EDICIóN GENERAL
850 meneos
6883 clics
Cáncer: Pau Donés: "Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años"

Cáncer: Pau Donés: "Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años"

"Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20!", afirma Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ante su reciente diagnóstico de metástasis en el hígado. Donés superó un cáncer de colon y, tras un año sin signos de la enfermedad, ha reaparecido en el cuerpo del vocalista. Ahora pretende hablar de la enfermedad sin tapujos: "Al cáncer hay que darle visibilidad. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!".

etiquetas: cancer , pau dones , medicos , 20 , posibilidades , cinco años
Comentarios destacados:                                  
#13 #8 Antes de tener cáncer, mi hermana era una persona imposible. Siempre estaba de mal humor, todo eran malas caras, gritos, chillidos, nunca le satisfacía nada... Fuera de casa, con las amigas que la ninguneaban y despreciaban, con las compañeras que sólo eran compañeras y jamás amigas, era todo sonrisas; en casa había que hablarle con tarjeta, pagaba con todos cada frustración. Durante los 34 años que la llevaba conociendo, hubiera podido contar sus días buenos con los dedos de una sola mano. Cuando le dijeron que tenía cáncer, cambió. Se convirtió en una persona luminosa, entrañable, todo cariño, siempre de buen humor, siempre animándonos a todos. En los tres años que duró, quizá tuvo dos momentos malos. Y la odié por ello.

La odié porque ese bendito carácter, esa dulzura, esa simpatía y ese infinito cariño que rebosó, ella lo llevaba dentro desde siempre, pero nunca le dio la gana sacarlo más que cuando ya era demasiado tarde. Y no me dejó un solo recuerdo bueno de ella sin la enfermedad. Todos eran de cuando ya se estaba muriendo. Yo la quería. Quería quererla, y ella nunca se dejó hasta que pasó... No es justo.

Por favor, estamos vivos ahora. Seamos felices ahora, antes de que nos den una sentencia.
Ufffff... espero que se haga bueno ese 20% de posibilidades y que siga muchos años con sus gilipolleces.
#1 Nunca pensé que diría esto, pero ojalá puedas componer muchos de tus repetidos temas. ¡Fuerza Pau!
#11 o @harlam es Pau Donés o alguien no soporta comentar ahí abajo...
#1 20% es según la medicina. Para él, que toma kalanchoe, seguro que es un 100% www.meneame.net/story/error-pau-dones-lider-jarabe-palo-lucha-contra-c
Me cae bien este tipo ¡Ánimo Pau!
#2 yo, sin embargo, nunca olvidaré cómo en un concierto en Cádiz, empezó tardísimo (unas dos horas tarde creo y la gente estuvo esperando de pie) y en lugar de pedir perdón, cuando oyó unos tímidos pitos (merecía una pitada de escándalo y, aun así, el público se portó), dijo: "¿Qué pasa? ¿Tenéis que ir al cole mañana?". Nunca he visto una falta de respeto mayor al público en un concierto; supongo que es porque era gratuito y se tomó esa licencia, pero me pareció un maleducado.

Dicho eso, con toda la sinceridad del mundo, le deseo que se recupere. Nadie es perfecto y no merece sufrir tan joven.
Mierda, ahora hacer chistes sobre su mierda de música va a estar mal visto.
#3 Depende.
#4 de que depende?
#9 De según como se mire
#10 Todo depende
#58 Goto #4;
}
#9 De si te parece bonito.

Espera, creo que me he equivocado de tema, pero no estoy seguro.
#14 Tampoco importa mucho, todos los temas son el mismo :troll:
#27 Tampoco importa mucho, son lo mismo todos los temas

Que siga otro con la canción
#14, en el fondo es el mismo tema :-P
#14 ¿En serio? ¿La broma de Depende-Bonito 10 años despues de que la hizo el follonero? o_o o_o
#53 Es que fue la última vez que escuché jarabe de palo.
#9 ¿De La Flaca?
#9 Pero si tu me la tocas ya no me pende.
#4 ¿ de qué depende?
#94 Lástima, llegaste tarde, circule.
#4 Te parecerá bonito.
La verdad es que a mi estas explosiones de positivimo con el cáncer me parecen máscaras tras las que ocultar el miedo, la rabia y la frustración. Yo no sería capaz de aparentar eso si me diesen una noticia así.

#3 Bonito, el cáncer no parece bonito.
#15 Nuestra sociedad no asume que el ser humano ha de morir. Y de que con el estilo de vida actual y la longevidad de las personas el cancer tiene un % muy alto de probabilidades de llevarte. Ya sea de un tipo u otro.

