Hace 7 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a cadenaser.com

Todo apunta a una mala planificación de la compañía con un programa de vuelos muy alto y pocos aviones y personal. Las colas y las quejas se repiten hoy ante los mostradores de Vueling en el Aeropuerto de El Prat, después de que la aerolínea haya cancelado esta mañana una decena de vuelos con destino u origen Barcelona y que la mayoría de rutas acumulen retrasos, algunos de hasta cuatro horas. Estos problemas se están reproduciendo desde hace días.

Comentarios

D

#1

Da mala imagen por todo

D

#2 Es todo culpa de Colau. Esto con Porcioles no pasaba.

Menéamelaporfi

#2 y así naciste... (pobre Troll, tu vida tiene que ser tan tan triste 😢 )

D

#1 lo de la Barceloneta tendria que haber hecho una foto. Me era imposible salir del carril manteros más de 500 metros.
No dejan ni espacio entre mantas.

Espero que lo de vueling se arregle.

BillyTheKid

#26 Efectivamente, por eso yo solo viajo en estas compañias de bajo coste cuando no tengo otro remedio, prefiero pagar algo mas y tener la esperanza de tener menos problemas

c

#80 Yo también he viajado siempre vuelos de bajo coste y nunca he tenido problemas. La mala fama la tendrán siempre estas compañías, como ryanair con el tema de que lleva el depósito casi vacío y que te obligan a facturar si tu maleta no cabe en el medidor ese de maletas, pero hasta que no tenga un problema serio seguiré viajando con ellos. Te puede pasar cualquier cosa con cualquier compañía.

Ferran

#26 Creo que la gran mayoría de los que compran a manteros son turistas, no ciudadanos de Barcelona.

De hecho se colocan en zonas de gran afluencia de turistas.

D

#30 Crees mal. Toda Barcelona es un parque Disney para uso y disfrute de turistas, por lo tanto, levantar el dedo contra ellos, es bastante impropio de alguien que se hace llamar Ferran

Ferran

#32 Mi argumento es que se colocan en zonas turísticas: Park Güell, Paseo de Gracia, Plaza Cataluña, Paseo Marítimo... porque son los turistas los que les compran.

¿Y tú?

D

#33 Mi argumento es que lo compra todo el que quiere independientemente de su lugar de procedencia. ¿O ahora va a resultar que los de "aquí" tienen de repente conciencia y se hacen cargo de los que pagan impuestos?

D

#34 Pues yo paso casi cada día por el paseo de Gràcia, la plaza Catalunya y la zona del Palau de Mar, y en la inmensa mayoría de los casos los que compran son guiris, pero vamos, mayoría aplastante. No sé por qué será, pero es así,

G

#33 Yo vivo en Terrassa y tambien les veo por aqui. Pero en bcn hay muchos mas, seran listos y van donde hay mas personas por metro cuadrado. Yo sin ser turista salgo mucho x el centro.

D

#43 Sí y está claro que depende de la experiencia que hayas tenido con ellos. Yo a Ryanair no la quiero ver ni en pintura. Del resto, buenas y malas experiencias. Las condiciones de trabajo de los empleados de estas compañías Low Cost no nos importa un carajo: lo importante es que sea barato y punto. Eso sí, cuando salen nombres como Apple o Zara, descargamos litros de bilis por comprar mano de obra en el tercer mundo y por explotación. Somo cínicos e hipócritas para aburrir (me incluyo).

ChingPangZe

#43 con Ryanair en su momento volé bastante y jamás fui en un vuelo puntual (juegan muy al limite siempre). Y no disculpo a las demás, yo me he comido retrasos con Vueling, Iberia, Air Nostrum...ninguna se libra.

D

#43 Iberia suele liderar las clasificaciones de puntualidad entre las compañías aéreas. Igual, solo igual, hacen algo bien.

D

#60 clap clap clap clap clap clap
Tienes más razón que un santo. A Vueling le han comprado lo que ha ofrecido al precio que lo ha ofrecido. Ahora tiene que cumplir con su parte del contrato. No es culpa del comprador que el vendedor no haga bien su trabajo.

