edición general
671 meneos
14238 clics

El cáncer de mama no es un lacito rosa [NSFW]  

Galería fotográfica de mujeres operadas de cáncer de mama. [Le he puesto el NSFW porque salen pechos femeninos, no por nada sexual]

| etiquetas: galería fotogràfica , cáncer de mama , pechos , cicatrices
279 392 0 K 522 mnm
279 392 0 K 522 mnm
Comentarios destacados:                  
#4 :-(
¡Lo que me ha llamado más la atención es que casi todas son muy jóvenes! Pero en cambio no te hacen mamografías hasta la menopausia...
:-(
¡Lo que me ha llamado más la atención es que casi todas son muy jóvenes! Pero en cambio no te hacen mamografías hasta la menopausia...
#4 Eso mismo iba a decir yo, que muchas de ellas me parecían muy jovenes.
El programa de detección precoz de cáncer de mama está destinado a los grupos de riesgo (mujeres de 45-65 años), pero no estar en un grupo de riesgo no significa que no lo puedas padecer.

Pero aunque no se hagan mamografías, sí se lleva cierto control. El ginecólogo realiza una exploración, y además también te enseñan a hacer una autoexploración (o deberían enseñarte al menos) para que tú misma puedas detectar si hay alguna anomalía y acudir al ginecólogo para el diagnóstico.

Dejo este link por si a alguien le puede servir de algo:
www.mamografia.com/cancermama-3.html
#4 Además de que no están en edad de riesgo como dice #36, las mamografías no se hacen hasta después de la menopausia porque antes no te sirve como método de control. En la edad fértil, el tejido mamario está desarrollado con lo que si hubiera alguna masa anómala el propio tejido normal no dejaría verla en la imagen.
#40 Gracias por el apunte. Eso lo desconocía ;)

#21 Quizás el cáncer se detectó y eliminó antes de quedar embarazada, y ya recibió quimioterapia en su momento.
Es que no tiene por qué producir infertilidad permanente, puede ser pasajera, o puede incluso haber suerte y que no influya. Y también hay técnicas de reproducción asistida.

Es posible recurrir a la criopreservación de embriones (pagando) si debes someterte a quimioterapia, para que puedan ser implantados en caso de que quieras ser…   » ver todo el comentario
#4 Cuando mi mujer de 35 años fue a informarse sobre la prevención (debido a sus antecedentes familiares) a uno de estos autobuses que Sanidad aparca frente a los centros de salud, y después de lo que me costó convencerla de que entrara, le dijeron que se esperase unos años que todavía no pertenecía a grupo de riesgo.
#43 Pues con antecedentes suele ser todo lo contrario, las revisiones comienzan antes y se procura dejar claro a la paciente que no lo deje para mañana. Muy raro me parece lo que dices.
#59 La diferencia es que el cáncer de mama si se detecta a tiempo es curable. Y los accidentes de tráfico son más aleatorios, si la tienes no te libras por tener un coche seguro, conducir bien y ... bueno, creo que me he explicado.
#60 No es así. Yo soy grupo de riesgo por mi madre y cuando fui por un bulto que resultó ser benigno con 35 también, me dijeron que me hacían una mamografía de forma excepcional, porque no es bueno dar radiación siendo tan jóvenes, a no ser que haya causas objetivas.
#62 Lo que tú digas, sólo digo que es extraño que estando en grupo de riesgo te den largas, también me conozco esto muy bien.
#63 No hombre, lo que digas tú, que fuíste por mí. Yo no estuve. Anda que...
#65 Oye, tranquilidad, digo sólo que te creo pero que me parece extraño, pero mira, te lees a #64 que es básicamente mi historia. Si te interesa, que tampoco pasa nada si no. Yo le estaba contestando a #43, no a ti.
#62 Un familiar cercano acaba de pasar por todo el proceso de la enfermedad, y a su hija de 18 años ya le han comenzado a hacer las revisiones. Y no es el único caso, conozco alguna amiga que se somete a mamos anuales por el mismo motivo desde antes de los 30.
Personalmente, con 23 me hice la primera por un bulto también (que también resultó benigno, afortunadamente), y nadie me puso ninguna traba.