En parte es razonable, nadie quiere morirse y menos siendo relativamente joven para lo usual.
#21 Es cierto lo que dices. Pero precisamente esa ansía de vivir es lo que hace que nos movamos y sigamos avanzando. Y eso está bien y mejor que sea así.

No queremos morirnos, al menos hasta que queramos.
#21 No es que no asuma. Es que no vale la pena pensar y preocuparse de las cosas que no tienen solución.
#15 Creo que estas explosiones de positivismo son la única manera de encarar el tema sin hundirse. No creo que sea una pose, básicamente o te convences a ti mismo y lo ves de esa manera, o lo que te quede de vida ya ni es vida ni es nada.
#31 #15 De hecho, eso funciona aunque no tengas cáncer :-) Porque morir te vas a morir, eso seguro.
#15 Lo son. Pero para convencerte a ti mismo de que vas a seguir adelante tienes que decirlo en alto. Muchas veces
#15 es obvio es una reacción de autodefensa. como hacer chistes ante una desgracia que te afecta.
#15 Tu mismo vives en una explosion de positivismo constante no pensando que te vas a morir todo el dia, que te queda un numero determinado de puestas de sol por ver antes de desaparecer para siempre o no pensando en todas las desgracias que le quedan por vivir a ti y a tus seres queridos. Es el mismo mecanismo. Es supervivencia, adaptacion. Y en lo que a la perspectiva personal se refiere es muy posible que sea feliz como dice.
#71 La verdad es que padezco ansiedad y tengo un miedo constante a la muerte, y especialmente a la muerte por cáncer.

Gracias por recordármelo ¬¬
#76 SI algun día te enfrentas a la muerte de verdad, te daras cuanta que vivir con miedo es una perdida de tiempo.

Te lo dice alguien que ha tenido 2 operaciones de combate en una guerra.
#78 Quizás sea un tabú porque es algo que, de puertas para adentro, se vive de forma muy distinta a lo que se cuenta de puertas para afuera. La gente suele hablar del positivismo y de como se curaron gracias a su actitud positiva; no mencionan el calvario por el que pasaron ellos y sus familias. Y eso cuando se curan.

Yo siempre me acuerdo de este artículo en estos casos medicoacuadros.wordpress.com/2016/11/30/la-hipocresia-del-lazo-rosa/

#93 Ojalá fuese tan fácil como simplemente decidir dejar de tener miedo
#93 ¿Como te preparas mentalmente antes de entrar en combate? ¿Vas pensando que vas a morir, vas muerto de miedo al principio hasta que empieza el fregado?¿ Te han preparado psicológicamente para estos momentos? ¿Haces como los antiguos samurais y te levantas todos los días pensando que hoy vas a morir y lo importante es hacerlo con dignidad y aprovechar el tiempo en prepararte para ello?

Como veras es un tema del que no tengo ni idea pero si curiosidad, sana curiosidad, nada de morbo. Si me puedes contestar te lo agradecería.

Creo que alguna persona como tu que ha estado en combate real podria hacer un "preguntame" muy interesante.

Un saludo.
#71 Confundimos optimismo con positivismo.

Positivismo: Teoría filosófica que considera que el único medio de conocimiento es la experiencia comprobada o verificada a través de los sentidos.
#15 o quizás esa sea la única manera de que comiences a apreciar la vida, no es lo mismo "si no hay contratiempos viviré mucho tiempo" a "en el peor de los casos me quedan 4 días, y en el mejor quizás no llegue ni a viejo". Es una diferencia de mentalidad enorme, sumando que el cancer se considera un tabú enorme (¿por qué?), no me extraña que Pau quiera darlo total visibilidad.
#15 ese "positivimo con el cáncer" es de donde sacas las energias para levantarte cada día y enfrentarte al mundo.