D

#26 Haces un error de bulto cuando dices "queremos pagar menos", se nota que vienes de familia bien para el común de los mortales es un "no podemos pagar más"

D

#1 Nooo, la culpa se la echarán a Ada Colau, como siempre. Todo es culpa suya.
Desde que está ella de alcaldesa, los del TMB no paran de hacer huelgas... cuando estaba CiU, nada de nada.
A lo mejor es que la mujer de Artur Mas está metida en el TMB. O no.
(http://www.lavanguardia.com/politica/20140419/54405124782/helena-rakosnik-pieza-clave-mas.html)
Aunque CiU ha estado gobernando tantos años (y aún lo hace con Puigdemont) que tienen gente metida en todos lados.

cosmonauta

#50 ¿La mujer de Artur Más convoca las huelgas? ¿Conduce autobuses?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vueling ens roba.

D

#4

Vueling ens robbing

D

#6 No Voling ens robbing.

lorips

#4 ¿a què et refereixes?

#10 #11 O a Franco por poner los aeropuertos en Catalunya porque zon muzuyos.

D

#18 Negativo por generar teorías de conspiración pro karma.

pesoluk

#4 De verdad cree que hace gracia ese comentario? Cualquier noticia de algo remotamente cercano a Catalunya tiene siempre eso.

bandarakot

#4 Vueling ES UNA PUTA MIERDA desde que fue adquirida por iberia. Lo dice uno que vuela 50 veces al año con ellos... Iberia son y seran las clocacas del estado, por mucho que la compre una compañia extrangera. Esto no es de ahora, ya lleva tiempo.

O

#4 #10 #11 Mi más sincera enhorabuena por vuestra catalanofobia. Pero no os avergoncéis, en Menéame está permitido y bien visto clap

D

Me gusta decir 'El Prat' con voz de cuervo, lo hago bastante a menudo.

D

Y no hay forma de echarle la culpa de esto a Madridt?

D

#10. O a los andaluces.

Seguro que mientras El Prat estaba colapsado los del sur andaban en las tabernas emborrachándose y evadiendo al fisco lo que se llevaron del PER...

Hasta Dios andaba de parranda, fijo.

D

#10 hombre... el expresidente y responsable de toda esta mierda, ahora es el capo de IAG , es decir Iberia...

danidata

#13 No. Alex Cruz es CEO de British Airways, socia de Iberia en el holding IAG.

Hanxxs

#10 Te veo un poco obsesionado.

D

#27 Pues yo en ti no me había fijado. No serás tú el obsesionado conmigo, gandul!

mmlv

Contratar personal es bolivariano, mejor y más moderno esclavizar a los trabajadores.

D

#20 Uh... y cómo está La Cosa ® madremía. Y estos pidiendo más contrataciones...

Conforme está La Cosa ® ... que las acciones ya no suben desde anteayer, la Junta quiere más rentabilidad, el Chairman se ha llevado sólo 1.500.000 euros este año... y estos pidiendo más contrataciones...

Así no funciona el capitalismo, damas y caballeros. Funciona apretándose ustedes el cinturón. No sé cuántas putas veces tendremos que explicárselo más, joder.

m

Mientras se siga permitiendo el overbooking,seguirá pasando.Para que legislar sobre esto,no vaya a ser que se solucionen problemas que no deberían existir por pura lógica

daphoene

#5 Estirar más el brazo que la manga, ¿ no es la pura definición de overbooking ?

j

#3 El overbooking está completamente regulado, si no me equivoco es menos del 10% de la capacidad maxima del avion. Normalmente no se venden mas de 10 billetes con overbooking en un vuelo de corto radio. Con lo que el problema no es ese, es hacer programaciones de vuelo sobredimensionadas cuando no tienes ni los medios (aviones suficientes) ni personal suficientes. A Vueling este año le ha salido el tiro por la culata, y tardara bastante tiempo en recuperarse de este varapalo, si es que alguna vez lo hace.

D

#29 pues más o menos overbooking . vender sabiendo que no tienes medios

D

#3 En las los costes no hay sobreventa no motivo para esta.

angelitoMagno

Dentro de unos meses todo olvidado y la gente seguirá volando con Vueling, como si esto no hubiera pasado.

j

#25 No te creas, lo de este verano les está haciendo mucho daño.

