Hace 15 años | Por pacocaro a abc.es
Publicado hace 15 años por pacocaro a abc.es

Beatriz Sestayo, número tres de la candidatura socialista por La Coruña para las próximas elecciones autonómicas y concejala en el Ayuntamiento de Ferrol, concedió contratos a dedo a la empresa de una prima segunda, Patricia Vila Castiñeira, por un valor superior a los 50.000 euros y en menos de un año, ya que la sociedad se constituyó en abril de 2008.

Comentarios

D

#4 #5 No os confundáis eh? lol que yo lo que no quiero es que los unos barran la mierda para los otros y aquí no pasa nada lol que al psoe lo pongo yo bueno bastante a menudo lol

trollinator

Pues yo siempre he preferido crear las empresas fantasma en modo infraestructura.

D

¡Coño! ¡Un marrón del PSOE en la portada de menéame! ¿Estará llegando el sentido común a este lugar?

D

me parece una buena noticia que entre todos se saque la mierda de los politicos a la luz, ahora solo queda esperar que realmente los tribunales cumplan su trabajo.

De todas maneras discrepo y me niego que ser politico lleve inherente el adjetivo de ladrón , ya que hay muchisimas personas honradas trabajando en la politica en todos los partidos politicos , PP y incluidos. Las generalizaciones me parecen falsas y autolimitantes para abordar cualquier solución a los problemas que acontecen.

xenNews

Cada ayuntamiento es una empresa familiar. Los ayuntamientos del PSOE mangonean para sus familiares, los del PP hacen lo propio, y los ayuntamientos con otras formaciones exactamente igual.

Todos. Unos. Ladrones.

D

Pero esto son noticias que no interesan.... además, no está en portada de El País, ni de Público, ni de 20 minutos, así que debe ser una mentira de Losantos... oh wait!

D

A 1.700.000 que facturó la empresa del familiar del 2 de abordo de aguirre cuando facturaba un año antes 95.000...

Aquí el que no corre vuela...

D

Eh, mi pueblo en el menéame! Y las otras veces que ha salido ha sido por un asesinato y por otro caso de corrupción. Viva Ferrol lol

c

Vereis como de esto no se habla en la TV

D

Esto es lo que se llama voto cautivo, votes a quien votes, siempre votas a un partido corrupto.

g

#37 Y dices que no eres fanboy

rojoyverde

No daré yo clases de legislación sobre contratos públicos, pero a la mierda de políticos que tenemos les interesa dejarla como está. Si el gasto es menor de 60.000 €, ni información pública, ni mesa de contratación, ni leches. A dedo.

Pero lo hace esta del PSOE, y en todos los Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades y demás Administraciones.

Así nos va.

D

La corrupcion es corrupcion, y no entiende de partidos.

Asi que a juicio con ella por choriza¡¡¡

Griton_de_Dolares

¿Novedad? La corrupcion la hay de ambos lados, y en crisis los hijos de fruta estos roban aun mas porque no les llegan ya los sobres de las constructoras.

Pero vamos me parece increible que la gente se moleste en defender los politicos, viendo el papelon que hacen a diario.

g

#37 Y dices que no eres fanboy Y tu mas, y yo nunca llegare a tanto como tu. Todos a la carcel y si esto ocurre es porque demasiados pensamos que es algo normal
#38Le di a enviar sin terminar

D

#29 http://es.wikipedia.org/wiki/Guillotina Aqui tienes una salucion que funciono bastante bien alla por 1789...