el miedo, la rabia y la frustración siempre van a estar, el problema es como superarlo.
Yo a los que van amargados y soltando pestes no les tengo ninguna lastima, he visto casos muy cercanos de gente que se ha repuesto de situaciones muy graves, un compañero d clase que se quedo ciego con 18 años y se gradua con matricula de honor, etc
#15 Fíjate, yo incluso lo veo un poco psicótico o esquizoide, porque obviamente está creándose una realidad paralela para soportar el dolor. No lo juzgo; de hecho, puedo entenderlo, pero tengo mis dudas de que sea lo mejor en general enfrentar esto diciendo cosas como "gracias, cáncer, por haberme hecho feliz", cuando te estás muriendo...
#92 ¿No te has parado a pensar que tal vez la realidad paralela sea la tuya?
#92 Eso es lo que pienso yo. La realidad es la que es, y no va a cambiar por ser más positivo o negativo. Estás enfermo, tienes cáncer, y ya está; no hay más. Ni las sonrisas, ni los lazos rosas, ni las campañas mediáticas, ni los likes en el Facebook, ni los retuits van a curarte. La única forma es un tratamiento muy duro que puede llegar demasiado tarde, no funcionar, e incluso matarte si estás demasiado débil. Al final, creo que todo este positivismo de cara a la galería solo sirve para que…   » ver todo el comentario
#15 Te vas a morir igual, la mayoría de la gente prefiere no hacerlo de mala leche.
#15 Dejemos que cada uno intente sobrevivir como pueda ante una situación crítica.
#15 pero luego expone lo chungo en su canción de Humo, está el vídeo en la noticia. A mí me han chocado el positivismo y el vídeo.
¿Este no será un hijo secreto de Sánchez Gordillo, verdad? :troll:
Le deseo la mayor de las suertes.
Esto es valentía, el resto son gilipolleces. Me quito el sombrero
No soy muy fan de Pau Donés como músico pero sí soy muy fan de Pau Donés como persona.
#16 ¿Alguien le obliga a ser buena persona siempre? ¿O a no tener opiniones polemicas o distintas?

Si sacamos de contexto todo lo que diga cualquiera en un momento de su vida no te hablas con nadie del planeta.
#23 Perdón, es verdad, que como tiene cáncer es un encanto de tío.
#46 Yo no he dicho eso, los que piensan distinto, e incluso gilipollas y subnormales tambien tienen derecho a vivir (pese a quien le pese) es mas asi igual "algunos" hasta un día son personas.
#23 El concepto que se tenga sobre cualquiera no ha de cambiar por que enferme de lo que sea.
A mi me cae gordo pero no le deseo nada malo, arriba con ese 20%.
#16 ¿Es un capullo por estar en contra de la ley sinde o te refieres a algo más? Que conste que yo estoy en contra, pero no catalogaría de capullo a quien no piense como yo.
#48 por insultarnos públicamente abusando de su posición
#48 Es un capullo por tachar de frikis insignificantes a los que estaban en contra de la ley Sinde. Y aun mas capullo por decirlo como lo dijo.

Luego ya pues eso. Tiene cancer. Como muchos otros. No llorare por el, como tampoco llorare por los miles que mueren de cáncer cada dia en el mundo que conozco aun menos. Eso si, todo mi apoyo a los investigadores que estan haciendo todo lo posible contra esta enfermedad.
#77 Había prestado más atención a la primera noticia que la segunda. Personalmente no le he seguido como para considerarle un capullo o no... Lo del cancer no tiene nada que ver en esta discusión para mi.
#16 Parece que como persona está bastante dentro de la norma. Hay muy pocos músicos que estén a favor de la piratería. En general, las personas somos todas interesadas y barremos para casa. Muy pocas hay que no se puedan definir como capullas.
#57 Los músicos no deberían hacer "playback" pues se degradan como artistas........y suelen ser los que abusan del playback ,los que más se quejan de la piratería......reniego de todos los que lo hacen; el músico gana dinero en los conciertos y no vendiendo discos (eso pasó a la historia), por eso, todos los que pian ,suelen ser los que pretenden vivir de un tema toda su vida .....
En referencia a Pau : digamos que después de la flaca las expectativas eran muy altas y le resultó…   » ver todo el comentario
#16 No estoy de acuerdo con él en nada, ni en su música (que me pone de mal humor) ni en sus opiniones. Pero no creo que éstas, por más desacertadas que sean, determinen una mala persona o un capullo. Tampoco el cáncer le convierte en un héroe: simplemente, es una víctima, una víctima lamentable, aunque no más lamentable que la hermana de este, el vecino de aquel o los chavales que andan batallando con la quimio en San Juan de Dios. Las cosas, buenas o malas, son como son, y subirlas o bajarlas de grado en función de su protagonista es absurdo.
#16 No conocía su postura respecto al P2P. No estoy de acuerdo con lo que dice y esto modifica mi opinión respecto a él pero no borra otros aspectos de su persona que me parecen admirables como su capacidad para ver la vida de forma positiva. En eso me parece todo un ejemplo.
#7 Yo no soy muy fan de Pau Donés como músico, tampoco soy muy fan de Pau Donés como persona, pero no quita para nada que esta noticia me entristezca, y lamente profundamente que estas cosas le pasen a alguien, que equivocado como yo piense que esté en sus opiniones, no merezca esto.
"Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy", asegura Donés." joder... pues déjame triste mejor...
#8 Antes de tener cáncer, mi hermana era una persona imposible. Siempre estaba de mal humor, todo eran malas caras, gritos, chillidos, nunca le satisfacía nada... Fuera de casa, con las amigas que la ninguneaban y despreciaban, con las compañeras que sólo eran compañeras y jamás amigas, era todo sonrisas; en casa había que hablarle con tarjeta, pagaba con todos cada frustración. Durante los 34 años que la llevaba conociendo, hubiera podido contar sus días buenos con los dedos de una sola mano.…   » ver todo el comentario
#13 Me has emocionado
#13 Curioso, interesante, emocionante...
#13 Es posible que toda la frustración o lo que fuera que le provocaba ese carácter se viera diluida ante el tener la enfermedad y ver a la muerte de cerca, no sé, hablo así porque también soy una persona huraña y poco sociable y sé que hay unas causas y que si, que quizá lo que debo aprender a hacer es ningunear esas causas porque en realidad la persona huraña y poco sociable se siente mal consigo misma.
#24 sí, pero parece que con quien no la tenía aprecio era amable. Por eso decía yo lo de #198
#13 Voy a enmarcar eso que has escrito.
#13 Me recuerda tanto a mi hermana ahora mismo. En fin.
#13 Un abrazo
#13 cabrón! me has dejado muy jodido!!
#13 Joder, duro a la vez que bonito. Me ha emocionado.

