Hace 13 años | Por telemako a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por telemako a cadenaser.com

La moda de exponerse al sol de forma exagerada y episódica en verano ha aumentado en los últimos treinta años la incidencia del melanoma avanzado, el tipo de cáncer de piel más mortífero, un 237%, según han advertido varios expertos con motivo de la celebración del 46 Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

Comentarios

coffee

La que está liando Zaplana...

J

#3 Tampoco te pases... todo en su justa medida es aceptable... y el sol con cabeza... es sano... el sol hasta ponerse cuál tizón no hace falta que lo diga un dermatólogo... no es sano logicamente...
Curiosamente antes rehuía del sol pero después de estar año y medio en Suecia... te aseguro que te transformas en un auténtico lagarto... y el sol me encanta, eso sí... no tengo intención de ponerme como un cangrejo ni hacer horas a lo tonto... simplemente cuando haga otras actividades y prevea que voy a estar mucho tiempo al sol pues crema y a disfrutar (porque lo que me parece estúpido es tumbarse horas muertas cuál sardina a la brasa...)

outravacanomainzo

#4 lol no te metas con los tacones... que no sé porqué a mi me van genial... siempre padecí mucho de las rodillas(no me han encontrado nada, y estoy cansada de ir al médico y que me digan "maulas"), y de la espalda(por hacer el gañán), y ahora si tengo que estar mucho tiempo de pié, dame tacones, que ni dolor de rodillas ni de espalda ni leches.

sobre lo de tomar el sol... Creo que con echarse cremita es suficiente, pero la gente creo que no tiene aún demasiado claro lo importante que es(lo cierto es que yo tampoco hasta que empezó con problemas mi gata, que desde entonces nos embadurnamos bien, y repetimos las veces que haga falta)

Polico

#7 a ver a ver, soy yo que no se leer o ¿¡es que tomas el sol con tu gata y le echas crema al animal?!

D

#11 Se ve que ya llegamos tarde y a la muchacha le ha dado demasiado el sol en la cabeza lol

Penetrator

#11 y #12: será una de esas gatas egipcias, que no tienen pelo. Como Baldomero, el gato del doctor Maligno: http://namforts.com/malonez/wp-content/uploads/2008/08/gato_dr_maligno.jpg.

outravacanomainzo

#11, #12 y #13

Podeis reíros todo lo que querais, la verdad, es raro y yo también me quedé a cuadros cuando me lo dijo la veterinaria.

Mi gata es una angora turco blanca, y (esto le pasa también a algunos perros) por culpa de tener el pelo y la piel tan blanca se quema con facilidad, y la putada es que le encanta tomar el sol. Por lo que la única forma de protegerla de que pille un cancer(dicho por la veterinaria) es embadurarla bien de crema(orejas y encima de los ojos).

D

#46 Yo no me río: me parece de lo más tierno, con tanta noticia de malos tratos a animalitos.

D

El Sol, es como la radiactividad: cuanto menos, mejor. Y si vais a la piscina o a la playa, mejor echaros del 60 que del 30, porque el del 60 protege el doble.

z

#9 y #25 Hoy en día no existen factores de protección superiores a 50(+) al menos no sin capa física.

D

#15: Votado positivo por error.

#25: No lo sabía bien, me sonaba algo de duración, pero no lo sabía. ¿Y no hay algún producto que corte totalmente los rayos ultravioletas en la piel?

D

#37 supongo que si te pones a la sombra ... ^^ o te cubres 100% la piel con algo opaco

D

Pues ayer mismo todo el mundo en las piscinas tostandose de lo lindo.

A ver si se hacen mas campañas de concienciación al respecto.

Polico

#1 Hombre, puedes estar en la piscina tostándote, pero con su debida protección.

mosisom

Ah, mi blanco lechoso permanente me aleja de los estandares de belleza y a la vez del cancer. Como me gusta ser un bicho raro.

Shirouhana

Hay gente realmente obsesionada con ponerse morena...yo soy pálida y feliz.