Lo que sí es cierto, según he leído, es que sólo la mamo no es suficiente para detectar el cáncer de mama, pues el propio tejido mamario oculta otras formaciones anómalas. Hay que autoexplorarse, y en caso de duda, pruebas más específicas.
#67 #62 Mi madre lo tuvo a los 45. A mí me hacen ya revisiones cada 6 meses. Ya me han hecho 1 ecomamografía en España, y en todas las revisiones mi ginecólogo me explora el pecho palpando. Supongo que me tienen por "grupo de riesgo". Eso sí, yo voy por seguro, así que en la seguridad social no sé cómo lo hacen. El caso es que ahora estoy en Alemania, y me dice la ginecóloga de aquí, que no estoy en grupo de riesgo, porque mi madre lo tuvo a los 45 (?). Entonces pues nada, ni me ha…   » ver todo el comentario
#70 Pues a España a hacerse las revisiones, o donde haga falta.
Yo la verdad es que ni me he atrevido a ver las fotos.
#43 Me sorprende lo que dices, tengo una amiga a la que le están haciendo revisiones cada dos años, y alguna mamografía lleva ya, desde los 16 por tener a su madre y dos tías operadas de cáncer de mama.
Genial e impactante galería.
Tanto por el mensaje que nos quiere transmitir, como por la calidad de las fotografías.
#0 NSFW no tiene porqué ser contenido erótico o sexual, así que está muy bien puesto.

Meneo.
#8 Para mi, NSFW es estar navegando por internet en lugar de trabajar, o sea, TODO menéame. :-)

#9 Por qué no dejarán votar negativo a comentarios en envíos propios????
#15 Si tu opinión está aceptada, pero no hay porqué respetarla.

Y como no hay porqué respetarla, te cae el negativo correspondiente.

#14 A lo que se refieren (lee atentamente, porque no nos metemos conque sea nada sexual, que parece que tengas un trauma) es que eso es una opinión personal y que la quites de la entradilla (aunque es válido, pero está mal visto)
#16 #17 El poner NSFW en un envío es, de por sí, una opinión personal. Lo que quien envía opina que es no "seguro en el trabajo". Como no hay subconjuntos, tipo NSFW-porn, NSFW-nude, pues lo explicito.
#20 Que complicado es que entiendas... que no me quejo del NSFW, que lo único que digo, como opinión personal, que la explicación de porqué lo pones no la deberías poner en la entradilla, sino en un comentario... (el primero)... no más :-P
#22 Entonces el NSFW también tendría que ir en el primer comentario, pues también es mi opinión personal.

(perdón por el positivo, iba al comentario anterior)
#20 Que te estamos dando la razón, coooooño, que el problema no es el NSFW, sino la advertencia que está en la entradilla, que debería ir en un comentario.

Tío, lee, por Dios, que nos vas a volver locos xD xD

#24 NO El NSFW es una advertencia aceptada xD xD
#25 la advertencia es parte del NSFW, y tan "opinión personal" como el [NSFW] en el título.
#28 Vale, venga, nos estás vacilando ¿a que sí? xD xD xD xD

QUE TE ESTAMOS DANDO LA RAZÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO, LO QUE TE ESTAMOS TRATANDO DE DECIR ES QUE NO ESTÁ BIEN VISTO QUE PONGAS EL MOTIVO DE TU NSFW EN LA ENTRADILLA, AUNQUE ES VÁLIDO.

EL NSFW SE ACEPTA COMO ADVERTENCIA EN LA ENTRADILLA, PERO NADA MÁS.
#28 Viktor chiquet, vete a comer, échate una siesta y cuando estés descansado vuelves a leer los comentarios, que creo que no te enteras....