Mucho ánimo, y muy buena reflexión.
#13 o_o :clap: :clap: :clap:

Dejad de cortar cebollas!
#13 Gracias. De todo corazón.
#13 La historia de tu hermana me sirve de reflexión, puesto que yo tengo un carácter muy parecido al que tenía ella (el malo). Pero te puedo decir que todo viene porque no nos queremos a nosotros mismos y lo extrapolamos hacia los demás por desgracia.

Perdónala, puesto que es muy difícil querer a los demás cuando uno se odia a sí mismo.
#69 Eso es. Lo que pasa que uno no se da cuenta de no se aguanta a sí mismo y extrapola en los demás.
#69 lo que yo decía en #198
#13 me has hecho llorar en el trabajo :-(
#81 Por gente como tú es por lo que existe el cáncer.
#81 sos así de bobo de nacimiento o practicás 8 horas por día?
#81 Joder, no me deja votarte positivo, pero que sepas que tienes mi positivo moral. Me estoy descojonando joder jajaja
#193 Me parece más grave y falso tu comentario que el de #81.
Probablemente produzca más cáncer la ausencia de humor, aunque este sea negro.
#254 ¿Ausencia de humor? ¿de verdad encuentras humorística la respuesta de #81 a #13? ¿Responder con una burla a un comentario en el que alguien se lamenta de la pérdida de un ser querido? Soy el primero en defender el humor negro, pero lo que ha hecho #81 no es humor, es una falta de respeto que demuestra su nivel de empatía.
#13 espero estar a tiempo de hacer más agradable la vida de los que me soportan
#13 Igual tenemos que acordarnos todos de que esa sentencia ya la tenemos, antes o después. ¿Por qué esperar a que le pongan una fecha?
#13 De vez en cuando, aparece en Menéame un comentario que compensa los cientos de chorradas, broncas y banalidades que me suelo encontrar.

Gracias.
#13 Igual se me acusa de mantener teorías magufas, pero estoy bastante convencido de que a veces las enfermedades son el reflejo físico de problemas psicológicos. Por ejemplo, acabé en el hospital en una época de muchísimo estrés laboral unido con una gran decepción en una relación personal. Cuando puse mi cabeza en orden y normalicé mi situación laboral, mi enfermedad que en teoría era "crónica", desapareció por completo.
No quiero simplificar hasta el absurdo y decir que el cáncer…   » ver todo el comentario
#13 Preciosa reflexión.
#13 La pena es que esta posibilidad de darse cuenta sólo funciona cuando te pasa y lo que es peor, si no lo trabajas, se te acaba olvidando y vuelves a sentirte un desgraciado y ponerte de los nervios por menudencias, por ejemplo...en el coche cuando alguien te hace una pirula, porque llueve y no tienes paraguas, porque pierdes un tren, etc.
#13 Gracias por este comentario. Espero llevarlo en la cabeza toda la vida.
#13 Tu comentario acaba de hacer mi vida mejor. Mil gracias por escribir algo así.
#13 5 minutos más tarde del conmovedor comentario...