McCoy

#25 Yo me tengo que joder, nadie más hace mi ruta.

k

#67 Y encima financiada con dinero público . A ver con que me sorprenden en un mes que me vuelve a tocar con ellos .

McCoy

#72 Suerte, a mí también me toca volar en un mes

Leslie_Knope

#96 Mi hermana trabaja de azafata en Vueling y doy fé de lo que dices. Retrasos de horas, turnos de 12h e incluso más (lo cual es ilegal) cada día, pocas horas de descanso entre el final de un día y el principio de otro si se retrasan los vuelos, gritos de pasajeros enfadados por problemas por los que ella no puede hacer nada... En invierno no lo sufre tanto pero a partir de mayo es el pan de cada día.

C

#35 busca en eurocontrol, la información es pública. En España son frecuentes los retrasos y desvíos por "atc capacity", vamos que no hay suficientes controladores para gestionar los vuelos y se obliga a reducir capacidad por seguridad.

Pero claro, los controladores cobran mucho, ojalá los metan en la cárcel (visto en menéame cuando se paralizó el espacio aéreo no por huelga, si no porque estaban los atc pasados de horas y legalmente no podían trabajar)

k

#46 La pregunta entonces es , ¿Por qué no se aumenta el número de controladores ?

D

#71 porqué cuando los controladores hacen huelga para que eso cambie, los ciudadanos cargan contra ellos y corren a protestar sobre lo mucho que cobran, en vez de pensar que igual tienen razón y apoyarles en sus reclamaciones.

k

#74 Pero no entiendo por qué a AENA o a quién corresponda no le interesa aumentar la capacidad de sus aeropuertos significando esto el aumento de ingresos ??? . Será algo tan lógico cómo lo del impuesto al sol me imagino .

j

#46 Soy piloto de linea aerea, y si, muchas veces se retrasan los vuelos por "atc capacity" es decir que las aerovias o los aeropuertosestan a su maxima capacidad. Para eso estan los SLOT de salida, son margenes de tiempo que se le asigna a cada vuelo para que haya un orden y no se cree un caos en el aire, lo que se hace es retrasar el vuelo cuando se está en el suelo. Tambien se pueden realizar esperas sobre el aeropuerto a la espera que se descongestione un poco. Pero vamos que te desvien a otro aeropuerto por falta de controladores es mas que dudable. Otra cosa es que la meteorologia u otros aspectos como el cierre de una pista obligue a desviar un o unos vuelos especificos, pero de ahi a que lo veas como lago normal va un trecho. Otro tema que podriamos discutir es la no creacion del espacio unico europeo con lo que se podrian gestionar michos mas vuelos. Pero para eso quedan decadas...

C

#89 en ningún momento lo veo normal. Como dices hay slots asignados, si se desvían vuelos semana sí, semana también, es porque hay vendida una capacidad que no existe. El tráfico aéreo crece y el número de controladores no aumenta desde hace años, y eso significa retrasos, desvíos y cancelaciones.

e

He aprendido que un overbooking, significa vender unas plazas que no tienes y no tener en cuenta los trastornos que causas a las personas, que me pasó hace 30 años y cuando ya voy espabilado en hacer el embarque sin demora, después me he encontrado con vuelos fantasma, es decir que se venden pero que si la compañia no cubre gastos, se inventa algún problema para juntarlo con el vuelo siguiente.

KillingInTheName

#69 Air Europa suele hacerlo con los primeros de la mañana. Ya ni me molesto en reservarlo, en especial Madrid-Lisboa y Madrid-Coruña. Luego ves el siguiente del día también medio vacío y ya atas cabos.

friguron_

Javier Sánchez Prieto sería el responsable de todo esto.
¿Habéis visto que haya dicho algo en los medios más allá de la carta campechana que se ha podido leer?

https://www.google.es/search?q=javier+sanchez+prieto&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=i3x5V5quGNLW8geXm4vIBQ

En un mes vuelo con ellos, hace 3 años que espero estas vacaciones, con fechas bien cuadradas por fin, etc... Como me las revienten no respondo.

xiobit

Pues que pregunten a la aerolínea rusa que tiene los aviones aparcados en Teruel.
Hay un montón.

