al contrario, dice que le ha agarrado para evitar que subiese la valla. y aqui entra el sentido comun, como bien dices no es muy normal coger a un niño por el cuello porque si, y el tambien es padre. puede haberse lesionado al caerse o de cualquier forma. que necesidad tiene de meter ostias a un niño sin motivo y encima que todos se le echen encima? es mas, esta anti-noticia mas bien parece intentar echar mierda sobre alguien por ser del PP. periodismo de calidad de eldiario.es como de costumbre, con titulo sensacionalista y drama en forma de "daños cervicales que lo mantuvieron lesionado cinco días"..

y que conste que el PP me da mucho asco como partido, pero cosas como esta mucho mas.. porque ninguno hemos estado ahi para verlo, es la palabra de unos niños contra la de un adulto, pero aqui ya hay patanes diciendo que "el PP justifica la violencia" y llamandole "rata" y "alimaña" sin saber lo que ha pasado realmente. y seguramente se imaginan a unos niños educados y amables a los que ha zurrado un psicopata del PP. y lo mismo era un padre normal y corriente y esos niños unos chulos maleducados a los que simplemente intentaba parar.. quien sabe

d

#82 No es la palabra de un niño, "El fallo detalla el contexto del incidente, recoge el parte médico del menor"

tiene marcas en el cuello, el medico lo habia examinado (y digo yo que sabra diferenciar las marcas de alguien que te a agarrado por el cuello a una caida) y habia 3 testigos, es la palabra de un adulto, contra un examen medico, marcas visibles y otros 3 testigos que minimo 1 de ellos sera también un adulto.

El motivo que tiene es bastante claro, según la noticia, la niña estaba echandole agua a la gente de la calle, y los niños intentaron entrar,

" desde donde sus hijas le tiraron agua, motivo por el que empezó el altercado"

seguramente estaban diciendole burradas y el padre en vez de darles una ostia, o apartarlos de la verja, como un borrico se dejo llevar y lo agarro del cuello pasandose por el forro de los huevos que sus hijas habian provocado la pelea, o que no estaba enzarzandose con adultos si no con niños.

D

#84 evidentemente tus suposiciones son correctas y las mias no. ademas las intenciones de eldiario.es son buenas y puras. nada mas que decir..

d

#87 Puedes ignorar las suposiciones, pero el problema es que quieres ignorar, la parte de los testigos, y del examen medico y en esa parte pues.... hay poco más que discutir, ya que no hay nada que suponer son hechos independientemente de las buenas o malas intenciones del diario.

D

#88 y donde dice que los testigos no eran los propios niños? y en el examen medico pone que tiene un moraton y punto, lo demas son interpretaciones y suposiciones, que pueden ser verdad o no.. por algo dice que el juez dio credibilidad a la versión del menor

si fuera verdad lo que dices, que habia testigos, entendiendo como tal a personas adultas y neutrales, y viesen como un desalmado monstruo del PP mete de ostias a unos indefensos niños, no crees que habrian intervenido y llamado a la policia en ese mismo momento?

d

#89 Pues en que para empezar no cuadran las cuentas, eran 2 niños, con lo que no pueden hacer 3 testimonios a no ser que alguno tenga un problema de multiple personalidad, el examen medico dice que tiene marcas de presión (haber sido agarrado realizando cierta presión), son bastante diferentes de las de un golpe, puedes preguntarle a cualquier medico.

¿y como sabes tu que no llamaron luego a la policia?, yo digo lo que si aparece en la noticia, tu supones lo que no esta escrito, yo me baso en lo que esta escrito y lo que dice un medico y la sentencia que obviamente sabe diferenciar un moratón y un agarrón que tienen forma totalmente diferente, no se si alguna vez has tenido alguna pelea, pero si alguien te agarra te puedo asegurar que no tiene para nada la misma forma que un moratón para empezar ni el color se parece, con lo que si ese medico confundio esas cosas minimo debería de dejar su profesión.

El juez te dice que le dio veracidad, pero el juez ya habia visto todas las demás pruebas y creo que es obvio que si tiene testigos que lo respaldan y pruebas medicas ¿por que el juez va a dudar de la palabra del niño, teniendo pruebas de que lo que dice es cierto?, cuando la otra persona ha reconocido practicamente todo salvo la parte del agarrón en el cuello.

D

#90 y donde dice que el tercero sea un adulto? precisamente lo que digo es que no se sabe lo que ha pasado, que la noticia esta redactada con el culo por puro interes de eldiario.es de atacar al PP y esto ya cansa. para ser una noticia de mierda me da bastante igual, erronea, irrelevante o sensacionalista, lo que mas rabia te de...

d

#91 Pero es que el problema es que si se sabe, hay 3 testigos presenciales, osea que minimo 1 no es los niños, aunque en teoría son por lo menos 2, ya que no se suele incluir entre los testigos presenciales a la propia victima cuando se escribe en las noticias pues tu eres el perjudicado no el testigo presencial.