"Alguien que no sabe querer y que ha tenido sexo dos veces en su vida, es el cliente-tipo ideal de esos sitios :-D "

www.meneame.net/c/21278515

Claro, hombre. :clap:
#13 hay muchas personas así.

Quizá con ayuda psicológica antes del cáncer, hubiera descubierto otra vida mientras estaba sana.

No lo digo por hacer leña del árbol caído, por favor. Lo digo porque ir al psicólogo sigue estando mal visto y, sin embargo, a muchas les ayudaría a vivir su vida de otra manera.
#13 Científicos chinos y estadounidenses han demostrado por primera vez que existe una relación directa entre el cáncer y el estrés, según publica hoy la revista Nature. El estudio se realizó en moscas de la fruta, que comparten los genes y secuencias biológicas implicadas en este proceso con los seres humanos. Los experimentos revelan que las células víctimas del estrés pueden emitir señales que inducen a la generación de tumores que afectan a las células sanas vecinas.
www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-estres-causa-cancer
#13 joder, qué duro y emotivo. De verdad que leer cosas como las que has escrito sería obligatorio hacerlo una vez a la semana.
Con tu permiso, me lo voy a guardar.
#13 me has hecho llorar... Gran reflexión :'(
#13 Me logueé para votarte positivo. Gran aporte.
Gracias.
#13 Gracias....De corazón....
#13 ¡Dios! No sé si matarte a palos o a besos. :hug:
#13 desgraciadamente, la vida, hablando siempre en general, es una caca. sólo tiene valor porque morimos (si nada nos pudiera matar ya verías tú). entonces, cuando ves la muerte muy cerca, la vida adquiere un valor máximo. evidentemente hay gente muy feliz y que la disfruta mucho pero eso es porque nació con las "herramientas" adecuadas.
#13 qué emocionante y que bien escrito. Un abrazo
#13 Yo a veces pienso que el diagnóstico de una enfermedad terminal, lejos de poder ser algo únicamente negativo y desastroso, para mucha gente puede significar la liberación definitiva. El no tener que pensar en el mañana, en el futuro, el dejar de preocuparse por muchas cosas que en el día a día te atosigan cuando crees que te tienes que abrir camino en esta vida hasta que te hagas viejo... Cuando todo eso se hace añicos y se disipa para siempre, porque lo que te queda ya es solo aprovechar el tiempo que te resta para hacer las cosas que realmente te gustan, te hacen sentir bien y te hacen disfrutar...

A veces creo que una enfermedad terminal puede enseñarle a mucha gente cómo ser féliz y tu hermana es un hermoso y claro ejemplo...
Puto cáncer. Ánimo Pau!
Hay un 80% de posibilidades de que aquí a cinco años no haya más grabaciones de jarabe de palo.{troll}
#19 No, hay más, porque con metástasis de hígado se pasa muy mal (una conocida lo sufrió, duró tres años desde el diagnóstico, y los dos últimos apenas podía salir de casa, se pasaba el tiempo vomitando y sin fuerzas para nada, entre los efectos secundarios de la quimio y los efectos del daño hepático).
No soy fan de su música, pero espero que ese 20% se atrinchere ahí dentro y se recupere, así que mucho ánimo.
Con el hígado tocado, suponiendo que aún sea poca cosa, le doy tres años como mucho, vaya putada, mucha suerte señor Dones.
#25 Creo que no se trata de hacer una porra...
#40 no, se trata de contar la verdad, lo que Pau tienes es una sentencia de muerte, y que no lo disfracen con tonterias
#47 No me has entendido.
#47 Bueno, TODOS tenemos una sentencia de muerte. La diferencia es cuando te dan un tiempo determinado de tu fin. Parece mentira, es como si los demás fuéramos inmortales o algo. Lo que somos es inconscientes, o no tan conscientes de que también tenemos fecha de caducidad. No lo pensamos como mecanismo de supervivencia, y el enfermo trata de ver todo lo positivo de su situación también como mecanismo de supervivencia.
#25 Si lee tu comentario el o cualquiera que tenga lo que el, seguro que se anima mucho.
#79 bueno, es lo que hay. Me ha tocado muy de cerca el asunto. Los medicos dijeron dos años, y dos años fueron. Ni actiudes positivas ni hostias en vinagre, hay tanta estadistica de casos que ya no se equivocan casi nunca.
#79 Cualquiera que tenga lo que Pau Donés y lea el comentario de #25 seguro que ya está mas que informado de lo que tiene y de sus posibilidades de sobrevivir así que no creo que el comentario le anime ni desanime porque es algo sobre lo que ya habrá leído, oído y reflexionado muchas veces.
Pues espero que no lo intente con las chorradas magufas, que ha apoyado públicamente, de Josep Pàmies.
#26 yo lo intentaría todo, la medicina convencional no cura el cáncer en el hígado, con quimio podría ganar tiempo, pero solo eso. Intentar otras cosas sin dejar la quimio no lo veo mal
#34 "yo lo intentaría todo, la medicina convencional no cura el cáncer en el hígado, con quimio podría ganar tiempo, pero solo eso. Intentar otras cosas sin dejar la quimio no lo veo mal"