D

#9 los aviones de Transaero están ahí porque la compañía entró en bancarrota y revocaron su licencia de operación.

Por otro lado, Vueling opera en exclusiva aviones de la familia A320 y los de Transaero no les serviría ninguno para operar esas rutas.

xiobit

#19 Pues lástima. Sería una buena solución.

P

#21 el problema más que de aviones es de falta de personal

j

#48 Y de aviones. Cuando tienes practicamente el 100% de tu flota operando a maxima capacidad lo mas normal es que te ocurran cosas como estan. Se tienen que tener aviones en standby para en el caso que se te averie uno (algo bastante común) puedas sacarlo. O cuando ves que un vuelo se te va a retrasar demasiado, sacas el avion de standby y a la tripulación que está de imaginaria en su casa. Eso es lo que hacen las empresas serias, pero claro, los aviones en el suelo no dan dinero, pero a la larga acaba saliendo mucho mas caro hacer la locura uqe ha hecho Vlg este verano.

D

No és solo el tema de los vuelos, también hay problemas con las maletas. A mis suegros les perdieron una ayer.

D

#16 Por apuntar: el handling de Vueling lo lleva Iberia.

Pero sí, todo lo que has dicho es correcto.

j

#16 Eso de que en hora punta hay que desviar aviones a otros aeropuertos de donde te lo has sacado? Jamas en mi vida he visto algo asi...

H

#35 No es en hora punta, creo que dicen que es a primera hora de la mañana y por la noche.
Este por ejemplo: un KLM de Amsterdam a Barcelona desviado a Girona:
01 Jul Amsterdam (AMS) Barcelona (BCN) B738 (PH-BXA) - 8:10 AM 8:22 AM 10:20 AM Diverted to GRO
https://www.flightradar24.com/data/flights/kl1665#a326bfa

También hay casos como este: (si es un bulo de vueling, eso ya no lo se)



http://www.lavanguardia.com/politica/20160419/401217976023/usca-avisa-que-aeropuerto-de-barcelona-estara-al-limite-ante-campana-verano.html

Menopes

La que están liando los nacionalistas con los visados. La gente no se lo esperaba y llegan tarde a la puerta de embarque.

D

#51 Bueno, veo que granito a granito vais a construir ese país que tanto deseáis. Suerte!

D

#53 Moltes gràcies...de fet els indepedentistes estem molt agraïts al PP.

De fet, el PP ha sacrificat el vot de Catalunya per guanyar el d'Espanya atiant l'odi i la por contra Catalunya.

D

#54 Y el tema Brexit como lo ves? Crees que sería positiva una salida de Cataluña de Europa?

D

#55 👩 No sortirà d'Europa...per molt que el ministre d'exteriors espanyol vulgui ficar por als catalans.

D'altra banda...els britànics han triat marxar voluntàriament!

D'altra banda...mira els barris a les grans ciutats...tots plens de xinesos, paquistanesos...mira les botigues...tot ple de merda xinesa...i no formen part de la UE!!!

Realment hi ha fronteres? Serveix per alguna cosa la UE a banda de limitar la capacitat política dels estats?

D

#56 ¿Sabes si hay algún crowdfunding para apoyar la independencia? Estoy dispuesto a hacer un donativo.

D

#57 👩 Segur que n'hi ha...Doncs, ara que ho dius...se m'acut que pots fer-te soci de l'ANC (Assemblea Nacional de Catalunya) i d'OMNIUM.

En trobaràs més informació als seus webs...et recomano quota familiar d'OMNIUM.

Gràcies per fer costat al sobiranisme...també ens cal l'ajut dels espanyols honestos.

D

#58 No, en realidad soy un sinvergüenza pero tus argumentos son muy poderosos.

D

#59 👩 Bé...com jo sempre dic: fan més mal al món els ignorants que no pas els malvats!

I malauradament...Espanya és ben plena d'ignorants! Quant als malvats, són dins les seus del PP, Ciudadanos, PSOE.

Que siguis un poca-vergonya m'espanta menys que siguis un ignorant.