Tenemos un niño con marcas en el cuello de un claro agarrón, testigos y encima los 2 testimonios tanto del denunciado como del denunciante casi coinciden en su totialidad pero bueno "no sabemos que a podido pasar", ¿que más se necesita para saberlo un video?, con el parte medico del agarron y la hora, esta bastante claro quien a sido, pues el denunciado confiesa que todo es cierto solo cambia la posición del agarrón diciendo que no fue del cuello, una vez demostrado con testimonios y con examen medico que fue en el cuello ya que incluso si ignorasemos a los 3 testigos, hay pruebas fisicas, ¿que más queda por suponer o no se sabe?, es que para encajar en lo que dices debemos creernos que los 3 testigos, tiene relación o son niños y que el medico es tan inutil que es incapaz de diferenciar un moratón de un agarron por el cuello.

Frogg_girl

#48 Hombre, claro que poder puedes.

Naaaa, no creo que se esté hablando de esto pq sea del PP, sino pq es político con cierta relevancia. Me importa un comino a que partido sea.

Dene

Ya ni se molestan en presentar corruptos o futuros imputados, directamente los presentan con la condena ya escrita y asi se evitan toda la parafernalia posterior.

D

Aquí pensamos muy ligeros.
Primero todos sabemos cómo son los "niños" de 12 años.
Segundo, está defendiendo a sus hijas.
Tercero, no les "pega", usa su fuerza para intimidar. ¿lesiones leves en el cuello? Tócate los cojones.

Frogg_girl

#35 Na. Tienes razón. Los dos chavales tendrían que haberse llevado gel de ducha de casa y así aprovechar.

¿y cómo son los niños de "12 años" (no tengo claro pq entrecomillamos esto)? ¿bajitos?

D

#38 Pues por ejemplo, hace unos meses vi a uno que tiraba un envoltorio en el suelo al lado de una papelera, y le dije amablemente que ahí había una papelera. El "niño" empezó a gritarme tío mierda, que quién coño me creía que era yo para decirle nada, que él tiraba el papel ahí porque le salía de sus cojones y que un mierda como yo no le tosía a él. Cuando le dije con gesto serio "¿qué me has llamado?" se echó un par de pasos atrás y empezó a gritarme que si era un menor que como le tocara me denunciaba.
Encantos.
En fin.

Te animo a que vayas por la calle con tus hijas y dos mierdas de estos les digan obscenidades delante de tus narices, a ver si tienes templanza suficiente.

Frogg_girl

#51 Si no te quito razón. Sobretodo pq la tienes. Ya te he dicho que no estamos debatiendo si la ley es justa y adecuada o no, pero... ahí está, y no puedes agarrar a un crio del cuello ni puedes tirar a otro de la bici de una patada.

En este caso sus dos hijas no iban por la calle y se han puesto a gritarles obscenidades, sino que parece ser que fueron ellas las provocadoras.

D

#50 Pues sí jajaja eso mismo iba a decir. Depende del punto de vista del periodista, aquí se dicen unas cosas u otras.

Amorfozodo

Menuda idiotez de noticia.

A

#11¿Que se ponga como candidato a alguien que es capaz de salir a la calle a buscar a un niño para agarrarle del cuello con la bastante fuerza como para dejarle hematomas te parece una gilipollez?
Me parece que tienes opiniones de lo más interesantes.

Amorfozodo

#49 Es una persona que tomó una mala decisión creyendo defender a sus hijas.

No ha robado, estafado, blanqueado ni hecho nada que pudiera dar a entender que ese hombre sea un futuro corrupto.

A cualquiera le puede pasar algo así.

A

#97 Salió de su casa a la calle a agarrar del cuello a un niño de 12 años hasta el punto de dejarle señales de contusiones.
Alguien tan sensato y templado es un perfecto representante público de la ciudadanía.

Y si, a cualquiera le podría pasar ¿Quien no ha salido a la calle a pegar a niños, delante de testigos y luego encima a mentido respecto a lo que ha pasado? Pobre hombre, en el fondo el es la víctima, como los curas... "es que los niños provocan y lo van buscando"

Amorfozodo

#99 Lo estás tergiversando, da igual, te viene muy bien la noticia y no quiero ser yo el que la fastidie.

D

En un partido como el PP es difícil encontrar a alguien sin conexión con tramas o gente en tramas de corrupción. A ver, políticamente algún crimen hay que transigir, no se... pegar a niños, o mujeres, digo yo, o eso o presentan en listas candidatos hinchables o pósters de cartón.