#16 Bueno te acercas al mio.

ampiku

Selección natural.

Findeton

Ya da suficientemente fuerte el sol en verano como para encima ir a buscarlo.

thelematico

Nunca me ha gustado la obsesión por estar moreno, de hecho me gustan mucho las mujeres con tez blanquecina ya que es más suave. Yo me echo crema 50 y no tomo el sol más de lo necesario.

Antes, para no parecerte a los de la clase popular que trabajaban el campo y estaban más morenos, la burguesía, como en las películas, se pintaba la cara con azufre. Hoy en día, y desde la revolución industrial el rico se va a la playa, viaja o va a esquiar y está moreno, el pobre se queda en casa y todo el día en la fábrica con lo cual se quiere estar más moreno.

a

Aún recuerdo un comentario de mi "cuñada" acerca de ir a broncearse al solarium: ¿Acaso sabes lo que me cuesta a mi cojer un buen bronceado??
Los rayos UVa no son tan malos como dicen...

Con este tipo de mentalidad no me estraña que pase lo que pasa...
Ya debería estar prohibido lo del solarium...

#20 Te doy toda la razón, donde esté una chica de verdad, ni solarium ni playa...

z

Por cierto en la Wikipedia hay un artículo en el que se indican los factores de protección más apropiados dependiendo del tipo de piel y el nivel de radiación.
Yo no le haría ni caso y seguiría la máxima de "Cuanto más a la sombra, mejor". Pero por si a alguien le interesa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_protecci%C3%B3n_solar#.C2.BFCu.C3.A1l_es_el_factor_m.C3.A1s_adecuado_para_mi_piel.3F

Gonzo345

Joder, es que ves a los guiris pasar con la cara totalmente roja y dices "¡uy, se ha puesto rojo!" Pues no, es que el hombrecillo está tostao a más no poder.

Me acuerdo hace cosa de 3 veranos, que me quemé la espalda porque estaba cortando el césped y "se me olvidó" (luego, luego) ponerme crema y mudé de piel. Me picaba y dolía tanto la espalda que dije "NUNCA MAIS" y así estoy, que parece que me han bañado en leche de burro.

z

Es lo que tiene la estupidez.

Luenkun

Yo diría que la culpa la tienen más los rayos UVA.

cromosomasXX

ayer fui a la playa con protector del 50+, sigo igual de blanca y lo seguiré estando en septiembre.
Toooooodo el mundo me pregunta ¿es que no vas a la playa? qué cansinos! Estoy harta de dar explicaciones! que el dermatólogo me prohibió tomar el sol (vuelta y vuelta) porque soy muy blanca y con muchos lunares!!!!
¿y la gente que se da rayos uva para ir moreno a las bodas que tienen en primavera???? pfffff

e

Como cada año, fieles a su cita, el anuncio de Estrella y la noticia del cáncer de piel. Luego vienen la canción del verano, el anuncio de la Once y el teleconcurso de gente de pueblos que se espiña y se cae en piscinas de plástico

K

#31 No es ninguna broma, estoy hasta aquí de los fabricantes de protectores solares, que todos los años patrocinan su aviso en las noticias de Antena 3, sobre lo malo que es el sol y la de canceres de piel que provoca.

HaScHi

Cada verano tenemos el mismo tipo de noticia... y la gente no aprende.

Yo siempre he sido muy blanco de piel y me gusta ponerme algo moreno, pero hay casos exagerados dignos de los Premios Darwin.

Mark_

Bueno a ver,que esto no es ni tanto ni tan calvo. Yo soy de los de piel clara, y encima rubito y ojos claros, es decir, ALEJATE DEL SOL CONDENADO.

Pero si que es cierto que me gusta estar algo bronceado. ¿Solución? Voy un rato a la playa,factor 50 en la cara y los primeros días 50 en el cuerpo, y luego voy bajando. No me quemo, no me pongo rojo y me pongo moreno, y el chute de vitamina D lo voy notando durante la semana.