El NSFW no es una opinión personal, es una advertencia. COÑO
#14 #15 En ningún momento he dicho que sea microblogging, solo he aconsejado dejarlo fuera de la entradilla... estás dando demasiadas explicaciones, el NSFW es NSFW y punto... :-P

Y solo peso 85 kilos, tampoco es tanto..
Cuando el sabio señala el cáncer de mama el tonto se dedica a discutir interminablemente sobre el microblogging.
La que más me ha impactado es la que está embarazada.
Si necesita quimio (que la necesitará) ese será el último hijo que pueda tener.
#21 Depende. Se da la quimio para que reduzca el tumor, o directamente si lo pillan a tiempo, quitan la mama, y se acabó el tumor.
#26 Depende del tipo de tumor más que del tamaño, pero si es maligno, te dan quimio (o al menos en todos los casos que conozco, así ha sido)
#32 Ya pero en el caso de un embarazo, la cosa por narices tendrá que ser diferente. O sea, que: o bien se ha dado quimio y luego ha podido tener hijos, o bien no se ha dado quimio por estar embarazada, y se la de después.
#37 Eso es lo que pienso yo, que le han aplazado las sesiones de quimio hasta que de a luz
#21 Pues a mi me ha impactado más la primera, con la lágrima corriéndole por la mejilla a la chica.
He echado de menos poder parar las imágenes para mirar con más atención la expresión de la cara de las chicas. Sus ojos dicen mucho. Algunas se les ve con mucha tristeza.
Es muy duro.
#21 Puede que ya haya pasado por la quimio y se haya quedado embarazada después. La foto desde luego es preciosa, un canto a la esperanza, la superación y la vida.
#50 La quimio te suele dejar estéril (no siempre, pero es muy raro que no).
#53 Lo sé, lo sé....aunque más que dejarte estéril lo que hace es afectar en mayor o menor grado a la fertilidad, todo depende del número de sesiones y lo fuertes que sean. Al ser una mujer joven, puede que haya podido conseguirlo ayudada por tratamientos de fertilidad. Sea como sea, estoy de acuerdo contigo en que la foto tiene una carga emotiva importante. Imposible verla y permanecer indiferente. Saludos.
#53 puede que la hayan tratado con radio. En algunos cánceres de mama ahora intentan tratamientos menos agresivos que la quimio, sobre todo si detectan el tumor de forma precoz.
Las fotos, además de sobrecogedoras, son buenísimas. Un 10 para el fotógrafo, que ha sabido crear emociones con su arte, lo cual no es fácil para nada.
Estoy harto de ver los típicos videos gores y reirme como si tal cosa, pero estas imagenes son durisimas....
#18 Yo videos gore no, pero videojuegos violentos he jugado a muchos y ninguno me impresiona tanto como estas fotos.
Cuando juegas a videojuegos sabes que eso no es real y no le das (por lo menos yo) lo que le pueda pasar a un manojo de bits, sin embargo, me resulta muy duro ver violencia real porque sé que eso lo sufren personas de verdad.
En cualquier caso, qué duro resulta mirar de frente los efectos de la enfermedad. Qué pequeñitos somos.
A mi, mas que las mastectomías, me ha impactado la juventud de esas mujeres.
Verlo en directo es más impactante.
#23 Mucho más. Dónde va a parar.
Las fotos me impresionan.

He vivido últimamente de cerca, la situación de mujeres que van al médico, tiene una lesión premaligna, (si la incidencia del cáncer de mama es alta, multiplicada por ejemplo por 4), y entonces se les da la posibilidad de realizar una mastectomía, una medida profiláctica algo radical. Si no, continuaran con mamografías, hechas cada menos tiempo que a la población general.