D

#22 la verdad es lo que la prensa "seria" cuenta sobre los rivales políticos

Noeschachi

#95 La palabra clave es dimitir

R

No me parece una agresión gratuita. Era una padre protegiendo a sus hijas.

Frogg_girl

#60 ¿de qué demonios estás hablando?

D

#73 Hablo de que los chavales éstos no creo que increparan tranquilamente a las niñas por las gotitas de agua recibidas.

silencer

Company tiró de la bicicleta a otro menor durante un altercado que los dos niños mantuvieron con las hijas del cargo popular

A ver si hubiera sido tan valiente con un niño musulman! Con esos no se atreven, no...

D

#66 Jaja, creo que la noticia, vaya por Dios, omite lo que esos menores le decían a las niñas del hombre éste. En la noticia dice que iban a invadir su finca y por eso actuó. jaja

D

Los podesunos buscando como sea lo más mínimo para desacreditar a la gente de bien. Cómo se nota que no se comen una rosca y estan cagados de miedo.

Afortunadamente los del PP somos más listos.

S

#23 la "gente de bien" se basta ella sola para mostrar su mierda y podredumbre. Los podemitas nos limitamos a denunciarlo. Listos no sois, cómplices más bien.

Dicho esto, y hablando de la noticia, no caigamos en falacias y demagogia. Si un día a este hombre se le fue la pinza y le soltó un bofetón a un crío, eso no le convierte en "sádico", "maltratador de niños" o le inhabilita para un cargo DE ENTRADA. Si es algo habitual o desproporcionado o sin la más mínima justificación, entonces hablamos.

Porque no me digáis (y aquí se ha escrito a menudo) que no habéis dicho alguna vez "joder que bofetón le daba al crío ese". O similar.

D

#43 Pero es que todo depende quién lo diga o haga.
Si es de "los nuestros", todo vale. Si es de los contrarios, nada vale.
Primero, antes de opinar, hay que mirar quén lo dice, y luego se justifica o no, según el equipo partido que sea.

S

#69 hombre, de acuerdo, y yo procuro mantener cierta objetividad. 100% es imposible, claro.

Dicho esto, igual tú y el que me ha votado positivo (manda webos) deberíais empezar a aplicaros el cuento.....

D

#23 La gente de bien pega niños.

r

145 € nada más? sí que les barato a algunos...

D

#13 ¿Les sale barato defender a sus hijas? En fin...

D

¡Los niños! ¡¿Es que nadie va a pensar en los niños?!

Huy, perdón, que esto sólo es válido para desfiles navideños...

B

joder que puto asco, a quien vota a estas ratas que roban,pegan a niños, asesinan a sus compañeros de partido, etc... como les llamamos?

delcarglo

#14 Alimañas ponzoñosas, ratas de dos patas... roll

T

Muy castizo todo

Frogg_girl

#42 Justo. Tu no se la puedes pegar. El tampoco. No discutimos sobre si la ley es justa o no.

D

#44 "Él tampoco"
Claro, hombre. ¡¡La ley caerá con todo su peso sobre el menor!!
...Con menos de 14 son inimputables, como si le da por dar una paliza a las niñas del cargo popular, al menor no le va a pasar nada.

Q

#60 jajajaja creo que tu capacidad de comprensión lectora no está muy desarrollada.....vuelve a leer anda.

txirrindulari

#42 y entonces quedaba en manos del adulto valorar la falta de respecto y su castigo. creo que muchos de aquellos adultos se deberían haber llevado ellos la hostia.
Por suerte la ley se adaptó y algunos adultos recibieron su merecida condena por su alto grado castigo y subjetiva valoración del respeto.

D

#42 Quien no sabe de educación piensa como tú,y los que la recortan lo mismo.
Parece mentira que a estas alturas aún pensemos así,que eres muy libre de hacerlo,pero no sería mejor invertir en educación en vez de ser violentos al tiempo que vamos por la vida escandalizándonos de la violencia?

D

Veamos el lado positivo, al menos no se lo folló como ese de Podemos Castilla León.

SrTopete

#4 o como un cura cualquiera.
Ya puestos a enfangar, lo hacemos con más acierto, no?

D

#20 tiene usted razón, además después de mirar un poco lo de el de Podemos, creo que fueron tocamientos y no fornicación.

D

#39 de todo lo que dices el único atenuante es que tenía 14 años, lo demás es accesorio.

THX1138

#4 Si eso es lo mejor que tienes... Con 14 años, a su prima... Habría que ver tu curriculum. Si justificas así al prenda del Gabriel este debes de ser una joya.

D

#67 me deja más tranquilo que al ser a su prima le quites importancia, supongo que lo de "cuanto más primo más me arrimo" estará en el ADN de tu familia, circunstancia esta que quizás explique tu comentario.