Hace 2 años | Por ailian a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por ailian a actualidad.rt.com

Según la Cancillería china, EE.UU. es un "país típico dominado por una clase élite". "El pluralismo político es solo una fachada. Un pequeño número de élites dominan la esfera política, económica y militar. Controlan el aparato estatal y el proceso de formulación de políticas, manipulan la opinión pública, dominan la comunidad empresarial y disfrutan de todo tipo de privilegios". Hacen hincapié en que la función de 'frenos y contrapesos', que fue elaborada para prevenir el abuso de poder, ha sido distorsionada en la práctica política.

Comentarios

box3d

#2 Además, chung-li sabe de lo que habla

Trigonometrico

#12 No creas. Siempre ha sido deficitaria y no lo parecía para la mayoría de la gente; pues ahora que todo el mundo ve que está mal, sucede que todavía está peor de lo que podemos apreciar a simple vista.

#7 Triste pero cierto, China puede opinar con conocimiento de causa mejor que nadie, porque tiene información privilegiada acerca de la vida privada de muchos miembros del gobierno yanki. Si China dice eso, es porque está mucho peor de lo que vemos nosotros en la superficie.

Priorat

#2 Yo no veo que haya perdido nada. Yo la veo como siempre.

Trigonometrico

#11 Es un problema de corrupción. Las grandes multinacionales yankis manejan al gobierno como marionetas, y eso transforma el país en una dictadura invisible, donde las leyes ya no afectan a ciertos estamentos del país que están por encima de ellas.

Josbe

#11 creo q aun no es tan grande. Pero ya esta hablando al mismo nivel. Porque la mayoría de países simplemente baja la cabeza con alguna excepciones.

m

#11 Hasta ahora, era siempre EEUU quien calificaba la democracia de los demás países. Creo que es la primera vez que otro país evalúa la democracia de EEUU, lo cual da, para unas cuantas reflexiones.

Ah, que ahora China va a evaluar qué país es una democracia o no, que será lo próximo, ¿dejar a Arabia Saudí evaluar qué país tiene mayor igualdad de género?

- EEUU ha perdido credibilidad como democracia y como juez de otros países.

¿Es que la ha tenido alguna vez?

- China está reclamando su puesto de primera potencia mundial, y como tal se permite el lujo de evaluar a la potencia saliente.

Dudo bastante que China llegue a ser una potencia mundial, como mucho una potencia regional. Tiene bastantes problemas que no parece que pueda resolver, entre otras, invierno demográfico, pérdida de influencia internacional, burbuja inmobiliaria y algunas otras....

- La clara decadencia y corrupción de las democracias occidentales, lo que China dice de EEUU es aplicable a practicamente todos los países europeos.

Cuando se habla de la "decadencia y corrupción de las democracias occidentales" me pregunto que quieren expresar con eso ¿qué las democracias occidentales en el pasado eran una utopía de igualdad, falta de corrupción y de defensa de las minorías?, ¿o qué debemos copiar el modelo de las potencias "emergentes" como China?

NoPracticante

#28 Hola. Disculpa el offtopic. ¿Por casualidad no serás aficionado al Starcraft?

e

#1 al menos, en ese país debes pasar unos exámenes para ser político profesional.. en otros les regalan las carreras y los masters ..

D

#6 Y los ministerios.

e

#8 exactamente.. por eso las fotos de gobierno son las fotos de la vergüenza.. todos procesados.. con penas de cárcel.. corrupción.. etc..

Karaskos

#9 Yo creo que una cosa no quita la otra, los 'gobiernos' Pperos son corrupción pura y dura, pero el ministerio otorgado a la Monti...

n1kon3500

#6 claro, porque en China no hay corrupción ni cadenas de favores (el famoso guanxi)

sotillo

#1 No menos que en EEUU que además va cuesta abajo y sin freno

c

Nada que no supiéramos. La democracia moderna será estudiada en el futuro como un sistema sostenido por ingenuos para beneficio de una minoría. La perspectiva desde el exterior (hace falta que nos lo recuerde un sistema bien alejado de la democracia como es China ) siempre es mas objetiva que la interior.

China hablando de democracia, ¿que tal con los Uigures?, ¿ya los han reeducado a todos? (Por decir una de sus tantas democratadas).

M

#13 ... creo que aún estan lejos de los de Guantanamo a los que no hay intencion de reeducarlos.

#26 uhm, igualito es un terrorista, un combatiente, que una comunidad de civiles represaliada.

M

#27 ... jajajaja ... diferencias entre un yihadista afgano y un iugur jajajajaja ... solo es terrorista el que digas tu.

D

No, a ver, EEUU no está en su mejor época. Su democracia nunca ha pasado de ser la vanguardia en el siglo XVIII, pero tener que oír a un funcionario chino decir que el pluralismo político está sobrevalorado...
Vamos...

RazorCrest

La hipotética defensa de la democracia, me hace reflexionar y me conduce directamente a la financiación de los voxquimanos, el apoyo a las involuciones fascistas en Europa y al apoyo descarado al brexit y el resto de antieuropeismos por parte de los USAcos.
De hecho me lleva a considerar el gran aporte a la democracia que han hecho en centro y sudamérica la Escuela de las Americas , la Operación Condor, y todos esos grandes aportes a la expansión de la democracia, oriente medio incluido all around the world. Me remito a la aportación de l compi@Vixx https://www.meneame.net/go?id=3592307

n1kon3500

Me gusta como Russia Today aprovecha para poner la pullita de las sanciones económicas unilaterales. Eso es que funcionan y hay que meterles más sanciones financieras

RazorCrest

Estáis todos jiñados: el día que China pegue un puñetazo en el suelo, ruedan y se derrumban todas las pseudo democracias de occidente. Y el resto también. Son los putos amos por todo. Y además, han comprado toda la deuda en dólares del mundo mundial USAco. Los tienen cogidos por los witos. Ya no se atreve con ellos ni el firky Iker Jiménez que le dieron un toque muy serio desde la embajada China y se cagó en el tanga.

n1kon3500

#16 China ha comprado chorrocientos millones de bonos del estado americano, pero USA ha comprado chorrocientos millones de acciones chinas. La interdependencia es mutua a tal nivel que si se pelean se destruirian mutuamente financieramente. Los ahorros de los jubilados chinos desaparecerían y las empresas americanas quebrarian en masa.

L

Hablo la puta de tacones. Al menos EEUU tiene una democracia que perder.

Indepe

Bueno....como dicen en South Park : Hoy chicos, hemos descubierto, que todos los paises son una mierda y una forma de racionalizar la esclavitud y las elites , pero que en funcion de su industria cinematografica y medios, pueden parecer mejores o incluso dar la apariencia de que la mierda no huele. USA/China/Rusia....no son caca...son popo

plutanasio

Ni que hubiesen descubierto el fuego. La mayoría de las cosas que dice la noticia se pueden aplicar a nuestro país.