Hay mujeres que eligen quitarse una o ambas mamas antes de que llegue el cáncer. Otras prefieren…   » ver todo el comentario
Impresionante!
Si una imagen vale más que mil palabras,tantas imágenes dicen mucho más,aunque no fuí capaz de ver toda
Me parece que está fuera de lugar lo del lacito rosa. Ya sabemos que el cáncer es duro, pero si vamos a prescindir de los símbolis para que la gente se conciencie con las imágenes más duras posibles, ¿qué hacemos para demostrar nuestra solidaridad? ¿hacernos camisetas con fotos de tumores recién extirpados?
Buf, impactantes las imagenes dan mucho que pensar en esta terrible enfermedad.
La cruda realidad de la imágenes, que solo puedes conocer cuando las sientes en tus carnes, o en las de un familiar, que duro es... Y que todavía no haya una cura definitiva para el cancer... Muchos ánimos a quien padezca algo parecido. Un abrazo
una excelente galeria de mujeres bellisimas
Muy buena noticia, triste pero real como es la vida y más cuando te toca de cerca. Gracias.
Buf! Impactante...
#0 Consejo: El "[Le he puesto el NSFW porque salen pechos femeninos, no por nada sexual]" lo deberías de haber puesto en un comentario y no en la entradilla.
#12 Es que eso no es microblogging. Es microblogging inventarte la noticia en la entradilla.
#12 Joder, qué pesados... Eso es una explicación más de lo que hay en la noticia meneada, pechos femeninos pero nada sexual.
En España mueren más mujeres al año de cáncer de mama que de accidente de tráfico.

En el año 2009 murieron 6.129 mujeres por cáncer de mama. En ese mismo año, 2.588 (sumando hombres y mujeres) en accidente de tráfico.
En vez de NSFW se podría poner 'imágenes impactantes' pq ya ves si lo son...
Uhmmm, no sé si alguien lo ha preguntado, pero, ¿por qué la mayoría de amputaciones (las que no son completas) incluyen el pezón? ¿Tiene que ver con la anatomía propia del cáncer de mama?
#42, porque la mayoría no son pechos "reales". Se extirpa todo el tejido mamario y la piel que lo cubre incluido el pezón y con el colgajo se crea una piel nueva para cubrir unos implantes de silicona, que incluso a veces se ponen en la misma operación. (o posteriormente y con extensiones de la piel de la espalda)

Si vacias el pecho en una mastectomía completa muchas veces no te queda más remedio que cortar por completo, porque puede no quedar bien o el tumor es muy superficial(en alguna de las fotos se puede ver el resultado de no quitar la piel y luego estéticamente es más dificil reconstruir un pecho armónico).
#42 Hay varios tipos de cáncer de mama, algunos pueden llegar a afectar todo el tejido mamario incluido el pezón (El carcinoma ductal comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo. www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000913.htm)

Dependiendo del tamaño y la extensión del tumor la masectomía puede ser radical o parcial. (www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_presentations/100031_1.ht) y la reconstrucción del pezón es la última fase que no siempre se realiza www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_presentations/100156_6.ht
Hola me interesa mucho tu respuesta. ¿Sabes si ese seguimiento se lo están haciendo por la Sanidad Pública en Madrid? Lo digo porque me consta que nuestro centro de salud y especialidades es de lo más pasota que hay...
#9 ¿No ves un poco más allá?
#9 Pensaba escribir algo relativo a la vida en general o la empatía, pero supongo que no tiene sentido hacerlo así que sólo diré que si no quieres verlo, estabas avisado, y nadie te ha obligado.
#9 Es verdad, donde se pongan las fotografías de esos "grandes fotógrafos" y habituales del photoshop. Donde se ven, muchas veces a mujeres perfectas, pero no reales. Cuando la realidad es otra, como en este caso.


En general, como cualquier cáncer. La detección precoz es la clave. No es lo mismo coger a un cáncer en estadio 0 ó 1 que en estadio 3 por ejemplo. Tampoco obsesionarse con cualquier bultito, lunar... pero los que tengan familiares con antecedentes de cáncer, por ejemplo…   » ver todo el comentario
#1 Si alguien cree que eso es microblogging, es que no sabe qué es el microblogging (y más si ve un comentario sugiriendo que lo es).
comentarios cerrados

menéame