D

#61 He votado un partido de los que tú has denominado malvados. Fui a colegio de pago y me sentaba delante e intuyo que si no has incluido al tercer partido en votos en las generales es por algo.

D

#62 👩 Jo vaig anar a un col·legi públic i mai vaig rebre cap classe particular. I malgrat tot vaig estudiar dues carreres.

Però si ara sóc rica és gràcies a que vaig tenir la sort de ser bufona, intel·ligent i conèixer amigues riques que em van introduir dins el món dels rics.

D

#64 Buen monólogo.

D

#65 👩 També vaig saber llepar les tites que convenien...no pots anar al riu a pescar i no mullar-te el cul!

D

#66 Ah, qué bien!

Neochange

#65 que bien entendéis el catalán cuando os interesa a algunos...

D

#79 ¿Me estás llamando 'alguno' a mí? ¿Hablas conmigo en tono despectivo?

Neochange

#92 no me dirás que encima vuestra merced es de esos que se ofenden...

D

Vamos, nuevo metodo elegante de explicar lo que es: overbooking. Es ilegal.

DonaldTrump

#52 Por qué habláis sin saber? Y encima sentenciando.

D

#68 Gracias por la rectification, crei haber leido hace unos años que la unión europea los habia puesto ilegales pero veo que me he columpiado.

#63 Sentenciar que me he equivocado sin aportar nada mas es casi lo mismo, no?

avalancha971

#52 El overbooking es legal. Está hasta regulado que en caso de ocurrir tienen que preguntar si hay voluntarios que quieran tomar otro vuelo.

D

#83 Es que en Madrid la mayoría de esos vuelos de corto radio los hace Iberia Express. Barcelona se quedó Vueling. Si tienes que irte a una ciudad española o europea y vives en Madrid te compensa elegir la primera en vez de la segunda.

M

otro Spanair que desaparece... lo del overbooking nunca ha sido buena idea. ¿Vender vuelos que no tienes? ¡Manda güevos!

Kleshk

No se porque me estoy imaginando que estando en el país que estamos, aún nos tocará indemnizar nosotros a Vueling por sus problemas

D

#90 Mira su web: Florencia, Ibiza, Menorca, París y Roma. Son 5. Puesto que yo me refería a volar a Europa, se quedan en 3.

D

Puff, es la primera vez que oigo algo acerca de esta compañía, pero qué quereis que os diga, un nombre en espanglish como "Vueling" no es que me inspire mucha confianza ...

Neochange

#75 estarás de broma. Vueling es la compañía que más pasajeros mueve en Europa, no estoy seguro si en el mundo. Además de ser la compañía más puntual varios años seguídos.

Sus prácticas son más que dudosas, pero si la conoces es que sales poco de tu casa.

Neochange

#81 #83 #85 totalmente, lo he confundido con Ryanair roll mil perdones

D

#78 Volé con ellos cuando tenían rutas directas desde Madrid. Pero desde que su base está en el Prat y tienes que pasar sí o sí por allí para cualquier destino, a nadie de Madrid le interesa volar con Vueling. Muchas personas no habituadas a volar y que vivan lejos de Cataluña no conocen a Vueling.

j

#83 Vueling sigue teniendo vuelos desde Madrid. Unas 10 rutas me parece que son.

D

#78 Lo del mundo supongo que lo dices de broma, ¿no?

D

🙍 Ministre espanyol conspirant contra Catalunya: "Ens hem carregat l'aeroport de Barcelona"

D

#37 Hola guapa, qué de tiempo! ¿Qué tal va el plan de la independencia? ¿Todo según lo establecido?

D

#49 🙎 Millor de l'esperat. La victòria del PP fa més fàcil el camí que acostarà el govern al nostre poble. És el millor que podia passar per al sobiranisme català.

Això ha acabat de convèncer a molts que encara no s'hi havien decidit: ESPANYA NO TÉ REMEI! ELS CATALANS NO TENIM CAP FUTUR DINS D'ESPANYA.

I fora de Catalunya també hem guanyat adeptes: MOLTS ESPANYOLS S'HAN ADONAT QUE ÉS COMPRENSIBLE QUE CATALUNYA SE SALVI I NO VULGUI ENFONSAR-SE AMB ESPANYA!

1 2