Una solucion, democracia participativa y libre, fuera organos del partido, fuera secretarios chupopteros y vendidos, ¿por que, no? una democracia directa de los ciudadanos, tenemos los medios internet por ejemplo, solo habria que echarle huevos, que puede salir mal? Claro que si, pero quien no se equivoca no aprende y yo creo que ya nos hemos equivocado bastante con estos cabrones de la poltrona caliente

PepeMiaja

Manual del facha en Menéame:

- caso de corrupción del PP aún no en portada: negativos al canto (decenas de casos he visto)

- caso de corrupción del PP que llega a portada: "todos los políticos son iguales", quédate en casa cuando haya elecciones y que decidan los viejos al salir de misa

- caso de corrupción del PSOE aún no en portada: azuzan a los usuarios como a los toros con el capote o a Martin McFly en "Regreso al futuro": que si esto no llegará a portada (#5) o acusando a los demás de lo que hacen ellos (#25), todo para que la gente, ofendida en su imparcialidad, menee como desagravio, para no darles la razón, o simplemente entrando al trapo.

- caso de corrupción del PSOE que es portada: objetivo conseguido, y de reconocer que posts como los dos que acabo de citar se ha demostrado que eran mentira, ni hablar.

D

Estos chorizos del PP... oh, wait!!

Pedro_Bear

#5 La diferencia es que contrario a lo que tú haces, estas noticias van igual a portada, y no las votamos ni amarillistas, ni provocadoras, ni irrelevantes COMO SI HACES TÚ cada vez que sale algo malo del PP

W

Si es que confundimos a la mayoria de los políticos con estos golfos apandadores que les de igual ser del PP que del PSOE su afan es como la hormiguita acaparar y acaparar. Hay muchos politicos en los pueblos pequeños, que son la mayoria, que no se benefician de nada y que luchan por lo que creen.

D

Si eso lo hace una candidata no me imagino lo que hara si sale elegida. Creo que los partidos politicos deberían, antes estas cosas, echar del partido a esta gentuza que ya desde la "cuna" demuestra la calaña de la que estan hechos.

c

Pues, ¡hala!, a la puta calle.

b

El PSOE recrimina al PP su connivencia con la corrupción, pero cuando salen casos como estos ¿Porque no corta por lo sano y expulsa al individuo en cuestión? !Que oportunidad estan perdiendo de dsmarcarse de la idea de que "son todos iguales"!

D

#18 Ni más ni menos

d

Es triste que probablemente lleven guardando esta noticia mucho tiempo para sacarla el domingo anterior a las elecciones.

l

El PSOE es una máquina de corrupción en todos los sitios en los que lleva más de una legislatura. En mi Ayuntamiento, llevan desde que empezó la democracia, y esto parece Sicilia, da igual los méritos que tengas, da igual lo preparado que estés, lo mucho que trabajes, para ellos lo realmente importante es ser parte del clan (familiar o saber lo que hacen dentro). Si entras en el clan, tanto tú como tus familiares tienen trabajo y bienestar asegurado para siempre.

Como muestra la "funcionarización" de todos los trabajadores municipales metidos a dedo que están llevando a cabo...

D

#25 Evidentemente me refería a la que sale a la luz, "cuñao".

D

#16 Exacto, por desgracia no se va a elegir al mejor político, sino al menor corrupto. Casi todos los partidos políticos de España tienen corrupción en mayor o menor medida, si estos son los que nos deben dar ejemplo a los españoles, va arreglado el país...ahora comienzo a entender a los amigos que decidieron irse a otro país; no sólo se trata de mejores salarios, sino de abandonar la podredumbre del sistema político español.

D

Cualquier persona con dos dedos de frente, menos aquí en progreame, se da cuenta de que el PSOE ha sacado toda su artillería de basura contra el PP debido a las elecciones. Y las filtraciones a El País son escandalosas.

TAmbién pasó esto con Loyola de Palacio, el lino, y las europeas. Luego era todo falso... pero eso ya salió en pequeñito en la pg 45 de los periódicos, y ya se había cumplido el propósito.

c

Garzón, aquí tienes otra portada. A por todos ellos, chorizos.

D

luego salen diciendo que las empresas de nueva creación no tienen beneficios :):)

D

parece que la sangre roja es ta roja como la otra

D

Irrelevante. Eso lo hacen todos los partidos en cuanto tienen poder para hacerlo.

Hay decenas de casos en cada una de las ciudades y pueblos de esta puñetero país.