Ya te lo corrijo yo. No hay porqué darlas :hug:
#34 Probar cosas sin control médico y de las cuales no se conocen los efectos negativos que pueden tener, sería bastante irresponsable por tu parte.
#85 si, igual me muero xD
#85 No aferrarte a la vida haciendo todo lo posible por curarte "sería bastante irresponsable por tu parte."
Mi pareja murió hace nueve meses de cáncer, en un principio sólo buscamos medicina convencional, pero cuando ves que ... déjalo, qué te voy a decir que cambie tu perspectiva ...
#34 Pues yo si lo veo mal. Si ocurriese el milagro y se salvase que ocurriria? Se le daria el mérito a la medicina o a la magufada? Sabes muy bien que los titulares serian "magufada alternativa salva al de jarabe de palo cuando la medicina lo habia desahuciado". Y lo siguiente seria gente que dejaria los tratamientos medicos para gastarse la pasta en magufadas. Moririan, si, pero esos titulares ya no saldrian porque son "cuatro frikis insignificantes" (usando las…   » ver todo el comentario
#89 claro, vas a dejar de intentar salvarte por evitar un titular, muy interesanet. A ver si me lees bien, SIN DEJAR EL TRATAMIENTO DE QUIMIO, intentar otras cosas alternativas, aqui nadie habla de dejar tratamientos, sino de complementarlos.
#26 No tiene nada que perder. En todo caso nadie tiene derecho de decidir lo que tiene o no tiene que hacer un enfermo terminal excepto él mismo.
Nunca me ha caido bien, pero espero y deseo que lo supere. Fuerza y suerte Pau.
Es sabido que los medicamentos de quimioterapia (especialmente los fármacos alquilantes) causan otros tipos de cáncer, incluso la leucemia, y muchos de estos medicamentos entran en esta categoría. Los agentes alquilantes dañan directamente el ADN de todas las células. Estos agentes no son específicos de la fase, en otras palabras, trabajan en todas las fases del ciclo celular.
Debido a que estos medicamentos dañan el ADN, pueden causar daños a la médula ósea, y por lo tanto afectar la inmunidad…   » ver todo el comentario
#33 Bueno, pero al menos son 10-15 años más que han vivido.

La quimioterapia no es desde luego un remedio inocuo e ideal, pero la alternativa es peor (pese a lo que digan ciertos magufos)
#36 El Dr. Glenn Warner, quien murió en 2000, fue uno de los especialistas en cáncer más altamente calificados en los Estados Unidos. Usó exitosamente tratamientos alternativos en sus pacientes con cáncer.
Sobre el tratamiento del cáncer en el país, dijo: "Tenemos una industria de miles de millones de dólares que está matando a la gente, a la derecha ya la izquierda, sólo para obtener ganancias financieras. Su idea de la investigación es determinar si dos dosis de este veneno es mejor que…   » ver todo el comentario
#44 ¿Y que tratamientos alternativos fueron esos?

No creo que nadie niegue la evidente toxicidad de la quimioterapia; es un tratamiento muy agresivo. Lo que si pongo en duda es eso de que "hace más mal que bien". Mejor que no tratarse es cualquier cosa.
#44 ¿En serio estás citando las palabras de un doctor prácticamente desconocido que escribió un libro... en 1990 (!!!) como evidencia de algo? Me refiero a Allen Levin, por si no te ha quedado claro.