¿Qué problema hay? No voy a ponerme como Naomi Campbell, eso seguro, y tampoco tengo quemaduras en ningun momento, ni siquiera picor.Simplemente es hacer las cosas con cabeza.

P

[...] Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.[..] Me imagino además que la mayor incidencia se da en las mujeres rosas o fosforitas...así que nada nuevo

D

Yo no tomo el sol. Me aburre, sudo, me da sofoco. Me pongo protección 50 anti UVA/UVB en la cara, en invierno y en verano. Dice mi dermatólogo que es lo único que verdaderamente sirve para prevenir las arrugas y debe tener razón porque no tengo y no uso cremas antiarrugas. El resto del sol lo tomo yendo en bici o paseando.

Comoelsol

Vas por la playa y ves cada aberración... señoras maduras hechandose aceite si, si, aceite para tomar el sol, ese color rojo-negro, esas arrugas y esas manchas... cuanto inconsciente por dios. Nada estético, para nada saludable y muy desagradable.

Visto en una teletienda, una ducha con rayos uva...

D

#17 ...hechandose aceite... desde luego, nada estético y muy desagradable

Spiritu

El problema es que antes a estas alturas morenos estaban los niños y quizá la gente mayor ya había perdido el blanco de la cara y los brazos. Pero hoy en día todo el mundo está negro de cuerpo completo en Mayo e incluso abril y por esta época vas a la playa y donde debería haber mucha gente blanca cogiendo el moreno con mucho cuidado (y crema) para no quemarse, te das cuenta de que casi todo el mundo ya está total y absolutamente negro (hablo de la juventud, ¿eh?) y aún así se ponen a las 3 y media de la tarde a darse vuelta y vuelta a la parrilla-solar. La moda de tostarse a base de rayos uva para luego tostarse a base de radiación solar es que no la entiendo. A parte de ese moreno, que más que negro parece morado que a tanta gente le encanta y que mi me asquea soberanamente, con lo bonito que es un morenito dorado, normal, de tomar el sol lo justo y necesario...

un_lurker_mas

Los ingenieros no tenemos ese problema.

o

Hace un par de años me quemé los empeines en Riv. Maya y las orejas, los unicos sitios donde no me di crema, pues bien, tuve unos edemas en los pies durante más de 2 meses ( completamente inflamados).. yo debia tener algun problema linfatico previo, q la quemadura agravó de tal forma q automaticamente con calor se me hinchan los pies, como magdalenas los tengo ahora mismo..no solo la piel sufre, sol si con mucha moderación y protección total.

hermano_soul

No sin mi sombrilla!!!!

D

El cáncer de piel ha aumentado hasta en un 237% debido a "exposiciones exageradas" al sol en verano

y lo guapas que van cuando entran a ver a san pedro en el paraiso , morenitas tostaditas , en cambio otras parecen cadaveres , nunca ven el sol ..

d

Yo me he quemado sin querer más de una vez y ya veremos en un futuro lo que me toca pasar... hay que tener muuuucho cuidado con el sol... mis peores quemaduras han sido sin darme cuenta, y NUBLADO...

D

Siempre me ha parecido increíble que la gente se baje a tomar el sol durante horas, sin beber agua, sin crema, solo refrescándose con un pulverizador de agua de vez en cuando. Estando a más de 30º a la sombra, ¿qué temperatura estarán aguantando para conseguir una bonita piel de neumático recauchutado?

#23, las peores quemaduras son sin darte cuenta. Menudas risas se echaron mi novia y amigos por mi medio muslo quemado después de varias horas conduciendo. Con eso del aire acondicionado no te das cuenta de que el sol te está pegando, pero al final pasa factura.

Yoryo

No tendrá algo que ver la gran cantidad de diferentes productos químicos que nos "ponemos" para precisamente protegernos. Alguien se ha leído la lista de los componentes que forman los protectores solares.
http://lspp.info/wp-content/uploads/2009/01/protectores-solares.pdf