Adjudicaciones de obras por valor de varios millones de euros (miles de millones de pesetas) a empresas creadas un mes antes, con un capital de constitución de 3000 euros y cuyo único capital humano es un gerente y una secretaria.

De esas... a montones.

Y sino te lo crees... Vente pa Valencia, Pepe

D

pero esto que tiene de noticia... si es el pan nuestro de cada día por parte de todos los políticos ... jaja

Variable

Pues al talego por choriza.

A ver, ¿qué me importa a mí el color político de un chorizo o traficante de influencias?

Democracia absoluta, todos al maco por igual. ¿A qué tanto rollo de todos los del Psoe/PP son unos ladrones porque no son los míos (porque los míos son todos buenísimos)?. Sinceramente no lo entiendo. Si fuera militante de cualquier partido (que no se da el caso todavía) me alegraría cantidad de que mandaran al talego a todo político chorizo, sea del partido que sea.

No recuerdo quien dijo que ninguna democracia está completa hasta que no meten en la trena a 1000 jueces, 1000 policías y 1000 políticos.

D

¡Se han picado! ¡Van a empezar a esparcir toda la mierda de corrupción que hay en este pais! ¡Todos a comprar paraguas y chubasqueros!

Csharp

#51 demostrado no ha salido nada de nada de esto en ninguna television...

c

#15 toda la razón... cada cierto tiempo "se hace limpieza" con estas cosas...

l

Seguid votando a los mismos y nosotros al paro y ellos al caribe.

D

Yo creo que hay tres cases de mangoneo.
1) Mangoneos para forrarse ellos mismos (una cantida muy importante)
2) favores a familiares. Yo creo que estos son normalmente de escasa cuantía porque tampoco se la van ajugar si no le beneficia a ellos, recordemos que son politicos. Así pues suelen ser empleos y cargos de tercera o cuarta fila.
3) mangoneos a nivel INDUSTRIAL para subvencionar el partdio que es en definitiva la gallina de los huevos de oro.

G

Alguien leyo la noticia??

Es la hija de la prima del padre. No se cuanta peña hay en Ferrol pero no me parece tan raro, con esa cercania familiar una persona de cada 200 puede ser familiar. No se con cuantas empresas tiene adjudicaciones el ayuntamiento de Ferrol, pero no me extrañaria que pasara de las 200. Aparte no es un delito tan claro como pone el titular, son un monton de contratos durante un cierto tiempo. En fin, si es una corrupta carcel y punto, pero leyendo la noticia no me parece tan claro

p

Bueno, pues nada, al final el domingo toca escoger entre los corruptos, los otros corruptos y los corruptos también... simplificando por el divisor común: corrupción,... nos queda que seguimos como siempre

m

siempre pasa factura ser honesto y honrado

D

Para asegurate un buen futuro, no hay nada como la política.

D

Mira tío que movidoooooooón... 8-0

faider

Los del PSOE no se enteran, solo pilla calderilla, para corrupto en A Coroña está el Señor Negreira, cabeza de lista por A Coruña, al que se le investiga por su "ejemplar" gestión en "Portos de Galicia" un ente público de la Xunta. Los 50000€ de esta mujer son calderilla comparado con lo de este pollo...
A ver si cude el ejemplo, y PSOE y PP tiran mutuamente de la manta, los españolitos vemos toda la mierda y por fin nos dedicamos a votar a otros partidos

P

Mierda por los dos lados; vaya como está el sistema... ¿sorpresa? ya ninguna.

eXecuter

No seré yo quien participe en una guerra dialéctica entre fanboys del PP y del PSOE pero es muy cierto que parece que sólo salen a la luz de los medios gráficos los escándalos de los peperos, que son muchos.

t

Esto mola, se han picado y ahora van a sacar la mierda de todos!

A ver si empiezan a rodar cabezas de las altas instancias y se les mete el miedo en el cuerpo a todos los putos políticos que "estan para forrarse".

PD: Por cierto, en noticias como esta se demuestra la reacción de los votantes de uno y de otro partido..