Han pasado 27 años desde entonces, y muchos avances en la medicina y la ciencia y general. Suponiendo que las ideas y el libro de ese médico tuvieran sentido en su momento (cosa que me parece dudable, dado que lo único que tiende a reproducirse y citarse de toodo su libro es lo que tu has escrito,…   » ver todo el comentario
#82 Los investigadores probaron los efectos de un tipo de quimioterapia en el tejido recogido de los hombres con cáncer de próstata, y encontraron "evidencia de daño en el ADN" en las células sanas después del tratamiento, escribieron los científicos (Treatment-Induced Damage to The Tumor Microenvironment Promotes Prostate Cancer Therapy Resistance through WNT16B) en la revista Nature Medicine.
www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/treatment-induced-damage-prost
#44 Alerta Magufo. Fraude de la dieta alcalina en los comentarios. :palm:

elpais.com/elpais/2016/11/14/buenavida/1479127467_399312.html  media
#44 Falacia de autoridad como un castillo :palm:
#33 ¿por eso esto?: "Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores"
#33 Es la razón por la cual la mayoría de los pacientes de quimioterapia mueren 10-15 años después del tratamiento.

Por favor, algna fuente en la que consultar qué porcentaje de pacientes tratados con quimio mueres depués de 10 - 15 años?
#55 Y que se complemente con alguna fuente en la que consultar qué porcentaje de pacientes no tratados mueren antes. Porque igual compensa. Muchísimos cánceres, sin tratamiento, acaban con la vida en menos de 6 meses.
Yo conozco a una superviviente de Glioblastoma (4 años ya). Con muchas secuelas, sí, pero viva y disfrutando de sus nietos. Si dentro de 2 años se muere por alguna secuela, y considerando que antes de operarse le dieron 2 meses y después de operarse le dieron 1 un año estimado de vida, pues daría por buenos todos los meses de hospital y todos los tratamientos, incluso los más duros a los que ha sido sometida.
#33 Yo tuve quimioterapia para destruir un tumor benigno en el cerebro. Podría haberlo dejado ahí, si no fuera porque estaba presionando sobre una glándula. Eso fue hace unos 20 años. Así que de inevitable nada. No sé que qué artículos de investigación has leído para decir "es sabido"
#33 La quimioterapia es muy distinta a la de hace 20 años, mucho.
#33 Riesgo no es igual aque certeza. Lo cierto es que si no te pones en manos de la medicina si tiened cancer vas a morir. Es mejor un riesgo de muerte futuro que una certeza hoy.
#33 Por cierto, hay alquilante a cicloespecíficos y cicloinespecíficos. Los primeros no actuan sobre todas las fases.
#33 no soy ninguna eminencia para decir si eso es cierto o no, pero al menos podrías enlazar el origen de tales afirmaciones.

La quimio daña cosas. Yo mismo estoy medio sordo por culpa de la quimio y los antibioticos, pero también estoy vivo 20 años después.
#33 Tío escupe datos y referencias, lo que dices es muy serio.
Eso es que no ha rumiado suficiente Kalanchoe del que compraba a Pàmies.

Tiene una perspectiva oscura por delante, me alegro de que lo afronte con optimismo.
¿ Será el Karma ? Este señor se mostró en su día a favor de la SGAE...

No me gustaría estar en su pellejo...
#37 Si se hubiese mostrado a favor del amianto si sería karma.
#38 Joder ahora no puedo quitarme la canción esa suya de...

El teléfono suena, mi pana se queja
la cosa va mal, la vida le pesa
que vivir así ya no le interesa
que seguir así no vale la pena
se perdió el amor, se acabó la fiesta
ya no anda el motor que empuja la tierra
la vida es un chiste con triste final
el futuro no existe pero yo le digo...

Bonito todo me parece bonito
#38 Se ha mostrado a favor de no se qué hierbas para luchar contra el cáncer en lugar de usar quimio y radioterapia, así que un poco de karma si que hay aquí.
#37 Tú eres tonto.
#74 Jajajajajajaajaj
#37 entonces a saber dónde estarían todos los políticos corruptos que tenemos... Por desgracia, el karma no existe en el mundo real.
#37 Entonces... ¿Como tiene una opinión distinta a la tuya (sgae) se merece el cáncer de hígado? Pués anda, que si crees en el karma...
Ya se que aquí sois mucho de denostar todo aquello que no cumpla con los estrictos cánones de la medicina oficial guiada por las corporaciones farmacéuticas. Aún así, ahí va: (no, no son magufos recomendando limón en ayunas mientras rezas el ave María)

youtu.be/tE8AISBuNOU


Pd: le deseo lo mejor a Pau dones. Espero que consiga alargar lo máximo el fatal desenlace.
#59 La gente tiene derecho a criticar, ridiculizar y denostar cualquier idea si tiene razones para hacerlo. Lloros no, gracias.
#87 No son lloros. Por supuesto que cada uno puede criticar lo que quiera. A mí me la bufa bastante lo que haga cada uno, la verdad. Yo solo ofrezco la posibilidad de ver un documento que no va exactamente por la linea oficialista en cuanto a la compresión y tratamiento de cancer y poder indagar en aspectos del cancer que SON MUY BIEN CONOCIDOS en el ámbito científico pero vaya usted a saber por qué, no llegan al común de los mortales (bueno, yo si que lo se)