J

#16 ese pacto existe... si no haría muchos más años que saldrían estas cosas...
No ves cómo a veces el PP ò el PSOE se posición con todos los otros grupos por temas "peliagudos" del partido contrario, hablan un poco y dejan a los grupos pequeños sólos con las propuestas? Qué pasa tambien con la ley electoral, con las aberraciones en las construcciones, etcetc?? Pues que a ambos partidos no les interesa denunciar al contrario, porque el ocntrario tambien les salpicaría de mierda, así que callan y hacen lo posible para que nada salga de allí... y sólo sale cuando es tan extremadamente gordo que no se puede callar y entonces presionan mínimamente al contrario para "hacer ver" que no sabían nada y que les indigna esa actitud..

En definitiva, la ""clase política Española""... mejor me callo, demasiada vergüenza ajena me hacen pasar....

D

Podría llamarla de todo, podría decir que es injusto, pero la verdad es que:
Yo quiero ser Concejal!!!!!!!

PD: #37 nosedonde es una ciudad de 80.000 habitantes. http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrol

c

Lo malo de estas noticias es que si se dijera sin más que alguien a estafado 50000 euros pediríamos su cabeza pero si es de un partido parece que haya que justificarlo.

A los corruptos hay que mandarlos a todos a la cárcel coño y si tienen que tirar de la manta de todos los partidos que tiren. Que a veces parece que nos paguen por defender a los que se ríen de nosotros y de nuestros impuestos.

gentedealicante

Y ahora que?

Seguirán dándole contratos o no?

D

Visto lo visto, facilidad con la que muchos politicos caen en las corruptelas habría que pensar a diseñar algún sistema de control para que esto no ocurra. Habría que mirar a otros paises democraticos..sabesi de alguno en el que este tipo e cosas no sea tan faciles hacerlas?
Ah, y no solo corruptelas, sino "tomaduras" de pelo asumidas por todos los partido para financiarse, como es el caso de lo asesores. Asesores que cobran de erario publico y que trabajan en el partido de turno.

Pero claro es dificil, que los perjudicados si esto se hiciera mejor son los Partidos politicos y son justamente los que lo tienen que arreglar.

ah, que no vengan ahora los de partidos minoritarios diciendo que en ellos está la solución porque son iguales. Todos tienen muchos más asesores que los razonables, anda que ZP 600! y poner del PP que seguro es igual.

D

que zorra!

D

¿a esta gente, no la encierran, no?, quiero decir cuando descubren que un politico hace algo como eso ¿solo lo inhabilitan con una pequeña multa o puede ir a prisión?
Porque lo que hacen tiene que ser abuso de autoridad, malversación y todo lo que se les pueda imputar, ¿no?

vegano

#31 Totalmente deacuerdo: La DEMOCRACIA PARTICIPATIVA es una opción que no les interesa a ninguno de los 2 partidos porque es una democracia de verdad y no el timo que nos venden unos y otros que se han instaurado como unos auténticos OLIGARCAS del poder. Coger a uno de cada color (PPSOE) y guillotinarlos en la plaza pública sería toda una declaración de intenciones:

EL PUEBLO ESTA HASTA LOS COJONES DE VUESTRO NUEVO DESPOTISMO ILUSTRADO DEMOCRATA-CORPORATIVO

D

#3 Calderilla? lo de las famosas corbatas de Zaplana o los trajes de Camps no es calderill? que anda que la de las espias...que si una foto en colombia...

fusta

Se van a terminar los ventiladores esparze-mierda antes de que llegue el verano! Como pasaremos los sofocos sin ellos??¿??

Añadir que, sin ser fanboy, la mierda destapada últimamente en el PP es bastante más grande y pestilente que estas "minucias" de una concejala del PSOE en nosedonde en Galicia...

(eso hasta que alguien descubra algo más, que todo llegará, pero por definición tienen más números de ser descubiertos con mierda en las manos los de la derecha rancia)

p

Lo del PP en Madrid es vergonzoso; pero eso no justifica la mierda a raudales del bipartito gallego