De todas formas, mírate el video (si quieres, vamos) y critícalo, ridiculízalo y denóstalo (si puedes, claro)
#87 También tiene derecho a lo que tú denominas "llorar" ¿no? que realmente es una forma de criticar, en este caso.
A mi compañera de trabajo le detectaron hace un tiempo un cáncer de colon, por las mismas fechas que a Pau Donés. Cuando él anunció que estaba limpio a ella le dieron la misma noticia. El mismo día que Pau Donés anunció que había recaído, a ella le detectaron un pequeño tumor en el hígado.

A diferencia de Paula Donés, a mi compañera el cáncer de colon le había hecho metástasis en el hígado desde el principio y se pudo combatir hasta eliminarlo totalmente o eso creíamos hasta el otro día.

Sólo queda seguir luchando con la misma determinación, entereza y optimismo que lo está haciendo mi compañera. Todo un ejemplo.
Con metástasis en el hígado lo del 20% lo veo muy optimista. Quizá los médicos han querido darle algo de esperanzas.
Yo diría entre 1 a 2 años como mucho.
#61 Por las experiencias que he tenido, bastante cercanas, los médicos suelen ser poco dados a la fantasía. Te dicen las cosas como son, por muy duras que sean. Otra cosa es que se puedan equivocar, pero no te van a adornar nada para que te sientas mejor.
#95 Depende... a mi padre le detectaron el cáncer de pulmón en estadio IV, vamos, terminal... el pobre estaba tan tan hundido que a él le dijeron que tendría hasta 5 años, y le dieron una quimio muy muy muy suavecita para que no se sintiese desahuciado... pero a nosotros nos dijeron la verdad. No llegó ni al mes :-(
No quiero que se muera. "La flaca" marco una época de mi vida.

Pero (el puto pero) hacer apología de los hierbajos para curar el cáncer no fue correcto y volcarse en ellos habrá contribuido a su situación actual. Publicar una rectificación seria coherente y quedaría como un señor.
#65 ¿Dejó los tratamientos médicos "convencionales"? Porque creo que no.
Si hay algo que me encanta de meneame es la cantidad de grandes profesionales que nos visitan continuamente, hoy ha tocado al club de los oncólogos que por supuesto están mejor informados que los del propio Pau y con gran certeza se atreven no solo a igualar el diagnóstico, si no que con total seguridad, dan uno nuevo acortando su esperanza.
Los mas viejos del lugar conocemos al autentico Pau Donés.

En su entrevista www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/04/2433/

Internauta: Acabo de leer otra entrevista tuya en la que comparas el coste de la música con la compra de una falda de 120€, no te parece que el que haya cosas más caras no es razón para justificar el abusivo coste de los CDs de música?? Por cierto, yo nunca me compraría una falda de 120€, quieres que haga lo mismo con la música??
Pau Donés: Si

…   » ver todo el comentario
Pobre, la verdad que parece un buen tipo. Espero que sea el que rompa la estadística... Mucho ánimo si lees esto Pau!!!!!!!!!!!
#83 Los más viejos y los más gilipollas...
#83 no se que tendrá que ver la acertada frase de Steve Jobs con esto...
#83 De acuerdo, opina distinto ¿y?
Pau, te deseo lo mejor, y me parece admirable la entereza que demuestras. Mucha suerte.
#83 Pau hace su trabajo y lo vende. Si lo obtienes sin pagar, estás robando, te guste oírlo o no.
Tienes mil opciones gratuitas.

Richard Stallman dice muchas cosas. Has elegido una de las menos elegantes. Le prefiero de saint ignucius bendiciendo los ordenadores.
#83 No solo confundes churras con merinas sino que también propones como el "auténtico Pau Donés" a su versión de 2007. En 2007 había mucha más gente que ahora con pensamientos de ese tipo y posiblemente él mismo haya evolucionado en esa idea como lo ha hecho, aunque muy despacio, la industria. Y si no, da igual. Es como si yo te digo que verte reducir el contenido de esta noticia a la opinión de su protagonista sobre ciertas cosas que no vienen al caso podría servirnos a todos para conocer al "auténtico Basi". ;)
«123
comentarios cerrados

menéame